En el día de hoy te traemos la SuperEQ S1 review. Unos nuevos auriculares wireless que pasan por nuestras manos y sobre todo por nuestros oídos. Agradecer a SuperEQ por proporcionarnos el producto para este análisis, el cual debes leer si estabas pensando en comprarlos.

Índice de contenido

SuperEQ S1 review 🥇 ¿Es lo que esperábamos? Lee esto antes de comprarlos

Los llamativos SuperEQ S1 en este color blanco con tonos rojos son unos auriculares inalámbricos Over Ear con tecnología Hybrid ANC y Bluetooth 5.0. Con una batería (spoiler) infinita, difícil de agotar. Pero sin duda con otras características, puntos fuertes y puntos negativos, que debes conocer, antes de plantearte su compra.

Empezando con el unboxing, tenemos una sencilla caja (una caja de auriculares de 10-20€ la verdad, aunque como siempre decimos qué más da, lo importante siempre tiene que estar en el interior). En la parte frontal tenemos la imagen del producto en cuestión y la referencia de la posesión de tecnología ANC. Así como una pegatina que indica 24 meses de garantía. En la parte trasera algunas especificaciones así como el contenido de la caja. Y en uno de los laterales sus características principales.

Si nos vamos al contenido en el interior de la caja, además de los manuales y guías rápidas nos encontramos con una cantidad de accesorios interesantes. Tenemos el típico cable de audio 3.5mm de algo más de un metro, aproximadamente. Así como el cable de carga USB-A a microUSB bastante corto (habrías sido genial la incorporación del actual USB-C). Ambos en color blanco, a juego con el diseño de los auriculares. Además tenemos el típico accesorio de avión, de jack 3.5 mm a doble jack.

SuperEQ S1 review

SuperEQ S1 review 🥇

Pero la cosa no queda aquí, sino que también nos incluye una funda negra con el logo en toda la parte central. Una funda de transporte de un material similar al polipiel. Por lo que muy completo y muy bien OneOdio en este apartado. Y ahora vamos con lo que nos interesa por encima de todo, los auriculares.

SuperEQ S1 review

DISEÑO PLEGABLE Y PORTÁTIL

Así es, como podemos ver en las imágenes de arriba, tenemos un plegado de 90°. Por lo que es muy fácil de transportar y, sin duda, perfecto para viajes. Además de oficina, hogar, clases en línea, etc.

Por otro lado, dispone de unas almohadillas de espuma viscoelástica bastante suaves y con un acolchado suficiente. Diseñadas también en un polipiel color blanco que le dan una estética realmente bonita (aunque la suciedad será más visible).

SuperEQ S1 review

SuperEQ S1 review 🥇 ¿Es lo que esperábamos? Lee esto antes de comprarlos

Como vemos, los cascos o copas donde están alojados los driver son bastante voluminosos. Esto hace también que el peso sea algo más alto de lo esperado, y reduciendo ergonomía. Se sienten sin duda algo pesados una vez puestos en la cabeza, lo que hará que después de unas cuantas horas los notemos más de lo debido.

En el lateral vemos la ranura microUSB para la carga, justo debajo el agujero para colocar el cable de audio jack 3.5mm. Y así podemos usarlos también por cable, no solo de manera inalámbrica. Un botón para encender la cancelación de ruido y justo debajo un pequeño LED para indicarnos cuando estarán encendidos, en modo emparejamiento, cargándose, etc.

SuperEQ S1 review

En el mismo lado tenemos el resto de controles, justo algo más arriba. Por lo que vemos, 3 botones físicos más, el central de play y pause. Y los laterales para subir o bajar volumen, además de retroceder o adelantar canciones.

SuperEQ S1 review 🥇 Lee esto antes de comprarlos

En el interior de estas almohadillas tenemos un diseño también muy acorde, con una fina tela de color blanco. Así como la letra L o R dependiendo de cada casco, derecho o izquierdo. Con serigrafía en color rojo, así que todo acorde a sus colores, en sintonía.

