ZTE lanzó hace muy poco en España un smartphone de estética noventera pensado para apasionados de la música. Teléfono que destaca por su estilo pop e incorpora un altavoz "externo" con forma de vinilo que alcanza los 104dB de potencia, además de disponer de doble jack para auriculares y sistema de sonido de alta calidad DTS: X Ultra, perfecto para disfrutar sin límites de una experiencia única con sonido envolvente. Aquí te traemos la nubia Music REVIEW, con un dispositivo sin duda llamativo además de económico.

nubia Music REVIEW 🥇 Económico, llamativo y con altavoz "EXTERNO"

En primer lugar, agradecer a ZTE / nubia por confiar nuevamente en nosotros, y proporcionarnos así este producto para su análisis. El proveedor internacional de telecomunicaciones, soluciones de tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil y dispositivos, anunció hace unos meses la llegada a España del nubia Music. El dispositivo, disponible ya en su versión de diseño pop art, se distingue por una llamativa combinación entre ajustado rendimiento y unas prestaciones pensadas para los amantes de la música.

Se trata de un dispositivo pensado para todos aquellos que disfrutan de su smartphone como reproductor avanzado de música, ya sea a través de altavoz o mediante auriculares. Su original y potente altavoz, que alcanza los 104dB, la marca comenta supera a la gran mayoría de los smartphones actuales, incluso a muchos de alta gama, por lo que es perfecto para escuchar música con amigos. Vamos a ponerlo a prueba y te comentamos nuestras impresiones en todos sus apartados.

UNBOXING

Comenzamos, como solemos hacer siempre, por el unboxing; y aquí tenemos una caja de cartón de tamaño típico casi en color negro. En la parte frontal y serigrafiado en colores vivos y llamativos tenemos una gran variedad de instrumentos musicales, lo que hace una caja totalmente diferente a algo nunca visto. En la parte superior, con tipografía también muy llamativa tenemos la marca y modelo. Mientras que en la parte inferior en dorado brillante tenemos la mención a que se trata de un producto apoyado y fabricado por ZTE además de incorporar DTSX.

La parte trasera ya la tenemos mucho más sobria, totalmente en negra con apenas la mención de nubia en la esquina inferior izquierda y una etiqueta arriba con datos del fabricante ZTE en España.

Etiqueta similar en uno de los laterales de la caja, así como la serigrafía en dorado brillante de nubia Music. Mientras que en el otro lateral tenemos cuatro de sus características más destacables: 600% de volumen más, doble orificio jack 3.5mm de audio, 128GB de ROM y 5000mAh de batería.

Por último, en uno de los extremos tenemos nuevamente el logo de nubia, mientras que en el otro tenemos una pegatina con información del Music en cuestión. Se nos indica el color: POP Art (también disponible en un algo más sobrio color amarillo). Así como el nombre del modelo en numeración no comercial: Z2353.

¿Qué hay en la caja?

Si abrimos ya la caja lo primero que nos encontramos es una pequeña caja superior donde tenemos una guía rápida de usuario / manual de instrucciones, así como la tarjeta de garantía, "el pinchito" y la funda de silicona. Además de incluir un protector de pantalla de plástico, que siempre es de agradecer que se incluya.

Si retiramos esta pequeña cajita tenemos el smartphone nubia Music como tal, bien encajado y protegido con un film colorido para evitar que sufra daños en el transporte. Debajo el móvil tenemos otra serie de compartimentos donde lo primero que vemos es el pequeño cargador de pared europeo.

Debajo de él si retiramos ya todo el cartón nos encontramos con el cable USB-C a USB-A necesario para su carga. Así como un par de auriculares de cable jack 3.4mm (¿por qué dos? porque tenemos dos ranuras jacks 3.5mm en el teléfono).

Cargador

Si retiramos este compartimento nos encontraremos ya con el nubia Music en cuestión, que ahora veremos en detalle. Debajo finalmente tenemos el cargador y cable de carga de USB Tipo A a USB Tipo C.

