No creerás como suena esta barra de sonido más subwoofer por su bajo precio. En el día de hoy te traemos la Majority Bowfell Plus REVIEW. Quédate leyendo hasta el final porque merecerá la pena.
Índice de contenido
Majority Bowfell Plus REVIEW 🥇
En primer lugar, agradecer a Majority por confiar en nosotros para este análisis y proporcionar esta soundbar con subwoofer externo, así como otros cuantos que veréis en las próximas semanas.
Una marca que para nada es nueva o novata en este mundo del audio. Fundada por dos amigos de Cambridge en 2012, Majority se ha convertido en una de las marcas más vendidas de Amazon, con un dispositivo en más de tres millones de hogares de todo el mundo. Desde el principio, el objetivo de los fundadores, Eddie Latham y PJ Scott, ha sido utilizar tecnología innovadora para ofrecer productos electrónicos de calidad a un precio asequible. “Nuestro objetivo siempre ha sido la inclusión”. Latham y Scott utilizan sus años de experiencia para seguir construyendo una marca que diseña productos para una variedad de presupuestos.
Empezaron en Cambridge, también conocida como “Silicon Fen”, la ciudad inglesa poblada de empresas de alta tecnología, y lanzaron el altavoz Bluetooth portátil Verb. Desde el principio, se han mantenido fieles a la ciudad en la que empezaron y siguen operando, nombrando una gama de sus productos con nombres de lugares clave de la zona. Hoy en día, cuentan con más de 50 radios, altavoces, barras de sonido y reproductores de DVD, todos ellos diseñados en su estudio de Cambridge.
UNBOXING
Como solemos hacer siempre, comenzando por el unboxing tenemos una sorprendentemente pequeña caja de cartón, que nos hace ya pensar que tanto la barra de sonido de Majority como el subwoofer tendrán unas medidas muy contenidas. En la parte frontal tenemos una imagen completa tanto de la barra como del subwoofer y mando, vistos de manera lateral. En la zona superior tendremos la marca y modelo, así como la referencia de sonido 2.1; por lo que tenemos dos altavoces (sonido de ancho de banda completo) y un subwoofer (sonido de baja frecuencia).
Finalmente, en el centro junto a las imágenes del producto también tenemos algunas de sus características más destacables: 100W de potencia, diseño compacto, potente subwoofer, BTH 5.0 o entrada/salida óptica, además de USB MP3 + AUX y control remoto.
Si nos vamos a la parte trasera de la caja podemos observar nuevamente tres imágenes, una de cada producto (mando, barra y subwoofer), vistas de manera frontal. Así como la mención que tenemos 3 años de garantía, el registro para ello con código QR incluido para no estar buscando. Y las mismas características vistas anteriormente, esta vez en la esquina superior izquierda. Por último, en los laterales no tenemos información más allá de mencionar nuevamente los 3 años de garantía. Y en la parte inferior tenemos una mención a los distribuidores de la marca según la localización.
¿Qué hay en la caja? Accesorios
Una vez abrimos la caja vemos que tanto la barra de sonido como el subwoofer vienen protegidos y envueltos en unas bolsas de plástico transparente. Ambos protegidos y encajados en unas espumas de poliestireno expandido protectoras, para evitar que los productos sufran daños con el transporte.
Además del manual de instrucciones o guía rápida de instrucciones y una tarjeta donde se menciona nuevamente que tenemos 3 años de garantía, tenemos los siguientes accesorios:
Cable jack de 3.5mm
En la pequeña caja de los accesorios también tenemos el típico cable de entrada de línea jack de 3,5 mm para el audio. La verdad que no es muy largo, algo más de un metro aproximadamente; aunque suficiente para conectar la barra a la TV o algún smartphone si queremos escuchar música o similar.
Cargador con cable de energía EU
Por supuesto, no podría faltar el cargador de energía AV en formato estándar europeo para conectar a un enchufe de casa y proporcionar alimentación a la barra de sonido para poder usarla. Porque, como la mayoría de barras de sonido del mercado, no tenemos batería interna, necesitamos tenerla enchufada a la luz.