Copas con varias salidas de aire y micro para toma de ruido, y para así ayudar a mejorar esa tecnología ANC y para mejorar la calidad de los micrófonos en llamadas.

SuperEQ S1 review

En otro lugar de cosas, dispone de una cubierta de diadema ajustable que puede cubrir completamente sus oídos y reducir la presión.

SuperEQ S1 review

Aunque la cubierta interior es de plástico la parte exterior está reforzada con metal, para evitar que se parta. No nos da la sensación de fragilidad, aunque no incorpora los materiales más robusto. Pero por el precio y la gama en la que estamos está dentro de una buena calidad.

Lo que no nos termina de convencer tanto es el interior de la diadema y sus materiales. En primer lugar, tenemos plástico desde el “corte plegable” hacia abajo.

Y, en segundo lugar, desde ese “corte plegable” hacia arriba no tenemos un acolchado típico como las almohadillas. Es decir, no tenemos acolchado viscoelástico con espuma sino que es ¿goma?. Es una especie de goma plástica con nada en su interior, aire básicamente.

Para las personas como un servidor, con el pelo muy corto (o poco pelo ya tirando a calvo), no creo que sea lo más adecuado. No lo veo realmente cómodo, y en verano puede llegar a provocar sudor al igual que las orejeras. Sin duda, esta “barra de goma” sobre nuestra cabeza nos ha sido realmente incómoda para los que tenemos pelo corto.

SuperEQ S1 review

SuperEQ S1 review 🥇 ¿Es lo que esperábamos? Lee esto antes de comprarlos

El diseño es muy armonioso aunque con la voluminosidad de las copas para cabezas grandes quizás la presión no sea del todo cómoda. Pero es que para las cabezas pequeñas tampoco es que sea perfecto, ya que por el peso de estos auriculares se pueden mover si a baja presión.

Tecnología híbrida de cancelación de ruido activa

Los auriculares Bluetooth SuperEQ S1 vienen con una función profesional de cancelación de ruido activa. Y de retroalimentación para reducir el ruido ambiental hasta los 33dB. Ya sea que se encuentre en una calle ruidosa, una estación de metro concurrida, un autobús o en una cabina de vuelo. Simplemente tendremos que encender el interruptor ANC, y no escucharemos nada más que música.

La verdad es que la tecnología ANC en auriculares económicos, como es este caso, no es nada del otro mundo. ¿Se nota al encenderlo? Sí, pero ¿es suficiente para venderlos como un añadido increíble? No. Lo hemos dicho más de una vez, preferimos unos auriculares con un audio mejor que con ANC y demás marketing. Pero ahora más abajo veremos el sonido en profundidad.

SuperEQ S1 review

45 horas de reproducción y carga rápida

Aquí si que tenemos uno de los puntos más fuertes de estos auriculares, por no decir el que más. Disfruta de más de 2 horas de música con solo 5 minutos de carga. Gracias a la función de carga rápida, puede cargar completamente los auriculares en solo 2 horas. Pero no solo la carga rápida es un punto positivo, sino que la autonomía es de otro mundo. Literalmente nos ha costado dos semanas gastar la batería, ya que podemos usarlos durante 40-45 horas.

Bluetooth 5.0 y micrófonos integrados

Incorpora uno de los últimos chips de tecnología inalámbrica, ya que tenemos Bluetooth 5.0. No es el último pero garantiza sin duda una conexión estable y rápida. Los auriculares se pueden conectar a dos dispositivos al mismo tiempo a través de este tipo de Bluetooth.

