El smartphone que debería comprar en cualquier época del año: POCO X3 NFC. Sin duda, si estás buscando un teléfono inteligente que ronde los 200-250€, esta es la mejor opción. Y aquí te vamos a explicar porqué, junto con la review completa del X3 de POCO, antigua Pocophone y marca independiente ya de Xiaomi. Bienvenidos al rey de la gama media. 

El smartphone que debería comprar en cualquier época del año

El smartphone que debería comprar en cualquier época del año: POCO X3 NFC.

Empezando por el unboxing, tenemos lo que es ya la típica caja de POCO, con tonos negros en el frontal y el resto en amarillo (color asociado a la marca). La presentación es similar a lo que ya estamos acostumbrados. Dentro de la caja nos encontramos otro apartado donde veremos “el pinchito”, los manuales, garantía y funda de silicona transparente.

El smartphone que debería comprar en cualquier época del año

Debajo de este apartado nos encontraremos el POCO X3 NFC en si, y debajo de él, finalmente el cargador. Además del cable de carga USB-C que tiene aproximadamente un metro de longitud.

Xiaomi - Xiaomi Mi Note 10 128 GB Aurora Green Móvil Libre
  • Smartphone xiaomi mi note 10 6.47"fhd+ 6gb/128gb 4g-lte nfc dual-sim green

Batería de 5160 mAh y carga rápida de 33W

Volviendo al cargador que tenemos en la caja, destacar que es de 33 vatios. Misma potencia de carga rápida que el smartphone. Ello para cargar su gran batería de 5.160mAh (typ), que dura aproximadamente dos días con un uso moderado. Específicamente, la salida admite 5V a 3A (15W), 9V a 3A (27W), 12V a 2,25A (27W), 20V a 1,35A (27W) y 11V a 3A (33W).

La carga rápida de 33W garantiza que se pueda realizar una carga completa en tan solo 65 minutos y que, en media hora, su batería se cargue en un 62%. Y así ha sido en las pruebas que hemos realizado durante semanas, que más abajo te expondremos.

Middle Middle Tab (MMT)

Esta incrementada velocidad de carga se consigue con la tecnología Middle Middle Tab (MMT). En las baterías convencionales, la corriente eléctrica parte de la parte inferior del módulo rellenándolo hacia arriba; lo que resulta en una velocidad de carga considerablemente más lenta.

En cambio, la tecnología Middle Middle Tab (MMT) se basa en un método innovador en el que la batería recibe la corriente eléctrica por el centro y la distribuye de manera simultánea hacia arriba y hacia abajo. Esto permite una velocidad de carga más rápida y consistente, al tiempo que garantiza una mayor vida útil de la batería, comparada con la de las tradicionales.

El smartphone que debería comprar en cualquier época del año

POCO X3 NFC, el verdadero campeón de la gama media

Una vez lo sacamos de la caja nos encontramos ante un teléfono inteligente grande, y bastante ancho. Para nuestro gusto nos gustan teléfonos más alargados, más ergonómicos y fácil de sujetar con una mano. En este caso, casi con seguridad (a menos que tengas la mano de algún Gasol), necesitarás hacer el uso de las dos manos.

Como vemos, hay un logo enorme de POCO en toda la parte central de la trasera. Situado con una franja central que lo hace algo más distintivo que los diseños comunes del 2020-2021. Este apartado tiene como unos ligeros reflejos dependiendo de cómo le de la luz. Disponible tanto en este color gris ceniza como en un llamativo color azul

El smartphone que debería comprar en cualquier época del año

Estamos ante un teléfono económico para todo lo que incorpora, por lo que los materiales son plástico en la parte trasera. Pero un plástico de mucha calidad, y que incluso podría pasar por cristal, pero es plástico.

Lo bueno de esta fabricación es que no se le pega tanto las huellas como si fuera cristal, aunque algo se notan. Y cabe destacar que tenemos certificación IP53 para una resistencia al polvo y al agua. Es decir, a gota de lluvia principalmente.

Grosor y peso

En cuanto a grosor y peso tampoco nos quedamos atrás (es normal dada la batería que incorpora). Un grosor de 9.2 – 9.4 milímetros para unas medidas totales oficiales de 165,3 x 76,8 x 9,4 mm. Y un peso de 215 gramos.

El teléfono está equipado ranura híbrida, es decir, dos nanoSIM o una SIM + una tarjeta de memoria microSD. Tampoco andamos cortos de conectividad, además del ya sabido NFC en la parte superior tenemos un sensor IR (infrarojos), que no viene mal si pierdes el mando de la tele. Así como en la parte inferior conserva el jack de 3.5mm.