Cable destacar que es un cable NO extraíble, por lo que si en algún momento se nos rompe o estropea tendremos que sustituir el cargador entero. Un cargador que viene protegido en una pequeña caja a diferencia del resto de accesorios que venían en una bolsita, y con un cable no muy largo pero más que suficiente para colocar en la regleta donde tengamos conectada nuestra TV.
Cable RCA jack
Por otro lado, tenemos un cable RCA jack que suelen llevar también una gran parte de las TV´s aún lleva este tipo de conexión. Por el otro extremo tendremos salida de audio jack 3.5mm para la barra de sonido. Es una alternativa más, por si nuestra televisión tiene el jack de audio ocupado o estropeado, por ejemplo. Y queremos conectarlo por este medio RCA para transportar señales de audio y video de nuestra TV a la barra de Majority. Así como para conectar fuentes de audio externas, como por ejemplo un DAC.
MANDO y pilas
Por último, entre estos accesorios tenemos que seguramente sea el más importante (bueno el cable de alimentación también, sino no la podemos usar XD): el mando para el control remoto. Además en la caja nos incluye sus pilas correspondientes, que otras veces productos de este precio no nos incluyen, así que muy bien.
Tenemos el típico mando estándar que hemos visto en muchas barras de sonido y en muchísimos altavoces de estudio. Incorpora 12 botones, con los que podremos hacer lo típico: subir/bajar volumen, play/pause, apagado/encendido, pasar o retroceder canción, etc. Pero también podremos cambiar el tipo de conexión según el cable que tengamos puesto (bluetooth, HDMI, salida óptica o jack 3.5mm), así como los modos de audio. En resumen, estas son todas sus posibilidades:
- Encendido / apagado (botón rojo superior)
- Cambio de entrada
- Silenciar / Botón de mute
- Pausa y Play
- Pista anterior
- Siguiente pista
- Subir volumen
- Bajar volumen
- Reset (restablece volumen y/o EQ al valor predeterminado)
- Modo música
- Modo diálogos (para mejorar las voces)
- Modo película
RESUMEN del contenido de la caja
- Barra de sonido 2.1
- Subwoofer con conexión a la barra
- Mando a distancia multifunción
- Pilas incluidas: Sí, dos AAA
- Manual de instrucciones / Guía de usuario rápida
- Tarjeta de garantía de 3 años
- Cable de audio jack de 3,5 mm
- Cable RCA jack 3.5mm
- Fuente de alimentación EU
Video-UNBOXING
Aquí arriba os dejamos un pequeño vídeo del unboxing / desempaquetado del producto, porque te lo podemos escribir de mil maneras pero siempre es mejor verlo por tus propios ojos. Y así transmitir una sensación más cercana a la que tú tendrías a la hora de abrir las dos cajas como nosotros. Además una caja interior bien protegida y con una buena disposición del producto, así como el uso de materiales reciclados en casi toda la caja de cartón salvo algunos plásticos, merece un vídeo.
DISEÑO
Ya fuera de la caja y de las bolsas protectoras vemos que estamos ante una barra de sonido elegante y extremadamente pequeña (eso es bueno para tener poco espacio en casa pero también poco espacio pero también no podemos tener tan grandes altavoces, lógicamente). Sin duda un equipo ultra compacto que podremos colocar fácilmente tras nuestro televisor, junto a su lado el subwoofer también compacto.
Fabricada en elegante color negro brillante, que siempre suele dar más estilo y elegancia pero es un imán para el polvo, las pelusas y los pelos de nuestros gatos. Fabricada eminentemente en plástico (ni el peor ni el mejor que hemos probado, aceptable), por lo que la calidad de sus materiales hay que destacar que son de gama media, correcta sin más.
Se nota que estamos ante una barra de sonido económica, y eso también se nota en su construcción, realizada toda en plástico como decíamos (salvo la malla frontal). Este "otro material" no es nada más y nada menos que una zona mallada metálica, que además de proteger los altavoces internos y darle una mejor robustez al cuerpo de la barra, a parte de darle un toque muy elegante.
