Shure presenta el micrófono Shure SM7dB: con previo integrado, para una mayor ganancia y calidad de sonido.
Índice de contenido
Shure SM7dB con previo integrado: mayor ganancia y calidad
Cuando se cumplen cincuenta años de su presentación en 1973, Shure, líder indiscutible desde hace 97 años en tecnología aplicada al audio profesional, presenta de la mano de EARPRO&EES, distribuidor en España y Portugal. Y responsable oficial de la marca desde hace más de 30 años, el nuevo miembro de su legendaria gama de micrófonos SM7.
Diseñado para podcasters, streamers y cantantes, el nuevo micrófono vocal dinámico Shure XLR SM7dB ofrece el sonido extraordinario de la línea SM7B e incorpora un previo activo, diseñado por Shure, que simplifica el flujo de trabajo de audio, ya que elimina la necesidad de utilizar un amplificador, para otorgar mayor ganancia en el sonido.
Más ganancia y una configuración más sencilla, en la misma calidad de sonido de su leyenda
El micrófono Shure SM7dB ofrece a los creadores de contenidos e ingenieros de audio la misma construcción robusta y calidad de audio legendaria de SM7B, a los que añade un previo integrado con alimentación phantom diseñado por Shure. Este previo integrado añade +18 o +28 decibelios (dB) de ganancia limpia, por lo que elimina la necesidad de utilizar un preamplificador externo, y evita los siseos y ruidos que generados en interfaces de audio cuando sus preamplificadores aplican los niveles necesarios para proporcionar una ganancia suficiente al SM7B.
Ideal para usuarios profesionales o para uso personal, la ganancia adicional de Shure SM7dB amplía la sensibilidad del micrófono a un nivel optimizado para las interfaces de audio convencionales. De este modo, los usuarios disponen de ganancia suficiente para que el sonido se escuche con claridad durante la grabación, una retransmisión en directo o durante una emisión en streaming, o en cualquier otra circunstancia que se precise de su uso. En caso de que no sea necesaria una ganancia adicional, los usuarios pueden simplemente poner el preamplificador integrado en modo “bypass” para volver al funcionamiento original del anterior modelo Shure SM7B.
Además de ofrecer el mismo sonido uniforme y controlado que Shure SM7B, la amplia respuesta en frecuencia de SM7dB es perfecta para grabar de forma nítida el canto y la locución, así como fuentes de sonido fuertes, como la batería, las voces voluminosas o los amplificadores. Equipado con los mismos controles de ecualización que SM7B, Shure SM7dB permite aplicar la supresión controlada de graves y el realce de presencia que mejor se ajusten a la fuente de sonido y al entorno de grabación.
Dinámico con patrón polar cardioide
Shure SM7dB es un micrófono dinámico con patrón polar cardioide, diseñado para rechazar el audio fuera del eje para que la voz se escuche con claridad y sin elementos que puedan distraer. El aislamiento antigolpes por suspensión neumática y el filtro antipop del micrófono eliminan la transmisión de ruidos no deseados y de respiración, mientras que el blindaje electromagnético avanzado evita los zumbidos que generan los monitores de ordenador u otros equipos de sonido.
“Durante los últimos 50 años, la gama de micrófonos Shure SM7 ha sido ampliamente utilizada por los más prestigiosos estudios de grabación y broadcast, profesionales del entretenimiento, artistas y creadores”, afirma Eduardo Valdes, vicepresidente adjunto de marketing global y gestión de productos de Shure. “Shure SM7dB elimina la necesidad de comprar un preamplificador adicional, haciendo que sea mucho más fácil conseguir el extraordinario sonido Shure que ha marcado las últimas cinco décadas de audio”.
Sin necesidad de adquirir un preamplificador
Ahora, los usuarios pueden disfrutar del sonido excepcional de la gama de micrófonos SM7 de Shure sin necesidad de adquirir un preamplificador en línea complementario, lo que simplifica la configuración necesaria para conseguir una grabación de calidad profesional a un precio más asequible.
PRECIO
- Su precio es de unos considerables 599 euros.
Fuente: SHURE