Razer Huntsman es un impresionante teclado Opto-Mecánico de Razer que hoy te traemos a review. Después de varios meses usando el teclado como producto personal y de oficina te contamos todo lo bueno y lo menos bueno que tiene. Ya te adelantamos que tiene poco malo…

Teclado OptoMecánico Razer Huntsman

Comenzando por el unboxing, no tiene mucho misterio si conoces a Razer. Vuelve a guardar el producto en una caja de cartón oscura con los colores verdosos característicos de la marca. En la parte frontal, hay un agujero como otras tantas veces donde los usuarios podrían ver el contacto de los switches. Algo muy útil si lo tienen en una tienda física para comprarlo y saber si nos gusta o no. En la parte trasera vienen las especificaciones y una mención a lo especial que son estos nuevos switches optomecánicos.

Packaging

Una vez abrimos la caja nos encontramos en imponente teclado, protegido con un film transparente bastante duro. Además de laterales de espuma. Todo muy similar a otros packaging de Razer. En la parte superior de la caja interior tenemos una especie de bolsillo donde tenemos los manuales, pegatinas y una tarjeta de agradecimiento por la compra.

Teclado OptoMecánico Razer Huntsman

Teclado con Ñ, por supuesto

Finalmente, una vez sacado de la caja, nos damos cuenta que estamos ante un teclado totalmente distintos a los que nos tenía acostumbrados la firma americana. Por un lado, no encontramos la serpiente iluminada con RGB en la parte inferior. Cosa que tiene dos lecturas: una buena y otra mala. La mala, aunque esto es personal, perdemos en diseño. Nos gustaba ese logo iluminado, le daba un diseño característico. Ahora perdemos ese distintivo.

Teclado OptoMecánico Razer Huntsman
Teclado OptoMecánico Razer Huntsman

Por otro lado, lo bueno es que reducimos dimensiones, y por ende peso. Con unas medidas de 444.5 mm × 139.7 mm × 35.6 mm. Y un peso de tan sólo 862 gramos. Así, sin duda será más fácil de transportar. Aunque seguimos prefiriendo el logo.

Cabe destacar que todos los productos de Razer son distribuidos de manera global. Tanto los periféricos como su correspondiente software es multilenguaje. Por lo que todos los teclados incluyen Ñ y disposición (layout) de teclas española [QWERTY Español]. Y este, si se compra en España con dicha distribución es así.

Teclado OptoMecánico Razer Huntsman

Teclado OptoMecánico Razer Huntsman

La calidad de fabricación de este teclado vuelve a estar al nivel de un gama alta. Cuerpo de plástico duro de muy buena calidad y parte superior, donde se esconde el PCB de aluminio negro. Se nota robusto y como decimos, de gran calidad.

Más adelante profundizaremos con la calidad de los switches. Ahora continuamos con la zona “física” y el apartado estético.

Teclado OptoMecánico Razer Huntsman

Ambos laterales los tenemos totalmente limpios. Echamos en falta un USB y el jack de 3.5mm para los auriculares. Como suelen tener muchos teclados en este rango de precio. Y como otros que sí tiene Razer, como el Razer BlackWidow Elite o el RAZER Blackwidow Chroma V2.

Teclado OptoMecánico Razer Huntsman
Teclado OptoMecánico Razer Huntsman

Patas de altura regulable

Si nos vamos a la parte inferior del teclado tenemos varias cosas destacables. Por un lado, vemos que incorpora 6 patas de goma antideslizante. Dos de ellas mucho más grande y en la parte central. Todas ellas hacen que el teclado se “clave” a la mesa o cualquier superficie lisa donde lo vayamos a usar.

Razer Huntsman

Por otro lado, como suelen hacer en muchos de sus teclados. Tenemos las patas de elevación, las cuales son regulables. Concretamente en 2 alturas más la tercera, que podemos incluir, que sería a ras de suelo.

La altura que nos proporciona la segunda elevación es más que suficiente. Aunque la hemos notado algo más baja, comparado con otros teclados de Razer. Pero nada destacable, es una altura cómoda para las muñecas.