Viene en toda su superficie frontal envuelta por esta malla metálica salvo las esquinas. En general, toda su estructura se nota medianamente robusta e incluso capaz de aguantar algún golpe (aunque como sea en el plástico también es posible que no).
Tamaño y peso
Una barra de sonido que encajará en cualquier lugar deseado, ya que tenemos unas dimensiones de tamaño ultra contenido de 38,8 x 5,43 x 7,21 cm. Para un peso inferior a un kilo, que la hace ultra compacta y ligera, capaz de coger en cualquier lugar.
Si sumamos el subwoofer su peso total de unos 3.6 kg con la barra incluida, además de unas dimensiones de 9 x 22,4 x 30,8 cm. Con todo, no tendremos problemas de colocarla en cualquier salón, ya que ha sido diseñado para complementar al televisor y conseguir un sonido increíble. En otras palabras, no puede más pequeña y conseguir un gran sonido conectada a nuestro televisor, dispone en su interior de 2 altavoces con subwoofer integrado.
Patas / sujeción
En cada esquina podemos ver unas patas de una especie de espuma (x2), del mismo color negro que la barra de sonido. Con una suficiente altura que nos lo da una especie de caja de plástico donde van colocadas... Aunque no es el mejor agarre, si la colocamos en un lugar brillante-deslizante y le damos potencia al sonido puede moverse algo. Hubiésemos preferido las típicas patas de goma / silicona que tienen un mejor agarre, sobre todo en una barra con tan poco peso.
Ya si nos vamos a la parte trasera podemos ver justo en el lado izquierdo un hueco para casi todas las conexiones. Es un hueco suficiente para que sea cómodo dicho acceso y que tampoco interrumpa cuando la coloquemos en algún lugar.
Con un gran poder y una óptica noble, la barra de sonido le da a cada aventura musical una nueva profundidad. Acompañada de reproducción USB que nos permite reproducir nuestra música favorita a través de un pendrive, de forma muy sencilla.
CONEXIONES
Las siguientes conexiones están disponibles para conectar dispositivos adicionales: además de Bluetooth, como conexiones físicas tenemos una entrada de sonido óptica digital, el puerto DC de 18V 2.3A para conectar la fuente de alimentación AV. Otra ranura de reproducción USB (compatibilidad con música MP3) y la entrada SW OUT para conectar el subwoofer a la barra de sonido sin necesidad de otra fuente de energía más allá de la de la barra.
Como decíamos antes, en la parte trasera tenemos CASI todas las conexiones físicas, sin olvidar que en el lado izquierdo de la barra de sonido tenemos la conexión de audio jack 3.5mm. En la que podremos colocar dicho cable o el cable RCA jack incluido en la caja.
BOTONES
Siguiendo con este lateral, podemos observar que están situados todos los botones físicos. Además del control remoto (el manos vamos) y la posibilidad de usar los parámetros desde nuestro teléfono o tablet conectado por cable jack 3.5mm o por bluetooth, también tenemos tres botones físicos como tal en la soundbar.
Fabricados en un sencillo plástico circular pero con feedback tipo clic tenemos el botón de power en la zona superior, así como justo debajo dos botones para el volumen: subir (+) y bajar (-). Tienen una respuesta rápida y un tacto agradable, para poder usarlos en algún momento puntual si no encontramos el mando, por ejemplo.
LED indicador
Con el control remoto podremos ir cambiando de salida según nuestros deseos, y en la parte frontal derecha veremos un pequeño LED que cambiará de color según la toma. Así, en color rojo indicará que la barra está con energía, es decir, que está apagada pero conectada a la luz, obviamente.
Un color verde indica la que tenemos seleccionada la entrada auxiliar (AUX), es decir, el puerto jack 3.5mm de audio. De color azul no podía ser de otra manera: la conexión bluetooth, que suele estar representada por dicho color en todos los productos. En color naranja tenemos seleccionada la entrada óptica S/PDIF y en una especie de color azul celeste finalmente la del modo reproductor USB.
