RED Hydrogen One, ¿algún día llegará a nuestras manos?

0

RED Hydrogen One, ¿algún día llegará a nuestras manos?. ¿Dejará de ser un prototipo algún día?. Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber sobre el RED Hydrogen One.

RED Hydrogen One

RED, conocida por sus cámaras de cine de alta gama, se está aventurando en el negocio de los teléfonos inteligentes. El Red Hydrogen One es un teléfono que ha estado envuelto en misterio desde que la compañía lo anunció a finales del año pasado.

La compañía aún no está filtrando mucho. Conocemos algunas especificaciones, como por ejemplo su pantalla de 5.7 pulgadas tiene una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. También funciona con Android, hay una cámara de doble sensor en la parte delantera y trasera, y está alimentado por Snapdragon 835 de Qualcomm (sí, el chip insignia para 2017), así como una batería de 4.500 mAh. Está diseñado para la inmersión, ya que la pantalla del Hydrogen One está destinada a ofrecer una experiencia 3D sin la necesidad de gafas 3D; y el teléfono puede procesar audio para que sea mucho más espacial.

Christian de Looper / Tendencias digitales
Christian de Looper / Tendencias digitales

PANTALLA HOLOGRÁFICA

El RED Hydrogen One es una bestia de teléfono (o sería, porque aún desconocemos si verá la luz). Incluso con un tamaño de pantalla relativamente estándar de 5,7 pulgadas es grueso y pesado. Eso no quiere decir que sea demasiado difícil de manejar: hay ranuras con textura en el costado que facilitan la sujeción, a la vez que le agregan una apariencia única al teléfono. Con un gran módulo de cámara y una combinación de colores gris y rojo, este teléfono se ve diferente a cualquier otra cosa en el mercado.

Inicialmente pensamos que la parte más importante de Hydrogen One sería su cámara, considerando que RED es una compañía de cámaras. A partir de las breves experiencias que hemos visto lo más destacado es la pantalla. El teléfono usa nanotecnología entre la pantalla LCD y la luz de fondo para crear un efecto tridimensional (3D). Nos recordó la presentación en 3DS de Nintendo, pero las imágenes y vídeos de la llamada pantalla “4V” realmente salieron de la pantalla, incluso a diferentes distancias.

RED Hydrogen One
RED Hydrogen One

Es importante moderar las expectativas. La pantalla del Hydrogen One es ordenada, pero no es un holograma estilo Star Wars. Aparece, pero no puede colocar el teléfono horizontalmente y ver las imágenes expandirse fuera de la pantalla.

Hay otras advertencias importantes para usarlo también. El contenido debe ser compatible con la pantalla, y ahí se encuentra uno de los mayores obstáculos de RED. Para superar esto, RED está lanzando una plataforma de contenido, donde las personas podrán descargar películas y programas de televisión. La compañía también ha desarrollado tecnología para convertir contenido 2D en contenido 3D, pero quizás no sea sorprendente que los representantes RED decían que el contenido filmado con la cámara en el teléfono o la próxima cámara profesional de doble lente de Red se vería mejor en la pantalla gracias a los datos estereoscópicos.

Cuando el contenido no es 3D, la pantalla todavía se puede usar en el modo 2D normal, como cualquier otro teléfono. Los demos que vimos fueron muy impresionantes, pero también fueron controlados. RED está trabajando para llegar a acuerdos con los principales estudios de cine, pero queda por ver si eso se materializa o no.

RED Hydrogen One
RED Hydrogen One

AUDIO INMERSIVO

La inmersión visual es solo una parte de la ecuación. Otra pieza del rompecabezas es el audio, y RED aborda eso también en el Hydrogen One.

El audio del Hydrogen One suena parecido a la realidad con los auriculares puestos, como si nos sintiéramos como transportados a las escenas en los vídeos de demostración. Todo gracias a un gran procesamiento de audio 3D, que permite el sonido espacial. Si bien suena muy bien no es tecnológicamente revolucionario. Lo encontramos similar a escuchar dispositivos compatibles con Dolby Atmos.

Incluso con auriculares puedes ver experiencias como esta para tener una buena idea de lo que Red está buscando. De hecho, una de las demostraciones más importantes involucró a una peluquería, y si bien no podemos decir con certeza si este es el mismo audio, al menos es muy similar. Si bien el audio puede no ser innovador, junto con la pantalla 3D, realmente mejora el nivel de inmersión de lo que está viendo.

¿QUÉ NO SABEMOS?

Todavía hay mucho que no hemos visto con la pantalla y el audio, y mucho menos con el resto del teléfono. El Hydrogen One es modular, pero no sabemos para qué sirve ni cómo cambia el teléfono (suponemos que se acercará a lo más parecido de Motorola con sus Moto Z y Moto Mods)

Tampoco sabemos mucho sobre la cámara de Hydrogen One, que suponemos que será el área principal de enfoque para el teléfono. El teléfono está diseñado para funcionar con otros productos RED gracias a su modularidad. La palabra “modularidad” ha sido un poco impredecible en el mundo de los teléfonos inteligentes, pero en casos de uso específicos, como la capacidad de usar el teléfono como una pantalla en el equipo profesional de RED, y la capacidad de utilizar lentes profesionales con el teléfono, sospechamos que podría ayudar a allanar el camino para una mejor fotografía de teléfono inteligente. Según un informe de The Verge uno de los primeros módulos será un gran sensor de cámara que permitirá al usuario colocar lentes de Fuji, Canon, Nikon, Leica, etc.

RED Hydrogen One
RED Hydrogen One

ESCEPTICISMO

El RED Hydrogen One se ubica entre 1,200 y 1,500$. Sí, es caro, pero claramente es un teléfono de adopción temprana con tecnología experimental. Aunque extrañamente se venderá en AT & T y Verizon, este teléfono no debe ser un teléfono para el consumidor promedio, al menos todavía no. En cambio, este es un teléfono para aquellos que están firmemente en el ecosistema RED, aquellos que tienen equipo RED y desean poder usar su teléfono con él. Y por supuesto: aquellos que económicamente se lo puedan permitir.

Al igual que los auriculares con realidad virtual, está claro que el Hydrogen One se encontrará con el mismo problema: contenido. El teléfono debe iniciarse con una gran biblioteca de películas y programas de TV para ver con la pantalla holográfica, sino empezará con mal pié. Vamos a estar pendientes de RED a medida que nos acerquemos a la fecha de lanzamiento de Hydrogen One este verano (o antes de terminar el año).

Fuente: digitaltrends

Tenemos un: SORTEO INTERNACIONAL Nintendo Switch y Zelda

¡Únete a nuestro canal de Telegram para enterarte de todas las noticias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.