Razer Nari Ultimate son unos de los últimos auriculares de gama alta de Razer. Por encima de todo, hoy te traemos nuestras impresiones y un análisis en profundidad después de un mes de uso con ellos.

Razer Nari con novedosa Tecnología Hypersense

En primer lugar, comenzando con el unboxing de los auriculares inalámbricos Nari de Razer. Por encima de todo, en este caso concreto estamos ante una caja principalmente de prensa. Con un diseño atractivo y que llama la atención, así una caja enorme de cartón muy duro.

Por otro lado, con el logo de la triple serpiente de Razer en todo el frontal. Mientras tanto, una vez abrimos dicha caja nos encontramos varios apartados. En el lado izquierdo tenemos los manuales, tarjeta de agradecimiento y pegatinas. Mientras tanto, debajo de todo ello tenemos dispuestos los cables. Después de eso, si nos vamos al lado derecho, tenemos los Razer Nari en cuestión.

Cabe destacar que nuevamente los cables son fabricados en Nylon de buena calidad. Dando así mayor resistencia al paso del tiempo. Además de ser muy manejables.

Una vez los sacamos de la caja nos damos cuenta que estas de nuevo ante unos auriculares de gran tamaño. Para muchos serán de un tamaño adecuado, pero para otros/otras, como un servidor, se hacen algo grandes a la cabeza.

Lógicamente, si queremos unos drivers de 50mm el tamaño debe ser grande, sino no cogerían. Así, tenemos unos auriculares supra-aurales de Neodimio con una frecuencia de 20 – 20000 Hz. Por otro lado, una sensibilidad de 107 dB y 32 Ohm.

Auriculares inalámbricos por Bluetooth

Decíamos que tenemos cables de nylon, para ofrecernos dos posibilidades. Ya que estamos ante unos auriculares inalámbricos. El alcance del bluetooth es de los mejores que hemos probados, con unos 12 metros aproximadamente. Además de una autonomía de varios días de uso intensivo. En el mismo sentido, unas 20 horas de uso continuo. Sin duda una gran duración.

Razer Nari Auriculares para juegos con THX Spatial Audio, Almohada de gel de enfriamiento, Audio inalámbrico de 2.4 GHz y micrófono con balance de juego/chat, Negro
  • THX Spatial Audio: un audio de posición a 360° para disfrutar de una experiencia más natural y realista
  • Almohadillas de gel refrigerantes y banda de sujeción autoajustable mantente fresco y cómodo durante largas horas de juego
  • Audio inalámbrico de 2,4 GHz disfruta de un audio para juegos sin retardos y de alta fidelidad
  • Micrófono retráctil con equilibrio juego-chat garantiza un equilibrio adecuado entre el audio del juego y la comunicación del equipo
  • Con tecnología Razer Chroma efectos de iluminación animada RGB con más de 16,8 millones de colores

Almohadillas de gel refrigerantes y espuma viscoelástica

Están diseñados de tal manera que dan una gran comodidad y ergonomía. Aunque el peso les perjudica un poco, pero nada grave. Por su parte, los auriculares son giratorios e incluyen unas almohadillas de gel refrigerantes y espuma viscoelástica para reducir el calor. Ya habíamos probado anteriormente dichas almohadillas en otros auriculares de Razer, y nos parece un material muy acertado. Además de ser suaves, esa tecnología hace que no suden para nada las orejas. Mientras tanto, si a eso le sumamos que el material de la parte interior no es polipiel, sino que es una especie de tela transpirable. Así, en este apartado se llevan un sobresaliente.

Diadema

Por otro lado, la banda de sujeción autoajustable está diseñada para adaptarse perfectamente a la forma de tu cabeza. Y, como resultado, asegurar así una comodidad sin problemas. Especial mención a los cables que unen los drivers en su interior, que son también de nylon. Para aclarar, ya lo hemos visto en casi todos los auriculares de Razer. Y nuevamente decimos que la incorporación de estos materiales al auricular nos hacen estar más tranquilos en cuanto a resistencia.

Al igual que la diadema, que nos da una gran seguridad. Se nota resistente y que aguantarán bastante bien el uso continuo. Incluyendo detalles como el nombre de Razer en su interior. O el “hilo” metálico que ayuda a regularlos dependiendo del tipo/tamaño de cabeza que tengamos. Si bien se sujeta, esto es así en cabezas de tamaño medio. Es decir, como ya mencionamos antes, para una cabeza bastante pequeña se adaptarán peor, se moverán. Ya que estamos ante unos auriculares grandes.