Un cargador de pequeño tamaño capaz de hacer una carga rápida (si se le puede llamar así) de solo 10W. Tenemos que decir que actualmente es de agradecer que se incluya el cargador, ya que otras marcas y modelos más caros no lo están haciendo, aunque sea muy básico.

AURICULARES incluidos X2

¿Qué más tenemos? Pues algo que no suele ser habitual, y mucho menos en un smartphone económico, como son unos auriculares. Unos auriculares básico, con un sonido algo plano pero ¡oye! con mando para controlar las llamadas de teléfono. Así que tampoco nos vamos a quejar que se incluya, es todo un detalle. ¡Pero no solo eso! sino que tenemos dos pares de auriculares... porque tenemos dos orificios jack 3.5mm en el nubia Music.

RESUMEN del contenido del paquete

  • nubia Music smartphone
  • Manuales de usuario / guía rápida / tarjeta de garantía
  • Funda de silicona
  • Protector de pantalla
  • Cargador de pared
  • Cable USB Tipo C a USB Tipo A
  • 2 auriculares jack 3.5mm con micrófono
  • Pinchito extractor de tarjetas SIM

VIDEO-Unboxing

Aquí arriba os dejamos un pequeño vídeo del unboxing / desempaquetado del producto, porque te lo podemos escribir de mil maneras pero siempre es mejor verlo por tus propios ojos. Y así transmitir una sensación más cercana a la que tú tendrías a la hora de abrir esta llamativa caja como nosotros y ver tal cantidad de accesorios con todo lujo de detalles.

DISEÑO

nubia Music es un teléfono móvil con espíritu musical y eso se deja ver tanto en su diseño como en algunos añadidos que vamos a ver. Su diseño se inspira en los clásicos reproductores de discos de vinilo y no es solo un teléfono, sino también un reproductor de música que te ofrece una experiencia auditiva única.

Fabricación

Al estar ante un teléfono inteligente económico era lógico que toda su construcción fuese en plástico, incluido los bordes / laterales. La parte trasera está envuelta en un plástico transparente brillante que da la sensación de ser cristal (pero no).

Sin duda el diseño y el gusto de este modelo en cuestión es algo totalmente subjetivo, y para gustos los de cada uno. Personalmente creemos que tiene un diseño bonito y sobre todo llamativo, "cantoso", para gente joven que le guste los colores llamativos.

Vemos un muy pequeño reborde que con una funda de silicona no notaremos, quedando plana la pantalla. Y un pequeño detalle en gris tirando a dorado en la unión de la parte delantera con la parte trasera.

Un diseño noventero pensado para compartir el mejor sonido en los mejores momentos para todo fan de la música y de este color que ZTE a llamado POP Art, porque sí, la trasera está totalmente inspirada en ello.

El smartphone Music de nubia posee unas medidas de 163,6 x 74,9 x 8,6mm y un peso de tan solo 199 gramos de peso. La verdad es que lo notamos más ligero de esos 199 gramos y unas medidas que son las comunes en los últimos años.

Laterales

Como vemos, tenemos un grosor de 8.6 mm que entra dentro de la media aceptable que no llega a ser grueso. En el lateral derecho tenemos los botones de subir y bajar volumen en una disposición quizás demasiado alta para nuestra mano (mano pequeña). Mientras que debajo tenemos el botón de power que a hace las veces de lector de huellas dactilares, distinguido por ese color rojo.

Si nos vamos al lateral izquierdo tenemos en la parte superior la bandeja para las tarjetas nanoSIM y nada más. Marcos limpios y esquinas redondeadas, así como un diseño cuadrado en sus laterales al estilo iPhone.

En la zona inferior, justo en la parte central tenemos el puerto USB Tipo C para la carga del teléfono inteligente, y a su derecha (izquierda si tomamos la primera foto de arriba) tenemos el orificio del micrófono. No tenemos nada más y seguro que echáis en falta alguna rejilla típica para la salida de aire del sonido, pues no la tenemos; todo se basa prácticamente en el altavoz trasero.

