HTC Vive Pro 2 y Vive Focus 3 VR Headsets anunciadas oficialmente. Estas nuevas gafas de realidad virtual vienen con unas frecuencias de actualización de hasta 120Hz y una resolución de 5K. Las Vive Pro 2 tienen un precio de alrededor de $799. Y estará disponible para su compra a partir del 4 de junio.

HTC Vive Pro 2 y Vive Focus 3

HTC ha anunciado los auriculares HTC Vive Pro 2 y Vive Focus 3 VR en el evento ViveCon 2021 de la compañía. El mayor cambio que ofrece Vive Pro 2 es que ahora tiene una resolución de 5K. Así como una frecuencia de actualización de 120Hz y un campo de visión de 120 grados.

Vive Pro 2 son unas gafas VR de gama alta que tiene una correa ajustable. Similar al Oculus Quest 2. Ofrecen un ajuste fino de la distancia interpupilar (IPD). Los auriculares integrados con el Vive Pro 2 tienen certificación de audio de alta resolución. Además las VR también funcionan con auriculares de terceros.

Vive Focus 3, por otro lado, está equipado con un panel LCD dual de 2,88 pulgadas similar al Vive Pro 2. La plataforma Qualcomm Snapdragon XR2 alimenta el Vive Focus 3. Cuenta con dos puertos periféricos USB 3.2 Gen-1 Type-C y tiene compatibilidad con Bluetooth v5.2 y Wi-Fi 6.

Especificaciones y características

HTC Vive Pro 2 viene con dos pantallas LCD de baja persistencia RGB de 2.5K (resolución 5K) que tienen una resolución de 2448 x 2448 píxeles cada una. La pantalla admite frecuencias de actualización de 90 Hz y 120 Hz, pero con el adaptador inalámbrico Vive, la frecuencia de actualización está limitada a 90 Hz. También tiene un campo de visión (FoV) de 120 grados.

Como se mencionó anteriormente, el Vive Pro 2 viene integrado con auriculares que tienen certificación de audio de alta resolución. Las nuevas gafas de realidad virtual tienen un micrófono dual e IPD ajustable.

En términos de conectividad, el Vive Pro 2 cuenta con un puerto USB Tipo-C. Los sensores que integra el dispositivo constan de: sensor G, giroscopio, sensor de proximidad, sensor IPD y SteamVR Tracking 2.0.

HTC Vive Pro 2 y Vive Focus 3 VR

Pasando a las especificaciones del Vive Focus 3, tiene paneles LCD duales de 2,88 pulgadas con una resolución de 2448 x 2448 píxeles cada uno. Tiene una frecuencia de actualización de 90 Hz y un campo de visión (FoV) de hasta 120 grados.

Vive Focus 3 está integrado con micrófonos duales, salida de conector de audio de 3,5 mm con certificación de alta resolución y controlador doble 2x con diseño de altavoz direccional patentado.

En cuanto a la conectividad, las nuevas gafas de realidad virtual cuentan con dos puertos periféricos USB 3.2 Gen-1 Tipo-C, Bluetooth 5.2 + BLE y Wi-Fi 6.

Los controladores Vive Focus 3 tienen sensores capacitivos en el gatillo, el joystick y el área de apoyo para el pulgar. El auricular está respaldado por una batería de 26,6 Wh que es extraíble e intercambiable.

Al igual que el Vive Pro 2, el Focus 3 también tiene un ajuste de comodidad ocular que admite un rango de IPD de 57 mm a 72 mm. Otros sensores que incluyen los auriculares son los sensores Hall en el gatillo y los botones de agarre y G-Sensor.

HTC Vive Pro 2 y Vive Focus 3 VR

Precio y disponibilidad

  • El HTC Vive Pro 2 tiene un precio de alrededor de $799.
  • Vive Pro 2 también incluye un kit que está equipado con Base Station 2.0 y controladores. Tiene un precio de alrededor de $1,399.
  • Las VR estarán disponibles para su compra a partir del 4 de junio.
  • En cuanto al precio del HTC Vive Focus 3, se vende por alrededor de $1,300.
  • Y estará disponible para su compra a partir del 27 de junio.
Fuente: HTC

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.