Sennheiser hace realidad el sonido del futuro en CES 2019. La firma está presente un año más en Las Vegas para presentar una visión del audio futura y global, que pone el foco de atención en la nueva gama de productos AMBEO.

Los visitantes que se pasan por el espacio del fabricante pueden crear su propia experiencia AMBEO AR, además de asistir a sesiones de escucha con AMBEO Soundbar como parte de un nuevo concepto de audio inmersivo 3D para el hogar. A ello se suma la posibilidad de comprobar las virtudes de los recientes Momentum True Wireless.

Sennheiser Ambeo SB
Sennheiser Ambeo SB

Sennheiser CES 2019

Sennheiser, compañía especializada en soluciones de sonido y comunicación, está presente un año más en CES, la feria de tecnología de referencia a nivel internacional, que tiene lugar hasta hoy, 11 de enero, en Las Vegas.

Allí, está mostrando a todos los visitantes las últimas novedades que se sumarán a su catálogo este año y que, más que nunca, se centran en un sonido inmersivo y experiencias de sonido tridimensional para el hogar. No en vano, la firma alemana pone el foco en su nueva gama de productos AMBEO, invitando a los asistentes a crear su propia experiencia AMBEO AR, así como a conocer de primera mano, y mediante sesiones de escucha, su AMBEO Soundbar. Todo se completa con diversos modelos de sus auriculares más recientes y aclamados, como el modelo inalámbrico Momentum True Wireless.

En palabras de Pete Ogley, director de Operaciones de la División de Electrónica de Consumo en Sennheiser: “La feria CES ha evolucionado y,  más allá de ser un escaparate para los productos actuales, brinda una ventana al futuro. Existe un verdadero deseo de ver y experimentar los mundos del mañana y, mediante los productos y la experiencia AMBEO AR en el stand de Sennheiser, ofrecemos, literalmente, que los visitantes se adentren en el futuro del audio“.

AMBEO AR One
AMBEO AR One

 

Experiencia AMBEO AR: explorar el mundo del audio aumentado

El sonido verdaderamente envolvente es esencial para crear una experiencia convincente de realidad aumentada. Esta idea es la que se ha plasmado en una experiencia interactiva que combina los auriculares AMBEO AR One de Sennheiser, orientados a creadores y desarrolladores de computación espacial, y los auriculares One, de Magic Leap. Utilizando la aplicación Ambeo Augmented Audio Lab, los visitantes han podido crear su propia experiencia de realidad aumentada.

En concreto, a través de AMBEO AR One y su función de audición transparente, han podido combinar perfectamente sonidos del mundo real con el audio virtual y jugar con el audio, utilizando la aplicación complementaria y los Magic Leap One. Los sonidos se visualizan como bolas de energía colorida que los participantes pueden capturar, agarrar, posicionar y, en definitiva, interactuar con ellos. En el contexto de la creación de aplicaciones de realidad aumentada y mixta, esta plataforma permite a los desarrolladores brindar paisajes sonoros envolventes de audio aumentados, algo destinado a la próxima generación de producciones de computación espacial.

AMBEO Soundbar
AMBEO Soundbar

Entretenimiento 5.1.4 con la barra de sonido AMBEO

Por su parte, y como otro elemento de gran importancia en el programa de audio AMBEO 3D, Sennheiser ha presentado AMBEO Soundbar, cuyo prototipo se presentó en el CES 2018.

En 2019, los asistentes ya han podido descubrir el dispositivo real, que ofrece una experiencia sonora increíblemente espacial, con inmersión sonora 5.1.4 y la reproducción de graves profundos en un solo dispositivo.

Momentum True Wireless
Momentum True Wireless

Audio sin cables de verdad: Sennheiser Momentum True Wireless

Por último, quienes se hayan acercado al stand de Sennheiser, han podido disfrutar de la gran propuesta completamente inalámbrica del fabricante: Momentum True Wireless. Un sistema que emplea tecnología Bluetooth para comunicarse con las fuentes de audio y que es compatible con Qualcomm apt-X de baja latencia. Cuentan, también, con la tecnología de transductores propia de esta familia (con un diámetro de siete mm), y desarrollada por la firma, lo que garantiza un rendimiento superior de sonido estéreo en todo momento.

Por otra parte, integran la prestación Transparent Hearing, cuyo objetivo es el de permitir al usuario estar siempre al tanto de lo que ocurre alrededor.

Sennheiser Momentum True Wireless
Sennheiser Momentum True Wireless

Controlar estos auriculares es tan sencillo como sincronizarlos al dispositivo de audio elegido y utilizar la sencilla interfaz táctil ubicada en la parte posterior de las cápsulas. También, son compatibles con los asistentes por voz de Apple (Siri) y Google (Google Assistant).

Para garantizar la máxima ergonomía, se comercializan con almohadillas de silicona en cuatro tamaños distintos. A lo que se añade certificación IPX4, que se traduce en resistencia al polvo, salpicaduras y al sudor. Por último, Sennheiser Momentum True Wireless se acompañan de un elegante escuche forrado de tela que, además de almacenar el producto, sirve de batería de carga.


Fuente: Sennheiser 

SORTEO Nº1 ESPECIAL 100K TECNOLOCURA

SORTEO Nº2 ESPECIAL 100K TECNOLOCURA

SORTEO Nº3 ESPECIAL 100K TECNOLOCURA

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.