Los mejores auriculares para DJ ahora llega también en un llamativo color naranja: Audio-Technica ATH-M50xMO review. Son el modelo de auriculares over ear de la Serie Mx y de los más aclamados por la crítica. Aquí en una edición limitada con un acabado Lantern Glow. Agradecer a Audio-Technica por confiar nuevamente en nosotros para este análisis.

Índice de contenido

Audio-Technica ATH-M50xMO Lantern Glow

Los mejores auriculares para DJ ahora en naranja

La conocida marca Audio-Technica, líder mundial en tecnología de audio profesional y personal, presentó no hace mucho una edición limitada de los auriculares profesionales de estudio ATH-M50x, líderes en su categoría. Son los llamados ATH-M50xMO, unos auriculares de estudio en edición limitada con acabado «Lantern Glow». Y que hemos tenido la oportunidad de probar.

Un diseño exclusivo de edición limitada para 2021, donde casi 6000 votantes eligieron el llamativo color. En los últimos meses se ha invitado a los seguidores de Audio-Technica de todo el mundo a votar para seleccionar el diseño exclusivo de edición limitada de 2021. Y casi el 40 % de los más de 13.000 votantes eligieron el llamativo Lantern Glow.

Audio-Technica ATH-M50X Limited Edition Lantern Glow

No es la primera vez que la marca lanza un modelo limitado de los M50x en color llamativo. Recordemos el año pasado su color morado y negro, el llamativo color azul del año 2018 o el color rojo y dorado estilo Iron Man del 2017.

Audio-Technica ATH-M50xMO review 🥇

Esta es la última incorporación a una serie exclusiva de colores de edición limitada para la gama M50. Que se inició con el modelo ATH-M50s/LE para su 50 aniversario en 2012.

Los auriculares profesionales de estudio ATH-M50xMO son descendientes del legendario modelo de estudio ATH-M50 que se presentó en 2007. El modelo estándar ATH-M50x ofrece una firma sonora perfectamente equilibrada y estos, como luego veremos, también. La marca ha consolidado a la serie M50 como los modelos a los que recurrir para mejorar la experiencia de audio. Sin duda siempre han sido un top ventas (y por algo será).

Los mejores auriculares para DJ ahora en naranja

Unboxing

Comenzando por el unboxing, tenemos una caja de cartón eminentemente blanca dejando el color a destacar para los auriculares, en una imagen lateral. En la parte superior izquierda vemos el logo y símbolo de la marca. y un poco más abajo remarcado que estamos ante una edición limitada y el nombre del color/modelo: «Lantern Glow».

Así como dos de las posiciones más características de este tipo de modelos: un giro de 90º y un plegado ideal para transportarlos. Sin duda posiciones ideales para un DJ profesional junto con la posibilidad de posar solo un driver y dejar así una de las dos orejas libres (para escuchar así la música como lo hacen el resto de oyentes y a la vez previsualizar de manera auditiva los siguientes temas a poner).

Audio-Technica ATH-M50xMO

En la parte trasera vuelven hacer hincapié en la posibilidad de plegado para transporte con una imagen a color. Así como un resumen de especificaciones en varios idiomas (entre ellos en castellano, como no podría ser de otra manera). Y, finalmente, en la esquina inferior izquierda se nos indica que se incluye en la caja, además de los auriculares.

Los mejores auriculares para DJ ahora en naranja

Los laterales de la caja están decorados con varias imágenes de los auriculares (aunque en las fotos no se observa el color exacto, tenerlo en cuenta). En uno de dichos laterales con fondo blanco y el tamaño completo y en otro de los laterales más enfocado a la diadema en su parte intermedia.

Presentación

Una vez que abrimos la caja la presentación es muy buena, protegidos en primer lugar por una placa de cartón con el logo de la marca. Así como de forma triangular (coincidencia... o no, con el logo de ATH). Una vez retiramos este cartón tenemos presentados los auriculares de manera perfecta (en mi pensamiento subjetivo). Para hacer un recordatorio, este modelo en su versión clásica negra o la versión BT, la caja era mucho más engorrosa, además de incorporar un anclaje de plástico. Y en este caso vemos que ya optan por el cartón tipo huevera. Cuidando el medio ambiente con la posibilidad de tener materiales reciclados.