Bluetooth
Escuche lo que quiera: gracias a la tecnología Bluetooth su música almacenada se puede transmitir de forma fácil e inalámbrica desde dispositivos móviles externos a los sistemas de alta fidelidad con la mejor calidad de sonido. Concretamente tenemos bluetooth en su versión 5.0, por lo que muy bien aquí, no tendremos apenas latencia.
Disfrute total de la música sin cables
Aquí puede reproducir música en su teléfono inteligente o tableta de forma rápida y sencilla. Además de poder subir y bajar el volumen, pausar, etc., directamente desde el móvil o el aparato, podremos también realizarlos mediante el mando a distancia. Con su capacidad de potencia nominal (RMS) de 100 vatios, la barra de sonido puede producir una gran cantidad de sonidos. Y sin duda no solo la podremos disfrutar viendo películas, sino que se desenvuelve perfectamente con música.
Reproducción USB
Entretenimiento enchufable: con la reproducción USB puede reproducir su programa favorito en una memoria USB, de forma muy sencilla y en MP3. Sin olvidar que tenemos jack 3.5mm para conectar nuestro teléfono o tablet, dando también la posibilidad de colocar un DAC y sacar aún más rendimiento a la barra de sonido. Por lo que bastante completa para ser tan económica; quizás la única ausencia sería un puerto HDMI eARC pero lógicamente no suele ser habitual en estos precios.
Subwoofer
SUBWOOFER DE LARGO ALCANCE PARA UN SONIDO ESPACIOSO: Este potente sistema de altavoces 2.1 produce una potencia máxima de 100 W. Junto con un subwoofer dedicado de largo alcance para mejorar los graves, Majority Bowfell Plus es capaz de producir graves profundos y retumbantes que lo mantendrán en el mundo de su éxtasis de entretenimiento, independientemente del tamaño de la habitación.
Conclusiones sobre el SONIDO
Llegamos al apartado más importante de este producto, el que todos y todas queremos saber. Tiene muy buena construcción e innumerables tipos de conexiones pero ¿y qué tal se porta en el audio? Pues la verdad es que sorprendentemente bien y potente. Cierto es que Majority no es para nada nueva en el mundo del sonido, y eso se nota. Se nota porque son muchos años trabajando y puliendo el audio y sus productos para música.
Una gran ventaja de los dos canales y el subwoofer (sistema de altavoces 2.1) es que son fáciles de instalar. Aunque los efectos ricos e intensos garantizan la mejor calidad de sonido, no tienes que preocuparte por enredos de cables. Lo mejor de todo es que solo tenemos una fuente de alimentación para ambos productos (que en muchas ocasiones vemos un cargador para la barra y otro para el subwoofer).
El sonido nos ha sorprendido para el pequeño tamaño del producto, ya que potencia no le falta ni en bajos ni en agudos. Sin llegar a ser un audio totalmente premium no distorsiona prácticamente nada, ni a un volumen por encima del 70%. Si subimos a más del 75-80% quizás empiece a saturar algo, pero no suena para nada tan enlatado como otras soundbar que hemos probado de este precio. Sin duda a volumen medio o medio-alto esta barra de sonido es excelente, tanto para música como para películas.
Majority Bowfell Plus REVIEW 🥇 No creerás como suena por su bajo precio
En primer lugar, para el tamaño que estamos, que no deja de ser contenido, tiene una gran potencia. Sin duda esos 100W dan un gran audio sin distorsión en graves, incluso a volúmenes altos, cosa importante en unos buenos monitores de estudio pequeños. Por otro lado, a volúmenes bajos el sonido también es muy limpio, con algo cuerpo y de bastante calidad.
También tenemos un sonido limpio en los agudos, y sin duda que gracias a esa rejilla que lo reviste hace que "salga" muy bien, tanto agudos como graves. En casi ningún momento hemos notado sonidos metálicos, se aprecian correctamente todos los instrumentos musicales . Ya sean los graves, medios o los agudos, el sonido es "como tiene que ser". Aunque no tenemos la más alta fidelidad en los sonidos bajos se oyen realmente bien las melodías, cosa que para la gama que estamos es ha considerar.
