Para empezar la semana con fuerza te traemos los Razer Kraken V3 Hypersense REVIEW. Uno de los últimos auriculares gaming de la marca que ofrecen un sonido inmersivo y tecnología innovadora, todo enfocado totalmente a los videojuegos. Agradecer nuevamente a Razer por confiar en nosotros una vez más.

Índice de contenido

RAZER KRAKEN V3 HYPERSENSE review 🥇

Los nuevos auriculares Kraken V3 maran en una actualización de una de las gamas de auriculares gaming favoritos de los fans y de Razer. Al conservar los fundamentos de los auriculares Razer e implementar la tecnología Razer HyperSense. Brindando una experiencia realista con más características.

La familia Kraken V3 incluye estos auriculares Razer Kraken V3 HyperSense, que ofrece la misma experiencia háptica, pero con cable. También tenemos los Kraken V3 Pro disponibles en Razer.com y tiendas autorizadas. Los cuales ofrecen lo mismo que los V3 pero de manera inalámbrica. Mientras que los Kraken V3 son los mismos auriculares, pero sin tecnología háptica. Por lo que no tendremos problemas de encontrar el modelo que encaja con nuestras necesidades.

Razer Kraken V3 Hypersense REVIEW

UNBOXING

Empezando como es habitual por el unboxing, nos encontramos con la caja de cartón típica de Razer. Con tonos negros y su característico color verde. Así como de un tamaño bastante contenido para ser unos auriculares de diadema.

En la parte frontal la marca nos muestra una imagen completa de los auriculares, los cuales ya vemos que vienen con un diseño renovado a los anteriores de años atrás. Indicado abajo la compatibilidad con PC, Mac y PlayStation. Así como varias llamadas de atención en toda la caja con su tecnología Hypersense, la inclusión de THX o los drivers Triforce, de los cuales ya te hemos hablado alguna vez.

Razer Kraken V3 Hypersense REVIEW

La más profundo inmersión

Si nos vamos a la parte trasera tenemos una explicación algo más detallada y gráfica de lo que es esta tecnología propia de Razer, llamada Hypersense. Y de manera visual en una imagen que es lo que hace exactamente, o como funcionan los resortes que lleva en su interior. Así como se destaca también la calidad de materiales de fabricación de los auriculares, de los que hablaremos más en detalle. Si diseño con iluminación RGB, que también hablaremos. Además de su micrófono cardioide y extraíble.

Razer Kraken V3 Hypersense REVIEW

En uno de los laterales de la caja también vuelve hacer referencia a esta tecnología que ha creado Razer, porque sin duda es la novedad y razón de compra de estos auriculares. Así como su compatibilidad con videojuegos, música y películas. Obviamente está pensado sobre todo para jugar, pero le podremos dar otros usos como ver películas, de una manera que otros auriculares no ofrecen.

Razer Kraken V3 Hypersense REVIEW

¿Qué hay en el interior de la caja?

Una vez que abrimos la caja vemos que no hay plástico como está siendo ya habitual en la marca. Ya que Razer es una de las más concienciadas de la actualidad, y que está poniendo sus esfuerzos con su "Fondo Verde". Para apoyar así la sostenibilidad y traer un futuro más verde, que tanto necesitamos para combatir el cambio climático.

Razer Kraken V3 Hypersense REVIEW

En el interior hay una presentación bastante sencilla y minimalista. Además del Kraken V3 HyperSense, que nos encontramos justo al abrir la caja. Por otro lado tenemos el micrófono extraíble, unas pegatinas y la tarjeta de agradecimiento + el manual. Ya está, no tenemos nada más, ya que el cable va unido al auricular.

RAZER KRAKEN V3 HYPERSENSE cable USB

Cable USB no extraíble

Y el cable no extraíble, por cierto, hay que destacar que es USB-A, por lo que no podremos conectarlo a una Xbox Series S/S o a nuestro smartphone (sin un adaptador). Sinceramente no es la conexión para unos auriculares de la que soy fan. Pero no solo porque perdemos la compatibilidad con los productos mencionamos, sino porque también se nos quita la posibilidad de conectarlo a la mayoría de DAC´s del mercado. Que suelen tener entrada jack 3.5mm en vez de USB-A o USB-C incluso.

