Playstation Spartacus es la alternativa de Sony al GamePass de Microsoft, y que está ya en camino. Con 3 niveles de suscripción, planes mensuales y la posibilidad de juegos clásicos de PS1, PS2, PS3 y PSP.

Índice de contenido

Playstation Spartacus es la alternativa de Sony al GamePass de Microsoft

Playstation Spartacus es la alternativa de Sony al GamePass de Microsoft

Es posible que PlayStation esté preparando algo bastante nuevo para los amantes de los títulos clásicos de la compañía. Con el nombre en clave de Spartacus, o PlayStation Spartacus, es un servicio de suscripción con juegos antiguos de PS1, PS2, PS3 e incluso PSP está en camino. Con un lanzamiento programado para el próximo otoño.

El nuevo servicio es una respuesta al Gamepass de Microsoft, un servicio bien establecido basado en suscripción que le permite descargar y jugar una multitud de juegos por una sola cuota mensual.

Disponible tanto en PS4 como en PS5

Un informe de Bloomberg, firmado por el renombrado periodista Jason Schreier, insinuaba la posibilidad de planes mensuales para acceder a un catálogo surtido de títulos. Sin embargo, la fuente(dentro de la empresa japonesa pidió mantener su identidad en secreto. El sitio web también dice que tuvo acceso a documentos con dicha información.

Según el informe publicado, Spartacus se integrará con los otros servicios de la compañía: PS Plus y PS Now. El primero seguirá recibiendo soporte, pero el segundo será descartado por Sony. La novedad, según el informe, estará disponible tanto en PS4 como en PS5.

Tres niveles de suscripción

Según los informes, el servicio viene en 3 categorías. El tercero contará con la opción de transmitir juegos clásicos desde PS1, PS2, PS3, así como PSP. El informe no dice nada sobre la PS Vita, que la propia Sony ve como un gran fracaso. El segundo nivel tendrá un extenso catálogo de opciones para PS4 y eventualmente para PS5.

En la primera categoría, se mantendrán los beneficios existentes de PS Plus y las otras funciones completarán la suscripción. Por ahora, tenemos que esperar y ver si el servicio realmente llegará y cómo será la disponibilidad. Hasta que Sony salga a la luz en su supuesto servicio de suscripción, es bueno no generar expectativas. Por tanto, agarrar esta noticia con un poco de precaución.

Microsoft revolucionó el mercado con Gamepass y xCloud

El primero trae una enorme cartera de juegos de Xbox Studios y también de terceros. La compañía con sede en EE. UU. También estableció un nuevo estándar de lanzamiento de sus títulos de Xbox para el servicio el primer día.

Por lo tanto, puede jugar un nuevo título de Xbox como Forza Horizon 5 el primer día siempre que tenga una suscripción activa. La compañía también se asocia con varios estudios para llevar juegos al servicio desde el primer día.

En lo que respecta a xCloud, es un servicio de juegos basado en la nube que le permite jugar una amplia gama de juegos de Gamepass con solo una conexión a Internet y un controlador compatible.

Fuente: Bloomberg / Vía Meups
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.