Bowfell Plus está diseñada en el Reino Unido perfeccionada en Cambridge por el panel de expertos en audio de Majority, y compatible con una amplia gama de artículos para el hogar, como teléfonos, TV, PC, computadoras portátiles, proyectores, monitores, reproductores de Blu-Ray o DVD.
Tanto para música como para ver pelis
Hemos escuchado música sin comprimir de audio grabado en estudio gracias a unos amigos músicos. Así como a través de plataformas de streaming, y en cualquier apartado funcionan muy bien y claros. Por supuesto también para ver películas gracias a sus modos de "movie" o de "diálogos" (para mejorar las voces).
La barra de sonido de Majority ha sido diseñada pensando en la facilidad de uso: solo conéctela y juegue usando la amplia gama de conexiones. Conéctese a su televisor a la velocidad del rayo usando la entrada óptica, enumere sus listas de reproducción directamente desde su teléfono gracias a la última tecnología Bluetooth, conéctelo a su reproductor de MP3 en la entrada AUX o simplemente conecte su dispositivo USB directamente para la reproducción de MP3. Quizás alguna de las ausencias (normal por el precio) de esta barra de sonido es decodificadores Dolby Digital o DTS 5.1 ni tampoco dispone de conexión a través de AirPlay para los que usen iPhone.
Características Clave
- Barra de sonido compacta
- Subwoofer compacto
- Potencia de 100W
- Bluetooth 5.0, USB (reproduce MP3) y entrada auxiliar jack 3.5mm
- Entrada óptica y RCA
- Sonido 2.1
- Controles físicos
- Mando a distancia
CONCLUSIONES FINALES
La barra de sonido con el subwoofer incluido Majority Bowfell Plus tiene un precio de 79,95€, aunque en lugares como Amazon España ya la vimos por poco más de 50 euros, un precio de locos. Bowfell Plus es una combinación compacta de barra de sonido y subwoofer que se adapta perfectamente a los escritorios y se coloca cómodamente debajo del televisor.
Llena tu habitación y sumérgete en un sonido cinematográfico en tu propia casa a un precio muy ajustado. Y sin duda tanto el oficial como el que podremos encontrar en las distintas tiendas es tremendamente tentador, por la calidad del producto y sobre todo por su potencia de sonido. Por un precio similar podemos encontrar barras de sonido con una potencia inferior y con un sonido más enlatado.
Por lo que el ahorro de espacio acompañado de su potencia bruta y su pequeño subwoofer son un combo ganador. Así como su diseño elegante, una correcta calidad de materiales y fabricación, etc., su cantidad de accesorios incluidos o sus posibilidades de conexión es un gran producto. Por todo ello desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y nuestro sello de producto recomendado.
GALERIA
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
- Número de modelo / Número de serie: 1000002852
- Fuerza: CC 18 V y 1,5 A
- Tipo: Oradores Estéreo
- Auxiliar: 3,5 milímetros
- RCA: 3,5 milímetros
- Dimensiones:
- Barra de sonido: 38,8 x 5,43 x 7,21 cm
- Subwoofer: 9 x 22,4 x 30,8 cm
¿Qué hay en la caja?
- Barra de sonido y subwoofer compactos Bowfell: Conectar y usar.
- Control remoto: Control remoto alimentado por 2 pilas (no incluidas).
- Cable auxiliar: Cable de audio de 3,5 mm a 3,5 mm, conéctelo a casi cualquier cosa.
- Cable RCA: Cable de audio RCA a 3,5mm, para conexión opcional.
- Cable de alimentación de red: Conector de alimentación de red Bowfell Plus para la barra de sonido y el subwoofer (cable de 4,5 m entre la barra de sonido y el subwoofer).
Fuente: MAJORITY AUDIO
t3cz2r