Aunque el mayor problema lo veo a la hora de conectarlo a una consola si la tenemos, por ejemplo, en el salón y queremos jugar desde el sofá. Porque sí, el cable es genial, ya que tiene unos largos 2,20 metros y está fabricado en robusto nylon, pero lo tendremos por en medio. Cosa que con un jack lo evitamos, ya que conectamos los auriculares al mando y listo.

💥 Unboxing en Vídeo 💥

Y después de esta pequeña "pega" personal, ya que habrá personas que les guste más tener conexión USB, vamos con sus cosas buenas, que son prácticamente el resto.

Razer Kraken V3 Hypersense REVIEW

La mejor construcción jamás vista

Si nos vamos ya directamente a los auriculares una vez los sacamos de la caja nos damos cuenta de la calidad del producto que estamos sosteniendo. Es tal la calidad que me puedo atrever a decir que son los auriculares de Razer con mejor construcción que he probado. Y seguramente uno de los mejores auriculares en construcción englobando otras marcas. Y no, no exageramos, cada esquina está acabada con una perfección deliciosa.
RAZER KRAKEN V3 HYPERSENSE Diadema ultra acolchada

La diadema más acolchada

Entre las zonas de construcción y material de estos RAZER KRAKEN V3 HYPERSENSE que más nos ha sorprendido es esta diadema ultra acolchada. En la parte interior vemos como la marca vuelve a optar por el tipo de textil transpirable (o de microfibra) que ya vimos implementados en la familia BlackShark V2.

RAZER KRAKEN V3 HYPERSENSE review

Y en la zona exterior un acabado de material polipiel o imitación al cuero, unido al diseño del logo de la marca. Todo quedando en un diseño elegante y bastante premium. Un cuero de color negro que por cierto es bastante suave. Y, por supuesto, el interior donde posan estos materiales es de acero reforzado.

Este acero reforzado se deja ver en sus laterales cuando extendemos el auricular. Incorpora bastantes medidas, las cuales además vienen marcadas en la diadema de acero. El sistema es bastante preciso y da la sensación de irrompible. ya que no tenemos plástico reforzado con aluminio, que suele ser bastante habitual. Sino que toda la estructura es del mismo material, acero, sin cortes. En la unión con ella y el acolchado tenemos una pieza de plástico de bastante calidad, con el logo de la tecnología Hypersense.

RAZER KRAKEN V3 HYPERSENSE review

Almohadillas de dos materiales

Siguiendo con el acolchado, si nos fijamos ahora en el de las almohadillas Razer ha optado por fabricarlos con dos materiales. Obviamente esta no es la primera vez que lo hace, ya que son unas almohadillas conocidas ya. Por un lado tenemos un material similar al polipiel o imitación al cuero en su parte externa. Mientras que en su interior han optamos por un material textil que ayuda a que nuestra oreja sude menos. En verano lo agradeceremos bastante, ya que incorpora una especie de refrigerante interior para mantenerlos frescos.

RAZER KRAKEN V3 HYPERSENSE

DISEÑADOS PARA EL CONFORT. DISEÑADOS PARA DURAR

En resumen, tenemos un tejido híbrido, y con unas almohadillas de espuma viscoelástica afelpada. Lo que es sin duda el equilibrio perfecto entre comodidad, aislamiento de sonido y transferencia háptica.

  • Almohadillas de espuma viscoelástica
  • Diadema ultra acolchada y de acero reforzado

"RAZER KRAKEN V3 HYPERSENSE

Razer HyperSense

HyperSense es una tecnología inteligente háptica que proporciona una retroalimentación sensorial táctil rica y realista basada en señales de audio. Permite a los gamers sentir la acción en sus juegos favoritos mediante el uso de controladores hápticos avanzados dentro de los auriculares. Para convertir las señales de sonido en retroalimentación sensorial táctil dinámica.