Audio-Technica ATH-M50xMO

Justo debajo de los auriculares y de esta especie de "huevera de cartón" tenemos una funda de polipiel (que también incluye los modelos clásicos) para el transporte. Así como dentro de ella todo el cableado. En este caso tenemos un combo realmente completo: el típico cable jack 3.5mm de aproximadamente 1.2 metros, otro mucho más largo de 3 pedazos de metros.

Audio-Technica ATH-M50xMO

Y nuestro favorito, un cable enrollado tipo coil que no suele ser tan habitual que se añada en la caja de 1.2 metros a 3 metros. Con el que ya no te molestará tener cable por el suelo que puedes pisar pero sí con una extensión extra. Muy al estilo de los cables de los teléfonos fijos de hace alguna que otra década.

Lo único que le podemos poner en cuanto a fallos a estos cables con dos cosas. En primer lugar que, aunque son muy gruesos y se notan de calidad, no son de nylon (material que preferimos por su resistencia). Y como segunda "pega" es que la conexión que va al casco es de tamaño 1/4 y parece de diseño propio. Por lo que no nos servirá cualquier cable que tengamos por casa (ninguno vamos, hubiésemos preferido que la entrada también fuera jack 3.5mm).

Audio-Technica ATH-M50xMO

Manuales, guías y algo más

Además de incorporar los típicos manuales/guías así como los papeles de la garantía, tenemos otro papel bastante curioso. Y no es otro que una especie de mini guía que nos enseña a bloquear el cable en nuestros cascos, para evitar que se nos salga de un tirón. Y no es de otra manera que poner en paralelo una muesca que viene tanto en el puerto de jack de los cascos como en los cables.

Los mejores auriculares para DJ ahora en naranja

Llamativo color naranja Lantern Glow

Una vez sacamos los auriculares de la caja vemos que estamos ante un diseño ya conocido, pero con color bastante llamativo en este naranja «Lantern Glow». Gracias a su característico diseño rotativo podremos colocarlos en nuestro cuello si es necesario. O hacia el otro extremo, con las orejeras enfocadas a nosotros por si queremos escuchar audio de fondo, por ejemplo.

Audio-Technica ATH-M50xMO

Experiencia inmersiva

En el estudio o en el escenario, en casa o de paseo, el diseño cerrado y circumaural de los auriculares M50xMO le ofrece un aislamiento pasivo excelente para dejar fuera el ruido exterior.

Es uno de los diseños que más nos gustan, ya que personalmente buscamos aislamiento y 0 ruidos del exterior cuando nos podemos unos auriculares. Aunque hay opciones muy buenas en formato abierto son nuestros gustos, y estos Audio Technica están muy pulidos en ese sentido.

Audio-Technica ATH-M50xMO

Aislamiento excepcional

Este aislamiento pasivo de muy buena calidad se debe no solo al sonido y diseño, sino a estas almohadillas, que aunque no son todo lo acolchadas que nos gustaría, hacen un uso perfecto. Hay opciones muy buenas en el mercado y específicas de este modelo para sustituir estas almohadillas por unas más acolchadas o de tela. Aunque quizás ATH en este apartado podría ir pensando en incluir algún otro tipo mejorado (si son de tela mucho mejor). Pero aún así las que lleva de serie son muy buenas y la diadema hace la presión justa en nuestra cabeza para que sujete pero no duela.

Diseño circumaural alrededor de los oídos para conseguir un excelente aislamiento sonoro en entornos muy ruidosos.

Los mejores auriculares para DJ ahora en naranja

Diadema

Una diadema que difiere con el modelo clásico, ya que en estas ediciones especiales y limitadas el logo de la marca está de forma perforada. Y en las ediciones clásicas es una impresión que con el tiempo se terminan medio borrando. Por lo que genial en este apartado. Diadema que continua con el diseño del primer modelo, y que si bien nos gusta siempre echamos en falta algo más de acolchado.

