Shure presenta el micrófono para podcast Shure MV7: lleva la grabación y el streaming al siguiente nivel. El primer micrófono híbrido XLR/USB de Shure, distribuido por EARPRO en España y Portugal, permite emplear menos tiempo a la edición y más tiempo a la creación.

Shure MV7, el micrófono híbrido XLRUSB para podcast

Shure MV7, el micrófono híbrido XLR/USB para podcast

Para podcasters, gamers y cantantes, una producción de sonido de nivel profesional resulta primordial. Como respuesta al aumento en la demanda de soluciones de streaming y grabación de sonido en el hogar, en el estudio o en cualquier otro lugar, Shure, líder indiscutible desde hace 95 años en tecnología aplicada al audio profesional, ha presentado de la mano de EARPRO, distribuidor en España y Portugal y responsable oficial de la marca desde hace más de 30 años, el micrófono para podcast MV7.

Este micrófono híbrido XLR/USB, el primero de la compañía, es perfecto tanto para principiantes como para creadores experimentados: su diseño intuitivo hace que sea increíblemente fácil de usar y configurar.

Aprovechando la destreza en ingeniería de la marca, que desarrolló el icónico micrófono SM7B (una leyenda en los sectores de la grabación, el streaming en directo y el podcasting), el micrófono dinámico MV7 proporciona versatilidad y control, opciones de conectividad flexibles y alta calidad de sonido en un diseño elegante y compacto.

Shure MV7, el micrófono híbrido XLRUSB para podcast

“Este año hemos sido testigos de un repunte en la demanda de herramientas y accesorios relacionados con el streaming en directo y el podcasting, especialmente porque muchos continúan emitiendo contenido desde casa”, explica Soren Pedersen, director asociado de Gestión Global de Productos en Shure. “Sea cual sea el uso que le den, los creadores comprenden la importancia de un sonido claro e inteligible. Hemos diseñado MV7 para centrarnos en la voz del usuario, y que así su audiencia siempre reciba una reproducción clara y rica sin importar el tipo de habitación en el que se esté grabando, y que puedan centrarse en el contenido”.

Un ingeniero de sonido virtual en cada caja

La tecnología de Aislamiento de Voz de Shure eleva la voz del usuario para ayudarle a llevar los podcasts o streamings en directo a un nuevo nivel. Sea cual sea el entorno, el patrón de captación del micrófono se centra únicamente en la voz y la lleva a la primera línea de la grabación, logrando un sonido continuo en el que nunca se producen interrupciones.

Shure MV7, el micrófono híbrido XLR/USB para podcast

El volumen de la voz y la posición del micrófono fluctúan constantemente. El modo de nivel automático ajusta el volumen de entrada perfectamente en tiempo real, de manera que los niveles de salida se mantienen consistentes. Esto permite que los creadores se centren en el contenido y no en su técnica con el micrófono, lo cual implica un tiempo de edición menor tras la grabación, y un tiempo mayor para la creación de contenido. El modo de nivel automático también actúa como un ingeniero de sonido virtual y ajusta los niveles de audio sobre la marcha, proporcionando a la audiencia una experiencia de escucha más consistente.

Personalización intuitiva para reducir el tiempo de configuración

El panel táctil integrado optimiza rápida y convenientemente el control de los ajustes. Con sólo unos pocos toques, el panel táctil permite que el usuario ajuste los volúmenes de entrada y de auriculares, la mezcla de monitoreo y que silencie el micrófono, con la opción de fijar los ajustes personalizados.

Shure MV7, el micrófono híbrido XLRUSB para podcast

Shure MV7, el micrófono híbrido XLRUSB para podcast

Complementado por la nueva aplicación gratuita para escritorio MOTIV de Shure, MV7 ofrece flexibilidad para controlar las funciones de audio con la comodidad de varios modos predeterminados. Los usuarios pueden seleccionar el tono (oscuro, natural o vívido), dependiendo de si quieren una voz profunda “de radio” o un sonido claro y nítido. Estos ajustes están disponibles en el modo de nivel automático y pueden seleccionarse con un solo clic en la aplicación MOTIV.

De manera similar, los usuarios pueden seleccionar su distancia del micrófono MV7 (cerca o lejos), dependiendo de cómo estén posicionados. Para podcasters y streamers que prefieran usar el micrófono de forma cercana y personal, el modo “cerca” es ideal.

Y para aquellos que necesiten más espacio para respirar en la habitación, el modo “lejos” ofrece un nivel consistente para una distancia de hasta 18 pulgadas. MV7 también está certificado por el popular software de chat de voz TeamSpeak.

Compatibilidad elevada

Virtualmente compatible con cualquier dispositivo o hardware, MV7 es fácil de integrar en una configuración tecnológica existente, ya sea para crear contenido en un estudio casero o para grabar fuera de casa. El micrófono ofrece una salida profesional XLR para utilizarlo con interfaces, mezcladores y equipos profesionales de sonido, lo cual lo convierte en una solución ideal para todo tipo de usos: podcasting, radio, partidas de videojuegos, doblajes y estudios de grabación.

También incluye una salida USB-A y USB-C para Mac y PC. Además, MV7 funciona con ciertos dispositivos Android en caso de que necesitemos movernos para grabar en cualquier parte. Para su uso con iPhones y iPads, el cable Lightning está disponible por separado.

Shure MV7, el micrófono híbrido XLRUSB para podcast

  • El micrófono para podcast MV7 está ya disponible en el mercado español y portugués.
  • Lo podéis encontrar en Amazon por unos 299€.
Fuente: Shure

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.