Select Page

Silicon Power XPOWER Turbine a REVIEW

Silicon Power XPOWER Turbine a REVIEWScore 90%Score 90%

Silicon Power XPOWER Turbine con disipador de calor color azul en estética gaming son unas de las últimas memorias RAM de SP (Silicon Power), marca de la que ya te hemos mostrado y analizado otros productos. Agradecer a Silicon Power por volver a confiar en nosotros y proporcionarnos este tipo de productos para reviews.

Silicon Power XPOWER Turbine

Silicon Power XPOWER Turbine

Las memorias gaming XPOWER Turbine son unos módulos de memoria RAM DDR4 diseñadas y fabricadas por SP para hacer frente de forma fácil a complejas tareas informáticas y garantizar las mejores resoluciones, las imágenes más realistas…y acabar con las lentas y largas esperas. Comenzando por el unboxing vienen en su sencillo plástico transparente individual que protegen las memorias, plástico que tendremos que romper para sacarlas.

En cuanto a las medidas tenemos unas memorias con un tamaño de 37mm de altura y 133.4mm de longitud (la longitud de las DDR4 es la que es, no hay diferencias con ninguna del mercado). Una altura bastante contenida, discretas y que no nos darán problemas a la hora de colocarlas en cualquier placa base con grandes disipadores de aire, ya que prácticamente no chocaran con ninguno.

Silicon Power XPOWER Turbine

Vienen en kits individuales de 8GB y 16GB o kits de dos. Diseñadas con un disipador color azul eléctrico de metal  para mejorar las temperaturas las XPOWER Turbine llegan a velocidades de hasta 4113 MHz y un bajo consumo de energía (1.4V), están especialmente diseñadas para cubrir las necesidades de los gamers y modders más exigentes. En este caso tenemos el modelo de 3200 MHz con una frecuencia CL 16-18-18-38 además de ser compatibles con el estándar Intel® XMP y los procesadores Intel Coffee Lake.

Silicon Power XPOWER Turbine

Silicon Power XPOWER Turbine

SP ha diseñado y desarrollado sus módulos DDR4 no solo para modders y gamers, sino teniendo en mente también a editores de foto y vídeo, programadores, ingenieros y diseñadores de todo tipo. Estos rápidos módulos de memoria vienen en un factor de forma UDIMM 288Pin y las siguientes características:

  • PCB de 10 capas para garantizar una gran estabilidad y durabilidad
  • Compatibles con el estándar Intel® XMP y los procesadores Intel Coffee Lake
  • Tensión de 1.2~1.4V para un menor consumo de energía y una mayor estabilidad del sistema
  • Garantía de por vida (asistencia técnica y servicios completos de Silicon Power)
  • Kit individual disponible en 8 GB y 16 GB / Kit doble disponible en 16 GB and 32 GB
Silicon Power XPOWER Turbine

Silicon Power XPOWER Turbine

Aquí te dejamos la review realizada en nuestro canal de Youtube:

PRUEBAS DE ESTABILIDAD

Como decimos en casi todas las ocasiones, una memoria RAM quizás no tenga tanto misterio a la hora de testearla pero aún así hemos querido nuevamente poner a prueba lo máximo posible estos dos módulos y los resultados son los esperados, buenos. Latencias buenas, en juegos un rendimiento correcto y temperaturas geniales como suele ser habitual en todas las memorias RAM, que no se calientan nunca en exceso a nivel usuario y menos a estas velocidades. En pruebas de estrés con AIDA64 han funcionado perfecta y establemente. En cuanto a latencias nos ha dado un puntuaje bastante bueno de entrando en lo alto de la table. Al igual que han llegado a la zona alta de puntuación tanto en copia, lectura como escritura.

CONCLUSIONES

Las Silicon Power XPOWER Turbine son tan recientes que ahora mismo desconocemos el precio que tendrán fuera de Asia, aunque cuando lleguen a Europa sin duda el precio será ajustado, como nos suele tener acostumbrados Silicon Power con todos sus productos. La verdad que seguramente mucha gente desconozca la marca pero habrá que tenerla muy en cuanta para los próximos años si siguen por este camino. Buenos diseños, buena calidad, garantía y buenos precios. Por ello desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y nuestro sello de recomendado.

GALERÍA:

XPOWER Turbine DDR4 Gaming Memory Module(Heatsink)

8GB
  • SP008GXLZU266BSA
  • SP008GXLZU320BSA
  • SP008GXLZU360BSA
  • SP008GXLZU413BSA
16GB
  • SP016GXLZU266BDA
  • SP016GXLZU266BSA
  • SP016GXLZU320BDA
  • SP016GXLZU320BSA
  • SP016GXLZU360BDA
  • SP016GXLZU360BSA
  • SP016GXLZU413BDA
  • SP016GXLZU413BSA
32GB
  • SP032GXLZU266BDA
  • SP032GXLZU320BDA
  • SP032GXLZU360BDA
  • SP032GXLZU413BDA

Fuente: Silicon Power

SORTEO INTERNACIONAL VALORADO EN MÁS DE 3000€

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Silicon Power XPOWER Turbine

9.00
8.9

Materiales

9.0/10

Construcción

9.0/10

Precio

7.9/10

Compatibilidad

8.8/10

Estabilidad

9.9/10

Review

90%

Silicon Power XPOWER Turbine
90%

Sobre el Autor

Israel Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Patrocinado

Últimos Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.

Newsletter

Patrocinado