Las soluciones de audio de calidad, un factor decisivo de éxito para el trabajo híbrido y para generar un nuevo estándar de profesionalidad. La tecnología está en el centro del nuevo nivel de profesionalidad que exige el trabajo híbrido. Tanto los directivos de las empresas como los empleados demandan soluciones de audio y vídeo que les ayuden a mantener determinados estándares. Mientras que se benefician de una combinación de trabajo a distancia y en la oficina, según recoge el informe "Understanding Sound Experiences", realizado por la marca de audio EPOS.

Las soluciones de audio de calidad para nuevo estándar de profesionalidad

En el último año, la vida de los profesionales se ha transformado. Aunque el trabajo híbrido es ya una realidad, los usuarios finales profesionales pierden hoy 31 minutos a la semana a causa de un audio deficiente -un aumento con respecto a los 29 minutos semanales de 2020-, a pesar de la creciente familiaridad con las situaciones de trabajo a distancia.

Esto sugiere que, aunque el trabajo híbrido promete una mayor flexibilidad tanto para las personas como para las empresas, los cambios necesarios para optimizar el modelo siguen siendo un reto y la tecnología de audio es un factor primordial. En este sentido, el 61% de los usuarios finales afirma que las soluciones tecnológicas adecuadas potencian la profesionalidad.

Los empleados ven el trabajo híbrido como el futuro

Existe un amplio consenso en afirmar que el trabajo híbrido presenta nuevas oportunidades, pero existe una discrepancia entre las expectativas de los responsables de la toma de decisiones de las empresas y las de los empleados acerca de la naturaleza del trabajo después de la pandemia. Más de la mitad (53%) de los responsables de la toma de decisiones a nivel mundial prevén que la mayoría de los empleados trabajarán desde la oficina, mientras que sólo el 26% de los empleados piensa lo mismo. Por el contrario, el 36% de los empleados cree que trabajará más desde casa en comparación con antes de la pandemia, mientras que sólo el 30% de los responsables de la toma de decisiones piensa lo mismo.

La actitud de los empleados hacia el trabajo ha cambiado en el último año y la transición hacia un escenario híbrido representa una oportunidad importante para las empresas. Aquellas empresas que adopten un enfoque reflexivo y estratégico sobre el futuro, teniendo en cuenta las opiniones de sus trabajadores, probablemente prosperarán y atraerán a los mejores talentos.

EPOS Connect para MacOs: garantía de compatibilidad

Las soluciones de audio de calidad para nuevo estándar de profesionalidad

Las organizaciones pueden optar por invertir en soluciones de audio de alta calidad, diseñadas para satisfacer las exigencias del trabajo en movimiento, y las que lo hagan podrán adelantarse a la competencia en el mundo post-pandémico.

El audio de alta calidad capacita a los empleados

Perder información importante compartida por los clientes o pedir a los asistentes de una reunión virtual que repitan su mensaje puede dañar las relaciones con los clientes. Y añade una barrera para la consecución de nuevos negocios. En un entorno híbrido, un mal audio supone un hándicap para la profesionalidad que puede ser más perjudicial que otros elementos, como un flojo apretón de manos: el 60% de los responsables de la toma de decisiones cree que un sonido óptimo les ayudará a retener a los clientes. Mientras que el 71% cree que ayudará a evitar la pérdida de oportunidades en el futuro.

Los que adoptan ahora la tecnología de audio adecuada tienen una ventaja competitiva: son más eficientes, más profesionales y capaces de elevar la experiencia del cliente. El estudio de EPOS refleja que el 64% de los usuarios finales afirma que las soluciones de audio de calidad les permiten captar información crítica. Mientras que el 61% cree que las soluciones adecuadas les aportan profesionalidad.

Las soluciones de audio de calidad para nuevo estándar de profesionalidad

El bienestar de los empleados está ligado a todo ello y es fundamental para el éxito de cualquier organización. La tecnología diseñada para fomentar un entorno tranquilo de oficina a menudo no funciona para una configuración remota. Por ello, múltiples empleados luchan por mantener su flujo de trabajo cuando trabajan fuera de la oficina, debido al impacto emocional de un audio deficiente. A este respecto, el 26% de los empleados se siente frustrado, irritado o molesto, y el 19% experimenta momentos de estrés.

Reconozca el riesgo, prepárese para la oportunidad

No se puede subestimar la importancia del audio de alta calidad para el éxito de las empresas híbridas. Ya que el 83% de los responsables de la toma de decisiones afirma que las experiencias de audio deficientes han causado problemas a su empresa en los últimos 12 meses. Y el 20% cita que han provocado clientes insatisfechos. En otro extremo, el 15% de los encuestados afirma que los problemas de audio han supuesto un golpe financiero al perder un acuerdo o contrato clave. Y el 17% afirma haber sufrido pérdidas económicas por haber realizado mal una tarea.

Un mal audio afecta negativamente a las relaciones con los clientes, la productividad y la satisfacción de los empleados. Los responsables de la toma de decisiones a nivel mundial han reconocido la importancia de utilizar la tecnología de audio adecuada. Y están actuando invirtiendo en soluciones de alta calidad. El 86% afirma que está considerando adquirir nuevos equipos de audio el próximo año.

Las soluciones de audio de calidad para nuevo estándar de profesionalidad

Actuando ahora, los responsables de la toma de decisiones pueden abordar los problemas inmediatos de audio en su organización. Y mitigar los riesgos que suponen para la empresa a largo plazo.

"Las empresas tienen una oportunidad en este momento", afirma Jeppe Dalberg-Larsen, presidente de EPOS. "Hay medidas concretas que las empresas pueden tomar para salvar la brecha entre el trabajo en la oficina y el trabajo a distancia, y esto empieza por garantizar que la voz de todos pueda ser escuchada. Cuando más del 80% de los responsables de la toma de decisiones afirma que un audio deficiente está causando problemas -y que estos problemas incluyen clientes insatisfechos y pérdida directa de negocio-. No podemos permitirnos seguir ignorando el problema. Con más de un tercio de los empleados de todo el mundo que quiere trabajar a distancia en el futuro, tenemos que proporcionarles la tecnología necesaria para sentirse seguros y alcanzar su máximo potencial en el trabajo. Sólo así podremos navegar por el modelo híbrido y establecer un nuevo estándar de profesionalidad que -con razón- haga que lo que decimos sea fundamental para el éxito."

Fuente: EPOS Audio

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.