Audio-Technica ATH-M50xMO

Están diseñados de manera correcta para que sean cómodos posados en nuestra cabeza (también ayuda su ligero peso de 285gr sin cable por su fabricación en plástico, plástico de buena calidad, que conste). Pero sigue sin ser nuestra diadema favorita en unos cascos, además al ponerlos el polipiel hace algunas arrugas que no son del todo estéticas (aunque cuando los tengamos puestos eso no lo vamos a ver).

Audio-Technica ATH-M50xMO

Peso ligero y materiales de calidad

Si nos vamos a los laterales de la diadema, podremos extenderla y abrir el tamaño dependiendo de nuestra cabeza. La nuestra es muy pequeña y no hace falta extenderlos. Dicho extensor está fabricado en plástico por su interior pero reforzado con una banda de metal para evitar que se rompa.

Los mejores auriculares para DJ ahora en naranja

Comodidad

Cabe destacar un diseño refinado en cada esquina del auricular, todo está en armonía. Y podemos ver en cada copa del driver tanto izquierdo como derecho el logo de la marca. Así como un circulo de color plata al rededor.

Audio-Technica ATH-M50xMO

El ATH-M50xMO tiene unas almohadillas y una diadema de nivel profesional, ofreciendo una comodidad excepcional durante un uso prolongado. Así como un gran aislamiento acústico que ya comentamos. Los audífonos giratorios 90° facilitan la escucha a través de un oído.

Diseño Plegable

  • Diseño plegable para un fácil transporte.

Cables Desmontables

  • Cable desmontable en un lado que permite un fácil cambio, así como la incorporación ahora del bloqueo de seguridad.

Los mejores auriculares para DJ ahora en naranja

Características principales

  1. El llamativo acabado Lantern Glow de edición limitada. Votado por los seguidores de Audio-Technica en una encuesta global
  2. Los transductores patentados de 45 mm de gran apertura ofrecen una claridad excepcional en una amplia gama de frecuencias. Con una respuesta de graves profunda y precisa
  3. Rendimiento sonoro aclamado por la crítica
  4. Auriculares giratorios hasta 90°
  5. Cuerpo plegable para facilitar el transporte
  6. Diseño de diadema para un excelente aislamiento del sonido en entornos ruidosos.
  7. Almohadillas y diadema de calidad profesional. Para una mayor durabilidad y comodidad.
  8. Incluye tres cables des-conectables
Los mejores auriculares para DJ ahora en naranja

La opción de los más reputados ingenieros y profesionales de audio

Los modelos de la Serie M son los auriculares de monitorización más aclamados por la crítica, elogiados año tras año por los mejores técnicos de sonido de estudio y directo. Así como analizadores de productos para audio profesional, y son utilizados por profesionales de todo el mundo.

Críticos e ingenieros de sonido profesional coinciden: los auriculares M50x (estos y los clásicos) son la mejor opción en lo que respecta a sonido profesional puro.

Audio-Technica ATH-M50xMO

Claridad excepcional en toda su amplia gama de frecuencias

El ATH-M50x dispone de transductores patentados de gran apertura de 45 mm de diámetro con imanes de neodimio de tierras raras. Dando una claridad excepcional a lo largo de un extenso rango de frecuencias con una profunda y precisa respuesta de graves.

Estos auriculares dinámicos cerrados tienen una respuesta de frecuencia de 15 – 28.000 Hz. Así como una entrada de potencia máxima 1,600 mW @ 1KHz, una sensibilidad de 99 dB y una impedancia 38 ohms.

Los mejores auriculares para DJ ahora en naranja

Conclusiones de SONIDO

Cabe destacar que nosotros para las pruebas de sonido lo hemos probado con un DAC para sacar todo su potencia. Concretamente el elegido es el nuevo modelo del muy conocido fabricante iFi, el Zen DACV2. Pero en absoluto es necesario un DAC, ya que gracias a esos 38 omnios el sonido de por sí es tremendamente alto y bueno. Aunque con un DAC (no necesariamente este, con uno incluso más básico es suficiente) se le saca más rendimiento y potencia (hasta quedarte sordo si quieres).