Micrófono Unidireccional y Receptor Bluetooth oculto

Si nos vamos al lateral izquierdo, podemos ver un micrófono retráctil. Como ya nos tiene acostumbrados Razer, de buena calidad. Podemos usarlo adaptándolo como se nos ocurra, ya que, además de poder moverlo 360 grados. En otras palabras, que podremos meterlo en el interior de la caja del driver, o dejarlo a media salida. O sacarlo entero si así lo necesitamos.

En resumen, básicamente lo que se conoce como micrófono unidireccional. Con una sensibilidad de -42 dB y una frecuencia de micrófono de 100 – 6500 Hz. Por otro lado, mencionar que no tenemos ningún “filtro anti-pop” para el efecto de cancelación de ruido. Y en el mismo sentido, como suele ser habitual en Razer, dicho micro tiene un LED rojo para indicar cuando lo tengamos en mute.

Además, en la misma zona tenemos un jack 3.5mm para conectarlos con el cable que trae para ello. Justo al lado un microUSB para cargar la batería, botón de encendido del bluetooth y un scroll para subir o bajar lo más importante: el sonido Hypersense. Que más adelante veremos.

Bluetooth vía USB

Así, si nos vamos al lateral derecho (izquierdo en la imagen superior). Tenemos dos apartados destacables. Por un lado, un USB guardado que hace las veces de receptor bluetooth. Sin duda, para no perderlo es un buen sitio para almacenarlo.

Dicho esto tiene una parte negativa y otra positiva. En primer lugar, la positiva es que teniendo un receptor como este la intensidad y estabilidad de la señal es mucho mejor. Tendremos muchas menos interferencias y más alcance. En segundo lugar, lo negativo es que como se nos pierda el receptor vamos a llorar. Ya que se puede decir, que no tenemos “bluetooth internamente”. Es decir, que sin el receptor no podemos conectarlos inalámbricamente.

Finalmente, a su lado tenemos el scroll de subir o bajar el volumen. Por supuesto, tanto en un lado como el otro tenemos iluminación RGB para la famosa triple serpiente. En otras palabras, podremos conjuntar con el color del resto de nuestros periféricos.

THX Spatial Audio ofrece un sonido envolvente

Oferta
Razer Nari Ultimate THX Spatial Audio - Tecnología HyperSense, Almohadillas con Gel de enfriamiento, Auriculares para Juegos Que Funcionan con PC, PS4, Switch y Dispositivos móviles
  • Tecnología hypersense: siente la acción y experimenta una capa adicional de inmersión
  • Audio inalámbrico de 2.4 ghz: disfrute de audio de juegos de alta fidelidad sin interrupciones
  • Thx spatial audio: audio posicional de 360 ° para una experiencia natural y realista
  • Cojines infundidos con gel de enfriamiento y diadema de ajuste automático: manténgase fresco y cómodo durante largas horas de juego
  • Micrófono retráctil con equilibrio de juego/chat: para la combinación perfecta de audio del juego y comunicación del equipo

MÁXIMA INMERSIÓN INALÁMBRICA

“Cuando se trata de la inmersión al jugar, el sonido desempeña un papel crucial. El sentido del oído es el encargado de determinar la atmósfera y el ambiente para crear una experiencia realista que te permite encarnar por completo a tu personaje del juego. Con esta filosofía en mente, han desarrollado estos auriculares Nari con THX Spatial Audio para traerte un sonido posicional de 360° que ofrece una mayor conciencia espacial”. 

THX Spatial Audio
THX Spatial Audio

OTRAS CARACTERÍSTICAS

  • Equilibrio juego-chat
    Ajuste preciso del volumen del juego y del chat para así lograr la combinación perfecta. Que, como resultado, te permite disfrutar de un sonido inmersivo sin interrumpir la comunicación con tu equipo.
  • Sonido inalámbrico de 2,4 GHz
    Logra un sonido sin retardos y de gran precisión para tus juegos. Podrás así disfrutar cómodamente sin desconexiones En consecuencia, en un rango inalámbrico de hasta 12 metros.
  • Modo con cable
    Logra una compatibilidad multiplataforma perfecta en el modo con cable con el conector de audio de 3,5 mm. Disfruta así de un sonido estéreo de gran calidad durante las partidas. Ya juegues desde tu equipo, una consola o el móvil.