Para terminar este apartado, si nos vamos a la parte superior podremos observar otra de las cosas más distintivas del smartphone: dos puertos jack 3.5mm para el audio. Situados un poco más a la izquierda, no tenemos ningún agujero más ni sensor añadido ni tampoco un segundo micrófono. Por lo que la captación de nuestra voz será solo con el micro de la parte inferior en sonido mono (hay que tenerlo en cuenta).

Con funda sienta bastante bien a la mano, y cabe destacar que a pesar de esa trasera imitando al cristal el smartphone no resbala tanto como deberíamos esperar. En esta trasera se sitúa el sensor dual de cámaras, el flash LED y el llamativo altavoz "externo" en forma de vinilo.

Pantalla y resolución

El ZTE nubia Music integra una pantalla de 6,6 pulgadas con resolución HD+ de 720 x 1.612 píxeles con una tasa de refresco de 90Hz, capaz de procesar 16 millones de colores y ofrecer una gran experiencia en su uso diario.

Suficiente para cualquier situación, aunque obviamente dentro de este rango de precios y gama. Es una pantalla que cumple con su cometido con unos ángulos de visión muy escasos (intenta ver la pantalla siempre de frente); cabe destacar que con el brillo en automático en exteriores con sol sufriremos un poco para verla.

Marcos decentes

Envuelta en esta pantalla HD+ tenemos unos marcos medianamente ajustados para ser un gama baja, pero ni mucho menos los marcos más reducidos que hemos visto. Aún así teniendo en cuenta que estamos ante un modelo económico, donde suelen ser más anchos, entra dentro de lo aceptable.

Quizás la parte inferior podría estar mejor aprovechada, aunque tenemos la posibilidad de quitar los botones en pantalla y usar los gestos, aprovechando unos mm más. Aunque personalmente tiene 1 mm más de marco que otros modelos del mismo rango de precio.

La cámara frontal es también de un tamaño medianamente ajustado, colocada en la parte central. Tenemos un sensor de 5MP integrada con tecnología hole notch para un uso más eficaz de la pantalla del dispositivo y sin que la cámara interfiera en exceso en la visión.

Justo encima de la cámara frontal para los selfies tendremos la rejilla donde viene alojado el altavoz interno como tal. Altavoz para escuchar nuestras llamadas y el audio cuando consumamos contenido multimedia. Sonido un poco plano a la hora de ver vídeos o escuchar música, aunque suficiente para escuchar llamadas.

Altavoz ULTRA de alta calidad. Volumen 600% superior

Si bien el elemento diferenciador de este dispositivo no se encuentra en su parte frontal, sino en la trasera, gracias a su gran altavoz con forma de vinilo que es capaz de sonar a más de 104dB y que llama la atención allá por donde pasa.

Está equipado con un "altavoz Ultra" de alta calidad y funciona con un algoritmo de super volumen de IA. Te proporciona un volumen 600 % superior en comparación con los teléfonos inteligentes normales, o eso al menos dice ZTE nubia. Incorpora DTS:X® Ultra que mejora su calidad de sonido, aunque nos sigue pareciendo un poco enlatado.

nubia Music REVIEW 🥇 Económico, llamativo y con altavoz EXTERNO

El sistema de sonido DTS:X Ultra garantiza una experiencia inmersiva al crear un sonido tridimensional para poder disfrutar a lo grande del audio. No sólo de canciones, sino también de películas, series o videojuegos en el móvil, así como de cualquier contenido multimedia. Pero para nada aprovecha el smartphone esta modulación de sonido, no esta a la altura de lo que puede ofrecer un DAC externo. Es de agradecer que incluya algunos códecs como el LDAC (que no suele ser habitual en un teléfono tan barato) pero no aprovecha su potencial.

Supuestamente está pensado para ser tu altavoz portátil que te permitirá disfrutar de música envolvente y de alta calidad en cualquier momento y en cualquier lugar. Pero no tiene nada que ver con un altavoz portátil, nosotros personalmente preferimos un buen altavoz pequeño y económico, que los hay por 30-35€.