Nari Ultimate VS Kraken V3

Estos Razer Kraken V3 HyperSense están equipados con dicha tecnología háptica y un ajustador de tamaño en el auricular. Los gamers pueden personalizar la intensidad háptica para obtener sensaciones realistas que proporcionan una experiencia inmersiva. No es la primera vez que vemos y probados dicha tecnología, ya que hace un tiempo probamos los Nari Ultimate. Auriculares con un diseño más voluminoso y quizás con un HyperSense más potente. Pero más potencia para nosotros no significaba mejor, ya que nos molestaba la manera de retumbar en nuestra cabeza.

Con este nuevo modelo V3 parece que han afinado y pulido esto, también gracias a que tenemos un botón directamente en el casco para cambiar la intensidad (hasta 3 niveles). Así como en el otro lado un scroll para subir o bajar el volumen. Todo ello junto a un diseño mucho más contenido que agradece nuestra pequeña cabeza. Sin duda nos resulta mucho más cómodos con este nuevo y renovado diseño.

INMERSIÓN DESDE TODOS LOS ÁNGULOS. THX AUDIO SPATIAL

Los auriculares están equipados con sonido envolvente 7.1 avanzado que optimiza el diseño de sonido de tu juego para un audio posicional realista. Experimenta una acústica realista y escucha todo como si estuvieras en el fragor de la batalla.

Mientras que, por otro lado, incorpora la tecnología THX Spatial Audio y que ofrece a los usuarios la opción de un sonido envolvente. Con opción más profundas y variadas para la personalización del audio, que ayuda a rastrear mejor el movimiento de los enemigos. Eso sí, activa el sonido envolvente virtual desde la configuración de sonido de Windows; de lo contrario no notarás ninguna diferencia.

RAZER KRAKEN V3 HYPERSENSE review

MICRÓFONO Razer Hyperclear Supercardiode

Los Kraken tienen un diseño industrial renovado, siendo más Delgado y liviano, y cuentan con un anillo con iluminación Razer Chroma RGB. Pero además cuentan con un micrófono extraíble Razer Hyperclear Supercardiode.

CLARIDAD SIN DUDA

Al eliminar los sonidos de la parte trasera y los laterales, el micrófono extraíble ofrece una mayor captación de voz y cancelación de ruido. Asegurando así una claridad mejorada y una recreación natural de tu voz. Es suficientemente largo y maleable, además viene con un filtro anti pop extraíble de gran ayuda.

La verdad es que es un micrófono muy bueno para esta gama de auriculares, en la que suelen ser suficientes pero nunca destacar por nada. Aquí sin ser de sobresaliente es realmente bueno, dando un sonido bastante nítido de nuestra voz a los oyentes. La calidad de la voz es clara, aunque la profundidad de nuestra voz anda un punto por debajo.

Todo ello igualmente lo podremos configurar con Synapse y colocarlo a nuestro gusto Tenemos también un botón para mutearlo directamente en el casco, pero quizás echamos en falta que también tenga un LED rojo para saber que lo tenemos de este modo.

RAZER KRAKEN V3 HYPERSENSE

CON TECNOLOGÍA RAZER CHROMA RGB

Con 16,8 millones de colores y una amplia gama de efectos a elegir, disfrutaremos de una mayor inversión, ya que puede reaccionar de manera dinámica a los más de 150 juegos integrados. Mantén pulsado el botón regulador Razer HyperSense para ir cambiando cómodamente los efectos de iluminación Razer Chroma ™ RGB.

RAZER KRAKEN V3 HYPERSENSE review

Obviamente cuando los tengamos puestos nos da un poco igual la iluminación, ya que no podremos verla. Pero sí que es verdad que le da un toque exquisitico junto con su diseño y construcción. Además Razer ha renovado aquí el diseño, y ahora la triple serpiente está envuelta en un aro RGB también iluminado. Y todo ello en una copa donde en la parte central de esta iluminación está encima de un circulo de cristal (o plástico transparente brillante). Muy agradable al tacto hasta esta parte, todo en general.

