Las motos de OX Motorcycles crecen en inteligencia con la mejora de su SmartbOX. La startup española ha mejorado la carga tecnológica de sus vehículos ofreciendo una experiencia de pilotaje más segura y personalizada. La nueva moto eléctrica incluye, entre otras mejoras, conectividad avanzada y sensores para identificar señales analógicas y digitales, y aviso en caso de accidente

SmartbOX, moto eléctrica española con estilo retro-futurista

SmartbOX, moto eléctrica española con estilo retro-futurista

La crisis sanitaria a la que se ha enfrentado la población a nivel mundial ha provocado que ciudadanos, gobiernos, empresas, etc. hayan tenido que replantearse el uso actual que se hace de los recursos naturales. Y su compromiso individual y global de protección del medioambiente. Uno de los sectores que ha estado en boca de todos ha sido el de la automoción. Debido al confinamiento, la mayoría de los vehículos de uso privado y profesional han tenido que permanecer parados. Lo que provocado una mejora notable de los niveles de contaminación de las ciudades.

Una de las soluciones para poder seguir cuidando el medioambiente es el uso de vehículos eléctricos y por eso OX Motorcycles, startup española fabricante de motos eléctricas personalizables con estilo retro-futurista,  ha mejorado las funcionalidades tecnológicas de sus modelos con el objetivo de ofrecer un experiencia de uso mejor y más segura.

Motos eléctricas OX Motorcycles

Todas las motos de OX pueden incluir una SmartbOX, es opcional para cada cliente, y se compone de una serie de tecnologías interconectadas y totalmente actualizables. Que permiten en todo momento conocer y comunicar el estado del vehículo y su entorno. Transmitir esta información al usuario para que tenga una experiencia única. Provee un sistema anti-embestidas, llamada de emergencia automática, GPS, Inteligencia Artificial. Así como baterías extraíbles e intercambiables.

SmartbOX, moto eléctrica española con estilo retro-futurista

Las nuevas funcionalidades de la SmartbOX son:

  • Sensor de proximidad. Incorpora sensores de proximidad que hacen un mapeo 360 a tiempo real de los alrededores de la motocicleta, avisando mediante vibración del puño del lado por el que se acerca otro vehículo. Este sistema permite al usuario poder reaccionar ante una posible situación de peligro incluso antes de verlo.
  • Conectividad. Permite al cliente hacer uso de GPS, recibir información del tráfico, condiciones meteorológicas, notificaciones a tiempo real y además una serie de opciones relacionadas con los datos que el usuario configure.
  • Aviso de accidente. Debido a la gran carga de sensores que tienen las OX, se puede  notificar desde los servidores de la marca al servicio de emergencia correspondiente si ha habido una caída de algún usuario aportando la dirección exacta y el perfil del piloto. Con lo que se gana tiempo en caso de emergencia.

SmartbOX, moto eléctrica española segura y personalizada

Además los usuarios contarán con un servicio en la nube donde gestionar e interactuar con toda la flota de vehículos. Y una app que informará al piloto en todo momento del estado de su moto, ubicación y carga de la misma. Incluyendo notificaciones en caso de robo y/o caída.

Según Valeria Valverde, Co-Founder & COO de OX Motorcycles:

“acabamos de realizar un rebranding en la compañía para adaptarnos al nuevo mundo que ha provocado el covid-19 y la necesidad de luchar por un mayor nivel de sostenibilidad desde nuestro sector. El futuro es eléctrico y queremos que nuestros clientes sean parte de esta revolución y que nos ayuden a construir ciudades inteligentes y sostenibles. Y con las mejoras en nuestra SmartbOX estamos poniendo en el mercado una solución más tecnológica, con un estilo rompedor y que ayudará a la transformación de los centros urbanos y el planeta”.

Ahora más que nunca la revolución hacia la sostenibilidad es vital y la lucha por el transporte eléctrico debe seguir en marcha. Y un vehículo como las motos eléctricas cumple con los protocolos de seguridad ante el COVID-19. La empresa, que ya cuenta con clientes en España, Italia, Francia, Estados Unidos y Portugal, se dirige a la nueva generación de moteros que conectan con el propósito de la marca: hacer de la sostenibilidad algo atractivo, rompedor. Y que genere una comunidad consciente sobre la crisis climática.

Fuente: OX Motorcycles

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS!

¡Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.