Y, por otro lado: Bluetooth 5.1, soporte para 802.11 a / b / g / n / ac a 2.4 y 5.0 GHz., funciones de punto de acceso Wi-Fi Direct y GPS bastante bueno. Así como GLONASS ruso, Beidou y Galileo, con una gran velocidad de posicionamiento.

El smartphone que debería comprar en cualquier época del año

Experiencia inmersiva: pantalla de 120Hz + 240Hz y altavoces estéreo

De acuerdo con el objetivo original de POCO de hacer la innovación disponible para todo el mundo, POCO X3 NFC viene equipado con un pantalla FHD+ (1080×2400 píxeles) DotDisplay sin marcos de 6.67”.

Pantalla con una relación de aspecto de 20: 9 y una densidad píxeles de 395 ppp. La pantalla tiene un brillo máximo de 450 nits, que combina una tasa de refresco de 120Hz con una frecuencia de muestreo táctil de 240Hz. Finalmente mencionar que incorpora vidrio templado Corning Gorilla Glass 5 para proteger la pantalla.

El smartphone que debería comprar en cualquier época del año

Además, POCO X3 NFC cuenta con una de las pantallas más fluidas en su categoría de precio. Y es que la función DynamicSwitch permite que el teléfono ahorre batería al cambiar automáticamente entre 50, 60, 90 y 120Hz. Según el caso de uso y el formato del contenido que se muestra en la pantalla.

Esto permite que la tasa de refresco del teléfono aumente para casos de uso como juegos y disminuya para operaciones como la lectura, optimizando así el uso de energía. Es una muy buena pantalla IPS con buenos colores y rango de visión, no podemos ponerle pega para lo que vale el smartphone.

Lector de huellas lateral

El estar ante una pantalla IPS y no AMOLED, la inclusión del lector de huellas en pantalla no es posible. Por lo que, dicho desbloqueo lo tendremos en el lateral derecho, concretamente en el botón de power. Justo arriba tendremos los botones de volumen, situados en una posición cómoda. En cuanto a la rapidez de acción del lector de huellas es excelente, como todo lo que monta Xiaomi.

La pantalla ocupa un 84,6% del total de la superficie, que no está nada mal. Con los marcos que ya nos tiene acostumbrados la marca: relativamente delgados, aunque a día de hoy preferimos aún un menor grosor. Aunque incluso en sus gama alta siguen conservando marcos, así que tampoco podemos pedir más.

El smartphone que debería comprar en cualquier época del año

El smartphone que debería comprar en cualquier época del año: POCO X3 NFC.

La tasa de muestreo táctil de 240Hz refuerza aún más las extraordinarias capacidades de visualización del teléfono. POCO X3 NFC cuenta con una respuesta un 33 % más rápida que la mayoría de los flagship del mercado. Lo que proporciona una experiencia de usuario excepcionalmente satisfactoria incluso en los juegos más exigentes.

El notch, como vemos en la foto de abajo, no es el más pequeño de los que hemos visto, pero no se hace molesto. Situado en la parte central de la pantalla, incrustado en modo de agujero.

2 altavoces: Sonido estéreo

Para garantizar una experiencia más inmersiva, el dispositivo también viene equipado con un par de altavoces estéreo de categoría flagship. El altavoz superior, equivalente a 4cc, situado en el mismo lugar donde situaremos nuestra oreja para escuchar las llamadas. Donde también se encuentran los sensores de luz ambiental y proximidad. Así como un LED de notificación blanco que es de agradecer.

Autolimpieza de los altavoces

El altavoz inferior, equivalente a 1cc, y una amplitud de vibración de hasta 0,5mm. Proporcionan un sonido estéreo nítido y una experiencia de juego envolvente. Además, la capacidad de autolimpieza de los altavoces garantiza un audio de calidad a largo plazo.

Sin duda, y sin exagerar para nada: Son los mejores altavoces de la gama media, por este precio. Además de potentes proporcionan un sonido muy equilibrado (algunas veces lo hemos usado para escuchar música a modo de altavoz externo). No hay casi ningún teléfono de este precio con doble altavoz, y de esta calidad. 

Exactamente el rendimiento que necesitas: Qualcomm® SnapdragonTM 732G

POCO X3 NFC es sinónimo de un uso diario increíble y una experiencia de juego optimizada. Con el procesador 4G más potente de Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 732G, ofrece un rendimiento máximo sostenido y capacidades de inteligencia artificial que impresionarán incluso a los jugadores más exigentes. Gracias a su arquitectura basada en la CPU de ocho núcleos Kryo™ 470 y la GPU de la serie Elite Gaming Adreno™ 618.