RAZER KRAKEN V3 HYPERSENSE review

Conclusiones de SONIDO

Con esta tecnología HyperSense el sonido es diferente, ni mejor ni peor que otros modelos, sino diferente. Aquí habrá quien de manera subjetiva u objetiva le parezca lo más increíble del planeta y quienes no les guste nada el HyperSense activo. Lo que está claro es que todo el mundo debería probar y experimentar esta tecnología, porque indiferente no te dejará.

Estos Kraken V3 Hypersense ofrecen un sonido bueno sin el HyperSense activado. Tanto bajos como agudos se comportan de manera correcta. Aunque si los va a usar para jugar a videojuegos o ver alguna película de acción es altamente recomendable tener el HyperSense activo. Para eso te compras estos auriculares, si los va a usar escuchando música vete a otras opciones.

Increíblemente inmersivos 

Jugando son unos auriculares increíblemente inmersivos gracias a la inclusión de la tecnología Hypersense. Sin duda da la sensación de estar en el mismo mapa de Call of Duty Vanguard de manera física, pegando tiros o pasándote una bomba por la oreja, sintiendo la explosión casi de manera hasta dolorosa. Tiene tres niveles de intensidad, y personalmente no pasamos del nivel 1, que es muy sutil. Ya que el 2 (aunque lo hemos usado bastante) y sobre todo el 3 para juegos de acción/shooter nos resulta fatigante. Que no quiere decir que no esté bien implementado sino que todo lo sientes más intenso, acompañado de unos graves que son brutales. Y en el nivel 3 nos rompen un poco el tímpano (por fuerza e intensidad, no por mal sonido, ni mucho menos).

Te puedes cansar más que con otros si no estas acostumbrado, puedes notar una especie de fatiga/mareo después de largas horas de juego. Ya que utilizas manos, oreja, vista y cabeza, pero también la inmersión es mayor. La parte negativa de este sonido (con o sin Hypersense activado) es que para escuchar música no son tan recomendables como unos auriculares de estudio. Los detalles del sonido de los instrumentos están más enfocados al gaming que al Jazz o Rock, obviamente. Hay que tener en cuenta que está englobado para un uso más concreto que otros auriculares.

Synapse

Razer Synapse es el software unificado de configuración que te permite reasignar controles en estos auriculares o en el resto de periféricos de Razer. Aplicación que conocemos ya a la perfección. Y que, como siempre decimos, es bastante intuitiva, sencilla y lo más importante: pulida. Somos muy exigentes a la hora del software, tanto de la apariencia como la inclusión de todos los idiomas, rapidez de uso, etc. y Razer en este apartado ha realizado muy buen trabajo (no podíamos esperar menos). Además, ahora no es imprescindible iniciar sesión para su manejo, como antes sí pasaba.

Esta aplicación incorpora parámetros de sonido pre-definidos, los cuales se podrán modificar a nuestro gusto además de poder crear cualquier configuración que se nos ocurra. Perfiles de sonido a nuestro gusto, los cuales podremos guardar sencillamente en la nube. Cabe destacar que tenemos un ecualizador bastante preciso y completo. Donde hay multitud de modos disponibles (predefinido, juego, película, música), con la posibilidad de añadir propios. Además de poder subir o bajar el refuerzo de graves o la voz del micrófono.

La iluminación RGB también podremos modificarla a nuestro gusto con formatos predefinidos y conocidos de Razer Chroma (estático, rotación de espectro). Podremos cambiar el color de la triple serpiente y su aro, o incluso apagarla si no la queremos. También dependiendo del juego al que estemos jugando podremos configurar previamente como queremos el sonido, así como los modos de audio espacial, etc.

CARACTERÍSTICAS

  • Razer HyperSense
  • Controladores Razer™ TriForce Titanium de 50 mm
  • Audio espacial THX
  • TECNOLOGÍA HÁPTICA ESTÉREO: Los efectos hápticos fluyen entre los auriculares izquierdo y derecho en función de la posición en el juego, de manera que proporciona una mayor presencia e inmersión espacial.
  • TECNOLOGÍA HÁPTICA EN TIEMPO REAL: Procesamiento de audio inteligente que no necesita ninguna integración ni descargas adicionales para funcionar. Compatible con juegos, música y películas.
  • REGULADOR DE INTENSIDAD: Ajusta fácilmente la intensidad de la respuesta háptica con un botón integrado en los auriculares que alterna entre desactivada, baja, media y alta.