Aunque el sonido es prácticamente muy parecido al modelo clásico quizás notamos algo más de volumen y equilibrio. Pero como decimos las diferencias son mínimas e inapreciables. Incorporan un sonido muy suave y claro, sin duda como tiene que sonar, de la manera con la curva más "plana". Sin ecualizaciones extrañas como suelen hacer en los auriculares "gaming" que luego no valen para escuchar música. En este caso podremos disfrutarlos igualmente escuchando música que jugando a videojuegos. Aunque para lo primero es para lo que está enfocado, y si encima eres DJ los disfrutarás del doble.

Por otro lado, los bajos son prominentes, pero para nada exagerados ni altos, por lo que no tendremos ninguna distorsión. Incluso usando el DAC y subiendo el volumen, el power match y truebass activado sigue sin distorsionar. Lo único que puedes distorsionar es tu oído y quedarte sordo con esta brutal potencia como lo uses a volumen máximo. Audio-Technica ATH-M50xMO

Codiciada firma sonora

No vamos a descubrir ahora estos auriculares profesionales, y mucho menos a Audio Technica, que lleva años siendo una de las mejores marcas de audio profesional. Por lo que se escuchan como esperábamos: excelentes. La mejor manera de escuchar música en casa o en el estudio.

En resumen, los auriculares M50xMO proporcionan una excepcional claridad de sonido en toda una amplia gama de frecuencias, con graves precisos de resonancia profunda.

Audio-Technica ATH-M50xMO

Calidad sonora aclamada por la crítica

  • Transductores patentados de gran apertura de 45 mm
  • Amplia gama de frecuencias con una calidad de audio excepcional
  • Audífonos giratorios 90° para facilitar la escucha a través de un oído
  • Diadema y audífonos acolchados para mayor comodidad en uso prolongado
  • Diseño plegable para un fácil transporte
  • Tres cables desmontables

Los mejores auriculares para DJ ahora en naranja- Audio-Technica ATH-M50xMO

CONCLUSIONES

Estos Audio-Technica ATH-M50X Limited Edition Lantern Glow tienen un precio actualmente de 169€ en lugares como Amazon. Donde está ya disponible para su compra aunque la fecha de entrega será más próxima al invierno. Así como en www.audio-technica.com, cuyo PVPR es el mismo. ¿Qué nos parece este precio? Pues perfecto para la calidad, tanto de materiales como sobre todo sonido, es un rango de precio adecuado.

Por supuesto, siempre podrás comprar el modelo clásico en color negro, y que además es más económico, si no quieres esperar el plazo de envío o si el naranja no es tu color. Porque en cuanto a sonido y materiales se dan de la mano, obtienes casi lo mismo salvo un par de pequeños detalles vistos.

Sin duda, es un producto de audio en calidad profesional por un precio de rango medio. Disfrutarás de música, de contenido multimedia e incluso jugando con ellos. Así que ya sea por diseño, por sus posibilidades a la hora de colocarlos en nuestra cabeza y cuello, transporte con esa funda incluida, el cable coil o, por supuesto, el sonido, desde TecnoLocura le otorgamos nuestro sello de producto totalmente recomendado y nuestra medalla de oro a la calidad top.

 

GALERÍA

ESPECIFICACIONES COMPLETAS

Auriculares

Tipo Dinámicos cerrados
Diámetro del Transductor 45 mm
Respuesta en Frecuencia 15 - 28.000 Hz
Entrada de Potencia Máxima 1,600 mW @ 1KHz
Sensibilidad 99 dB
Impedancia 38 ohms
Peso 285 gr sin cable/conector
Cable 1,2m-3m enrollado, 3m recto, 1,2m recto
Cable - Desmontable
Conector 1/8” (3,5 mm) dorado estéreo con alivio de tensión
Imán Neodimio
Bobina CCAW (cable de aluminio recubierto de cobre)
Plegable/Abatible
Accesorios Incluidos Adaptador roscado 1/4”, bolsa de transporte

 

Fuente: Audio-Technica
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.