El nuevo Mac Pro de Apple es un superdeportivo. Potencia y velocidad extremas aunque con un diseño un poco...raro.

Mac Pro o ¿un rallador de queso?

El nuevo MacPro parece hecho a medida para una exhibición más que para la venta en masa. Tiene una enorme e imponente rejilla metálica al frente que nos recuerda a un rallador de queso, sí.

Apple mac Pro

Está construido con componentes a medida, aerodinámica con rendimiento optimizado. Y un precio inicial tan alto que la mayoría de nosotros solo podremos verlo en fotos. Continúa en un linaje familiar, desde el Mac Pro original, simulando que el "bote de basura" de 2013 nunca sucedió. Expresado en el par de manijas de acero y en la parte delantera y trasera de celosía. La famosa atención meticulosa a los detalles de Apple se expresa en las curvas y formas de este chasis Mac Pro. Y son los pequeños detalles los que hacen que el diseño sea intrigante y memorable. No hay esquinas en la funda de aluminio, por ejemplo, que se desliza de manera intermitente con aparente facilidad.

Mac Pro o ¿un rallador de queso?

Esos pequeños detalles son ayudados por el enorme presupuesto de Apple, por supuesto, ya que pocos fabricantes de PC se complacen en tener marcos de aluminio de doble capa y corte de precisión solo para crear el efecto hipnótico de la nueva rejilla. Todos los diseñadores pretenden crear looks icónicos, pero estos se convierten en una alta prioridad con los superdeportivos.

Sin embargo, una cáscara bonita es solo el comienzo del atractivo de un superdeportivo, y la justificación más racional para poseer uno es lo que la cosa puede hacer.

Mac Pro

El subsistema de gráficos del Mac Pro viene con la audaz afirmación de ser la "arquitectura gráfica más poderosa del mundo". Sin duda, tiene cifras impresionantes, con las nuevas tarjetas AMD Radeon Pro Vega II que ofrecen hasta 14 teraflops de rendimiento (más de dos) veces la Xbox One X o tres veces la PlayStation 4 Pro ) asociada a 32 GB de memoria con 1TBps de ancho de banda. Actualícese al Radeon Pro Vega II Duo para obtener dos GPU por tarjeta y compre dos tarjetas, y tendrá un total de cuatro GPU con 128 GB de memoria de alto ancho de banda dentro de ese marco de metal. Todo esto se logra con los nuevos módulos de expansión MPX a medida de Apple, que usan una combinación de PCI Express y Thunderbolt 3 para dar más potencia y ancho de banda a las tarjetas de AMD.

Apple dice que el Mac Pro podrá manejar hasta seis pantallas de 6K, lo que equivaldría a una resolución de 122 megapíxeles. La compañía destaca que esta es una computadora extrema para tareas muy exigentes como la animación de películas en 3D y el modelado de entornos o la edición de videos en 8K. Una de sus demostraciones durante el evento de Mac Pro incluyó mil pistas de audio cargadas en Logic Pro X. Este es un buen ejemplo del margen de rendimiento de esta nueva máquina: las tareas profesionales verdaderamente de servicio pesado que superan a las máquinas menores pueden ser sostenidas por el exceso de energía de Mac Pro provisto por una CPU Intel Xeon con hasta 28 núcleos y un máximo de 1.5 terabytes de memoria.

Mac Pro o ¿un rallador de queso?

Apple anuncia esta nueva Mac Pro como una computadora mucho más modular y flexible que su predecesora, pero es un estándar bajo para comparar. Esta es una caja Apple, en su mayoría propietaria, con una configuración de enfriamiento personalizada que abarca todo el sistema, por lo que no es recomendable agregar su propia tarjeta gráfica o refrigeradores de recambio. No es que incluso tenga la opción de insertar tarjetas gráficas Nvidia hasta que Apple proporcione o apruebe los controladores necesarios.

Mac Pro o ¿un rallador de queso?

Al igual que con los módulos MPX personalizados y enfriados de forma pasiva, la fuente de alimentación también es un diseño personalizado que abarca toda la parte inferior de la carcasa, lo que proporciona un monstruoso 1.4kW sin un ventilador dedicado. Una pequeña cantidad de grandes ventiladores de admisión en la parte delantera, junto con un soplador en el lateral, son responsables de enfriar todo el sistema, lo cual es agradable y eficiente cuando lo equipas con las partes de Apple, pero probablemente sea una pesadilla si quieres la tuya.

Los usuarios de Mac Pro tendrán que confiar en que Apple actualice y amplíe su gama de módulos MPX para cuando quieran una actualización de gráficos, y que las opciones de almacenamiento alcancen un máximo de 4 TB, sin la abundancia de puertos SATA SSD de otras placas base. Al menos hay una docena de ranuras DIMM para aumentar su memoria.

Mac Pro

Al igual que un superdeportivo, este Mac Pro viene con la afirmación de haber sido diseñado exclusivamente para el rendimiento, con función de seguimiento de forma en cada giro. Pero el precio que paga el comprador, aparte del considerable desembolso monetario, es un sacrificio de algunas comodidades y conveniencias básicas.

El Mac Pro viene preconfigurado con una tarjeta adicional para proporcionar puertos de E / S en la parte posterior: dos USB-C / Thunderbolt 3, dos USB-A y un conector para auriculares. Eso, además de otras dos tomas Thunderbolt 3 en la parte superior y un par de puertos Ethernet de 10 Gbps, es todo lo que obtiene fuera de las salidas de video de su tarjeta gráfica. Concedido, la mayoría de las otras placas madre tienen demasiado legado en la parte posterior, pero aún así es bastante escaso para cualquier persona con mucho equipo adicional para enchufar y un disgusto por dongles y centros de expansión.

No se puede negar que la Mac Pro 2019 de Apple es la computadora más "pro" que la compañía haya diseñado. Después de la iMac Pro , que tenía mucha potencia y un precio muy alto por sí misma, parecía que la Mac Pro se quedaría sin un lugar en la cartera de Apple. Pero la empresa simplemente la empujó hacia el aire enrarecido de lo genuinamente extremo.

Este no es un dispositivo que se debe juzgar a través de una lente del consumidor, ni se puede comparar fácilmente especificación por especificación con las alternativas de Windows que no ejecutan el mismo software de Mac. Lo que no cabe duda es que estará muy lejos de la mayoría de las carteras del resto de mortales. Ya que empieza con un precio de partida de unos 6000 dólares.

Fuente: theverge

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.