SP P34A80 PCIe Gen3x4 de 1TB: Review + SORTEO SORPRESA. P34A80 es un SSD en formato M.2 de la marca SP (Silicon Power). Hoy te traemos un análisis completo de un disco duro que bien se puede considerar de gama alta.

Antes de empezar con la review: ¿Quieres uno igual? Pues aquí te dejamos un SORTEO de una unidad igual completamente NUEVA:

Sorteo SSD M.2 de 1TB SUPER RÁPIDO!!

Review + SORTEO SORPRESA

EL Sorteo estará activo desde hoy 29 de junio de 2019 a las 20:00 hasta el
6 de julio de 2019 a las 23:59. Una semana para participar. ¡Así que fecha pisa!

Tan solo tendrá un ganador a nivel peninsular. Si el ganador no responde a través del correo electrónico en un plazo de 48 horas, se elegirá un nuevo candidato quedando el anterior como nulo. ¡¡ Mucha suerte !!

SP P34A80

 Review

Y ahora sí. Comenzamos con la review de este SP P34A80. Como vemos, empezando por el unboxing nos encontramos con la típica caja que tienen casi todos los SSD M.2. En uno de los laterales han dejando una “ventana” de plásticos transparente para poder ver que contiene su interior. Y así poder ver el diseño (la pegatina más bien).

En la parte trasera tenemos las instrucciones, especificaciones, etc. En su interior, a parte del P34A80 de 1TB no tenemos nada más. Echamos en falta el tornillo característico de este tipo de memorias para sujetar en nuestra placa base. Ya que muchas veces no solemos tener por casa o se pierden con facilidad. Habría sido un detalle que lo hubieran incluido, pero no es el caso.

SP P34A80

 Review + SORTEO SORPRESA

La capacidad total de este P34A80 lleva a los dispositivos de gama alta a un nuevo nivel de rendimiento y capacidad de respuesta. Sí, decimos de gama alta aunque se pueda utilizar en cualquier montaje porque el producto lo consideramos también de gama alta. Aunque su precio es bastante reducido, como ahora veremos.

"SP P34A80

Sin duda va a ser un SSD m.2 que desees una vez leas esta review. El P34A80 tiene un peso de tan solo 8 gramos. El pequeño factor de forma del SSD permite una fácil instalación en los portátiles más finos, aplicaciones móviles. Además de los PC de escritorio (sobremesa). Sin duda, es tan versátil como efectivo.

SP P34A80 PCIe Gen3x4: Review + SORTEO SORPRESA

Silicon Power DDR4 DIMM Unbuffered. Memoria RAM a REVIEW

Oferta
Unidad de Estado sólido PCIe Gen3x4 M.2 NVMe 1TB con velocidades de Lectura y Escritura de hasta 3400 MB/s y 3000 MB/s (Silicon Power)
  • Interfaz pcie gen3x4 superrápida para velocidades de lectura/escritura de hasta 3, 400 mb/s/3 000 mb/s
  • Soporte nvme 1.3
  • Motor raid para una mayor integridad de los datos
  • Factor de forma delgado m.2 2280 (80 mm) para un ajuste perfecto en aplicaciones móviles delgadas y portátiles o pc de escritorio
  • Para soportar un ssd pcie de silicon power, el sistema debe tener un conector m.2 con sólo una llave m; el ssd pcie de silicon power no tiene un muelle b y, por lo tanto, la llave b en el conector ssd evitará que se inserte

SP P34A80

SK Hynix

Como vemos, los chips de memoria de semiconductor están fabricados por SK Hynix, por lo que nos deja bastante tranquilos. Ya que es uno de los mayores proveedores de memorias de acceso aleatorio dinámico de semiconductores y circuitos de memoria flash.

También conocido como Hyundai Electronics. Hoy en día, cuenta con sitios de manufactura en Corea, Estados Unidos, China y Taiwán. Y para que terminéis con la idea de la calidad, Apple utiliza la memoria Hynix en algunos de sus ordenadores iMac, MacBook y MacBook Pro. Además ha sido utilizada, por ejemplo, en los iPhone 6s.

SP P34A80

Utiliza el mejor TLC NAND disponible: Toshiba BiCS 3 TLC NAND. Por otro lado, el P34A80 utiliza el controlador de 8 canales PHISON PS5012-E12. Dicho E12 es un controlador basado en NVMe 1.3. Dispone de Certificación CE/FCC/BSMI/Green dot/WEEE/RoHS y KCC. Además de una garantía de 5 años.