Teclado OptoMecánico Razer Huntsman
Teclado OptoMecánico Razer Huntsman

Cable de malla trenzada pero SIN enrutamiento

Como ya habréis apreciado en las anteriores fotos de la parte trasera. En este Teclado OptoMecánico Razer Huntsman carecemos de enrutamiento del cable. Cable de hilo trenzado bastante gordo y flexible. El cual nos da la sensación de duradero en el tiempo. Pero no es extraíble, así que hay que tener en cuenta que si en un futuro se rompiera no podríamos cambiarlo. Al menos de una manera fácil.

Que no sea extraíble se lo pasamos, porque suele ser habitual en teclados que no son inalámbricos. Pero que no tenga enrutamiento nos fastidia bastante. Ya que encima, la posición del cable es a la derecha, no central. Si quisiéramos esconder el cable por debajo de la mesa con un agujero. Como algunas veces se hace en los escritorios minimalistas para tener una mayor “limpieza”, quedaría asimétrico. Estos son los únicos apartados a mejorar, en nuestra opinión, del Razer Huntsman.

Teclado OptoMecánico Razer Huntsman

Switches optomecánicos

El teclado Razer Huntsman presenta los switches optomecánicos de Razer, que emplean tecnología óptica para ofrecer una velocidad sin igual. Y, además, incorporan una barra estabilizadora de teclas para que cada pulsación sea precisa y exacta.

Junto con su diseño de switches, es el switch táctil que se acciona y restablece en el mismo punto exacto para que disfrutes de un rendimiento rápido. Cabe destacar también que se pueden personalizar los ajustes con memoria híbrida local y almacenamiento en la nube.

Teclado OptoMecánico Razer Huntsman

Teclado OptoMecánico Razer Huntsman
Teclado OptoMecánico Razer Huntsman

Nuevos switches optomecánicos de Razer para un accionamiento a la velocidad de la luz

Los switches optomecánicos de Razer emplean tecnología óptica para el accionamiento, como decíamos. Junto con un diseño de switches para ofrecer un accionamiento a la velocidad casi de la luz. Además, gracias a un accionamiento óptico con menor contacto físico, obtendrás una durabilidad de hasta 100 millones de pulsaciones.

Durabilidad inigualable: Hasta 100 millones de pulsaciones

Los switches de Razer son famosos por su durabilidad, y ahora son aún mejores. Gracias a este accionamiento óptico con menor contacto físico. Así los switches optomecánicos de Razer eliminan la degradación del switch casi por completo, lo que alarga su durabilidad, como decíamos, hasta a 100 millones de pulsaciones.

Teclado OptoMecánico Razer Huntsman
Teclado OptoMecánico Razer Huntsman

Accionamiento óptico para maximizar tu APM con una entrada rapidísima

Con un accionamiento óptico que permite un accionamiento y restablecimiento en el mismo punto exacto, acumularás más pulsaciones a una velocidad increíble. Muy útil especialmente para aquellos jugadores que necesitan pulsar teclas repetidamente e incluso a la vez.

Teclado OptoMecánico Razer Huntsman
Teclado OptoMecánico Razer Huntsman

Barra estabilizadora de teclas para unas pulsaciones consistentes y equilibradas

Una barra estabilizadora de teclas en la parte superior del switch garantiza que el movimiento de la tecla se mantenga nivelado y consistente. Sin importar la parte de la tecla que presiones. Disfrutamos de la respuesta táctil habitual de un teclado mecánico sin resistencia durante el accionamiento. Lo que mantiene la ligereza y el equilibrio de cada pulsación.

Teclado OptoMecánico Razer Huntsman

CONCLUSIONES DE LOS SWITCHES optomecánicos

Era la primera vez que probamos un teclado con switches optomecánicos. Al principio se nos hacía raro a la hora de escribir. Acostumbrados a dos de nuestros favoritos: los Cherry Blue y los Razer Green Switch.