CONCLUSIONES FINALES

Estos Razer Kraken V3 Hypersense llegan con un precio oficial de 139,99€ actualmente en la web/store de Razer. Aunque nos costará a día de hoy verlos en tiendas españolas seguramente acabe con disponibilidad en Amazon y PCComponentes. Nos parece un precio adecuado para unos auriculares con esta tecnología, aunque para los inalámbricos. Quizás para esta versión con cable unos 99€ sería un precio mucho más atractivo. Pero sin duda esta tecnología Hypersense no la verás en otras marcas, y eso hay que pagarlo.

En la review hemos destacado la calidad premium de fabricación, y no queremos finalizarla sin destacar también su extrema comodidad. Sin duda gracias al diseño excelente y tamaño mucho más comedido que generaciones anteriores. Sumado a su diadema ultra acolchada y las almohadillas viscoelásticas híbridas, etc. Podemos decir en voz alta que son uno de los auriculares más cómodos que ha pasado por nuestra cabeza. Podremos pasar horas y horas con ellos puestos que no los sentiremos pesados.

Uno de los mejores y más cómodos auriculares que hemos probado

Si los usas con el HyperSense activado ya dependerá de tu tolerancia a dicha tecnología. Lo que está claro es que si los vas a usar exclusivamente para jugar a shooters tipo CoD o Battlefield (o ver pelis de acción) es una grandísima opción a considerar. Sin embargo, si le quieres dar un "multiuso", sobre todo si también los quieres usar para escuchar música o conectarlos a tu teléfono, quizás deberías buscar otra opción. Aunque esto no significa que sea uno de los mejores auriculares de la actualidad que hemos probado.

Lo que tenemos claro es que por calidad de sonido y su gran potencia, por la novedosa tecnología Hypersense, por su bonito RGB e impecable/elegante diseño, así como por una de las mejores calidades de fabricación que he visto, se lleva nuestra medalla de Oro y nuestro sello de producto recomendado.

 

Oferta

GALERÍA

 

RAZER KRAKEN V3 HYPERSENSE

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

RESPUESTA FRECUENTE 20 Hz - 20 kHz
IMPEDANCIA 32 Ω (1 kHz)
SENSIBILIDAD 96 dBSPL / mW a 1 KHz
TAMAÑO DEL CONTROLADOR: DIÁMETROS (MM) 50 mm
TIPO DE CONTROLADOR
Razer ™ TriForce Titanium
AURICULARES Almohadillas para las orejas ovaladas
DIÁMETRO INTERNO DEL AURICULAR 62 mm x 42 mm
MATERIAL DE LAS ALMOHADILLAS Tela de transferencia de calor / cuero sintético / espuma viscoelástica híbrida
CANCELACIÓN DE RUIDO
Cancelación pasiva de ruido
TIPO DE CONECXIÓN Jack 3.5mm
LONGITUD DEL CABLE 2,0 m / 6,74 pies
PESO 344 g / 0,75 libras
ESTILO DE MICRÓFONO Cardioide HyperClear Desmontable
PATRÓN DE RECOGIDA Unidireccional
RESPUESTA DE FRECUENCIA DEL MICRÓFONO 100 Hz - 10 kHz
SENSIBILIDAD DEL MICRÓFONO (A 1 KHZ) -42 ± 3 dB
CODIFICACIÓN DE SONIDO ENVOLVENTE VIRTUAL Audio espacial THX
CONTROL DEL VOLUMEN Subir y bajar volumen
OTROS CONTROLES
  • Activar / desactivar silencio de micrófono
  • Ajustador háptico: desactivado, bajo, medio (predeterminado), alto
DURACIÓN DE LA BATERÍA (No tiene batería)
ENCENDIENDO Razer Chroma RGB
COMPATIBILIDAD
  • PC
  • PlayStation
  • Nintendo Switch (modo acoplado)
Oferta
Fuente: RAZER
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.