Lenovo ThinkPad X1, el primer laptop plegable del mundo. Durante el Lenovo Tech World 2019 celebrado el viernes la semana pasada en China, y al que tuvimos la oportunidad de asistir. Vimos y probamos este nuevo formado de portátil plegable, que nos dejó con buen sabor.

Lenovo ThinkPad X1, el primer laptop plegable del mundo

El gigante tecnológico chino Lenovo presentó en el #LenovoTechWorld 2019 dos dispositivos plegables innovadores que espera que revolucionen el espacio tecnológico. El más llamativo fue el teléfono plegable Moto Razr (bajado desde arriba del auditorio como una estrella de cine). Y, por otro lado, este X1, un portátil con pantalla flexible hacia un lado bastante llamativo.

Lenovo ThinkPad X1

El portátil ThinkPad X1 se presentó por primera vez en un evento anual de ventas en mayo. El gigante tecnológico reveló nuevamente el dispositivo durante el evento Lenovo Tech World la semana pasada. Esto nos ha brindado la oportunidad de ver y probar un poco el dispositivo. Además de obtener algunos detalles de su diseño.

https://twitter.com/TecnoLocura/status/1195257016396197888

Portátil con pantalla flexible de 13.3 pulgadas

El ordenador portátil plegable de Lenovo viene con una pantalla flexible de 13.3 pulgadas. Y que se confirmó que fue fabricada por la BOE Display de China, al igual que la Moto Razr. La laptop portátil seguramente también compita con las tabletas cuando se oficialice.

Decimos esto porque sin duda, ¿quién querría comprarse una tablet además de un portátil al mismo tiempo, en lugar de tener ambos como un solo dispositivo?. Puede ser una gran alternativa, ya que el portátil se puede cambiar al modo tableta, libro o flip.

Por otro lado, el ThinkPad X1 también dispone de una “patilla trasera”, cómoda para dejarlo encima de una mesa elevado. Y así no tener que estar constantemente sujetándolo con las manos.

Finalmente, destacar que se puede usar con un soporte o una estación de acoplamiento para usuarios que necesitan un mouse y un teclado físico para operar. Por lo que la versatilidad es la clave en este producto.

https://twitter.com/TecnoLocura/status/1195257563866189824

También admite un lápiz óptico (se engancha en el costado del dispositivo). Y también puede usarlo con un teclado Bluetooth. Se pliega hacia adentro para proteger dicha pantalla. Medio doblado, funciona como una computadora portátil con la “pantalla” en la mitad superior y el teclado en pantalla en la mitad inferior. Desplegado, se obtiene una pantalla de 4: 3.

Lenovo ThinkPad X1, el primer laptop plegable del mundo

Todavía tendremos que esperar un poco más de tiempo para conocer más detalles del dispositivo. Pero se dice que pesa alrededor de 900 gramos mientras que la pantalla tiene una resolución 2K.

Lenovo ThinkPad X1

Observamos los gruesos biseles alrededor de toda la pantalla y esperamos que Lenovo pueda recortarlos algo más después de finalizar los prototipos. La pantalla no parece tener ningún pliegue en el punto donde se dobla, lo cual es algo bueno. Sin embargo, todavía no es un producto terminado y no llegará a las tiendas hasta el próximo año.

https://twitter.com/TecnoLocura/status/1195259181760163841

Fuente: LENOVO

¡Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.