Todo acompañado también del módem X15. Junto con 6GB de memoria RAM LPDDR4X y 64GB o 128GB UFS2.1 según el modelo elegido (en nuestro caso analizamos el de 128GB). Memoria que se puede ampliar con tarjetas de memoria microSD de hasta 256GB.

Sin duda, en el día a día, tendremos potencia más que suficiente para cualquier tarea cotidiana. Incluso para jugar este buen procesador de Qualcomm rinde muy bien. Podemos notar algún lagueo puntual en alguno de los más exigentes de la Play Store, pero no empaña la jugabilidad. En pruebas como por ejemplo Antutu nos ha dado más de 282.000 puntos, por encima de terminales como el Redmi Note 9 Pro.

Para garantizar un funcionamiento estable y una experiencia de usuario sin interrupciones, el dispositivo incorpora LiquidCool Technology 1.0 Plus, que combina un tubo de calor de cobre más grande con varias capas de grafito. Y que trabajan de manera conjunta para reducir el calor del procesador del teléfono hasta 6 grados.

Motor lineal del eje Z y 150 modos de vibración

El increíble rendimiento del teléfono se puede optimizar aún más para los juegos gracias a la última versión de Game Turbo 3.0, la utilidad que sintoniza el teléfono de acuerdo con los requisitos del juego. Lo que garantiza que los usuarios aprovechen al máximo el potente hardware del teléfono. Además, el motor lineal del eje Z del smartphone garantiza una excelente respuesta háptica con más de 150 modos de vibración para diferentes escenarios.

El smartphone que debería comprar en cualquier época del año

Cámara cuádruple IA de 64MP

Si bien el diseño de la cámara no nos enamoró a primera vista, el rendimiento que nos ha dado es notable. Más que notable, ya que estamos ante un teléfono que ronda los 200-250€.

Eso sí, comprar una funda que cubra todo el módulo, porque la que lleva original (que es de muy buena calidad) deja la parte de arriba y abajo al aire. Lo que es un imán para el cúmulo de polvo y pelusas ahí.

El smartphone que debería comprar en cualquier época del año

El smartphone que debería comprar en cualquier época del año

CÁMARA:

POCO X3 NFC cuenta con una cámara trasera cuádruple IA, formada por un sensor principal de 64MP, un ultra gran angular de 13MP. Además de una lente macro de 2MP y un sensor de profundidad también de 2MP.

El smartphone que debería comprar en cualquier época del año

El smartphone que debería comprar en cualquier época del año: POCO X3 NFC.

El sensor principal es el flagship Sony IMX 682 que cuenta con una apertura de ƒ/1.89 y un Súper Píxel de 1.6μm 4-in-1. Capaz de recrear imágenes detalladas y muy nítidas.

Nos ha sorprendido gratamente, sobre todo en la fotografía nocturna. Pero sí, de día y con buena luz casi cualquier smartphone puede pasar pero de noche es cuando se la juega. Y aquí creemos que es donde tiene poca competencia en este rango de precio. Las fotos ofrecen mucho detalle, alto contraste y un buen rango dinámico.

El ultra gran angular de 13MP presume de un campo de visión de 119° con una apertura de ƒ/2.2 y un tamaño de píxel de 1.0μm. Volvemos a insistir que se desenvuelve muy bien incluso de noche. No es tan bueno como su cámara principal, pero ofrece fotos detalladas, buenos colores y rango dinámico medianamente amplio. Hay que jugar un poco con el balance de blancos, sobre todo de noche. Pero se porta de manera decente en casi cualquier situación, aunque sea de baja luminosidad. No podemos pedir más a un teléfono de 200 euros.

Por su parte, el macro y el sensor de profundidad de 2MP completan la configuración de la cámara para ofrecer una funcionalidad extra y reforzar las principales capacidades de la lente principal. No es el mejor macro que hemos visto pero es que tampoco es un sensor que vayamos a usar todos los días.

POCO X3 NFC, el verdadero campeón de la gama media

En la parte frontal, el dispositivo incorpora un pequeño agujero en el que se integra la cámara delantera, que cuenta con 20MP. Apertura de ƒ/2.2 y Súper Píxel de 1.6μm 4-in-1, aliado perfecto para los selfies.

De noche, como todos los teléfonos en este rango de precio “palman” pero con buena iluminación y de día se defiende bien. Quizás notamos algo excesiva la IA algunas veces, quitando un poco de naturalidad a los retratos. Pero esto es algo ya común que hace Xiaomi en todos sus smartphones.