Conclusiones del sonido

Aquí arriba os dejamos una muestra de la capacidad de sonido de este "súper altavoz" de 104db, que tampoco nos parece una cosa del otro mundo ni tanto como nos lo venden. Sí, se escucha bastante alto pero tampoco mucho más que los smartphones de gama media / media-alta o alta que incorporan doble altavoz frontal.

Encima tenemos muchas veces esos "toques metálicos" que suelen tener los altavoces de gama de entrada. Sobre todo cuando empezamos a subir el volumen a lo más alto. Por lo que su punto más fuerte y por el que se sale de la línea de lo convencional tampoco es que pueda sacar mucho músculo, más allá del marketing que se pueda hacer por tener esta incorporación en su diseño y ese supuesto más 600% de volumen...

Iluminación que acompaña al sonido

Para finalizar, te podremos mencionar algunas cosas curiosas sobre dicho altavoz y el sonido incorporado. En primer lugar es que tenemos iluminación en el logo DTS:X que incorpora en el centro de este altavoz con diseño de vinilo.

¿Cómo activar o desactivar el amplificador?

Y, por otro lado, también queremos destacar curiosidades del botón de volumen con el que podremos dar uso a este altavoz. Ya que la barra de sonido es algo distinta a lo normal: cuando llegamos al volumen máximo si pulsamos otra vez activaremos el amplificador. Y si pulsamos nuevamente pondremos el amplificador al máximo. Todo ello nos lo indicará en la pantalla del móvil y también de manera visual cambiando los colores de la barra de sonido: de azul a rosa.

DOS puertos jack 3.5mm

Como decíamos anteriormente, tenemos los marcos fabricados en plástico, como el resto del cuerpo del smartphone. Y en esta zona, concretamente en la zona superior destaca que a su lado izquierdo (según lo vemos desde la foto de arriba) tenemos DOS puertos jack de 3.5mm para el audio y para compartir sin límites.

Sí, podremos colocar dos auriculares a la vez sin necesidad de adaptadores, ya que ZTE no solo ha optado por conservar este puerto sino poner dos para compartir y disfrutar de tu música con tus familiares o amigos. Esto sí que es algo bastante distintivo y que personalmente no habíamos visto y probado hasta ahora en un smartphone.

Es para un uso muy puntual, donde podremos compartir el sonido de lo que estemos viendo en nuestro teléfono con otra persona y con otros auriculares individuales. Quizás un uso particular en el que podemos sacarle provecho a esto es en un tren, con nuestra pareja al lado sin molestar al resto de pasajeros. 

Lector de huellas lateral

Ya mencionamos al principio que en lateral derecho en la parte superior tenemos los botones de subir y bajar el volumen. Y justo un poco más abajo el lector de huellas físico, que hace las veces también de botón power y está coloreado en rojo. Al ser un teléfono de un tamaño considerable quizás los botones de subir y bajar volumen sea de difícil acceso para manos pequeñas, aunque el lector de huellas dactilares nos viene justo al dedo.

Un lector de huellas que funciona correctamente, sin ser el más rápido del mercado y con una precisión correcta, pero sí que suele fallar algunas veces a la hora de leer nuestra huella / dedo. Pero entra dentro de la gama de teléfonos de entrada, no se puede pedir mucho más por los precios en los que nos movemos.

En referencia a las cámaras traseras, cuenta con una cámara principal de 50MP con gran angular que se complementa con tecnología IA que. Además de permitir capturar los momentos con gran calidad de imagen, puede grabar vídeos a calidad de 1080p y una velocidad de 30fps, perfecto por ejemplo para conciertos y festivales de música. Veremos más abajo en profundidad todas las cámaras en todas las situaciones posibles.

ZTE nubia Music para apasionados de la música llega a España

RAM / ROM / CPU

El smartphone cuenta con una memoria RAM de 4GB ampliable hasta 8GB de RAM dinámica con tecnología de IA implementada de ZTE para potenciar la gestión de la RAM y que sea un poco más fluido (cosa bastante necesaria...). Además, posee 128GB de almacenamiento interno, ampliables hasta los 256GB si se utiliza una tarjeta de memoria externa MicroSD, lo que ofrece una mayor posibilidad de almacenamiento de bibliotecas de música, vídeos o fotografías.