THX SPATIAL AUDIO

“THX Spatial Audio va más allá del sonido envolvente tradicional y simula el sonido en una esfera de 360° a tu alrededor. Con los Nari Ultimate ahora puedes reaccionar ante cualquier movimiento en el juego, incluso si procede de un punto por encima o por debajo de ti. Libera tu instinto depredador y haz que el sonido sea tu arma”.

Sonido: Valoración

Aquí también tenemos una parte que nos ha gustado mucho. Y otra parte que no nos ha gustado, o muy poco. Sin duda, estos Nari ofrecen un sonido muy bueno. Tanto bajos como agudos. Pero cuando se trata de usarlos para gaming. Jugando son unos auriculares increíblemente inmersivos. La inclusión de la tecnología Hypersense para jugar da la sensación de pasarte la explosión de una bomba por la oreja.

Su parte negativa viene a la hora de usarlos para otras cosas. Ya sea ver películas o series, por ejemplo. Ya que esa especie de vibración se hace algo molesta. “Marea”. Por supuesto, podemos bajar la “vibración”, ya que como decíamos, disponen de un scroll para el volumen y otro para ello. Y usarlos así como unos auriculares normales, buscando el equilibrio entre volumen-vibración. Aunque de esta manera también bajamos en potencia de audio.

Razer Synapse

Razer Synapse

Razer Synapse es el software unificado de configuración que te permite reasignar controles o asignar macros a este teclado y el resto de periféricos de Razer. Esta aplicación incorpora pre-diseños, los cuales se podrán modificar a nuestro gusto además de poder crear cualquier configuración que se nos ocurra, uno dos y todos los diseños que queramos, los cuales podremos guardar sencillamente en la nube.

Aplicación que conocemos ya a la perfección. Y que, como siempre decimos, es bastante intuitiva, sencilla y lo más importante: pulida. Somos muy exigentes a la hora del software, tanto de la apariencia como la inclusión de todos los idiomas, rapidez de uso, etc. y Razer en este apartado ha realizado muy buen trabajo (no podíamos esperar menos).

ILUMINACIÓN RGB DIRECCIONABLE

Por encima de todo, cabe destacar que incorpora iluminación RGB en ambos laterales. ASí, el logro de Razer, la famosa triple serpiente, cambiará de color a nuestro gusto. Como siempre de las mejores que podemos encontrar en cualquier periférico pero sobre todo en un teclado. Totalmente personalizable, configurable y direccionable gracias a Razer Chroma.

Características:

  • THX Spatial Audio: Como resultado, un audio de posición a 360°. Para disfrutar así de una experiencia más natural y realista
  • Almohadillas de gel refrigerantes y banda de sujeción autoajustable: En definitiva, mantente fresco y cómodo durante largas horas de juego
  • Audio inalámbrico de 2,4 GHz: Para resumir, disfruta de un audio para juegos sin retardos y de alta fidelidad
  • Micrófono retráctil con equilibrio juego-chat: Lo más importante es que garantiza un equilibrio perfecto entre el audio del juego y la comunicación del equipo
  • Con tecnología Razer Chroma: En consecuencia, efectos de iluminación animada RGB con más de 16,8 millones de colores

Oferta
Razer Nari Ultimate THX Spatial Audio - Tecnología HyperSense, Almohadillas con Gel de enfriamiento, Auriculares para Juegos Que Funcionan con PC, PS4, Switch y Dispositivos móviles
  • Tecnología hypersense: siente la acción y experimenta una capa adicional de inmersión
  • Audio inalámbrico de 2.4 ghz: disfrute de audio de juegos de alta fidelidad sin interrupciones
  • Thx spatial audio: audio posicional de 360 ° para una experiencia natural y realista
  • Cojines infundidos con gel de enfriamiento y diadema de ajuste automático: manténgase fresco y cómodo durante largas horas de juego
  • Micrófono retráctil con equilibrio de juego/chat: para la combinación perfecta de audio del juego y comunicación del equipo

CONCLUSIONES

Los Ultimate tiene un precio de unos 179.99€ a día de hoy. Nos parece más correcto un precio de entre 130 y 150€. Aunque no es el precio más caro del mercado para unos auriculares con este sonido. Y sobre todo con una nueva tecnología poco vista en otras marcas, como es Hypersense.