Para aquellos que buscan destacar, POCO X3 NFC ofrece una serie de funciones creativas. Entre ellas se incluyen seis modos caleidoscopio, el modo gold vibes, el modo cyberpunk o múltiples nuevos filtros de fotografía. Así como el modo AI Skyscaping 3.0. Y, por supuesto, tenemos reconocimiento facial en esta cámara frontal. Reconocimiento que funciona muy bien, el teléfono se desbloquea casi de inmediato y normalmente no hemos tenido errores.

NOTA: Puedes ojear más fotos y sin perder calidad en la galería de Flickr que te dejamos por aquí: LINK

VÍDEO:

Los amantes del vídeo pueden hacer uso de la grabación en vídeo 4K de este dispositivo, así como de funciones entre las que destacan smooth video zoomfocus peaking y AE/AF lock.

La inclusión de la compatibilidad con el formato LOG/RAW y el modo Vlog no solo garantiza que los usuarios puedan capturar sus momentos más importantes con la máxima calidad. Sino que además convierte el teléfono en una herramienta semi-profesional de producción de vídeo.

Admite los siguientes modos de grabación de video:

  • 4K a 30 fotogramas por segundo.
  • 1080p a 30 o 60 cuadros por segundo.
  • 720p a 30 fotogramas por segundo.

El teléfono también puede grabar videos en cámara lenta:

  • 960 fps en resolución 720p
  • 240 fps en resolución de 720p
  • 120 fps en resolución de 720p o 1080p

En general, la grabación de vídeo es decente en todos los modos (más complicado de noche y a 4K olvídate). La estabilización de imagen electrónica ayuda pero al correr se nota ligeramente movimiento (de noche olvídate). Sin duda, el vídeo de noche no está a la altura de la fotografía. De día podemos darte un aprobado.

BATERÍA:

La batería es sin duda, junto con el sonido, uno de los puntos más fuertes de este terminal. Nos llegará al día y medio sobradamente; nosotros le hemos estado dando bastante caña y ha llegado. Incluso si no eres un usuario muy exigente, que esté todo el día con el móvil en la mano o no recibas gran cantidad de notificaciones, te puede durar 2 días sin problema.

Nuestra media ha sido siempre de 6 horas de pantalla activa, incluso 6 horas y media de pantalla activa la mitad de las veces. Ello dentro de las 24 horas de ese día, lo que es un porcentaje muy bueno. Porque, y como decíamos, lo hemos exprimido al máximo a todas horas. Lo único que nos falta aquí es la carga inalámbrica, como en casi todos los smartphones que no sean los buque insignia del año.

MIUI for POCO

MIUI for POCO

Para terminar, no nos podemos ir sin mencionar el sistema operativo del smartphone. Tenemos Android 10 bajo la conocida capa de personalización de Xiaomi: MIUI. Pero modificada ligeramente para una PocoLauncher, que la marca llama MIUI for POCO. Y que nos gusta mucho, es similar a MIUI instalado en los Xiaomi o Redmi, pero con algún añadido y diseño más agradable. Eso sí, bloatware también tiene un rato.

El smartphone que debería comprar en cualquier época del año

El smartphone que debería comprar en cualquier época del año

CONCLUSIONES

POCO X3 NFC fue una de las sorpresas de 2020, recuperando un poco la esencia del famoso Pocophone F1. Ya que ofrece prestaciones más que suficientes a un precio ajustado. Un precio de unos 229€ para la versión de 64GB y de 249€ para la versión de 128GB. Precios que suelen variar unos 20 euros, dependiendo de la tienda o la época del año.

Sin duda, después de todo lo visto y su precio es el smartphone que debería comprar en cualquier época del año. Por todo ello, desde TecnoLocura le otorgamos nuestra medalla de oro y nuestro sello de compra recomendada.

GALERÍA:

Xiaomi Mi Note 10 Pro - Smartphone con Pantalla AMOLED Curva 3D de 6,47" (5 Cámaras, Principal 108 MP, 5260 mAh, Carga rápida 30W, Snapdragon 730G, NFC, 8+256 GB), Verde Boreal [Versión española]
  • Cámara de ultra alta resolución de 108 mp sensor 1/1,33", calidad de imagen alucinante
  • 5 cámara s, sistema de imágenes multiescenario zoom híbrido de 10x con estabilizador ois
  • Pantalla amoled curva 3d de 6,47" sensor de huella en pantalla más sensible
  • Batería de gran capacidad de 5260 mah (típ), carga rápida de 30 w, cargador de 30w
  • Con nfc, miui 11, altavoz de amplitud ultra linear 1216 0.5 mm
Fuente: POCO

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.