¡Llegan nuevas funciones a Google Maps!. Redefinen así lo que puede ser un mapa con nueva información e Inteligencia Artificial.

Llegan nuevas funciones a Google Maps

Llegan nuevas funciones a Google Maps

Hace dieciséis años, muchos de nosotros conducíamos con unas indicaciones escritas en papel en una mano y sujetando el volante con la otra, sin información sobre el tráfico a lo largo de la ruta o si nuestro restaurante favorito estaba abierto. Desde entonces, gracias a los últimos avances del aprendizaje automático, casi no hay límite a lo que un mapa puede hacer.

Este año vamos a introducir en Google Maps más de 100 mejoras impulsadas por la Inteligencia Artificial (IA), para ofrecer la información más precisa y actualizada justo cuando el usuario la necesita. A continuación explicamos brevemente cómo utilizamos la IA para que Google Maps resulte más útil con las numerosas novedades que lanzaremos este año.

Llegan nuevas funciones a Google Maps

Orientarse en interiores con Indoor Live View

A todos nos molesta darnos cuenta de que caminamos en dirección opuesta a donde queremos ir. Pues bien, Live View consigue evitar esas situaciones utilizando señales de realidad aumentada. Live View funciona con una tecnología llamada localización global, que utiliza la Inteligencia Artificial para escanear decenas de miles de millones de imágenes de Street View y saber hacia dónde va el usuario.

Gracias a los nuevos avances que nos permiten conocer con precisión la altitud y la posición de los objetos dentro de un edificio, ahora podemos llevar Live View a algunos de los interiores en los que es más complicado orientarse, como los aeropuertos, los intercambiadores de transportes y los centros comerciales.

Llegan nuevas funciones a Google Maps

Si tenemos que coger un tren o un avión, Live View puede ayudarnos a encontrar el ascensor y las escaleras mecánicas más cercanas, la puerta de embarque o el andén, la cinta de recogida de equipajes, los mostradores de facturación, las taquillas, los baños, los cajeros automáticos, etc. Las flechas y las indicaciones que las acompañan nos dirán cuál es el camino correcto.

Y si necesitamos comprar algo en un centro comercial, Live View nos dirá en qué piso se encuentra una determinada tienda y cómo llegar hasta allí, para que podamos entrar y salir sin perder tiempo. Indoor Live View ya está disponible para Android e iOS en Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle, y en los próximos meses se implementará en varios aeropuertos, centros comerciales e intercambiadores de transportes de Tokio y Zúrich, a las que pronto se añadirán otras ciudades.

Llegan nuevas funciones a Google Maps

Planifica con más información sobre el tiempo y la calidad del aire

Gracias a la nueva capa meteorológica, ahora es posible conocer rápidamente la temperatura y las condiciones climatológicas actuales y previstas para una determinada zona, por lo que la lluvia nunca nos sorprenderá sin paraguas. Además, la nueva capa de calidad del aire nos dirá si éste es saludable o no, lo que resulta especialmente útil en caso de alergias o si nos encontramos en un área propensa a la contaminación o a los incendios. Empresas asociadas como The Weather Company, AirNow.gov y el Central Pollution Board proporcionan los datos que alimentan estas capas, que comenzarán a implementarse en Android e iOS en los próximos meses. La capa meteorológica estará disponible a nivel mundial y la capa de calidad del aire se lanzará primero en Australia, India y EE. UU., a los que se irán añadiendo otros países.

Encontrar más alternativas ecológicas para moverse

Basándonos en los estudios del National Renewable Energy Lab, estamos construyendo un nuevo modelo de trazado de rutas basado en un menor consumo de combustible, teniendo en cuenta factores como las pendientes y la congestión de tráfico de las carreteras. Este esfuerzo nace del compromiso que asumimos en septiembre pasado, de ayudar a 1.000 millones de personas que utilizan nuestros productos a reducir su huella ambiental. Pronto, Google Maps sugerirá por defecto la ruta con la huella de carbono más baja, siempre que el tiempo estimado de llegada sea similar al de la ruta más rápida.

En el caso de que la ruta ecológica aumente considerablemente el tiempo estimado de llegada, el usuario podrá comparar el impacto relativo en emisiones de ambas rutas y elegir la que desee. ¿Y si siempre quiere la ruta más rápida? También es posible; basta con que ajuste sus preferencias en Configuración. Las rutas ecológicas se lanzarán en los EE. UU., en Android e iOS, a finales de este año y poco a poco llegarán a todo el mundo.

Desde Ámsterdam a Yakarta, muchas ciudades en todo el mundo han establecido Zonas de Bajas Emisiones, en las que se prohíbe la circulación de vehículos contaminantes, como ciertos automóviles diésel o con ciertas etiquetas de emisiones, para reducir la contaminación atmosférica. Para respaldar estos esfuerzos, estamos trabajando en nuevos sistemas de alerta que ayudan a los conductores a saber si están entrando en una de estas zonas.

El usuario sabrá rápidamente si su vehículo puede circular en el área, o si, por el contrario, hay que elegir un modo de transporte alternativo o tomar otra ruta. Las alertas de zonas de bajas emisiones se lanzarán en junio en Alemania, Países Bajos, Francia, España y Reino Unido para Android e iOS.

Llegan nuevas funciones a Google Maps

Pero una movilidad sostenible no se limita al uso del coche. Por ello estamos lanzando una nueva interfaz de navegación que permite elegir alternativas de movilidad más sostenibles. Pronto Google Maps mostrará una vista completa de todas las rutas y modos de transporte disponibles para el destino elegido, y el usuario podrá comparar cuánto tiempo tardará en llegar en coche, transporte público o bicicleta, sin tener que cambiar varias pestañas. Además, mediante el uso de modelos avanzados de aprendizaje automático, Google Maps priorizará automáticamente los modos preferidos por el usuario, e incluso los modos más populares en su ciudad.

Por ejemplo, si usamos mucho la bicicleta, automáticamente nos mostrará más rutas en bicicleta; y si vivimos en una ciudad como Nueva York, Londres, Tokio o Buenos Aires, donde la gente suele desplazarse en metro, ese modo de transporte se mostrará primero, para que obtengamos más rápido la información que necesitamos. Esta función se implementará en todo el mundo en los próximos meses, en Android e iOS.

Todas estas novedades son posibles gracias a los avances de la Inteligencia Artificial, que ha transformado Google Maps en un mapa capaz de recoger los millones de cambios que ocurren cada día en todo el mundo, ya sea en las grandes ciudades o en las localidades más pequeñas. Tanto si tienes que ir a algún sitio como si estás explorando una zona o haciendo recados, deja que Google Maps te ayude a encontrar tu camino.

Fuente: Google 

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.