Sin duda, si los vas a usar exclusivamente para jugar, y si sobre todo a juegos de Shooter tipo CoD o Battlefield es una opción a considerar. Sin embargo, si le quieres dar un “multiuso” quizás deberías buscar otra opción menos “aparatosa”. Después de eso, aún así, por calidad de sonido, potencia y calidad de materiales se lleva nuestra medalla de Oro.

Finalmente, cabe destacar por otro lado, que tenemos 3 versiones. Esta es la más alta, aunque tenemos también Razer Nari por unos 134.99€. Y, por otro lado, los Razer Nari Essential, los más “modestos” de la serie, por unos 94€.

Razer Nari VS. Essential VS. Ultimate

  • $ 100 | Razer Nari Essential: Por un lado, tiene controladores de 40 mm. Por otro, sin retroalimentación háptica. Así como diferentes orejeras, diferentes micrófonos. Solo conexión USB inalámbrica y sin iluminación LED RGB.

  • $ 149 | Razer Nari: En primer lugar, tiene controladores de 50 mm. En segundo, sin retroalimentación háptica. Cabe destacar que dispone de mejores orejeras y el mismo micrófono que las conexiones de audio inalámbricas y de 3,5 mm. Finalmente, sí tiene iluminación LED RGB.

  • $ 199 | Razer Nari Ultimate – Igual que el Nari “normal” (NO Essential) y Razer Hypersense (retroalimentación háptica) como añadido.

Oferta
Razer Nari Essential - Auriculares Gaming inalámbricos, Color Negro
  • THX Spatial Audio: audio posicional de 360 ° para una experiencia natural y realista
  • Comodidad total mejorada: almohadillas para la cabeza con ajuste automático y almohadillas de cuero sintético
  • Audio inalámbrico de 2.4GHz: disfrute de audio de juegos de alta fidelidad sin interrupciones
  • Duración de la batería de 16 horas: para juegos, transmisiones y películas de larga duración
  • Flip Microphone: Cancelación de ruido pasiva con función de silencio rápido

GALERÍA:

Nari con Tecnología Hypersense

Razer Nari Auriculares para juegos con THX Spatial Audio, Almohada de gel de enfriamiento, Audio inalámbrico de 2.4 GHz y micrófono con balance de juego/chat, Negro
  • THX Spatial Audio: un audio de posición a 360° para disfrutar de una experiencia más natural y realista
  • Almohadillas de gel refrigerantes y banda de sujeción autoajustable mantente fresco y cómodo durante largas horas de juego
  • Audio inalámbrico de 2,4 GHz disfruta de un audio para juegos sin retardos y de alta fidelidad
  • Micrófono retráctil con equilibrio juego-chat garantiza un equilibrio adecuado entre el audio del juego y la comunicación del equipo
  • Con tecnología Razer Chroma efectos de iluminación animada RGB con más de 16,8 millones de colores

Especificaciones:

  • Requisitos del sistema
    • Sistema operativo Windows soportado: Windows 10, Windows 7 y Windows 8
  • Puertos e Interfaces
    • Tecnología de conectividad: Inalámbrico y alámbrico
    • Conector de 3,5 mm: Si
    • Conector de 2,5 mm: No
    • Conexión USB: No
    • Bluetooth: No
    • Frecuencia de banda: 2.4 GHz
    • Alcance inalámbrico: 12 m
    • Interfaz de receptor inalámbrico: USB
  • Micrófono
    • Efecto de cancelación de ruido: No
    • Frecuencia de micrófono: 100 – 6500 Hz
    • Sensibilidad de micrófono: -42 dB
    • Tipo de dirección de micrófono: Unidireccional
  • Auriculares
    • Audifonos: Supraaural
    • Frecuencia de auricular: 20 – 20000 Hz
    • Obstrucción: 32 Ohm
    • Sensibilidad de auricular: 107 dB
    • Tipo de imán: Neodimio
    • Unidad de disco: 5 cm
  • Batería
    • Autonomía: 20 h
    • Batería recargable: Si
  • Diseño
    • Tipo de auricular: Binaural
    • Estilo de uso: Diadema
    • Color del producto: Negro
    • Retroiluminación: Si
    • Color de luz de fondo: Verde
    • Control de volumen: Giratorio
  • Desempeño
    • Finalmente, utilizar con: Consola de videojuegos y PC/Videojuegos
By Razer

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.