Nissan Leaf acaba de alcanzar un hito importante en la historia del automóvil eléctrico, aunque probablemente no estará solo por mucho tiempo.

Nissan Leaf se ha convertido en el primer EV que supera las 400,000 ventas, cruzando esa marca un poco más de ocho años desde su debut en diciembre de 2010. La demanda también se ha acelerado durante ese período.

Nissan Leaf
Nissan Leaf 2019 se cargará más rápido

La compañía estaba celebrando 200,000 ventas en diciembre de 2015. En otras palabras, aproximadamente la mitad de los propietarios de Leaf compraron su automóvil en los últimos tres años.

Nissan Leaf: muchas ventas y muy repartidas

Alrededor del 90 por ciento de esas ventas se concentraron en solo tres ubicaciones. Estados Unidos abrió el camino con 90,000 Leafs, mientras que Japón, el país de origen de Nissan, compró 50,000 autos y Europa obtuvo 40,000 en total.

Nissan Leaf un coche sobrio y eléctico

La compañía podría no querer sentirse demasiado cómoda con su corona. Tesla vendió 140,000 Model 3 en 2018, y eso fue antes de que el modelo de entrada de 35,000 € llegara al mercado.

Nissan Leaf un coche para ir del punto A al B pero sin mucha diversión

Nissan no necesariamente se quejará, sin embargo. Más competencia significa que el Leaf fue una apuesta inteligente, y que los futuros Nissan EV probablemente saldrán bien. En su forma actual, la historia del Nissan Leaf podría fácilmente considerarse un referente para la aceptación de EV en general.

No se han encontrado productos.

Comenzó como una máquina para los primeros usuarios dispuestos a soportar un alcance limitado y una escasez de cargadores, pero evolucionó hasta convertirse en un automóvil completamente convencional que puede manejar fácilmente la conducción típica de la ciudad.

Seguirán presentando nuevos motores y modelos

En cuanto a su futuro, se ha anunciado la ampliación de la oferta del LEAF e+ en Europa con nuevas versiones (Tekna y M-Connecta) y mejoras tecnológicas. 

Estos modelos tendrán una autonomía estimada de 385 km con una sola carga, además de una impresionante potencia de 217 CV que permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,1 s.

Esta versión está equipada de serie con la avanzada tecnología ProPILOT de ayuda a la conducción. 

Se planteará una versión Nismo del Leaf y si es así; ¿cargará más rápido la batería o será más potente?

Pero la apuesta electrificada de Nissan se amplía en motorizaciones y nuevos modelos (el crossover IMQ). También en el salón de Ginebra, Nissan ha anunciado que comercializará modelos con tecnología e-POWER en Europa en 2022.

Fuente: Nissan

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.