Google suspende a Huawei la licencia Android por Trump. A Huawei se le prohibió el uso de los servicios de Google. Si este revuelo no se soluciona podríamos estar ante futuros teléfonos con sistema operativo propietario.

Huawei patenta un teléfono con el notch más raro

Google suspende a Huawei la licencia Android por Trump

El 15 de mayo, la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos incorporó a Huawei Technologies Co. Ltd y sus afiliadas a la Lista de Entidades, que incluye a las empresas y personas que el Gobierno de los Estados Unidos considera un riesgo para la seguridad nacional. La información reciente revela que Google ha suspendido algunos de sus negocios con Huawei en cumplimiento de este nuevo cambio. Como resultado, los futuros teléfonos de Huawei continuarán ejecutándose en Android, pero no presentarán aplicaciones y servicios propietarios de Google.

Si bien Huawei ha sostenido que es independiente del gobierno de China, muchos países han expresado su preocupación de que el gobierno chino pueda utilizar los productos de la compañía para la vigilancia. Ahora que Huawei ha sido incluida en la lista negra en los EE. UU., No podrá utilizar los productos y servicios de código no abierto de Google. Sin embargo, los teléfonos Huawei existentes continuarán ejecutándose en Android ya que está disponible públicamente.

Google Chrome Lite, el modo que nos ahorrará datos de móvil

Google suspende a Huawei la licencia Android por Trump

Según un portavoz de Google, el gigante de los motores de búsqueda no lanzará actualizaciones de seguridad ni soporte técnico para el software de Android que se ejecuta en los dispositivos de Huawei. Los teléfonos existentes de la compañía continuarán presentando Google Play y su seguridad Play Protect. Sin embargo, los teléfonos más nuevos de Huawei perderán el acceso a algunos de los servicios populares de Google como Play Store, Gmail, el navegador Chrome y YouTube.

Huawei ha estado tratando de convertirse en la marca número uno de teléfonos inteligentes en el mundo. Sin embargo, sus dispositivos nunca han estado fácilmente disponibles en los EE. UU. Ya que no se venden a través de los transportistas de EE. UU. Dado que Huawei ahora está incluido en la lista negra de comercio, será muy difícil para la empresa china hacer negocios con sus homólogos estadounidenses. Los abogados de la compañía están investigando el impacto de la lista negra.

El impacto de la prohibición será mínimo en China, ya que las aplicaciones móviles de Google están prohibidas en el país. Pero las operaciones europeas se verán afectadas, ya que es uno de los principales mercados para la compañía.

Google suspende a Huawei la licencia Android por Trump

Google suspende a Huawei la licencia Android por Trump

Debido a las tensiones en curso entre Huawei y el gobierno de los Estados Unidos, la firma china ya ha desarrollado su propio sistema operativo. En marzo , Huawei afirmó que sus futuros dispositivos se ejecutarán en Android y Windows, y solo recurrirá a usar su propio sistema operativo cuando se le impida utilizar los sistemas operativos fabricados en Estados Unidos.

HUAWEI P smart Z 2019

Los teléfonos Huawei están alimentados por chipsets Kirin que son fabricados por su marca subsidiaria llamada HiSilicon. Hay muy pocos teléfonos de la compañía que funcionan con los chipsets Snapdragon de Qualcomm. El Huawei Enjoy Max y el Honor 8X Max del año pasado fueron impulsados ​​por Snapdragon 636. Sin embargo, parece que los futuros teléfonos inteligentes Huawei y Honor no cuentan con SoCs de Snapdragon.

Fuente: Reuters

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.