El procesador que tenemos en el nubia Music se montaba bastantes años atrás (unos 5 años o así, que no es poco) en la gama de entrada, y es el Unisoc SC9863A. Con sistema octa-core de 1.6GHz anda bastante justito incluso para tareas normales del día a día, no entendemos porqué la incorporación de este procesador cuando MediaTek o Qualcomm tiene procesadores con infinitamente mejor rendimiento actuales en la gama de entrada (suponemos que por costos).

Android 13

En lo referente a las especificaciones técnicas del dispositivo, dispone de sistema operativo Android 13 (Android T) de 64 bits, así como sistema Dual SIM (NanoSIM + NanoSIM), MicroSD, conexión 4G, sistema de desbloqueo por reconocimiento facial y el reconocimiento lateral de huella dactilar ya visto.

En el tiempo que lo hemos estado usando teníamos actualizaciones y parches de mayo, pero recientemente nos saltó una actualización con por parches de seguridad de julio, así que ni tan mal.

NFC y Radio FM

Dispone también de NFC para interacciones contact less (cosa que muchos smartphones económicos muchas veces no incorporan), y que por cierto muchos medios comentan que no tiene, no sabemos el tiempo que se han tomado en analizarlo o si es que hay modelos con NFC y otros sin NFC.

Le acompaña también conexión Bluetooth 5.2 (no está mal, buena versión) además de WiFi 2.4G (conexión bastante lentita, al no tener WiFi 5G tomaremos una eternidad para descargar un juego, por ejemplo). Como no podía ser de otra manera en un teléfono pensando para los amantes de la música también tenemos Radio FM. Podremos escuchar la radio sin auriculares tanto con cable como por la antena del móvil. Disfruta de la música con total libertad.

Pruebas SINTÉTICAS

En nuestras pruebas de alto rendimiento, pruebas de uso diario normal y en los test / pruebas de estrés, etc., ha sacado un suspenso (para qué andar con rodeos). En rendimiento bruto va incluso justo para el uso diario básico: multimedia, whatsapp, facebook... Necesita una mejor optimización hardware-software (aunque es una CPU de gama baja de hace años y seguirá sufriendo si le pedimos mucho más allá de llamadas y Whatsapp). Al menos tenemos una capa de personalización poco intrusiva que ayuda en algo a la fluidez, aunque no lo suficiente y con algo de bloatware (la típica app de booking y algunas chinas preinstaladas).

En algunos test, como en AnTuTu se posiciona muy por debajo de teléfonos como el Redmi 13 que tiene un precio similar o incluso menor con el MediaTek Helio G91, por montar un procesador tan bajo como el Unisoc. Ya que nos ha dado una nota de algo más de 125.000 puntos. Aunque al final se trata de números, lo que importa es que el teléfono vaya bien, y no es que sea así...

Rendimiento en juegos

No tiene las más potentes especificaciones del mercado, ya que estamos ante un smartphone de gama de entrada, acompañado de una CPU bastante deficiente. Por ello, si le exigimos en juegos potentes como el Genshin Impact sufre bastante, hasta el punto de ser in-jugable (incluso con gráficos al mínimo). En otros juegos como FIFA 24, Marvel Batalla de Superhéroes o Asphalt 8 va justo aunque se puede medio jugar, siempre y cuando tengamos los gráficos al mínimo. A parte en muchos o la mayoría de juegos no dejará subir los gráficos. Igualmente aunque los pudiésemos subir el lag y esos cortes de pantalla nos impediría jugar con normalidad.

Autonomía / Batería

Tenemos una batería bastante decente de 5000 mAh que nos permite sumergirnos en el mundo de la música sin preocuparte por quedarte sin energía durante todo el día. Lo malo es que tenemos apenas 5.0W de carga "rápida" y un cargador de 10W, algo que suena ya a otra época. Por que sin duda vamos a necesitar unas 2.5 horas para cargar el teléfono, algo que hay que tener en cuenta.