La marca nos promete conexiones estables a 10 metros, pero eso de estables va tener que ser entre comillas. Ya que para ser Bluetooth 5.0 hemos tenido algún que otro problema, que nos sabemos si es cosa de software o hardware, porque no soleemos tener con BT 5. Un problema de desconexiones en algunos momentos aleatorios que lo hacen bastante molesto. Nos ha pasado sobre todo escuchando música, donde de repente el audio se apaga y tenemos que volver a conectar… de manera MANUAL. Alguna vez sí que nos ha pitado y se ha vuelto a conectar solo, pero un mayor porcentaje hemos tenido que abrir nuestro smartphone y volver hacer click. Cosa realmente molesta y que no entendemos porque surge con Bluetooth 5.0

Modo de atención rápida y amplia compatibilidad

Presione el botón ANC una vez para cambiar al modo Ambiente, percibiendo instantáneamente su entorno. Estos auriculares ANC Overear son compatibles con iPhone, iPad, todos los dispositivos Android Bluetooth, PC, etc.

El auricular tiene dos micrófonos para mejorar la grabación de sonido y la supresión del ruido de fondo. Por lo que ofrece llamadas manos libres cómodas y claras, suficiente para mantener una conversación pero nada de una calidad de otro mundo.

MODO TRANSPARENCIA / AMBIENTE:

Si desea escuchar el sonido del entorno circundante, simplemente cambie al “modo ambiental”, apagará la función ANC y dejará que el sonido del entorno externo entre en sus oídos. De esta manera, puede hablar fácilmente con las personas que lo rodean sin quitarse los auriculares. Una función que nos gusta y está mejor implementada en estos auriculares que el ANC, por ejemplo.

Graves extra y gran comodidad de uso

“Disfrute de un sonido de graves potente y claro gracias al controlador de neodimio de 40 mm. El diseño ergonómico y las orejeras grandes hechas de suave cuero sintético contribuyen a la comodidad de uso prolongado. Los auriculares plegables también son adecuados para llevar”.

[aawp box=”B08FRKQLHY”]

SuperEQ S1 review

Valoración de Sonido

No queremos alargarnos mucho pero si resumimos nuestra valoración a sonido deficiente no seríamos del todo justos. Ya que hay que tener en cuenta el precio y gama en la que estamos.

Como decíamos al principio, por un lado la activación de la cancelación de ruido se nota pero no de manera destacable. Nos da un poco igual tenerla que no, ya que la calidad y los matices tanto actividad como desactivada brillan por su ausencia. Además la potencia tampoco es destacable, tendremos que subir bastante el volumen.

Ya sea con ANC activada o sin ella, hay escasez de frecuencias y riqueza de matices tanto en bajos como en graves. No encontramos destacables ninguno de los dos, un sonido plano y con algunas frecuencias casi inexistentes. Suficiente para “oir” música pero no para “escucharla”, por lo que para los audiófilos no será nuestros auriculares.

SuperEQ S1 review

SuperEQ S1 review 🥇 CONCLUSIONES

Los auriculares  tienen un precio ahora mismo de 75,70€ para este modelo en color blanco en Amazon o de unos 74,97€ para la versión de color negro. Precio elevado en Amazon para la calidad de sonido que nos ofrece, sinceramente no pagaría más de 50€ por ellos. Aunque en la web oficial están por 62.99$ con un descuento del 10% ahora mismo. Y los podemos encontrar a partir de unos 44€ en Aliexpress. Este último precio sí que cobra sentido para los auriculares y nos parece más acorde. Como decíamos, por encima de los 50€ los descartamos pero por el precio disponible en Aliexpress sí que son un producto económico a considerar. Pero de manera concreta, según para qué tipo de usuarios.

[aawp box=”B08FRKQLHY”]

Finalmente, son unos auriculares con un diseño bonito y una batería infinita. Pero con algunas carencias que hay que tener en cuenta, y sin un sonido que destaque por ningún lado. Si lo que buscas es un diseño como éste, y no tener que cargarlos en días o más bien semanas, adelante, son los tuyos. Si lo que buscas son matices en el sonido o una potencia sin distorsión sin cable no son los tuyos. Así, son una opción concreta pero no para todo el mundo y menos aún para audiófilos. Por lo que desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de plata.

GALERÍA:

[aawp box=”B08FRKQLHY”]

Fuente: SuperEQ
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.