P34A80: Review + SORTEO

Características:

  • Interfaz PCIe gen3x4 superrápida. Para velocidades de lectura/escritura de hasta 3400 MB/s y 3000 MB/s, correspondientemente.
  • Soporte NVME 1.3
  • Motor RAID para una mayor integridad de los datos.
  • Factor de forma delgado M.2 2280 (80 mm). Para un ajuste perfecto en aplicaciones móviles delgadas y portátiles o PC de escritorio
  • Para soportar un SSD PCIe de Silicon Power. El sistema debe tener un conector m.2 con sólo una llave m. El SSD PCIe de Silicon Power no tiene un muelle b. Y, por lo tanto, la llave b en el conector SSD evitará que se inserte.

Silicon Power XPOWER Turbine a REVIEW

Silicon Power P34A80 SSD M2

"SP P34A80 PCIe Gen3x4: Review

Así que podemos concluir que estamos ante un SSD m.2 de gama alta. Finalmente, en pruebas de estrés el P34A80 ronda los 45-55 grados (en reposo unos 34 grados). Por lo que se mantiene en unas temperaturas correctas y normales para este tipo de productos. Aún así, si queremos reducir dichas temperaturas siempre le podremos incorporar un disipador de aluminio. O mejor aún, un disipador de cobre.

P34A80 PCIe Gen3x4: Review + SORTEO SORPRESA

Mayor Capacidad De Respuesta En Sus Juegos Más Intensos

“P34A80 proporciona a tus dispositivos un nivel superior de rendimiento y una mayor capacidad de respuesta. Diseñada con la última interfaz ultra rápida PCIe Gen3x4, alcanza increíbles velocidades de lectura y escritura de hasta 3400 MB/s y 3000 MB/s, dejando atrás la PCIe Gen3x2. ¡Es la mejor opción para un rendimiento óptimo en sus juegos!”

Alto Rendimiento Y Fiabilidad Para tus Juegos

“¡El sueño de cualquier gamer! Alta velocidad y rendimiento, menor consumo de energía y un factor de forma pequeño para una mayor flexibilidad del sistema. El motor RAID del P34A80 asegura la integridad de los datos, pero también mantiene la estabilidad del sistema incluso en las últimas y más exigentes aplicaciones”.

Alto Rendimiento Y Factor De Forma Pequeño

“Versátil y eficaz. P34A80 pesa tan solo 8 gramos. El factor de forma pequeño permite una fácil instalación tanto en los portátiles más finos, como en dispositivos móviles u ordenadores de sobremesa”.

NVMe 1.3

Compatible con el protocolo NVMe 3.1. P34A80 incorpora un caché SLC inteligente y una memoria DRAM que acelera las velocidades de operaciones secuenciales aleatorias de escritura y lectura. “Es sin duda el elemento perfecto para diseñadores gráficos y fotógrafos, pero también para los gamers más empedernidos”.

"<yoastmark

Oferta
Unidad de Estado sólido PCIe Gen3x4 M.2 NVMe 1TB con velocidades de Lectura y Escritura de hasta 3400 MB/s y 3000 MB/s (Silicon Power)
  • Interfaz pcie gen3x4 superrápida para velocidades de lectura/escritura de hasta 3, 400 mb/s/3 000 mb/s
  • Soporte nvme 1.3
  • Motor raid para una mayor integridad de los datos
  • Factor de forma delgado m.2 2280 (80 mm) para un ajuste perfecto en aplicaciones móviles delgadas y portátiles o pc de escritorio
  • Para soportar un ssd pcie de silicon power, el sistema debe tener un conector m.2 con sólo una llave m; el ssd pcie de silicon power no tiene un muelle b y, por lo tanto, la llave b en el conector ssd evitará que se inserte

CONCLUSIONES

Como decíamos, el P34A80 de Silicon Power es un SSD m.2 de gama alta. Su precio ahora mismo en Amazon es de 134,99€. Por lo que entra dentro del rango medio de precio en estas categorías. Es más, nos parece un precio muy buen para ser de una capacidad de 1TB y la calidad de chips que incorpora.

Por todo ello, además de por las velocidades de lectura y escritura que hemos visto. Desde TecnoLocura le otorgamos nuestro distintivo más alto: medalla de oro. Y, por supuesto, nuestro sello de recomendado. ¡Una compra altamente recomendable a día de hoy!

"<yoastmark

GALERÍA:

By Silicon Power

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.