"Los usuarios amantes de la música podrán escuchar sus canciones favoritas durante horas sin problema gracias a una potente batería de 5.000mAh con un sistema de carga tipo C".

La autonomía es correcta sin más, haciendo una media de 6-7 horas de pantalla encendida dándole un uso muy moderado. Cuando empezamos con algún juego o contenido multimedia más demandante la batería puede reducirse alguna hora menos. Con un uso normal nos aguantará todo el día sin problema, pero tampoco es que destaque en exceso. Y eso es seguramente por el procesador montado y la optimización (sobre todo por el procesador seguramente), sino nos daría aún más horas de uso.

Doble NanoSIM + MicroSD

Finalmente, si nos vamos al lado derecho (izquierdo mirando el teléfono por la parte trasera, como en la foto de arriba) el único apartado que nos encontramos es la bandeja de la SIM. En este caso tenemos el combo completo con un triple slot: posibilidad de tener dos nano-SIM a la vez y además añadirle una tarjeta MicroSD simultáneamente.

CÁMARAS TRASERAS

Como ya habíamos comentado por arriba, tenemos una cámara trasera principal de 50MP con focal f/1.8, PDAF y wide, acompañada de 0.08MP de sensor de profundidad (muy testimonial) y un flash LED. Incorpora 12 reconocimientos de escenas de disparos: portrait, animales, cielo, comida, texto, zonas verdes, sol, fuegos artificiales, noche, arquitectura, nieve y flores.

Par de cámaras, más el flash LED y el altavoz en forma de vinilo envuelto en un marco cuadrado con el mismo diseñó Pop Art que el resto de la parte trasera, pero zona de color reflectante. La verdad es que queda realmente elegante, y todo muy en armonía (aunque este diseño no es para todo el mundo, obviamente). Aquí abajo veremos la calidad de estas cámaras, con ejemplos, y nuestras conclusiones sobre ellas.

Podéis ver todas las fotos que hemos subido a la Galería de Flickr en las que hemos realizado las pruebas de cámara. Y para que así vosotros/as mismos/as valoréis que tal se portan. Unas cámaras aceptables con buena luz y deficientes de noche, como era de esperar en un teléfono de esta gama.

Modo retrato

Ya no es nada fuera de lo común que un smartphone económico incorpora el modo retrato trasero. En este apartado encontramos más sombras que luces... en algunas ocasiones lo hace de manera correcta, difuminando los objetos del alrededor pero en 1 de cada 3 fotos. Muchas veces el recorte es al objeto enfocado, dejando un aura borrosa al rededor de la foto.

De noche

La fotografía de noche nuestro consejo es que solo la uses en contadas circunstancias y si no tienes más remedio. Con el modo "vista nocturna" y un buen pulso puedes sacar alguna foto que se pueda usar, pero olvidarte del detalle además de tener grado por todos sitios.

Selfies cámara delantera

Aquí también se notan muchas carencias, teniendo una cámara frontal de 5MP que arroja una calidad como si de 2019 o 2018 se tratase en un smartphone de gama baja. Recoge poco detalle más allá de un punto concreto en la parte central-superior. Los tipos de piel y diferentes formas y características faciales los recoge de manera aceptable, sin más. Nos permite tomar selfies que muestran un tono de piel medianamente natural, sin saturar mucho pero ayudado de la IA y los filtros de belleza arregla un poco las fotos para que sean pasables.

Con buena luz los selfies hemos podido comprobar que son aceptables, aunque le cuesta sacar una foto decente. De noche es tontería usarla con la cámara trasera y mucho menos con la delantera; según la luz distorsiona los colores y contorno. Al igual que las traseras, en este apartado es lo justo para alguna ocasión esporádica, si no tienes más remedio.

El apartado del zoom, aunque solo llegue al X2, sí que nos ha parecido más decente que otros modos que incorpora la cámara. Como decíamos: tenéis muchas más fotos en Flickr para que podáis juzgar vosotros/as mismos/as.

