Próximamente Sony presentará sus nuevas gafas de realidad virtual: Sony PS5 VR inclinada para resolución 4K, retroalimentación háptica y más características interesantes.

Sony PS5 VR pueden llegar con resolución 4K y foveated

Sony PS5 VR

Las rumoreadas VR pueden venir con nuevas características como el renderizado foveated, que puede mejorar drásticamente la nitidez visual. Y se espera que estas nuevas gafas de realidad virtual para juegos VR de Sony lleguen para finales de este año.

Si bien algunas especulaciones las han llamado Sony PS5 VR, hasta ahora no hemos recibido información concreta sobre su denominación oficial. Lo que sí tiene, sin embargo, es un nuevo conjunto de información que arroja luz sobre el tipo de calidad que las supuestas Sony PS5 VR pueden traer consigo.

PlayStation VR para PS5 ya es una realidad

Sony PS5 VR pueden llegar con resolución 4K y foveated

En esencia, la experiencia de juego de realidad virtual de próxima generación de Sony PlayStation parece traer imágenes 4K con renderizado foveated. Además de seguimiento ocular, un motor de retroalimentación háptica y conexión USB-C. Conexión sin duda a una consola PS5 para una fácil configuración y reproducción.

PlayStation VR para PS5 ya es una realidad de nueva generación

Según un informe de Upload VR, la nueva generación de Sony PS5 VR aparentemente contará con una resolución de área visual total de 4000 x 2040 píxeles, o 2000 x 2040 píxeles por ojo. Si bien esto en sí es aparentemente menor en términos de números en comparación con los auriculares HP Reverb G2 VR, Sony aparentemente tendrá algunos trucos bajo la manga para mejorar el juego.

Se especula que esto incluye el seguimiento ocular de Tobii, que hará uso de la representación foveated en las grafas para supermuestras secciones de gráficos. Mejorando así la resolución general y las imágenes.

Sony PS5 VR pueden llegar con resolución 4K y foveated

En términos más simples, el renderizado foveated asegura que reconoce la dirección a la que apuntan los globos oculares y renderiza el área de enfoque. Con detalles más nítidos y sobremuestreados que se suman a la calidad general. Esto se logra reduciendo la calidad de las imágenes renderizadas en áreas de visión periférica. Por lo tanto, se ahorra tiempo de procesamiento y también se crea una experiencia visual más natural e intuitiva.

PlayStation VR para PS5 ya es una realidad

Sony PS5 VR pueden llegar con resolución 4K y foveated

Aparentemente combinará esto con otras características, como la retroalimentación háptica en sus controladores de nueva generación. Y que esencialmente se inspirarán en los nuevos controladores DualSense incluidos con la nueva PS5.

La calidad de la retroalimentación háptica es excelente y, aparentemente, también llegará a las muevas gafas VR. Sony también puede combinar esto con el seguimiento ocular para hacer que el juego direccional sea aún más atractivo en la PS5 VR.

PlayStation VR para PS5 ya es una realidad de nueva generación

El informe establece además que un área importante que se mejoraría es la configuración: aparentemente Sony necesitará que los usuarios solo conecten la PS5 VR a la consola PS5 una vez, y eso está hecho. Ya no será necesario configurar y emparejar una unidad de cámara adicional. Ya que la PS5 VR puede venir integrada con cámaras en su propio cuerpo.

Por lo tanto, el conjunto de funciones general parece estar configurado para ofrecer un conjunto bastante completo de actualizaciones de funciones con respecto al PSVR anterior, y será interesante si Sony logra hacer que la experiencia sea realmente lo suficientemente intuitiva como para atraer a un público más amplio.

Fuente: Upload VR

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.