Nuevo Huawei P30 Pro: Nuevos colores y nuevo increíble diseño. Esta mañana, apenas hace unas horas Huawei ha presentado en IFA 2019 los nuevos diseños y colores de su buque insignia. Ha sido un evento cargado de novedades que aquí te resumimos.

Nuevo Huawei P30 Pro Nuevos colores e increíble diseño

Nuevo Huawei P30 Pro

Sin duda, Huawei se está preparando para lanzar un nuevo buque insignia sin aplicaciones de Google, con su S.O. llamado HarmonyOS. Pero hoy, su “antiguo” P30 Pro está recibiendo algunas actualizaciones. En IFA 2019 esta mañana, Huawei ha presentado el P30 Pro en dos nuevas variantes de color. Además de enseñar la actualización de Android 10 dentro de dicho teléfono.

Nuevo Huawei P30 Pro Nuevos colores e increíble diseño
Nuevo Huawei P30 Pro Nuevos colores e increíble diseño

DOS NUEVOS COLORES REDISEÑADOS

El Nuevo Huawei P30 Pro adquirió dos nuevos colores que la marca ha enseñado hoy. Estos nuevos diseños incluyen “Misty Lavender” y “Mystic Blue”. No hay cambios en cuanto al hardware de estas nuevas variantes. Lo que significa que vendrán con los servicios de Google al igual que los modelos vendidos anteriormente.

[aawp box=”B07PZX4RXL”]

Con Android 10

Curiosamente, Huawei anuncia estos nuevos colores en IFA 2019 junto con Android 10. Obviamente, Huawei aún no ha lanzado Android 10 para ninguno de sus dispositivos, incluido el P30 Pro. La letra pequeña del banner dice directamente que “el tiempo de entrega de las actualizaciones de software puede variar”.

Android 10 con funciones mejoradas es oficial

¿Y el veto de D.Trump?

Bajo la extensión actual que Huawei otorgó el gobierno de los EE. UU., la compañía aún puede mantener los productos existentes. Eso incluye actualizar sus teléfonos inteligentes Android con nuevas versiones y parches de seguridad.

No está claro cuándo el P30 Pro recibirá su actualización de Android 10, pero es muy probable que sea más temprano que tarde, ya que la extensión ejerce presión sobre la línea de tiempo de Huawei.

Nuevo Huawei P30 Pro

Al igual que el P30 Pro existente, estas nuevas opciones de color tienen el procesador Kirin 980 de Huawei en su interior. Huawei también lanzó su último chip Kirin 990 hoy , con un módem 5G incorporado. Este procesador impulsará el nuevo Mate 30 cuando se presente a finales de este mes, y ciertamente será un lanzamiento interesante para ver.

Kirin 990

El futuro de Huawei se ha visto envuelto en misterio desde que Estados Unidos anunció la prohibición del gigante electrónico chino, como decíamos. Uno de los principales inconvenientes de esta lista negra fue el hecho de que Huawei no podía seguir haciendo negocios con las principales compañías tecnológicas como Google y ARM, lo que a su vez significa que a Huawei se le niega la licencia de Android y también la tecnología para hacer su casa chipsets Kirin.

Si bien la compañía tiene un período de suspensión prolongado de 90 días hasta mediados de noviembre, Huawei ha dicho que sigue siendo normal en IFA 2019 al presentar su chipset insignia de próxima generación: Kirin 990 5G.

Con módem 5G

Huawei afirma que el Kirin 990 5G es actualmente el procesador más potente del mercado junto con el hecho de que es el mejor en su clase con respecto a la eficiencia energética. El chipset está hecho de un proceso de fabricación de 7 nm y cuenta con casi 10.3 mil millones de transistores, que es mucho más que los 6.9 mil millones en el Kirin 980.

El chipset tiene una arquitectura de CPU actualizada con dos núcleos de alto rendimiento Cortex-A76, dos “núcleos medios” Cortex-A76 que hacen malabarismos con la carga de trabajo diaria y cuatro núcleos de eficiencia Cortex-A55 para tareas más livianas. Las velocidades de reloj de cada núcleo se han incrementado con los núcleos de alto rendimiento que alcanzan 2.86 GHz, los núcleos medios que alcanzan 2.36 GHz y los núcleos de eficiencia que alcanzan 1.95 GHz.

En comparación con el Snapdragon 855, Huawei afirma que el Kirin 990 5G ofrece una ventaja de rendimiento de un solo núcleo y de múltiples núcleos del 10% y 9%, respectivamente.

[aawp box=”B07PZX4RXL”]

GPU Mali-G76

Los gráficos en el 990 5G son manejados por la GPU Mali-G76 que ha sido optimizada para empacar seis núcleos más que la del Kirin 980. Esto ha permitido que la nueva GPU salte el Adreno 640 visto en el Snapdragon 855 en un 6 por ciento en términos de rendimiento general y 20 por ciento en términos de eficiencia energética, afirma Huawei.

El Kirin 990 5G presenta un procesador de señal de imagen dual (DISP) mejorado para mejores capacidades de toma de fotos que en el Kirin 980. Huawei ha dicho que el nuevo DISP puede reducir el ruido en imágenes fijas y vídeos hasta en un 30 por ciento y hasta 20 por ciento.

NPU mejorada

En términos de IA, el Kirin 990 5G presenta una Unidad de Procesamiento Neural (NPU) mejorada y supuestamente es hasta 4.76 veces más rápido que el Kirin 980 en el punto de referencia ETH AI.

Chipset 5G de frecuencia completa

Hablando ahora sobre el 5G, el Kirin 990 será el primer chipset 5G de frecuencia completa todo en uno que llegará a los mercados. La compañía afirma que el receptor adaptable basado en el aprendizaje automático de Kirin 990 5G y el diseño de enlace ascendente dividido ayudarán a aumentar las velocidades de 5G en lugares de “alto movimiento” y áreas débiles de intensidad de señal como automóviles, trenes y más. En teoría, el Kirin 990 5G es capaz de ofrecer velocidades de descarga de 2.3 Gbps y velocidades de carga de 1.25 Gbps.

Los últimos renders del Huawei Mate 30 Pro sin botones

El Kirin 990 5G se presentará por primera vez en los próximos teléfonos inteligentes de la serie Mate 30 y posteriormente se implementará también en los próximos buques insignia de Honor.

Fuente: The Verge

¡Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.