Prueba de CÁMARAS: VÍDEO

En la grabación de vídeo peca aún más que en las fotos, podremos grabar hasta FullHD a 30 fps pero con muy poco nivel de detalle. Además, como andemos un poco rápido (ya ni contemos correr) la estabilización es realme pobre (vamos que no tiene, no existe)....

A ser posible, si tenéis que grabar algo hacerlo de manera estática, porque sino os mareareis. El nivel de detalle que recoge como decimos es hasta 1080p, pero un 1080p muy pobre, sin detalle, ni de cerca ni de lejos. Por ello de noche si las fotos eran desastrosas aún peor grabación: te dejamos un ejemplo de vídeo en varias situaciones, tanto de día como de noche, aquí arriba.

Vídeo-selfie

La resolución también es bastante justita, y la estabilización pues igual. Es lógico con esta resolución, y lo poco que tiene es poco usable. Cierto es que el nivel de detalle que recoge es muy poco, pero usable en el día a día para alguien que no sea fan de las fotos ni los vídeos. De noche el vídeo selfie como era de esperar no es usable y tampoco es que se suela usar de esta manera en estas condiciones de luz.

Características Clave

  • Pantalla Inmersiva de 6.6" HD+ a 90Hz
  • Súper Altavoz de 104db con un 600% de potencia
  • Efectos duales de música
  • Doble Entrada para Auriculares de 3.5mm
  • Sonido DTS: X Ultra
  • 4GB RAM + 4GB RAM Virtual
  • Almacenamiento Generoso de 128GB
  • 5000 mAh de batería

CONCLUSIONES FINALES 

El ZTE Nubia Music salió a la venta hace poco más de un par de meses en plataformas como Worten, Amazon y Yoigo por un precio de 149€ aunque lo podemos encontrar ya rebajado a unos 122 euros. Lo que lo convierte en uno los dispositivos con sonido más potente de esta gama con un coste ajustado. De momento está disponible en su diseño pop art, aunque más adelante la multinacional espera introducir también su diseño con color zeal orange.

Incluso por esos 122€ nos parece que tiene duros rivales, como algunos modelos Redmi de la marca Xiaomi como el Redmi 13, o de la famosa realme. No compite con ellos ni en cámaras, ni en autonomía ni mucho menos en rendimiento, más allá de un diseño muy llamativo y un altavoz que tampoco es para tanto.

Sin duda es un smartphone muy económico y con una construcción más que aceptable, pero es lastrado por un procesador muy pobre. Por ello se nos hace difícil recomendar este teléfono y más teniendo en cuenta que por su precio (a pesar de ser muy económico) hay otras opciones con un rendimiento mejor, más usable. Las únicas personas a las que pensamos que le pudiese encajar este smartphone serían mayores que no lo vayan a usar más allá de llamadas y algún whatsapp (aunque no estamos seguros que les vaya a gustar este color/diseño), y a los adolescentes como su primer móvil (dependiendo también del uso que le vayan a dar). Por todo lo visto en este análisis, desde TecnoLocura le podemos dar al nubia Music nuestra medalla de bronce.

GALERÍA

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Pantalla LCD IPS de 6.6" con resolución 720x1600px (264ppi) y 90Hz
Procesador/GPU CPU Unisoc SC9863A (28nm) a 1.6GHz / GPU: IMG8322
Memoria RAM 4GB (ampliable con memoria virtual hasta 8GB)
Almacenamiento 128GB de ROM
Expansión Sí, mediante microSD + nanoSIM dual
Cámara Dual: 50MP (f/1.8, PDAF, wide) + 0.08MP (de profundidad)
Batería 5000 mAh Li-Po
S.O. Android 13
Perfil
Peso
Medidas
8.6 mm
199 gramos
164 x 74.9 x 8.6 mm
Otros/Miscelánea
  • Bluetooth v5.0 LE, A2DP
  • GPS con soporte A-GPS
  • Conector de audio 3.5 mm X2
  • Sonido DTS:X
  • Acelerómetro
  • Sensor Proximidad y Brújula digital
Fuente: NUBIA / ZTE ESPAÑA
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.