Pero sin duda, en unas horas escribiendo te adaptas y son una gozada. Puedo correr el riesgo de decir incluso que son los mejores switches que he probado nunca. Y versátiles, ya que son ideales para los que escribimos o redactamos mucho. Pero también ideal para jugar. Y el sonido es equilibrado: no despertaremos por la noche al vecino pero para los amantes del sonido clicky seguiremos disfrutando de él. Os dejamos un vídeo del gran Spartan Geek con el Razer Huntsman Elite. Tiene los mismos switches y podréis apreciar el sonido a partir del minuto 4:13:

RAZER HUNTSMAN con tecnología de Switches Optomecánicos

Razer Huntsman Elite

Destacar que Razer tiene otro modelo “casi” similar llamado Razer Huntsman Elite. Pero con varios añadidos como un reposamuñecas RGB. Además de la tan adorada ya a día de hoy “ruleta” para subir y bajar el volumen. Aunque por estos dos añadidos no estaríamos dispuestos a pagar el sobre-precio que tiene. Así que nos quedamos con este Razer Huntsman.

Teclado OptoMecánico Razer Huntsman

Memoria híbrida local y almacenamiento en la nube para un acceso personalizado a los ajustes en cualquier parte

Vuelve a vincular botones, asignar macros y guardar la configuración de tus perfiles automáticamente con el almacenamiento en la nube. Y si no tienes acceso a Internet, puedes guardar hasta cinco perfiles en la memoria local híbrida.

Razer Synapse 3

Razer Synapse 3 para una configuración mejorada

“Lleva tu Razer Huntsman más allá con la herramienta unificada de configuración”. Accede a opciones avanzadas, como la vinculación de botones y configuración de macros, y ajusta la iluminación del dispositivo a tu gusto, todo con Razer Synapse 3.

Razer Synapse es el software unificado de configuración que te permite reasignar controles o asignar macros a este teclado y el resto de periféricos de Razer. Esta aplicación incorpora pre-diseños, los cuales se podrán modificar a nuestro gusto además de poder crear cualquier configuración que se nos ocurra, uno dos y todos los diseños que queramos, los cuales podremos guardar sencillamente en la nube. No sólo en bloques (en todo el teclado), sino que podremos configurar cualquier tecla en el color que deseemos, además de la configuración de los macros.

Aplicación que conocemos ya a la perfección. Y que, como siempre decimos, es bastante intuitiva, sencilla y lo más importante: pulida. Somos muy exigentes a la hora del software, tanto de la apariencia como la inclusión de todos los idiomas, rapidez de uso, etc. y Razer en este apartado ha realizado muy buen trabajo (no podíamos esperar menos).

Razer Hypershift

Con Razer Hypershift, puede agregar una función secundaria para cada tecla, lo que le permite activar macros u otras funciones secundarias mientras mantiene sus teclas base intactas.

Teclado OptoMecánico Razer Huntsman

ILUMINACIÓN RGB DIRECCIONABLE

Iluminaciones RGB como siempre de las mejores que podemos encontrar en cualquier periférico pero sobre todo en un teclado. Totalmente personalizable, configurable y direccionable gracias a Razer Chroma.

Lo podremos iluminar del color que deseemos. Ya sea todas las teclas o una por una. Lo que echamos en falta siempre es que tengamos que utilizar necesariamente el software y no tener un par de combinaciones de teclas para ello. No nos cansaremos de repetirlo.

Teclado OptoMecánico Razer Huntsman

2 Características muy destacables:

  1. EL NUEVO INTERRUPTOR OPTO-MECÁNICO DE RAZER: Los interruptores Razer Opto-Mechanical ™ tienen un sensor óptico de luz dentro del interruptor. Al presionar una tecla, permite que un receptor sea activado por esta señal de luz, actuando instantáneamente el comando del interruptor. Nunca antes has experimentado una velocidad como esta.
  2. MEMORIA HÍBRIDA A BORDO Y ALMACENAMIENTO EN LA NUBE: Vuelva a vincular botones, asigne macros y guarde automáticamente todas las configuraciones de su perfil con almacenamiento en la nube. Y si no tiene acceso a Internet, simplemente guarde hasta 5 perfiles a través de la memoria híbrida incorporada.

Teclado de alta calidad con switches optomecánicos mejorados de Razer

Oferta
Razer Huntsman Elite - Teclado mecánico gaming con switches optomecánicos (barra estabilizadora de teclas, memoria híbrida local, dial digital multifunción, RGB Chroma) [QWERTY Español]
  • Switches optomecánicos de Razer para un accionamiento rápido
  • Accionamiento óptico para maximizar tu APM con una entrada rápida
  • Barra estabilizadora de teclas para unas pulsaciones consistentes y equilibradas
  • Dial digital multifunción con controles multimedia dedicados
  • Reposamuñecas ergonómico para una mayor comodidad

Teclado OptoMecánico Razer Huntsman

Características:

  • Nuevos switches optomecánicos Razer: ligeros y táctiles
  • Barra estabilizadora de teclas para un accionamiento preciso y equilibrado
  • Memoria híbrida local y almacenamiento en la nube
  • Hasta 100 millones de pulsaciones
  • Retroiluminación Razer Chroma™

Especificaciones técnicas:

  • Switches optomecánicos Razer con una fuerza de accionamiento de 45 G
  • Vida útil de 100 millones de pulsaciones
  • Retroiluminación Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables
  • Almacenamiento híbrido integrado con capacidad para hasta cinco perfiles
  • Compatible con Razer Synapse 3
  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
  • Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente
  • Opción de modo de juego
  • Cable de fibra trenzada
  • Tasa de sondeo de 1000 Hz
  • Placa mate de aluminio
  • Compatible con Xbox One para entrada básica
Oferta
Razer Huntsman - Teclado mecánico gaming con switches optomecánicos (barra estabilizadora de teclas, memoria híbrida local, RGB Chroma) [QWERTY Español]
  • Switches optomecánicos de Razer para un accionamiento rápido
  • Accionamiento óptico para maximizar tu APM con una entrada rápida
  • Barra estabilizadora de teclas para unas pulsaciones consistentes y equilibradas
  • Reposamuñecas ergonómico para una mayor comodidad
  • Memoria híbrida local y almacenamiento en la nube

CONCLUSIONES

El teclado Opto-Mecánico Razer Huntsman salió con un PVP de 159,99€. Pero actualmente tiene un gran precio de 120€. Aunque, lo vimos la semana pasada incluso a 114,99€. Ya sea por 120 o por 115€ nos parece un gran precio. Razer suele tener productos caros, pero a mi parecer este producto no lo es. Y goza de la misma o incluso más calidad que otros productos similares.

Por calidad de materiales, por iluminación, por llevar un software pulido detrás, etc. Pero sobre todo por la calidad de los switches ópticos desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro. Y también nuestro sello de recomendación. Sin duda, si queréis un teclado de calidad y versátil este es uno de los mejores. Por no decir el mejor.

Teclado OptoMecánico Razer Huntsman

GALERÍA:

 

Diferencias: Hunstman VS. Huntsman ELITE

Razer Huntsman

U.S. $149.99 / EU €159.99

Razer Huntsman Elite

U.S. $199.99 / EU €209.99

  • Switches Optomecánicos Razer con una fuerza de activación de 45 G
  • Ciclo de vida de hasta 100 millones de pulsaciones
  • Retroiluminación Razer Chroma con hasta 16.8 millones de opciones de colores
  • Memoria híbrida interna y en la “nube” – con hasta 5 perfiles
  • Personalizable mediante Razer Synapse 3
  • Teclas totalmente programables con grabación de macros en el momento
  • Antighosting de hasta 10 teclas
  • Gaming mode
  • Cable de fibra trenzada
  • 1000 Hz Ultrapolling
  • Cubierta superior de aluminio negro mate

 

  • Switches Optomecánicos Razer con una fuerza de activación de 45 G
  • Ciclo de vida de hasta 100 millones de pulsaciones
  • Retroiluminación Razer Chroma con hasta 16.8 millones de opciones de colores
  • Memoria híbrida interna y en la “nube” – con hasta 5 perfiles
  • Personalizable mediante Razer Synapse 3
  • Teclas totalmente programables con grabación de macros en el momento
  • Antighosting de hasta 10 teclas
  • Gaming mode
  • Cable de fibra trenzada
  • 1000 Hz Ultrapolling
  • Cubierta superior de aluminio negro mate
  • Iluminación inferior de 4 caras con 38 zonas de personalización
  • Reposamuñecas ergonómico con 24 zonas de iluminación
  • Controles multimedia exclusivos
  • Dial digital multifuncional

 

Disponibilidad:

Disponibilidad:

Razer.com – Disponible ya

Resto del Mundo – Disponible ya

Razer.com – Disponible ya

Resto del Mundo – Disponible ya

Razer

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.