El CES 2018 nos están dejando muchos datos interesantes en lo que nos espera en el futuro de los productos tecnológicos, y hoy venimos a contaros lo que Samsung nos tiene preparado para el futuro de las pantallas, las pantallas con resolución 8k (4320p).
Cuando aun la cuota de pantallas resolución 4K no alcanza cifras demasiado notables, llega Samsung con su nueva pantalla con resolución 8k.
Te recordamos que hasta ahora la resolución 4k, alcanzan aproximadamente los 8,3 millones de píxeles en una distribución de 3840 x 2160, y ahora Samsung nos propone la resolución 8K con casi 33,2 millones de píxeles en un formato de 7680 x 4320.
Samsung Q9S resolución 8k.
Samsung Q9S, es el televisor de 85 pulgadas con inteligencia artificial que nos presenta en el CES 2018, con tecnología Qled, que aprende del contenido que estás visualizando para incrementar su resolución a 8K automáticamente.
Gracias a diferentes algoritmos desarrollados por la marca, el Samsung Q9S aprenderá a escalar la resolución que está mostrando, gracias a su inteligencia artificial, sin importar el contenido que estemos visualizado. Asimismo, promete ofrecer colores intensos y gran fluidez de imagen.
El televisor vendrá equipado con una base de datos que estudia y analiza millones de imágenes por adelantado para transformar contenidos de baja resolución en alta resolución.
Como ejemplo, si se alimenta con una fuente en baja resolución, la Inteligencia artificial del televisor elegirá el filtro apropiado, que conseguirá imágenes naturales en alta resolución, sin comprometer la gradación de la imagen, algo que nos permitirá disfrutar de cualquier película o programa de televisión con una resolución 8K, independientemente de la resolución nativa o método de transmisión.
Otro aspecto en el que este televisor se beneficiara de la inteligencia artificial sera en el audio, ya que según el contenido que estemos visualizando, adaptará el formato de sonido sin necesidad de tocar variar ningún parámetro.
The Wall, la espectacular propuesta de Samsung Microled.
The Wall
The Wall, que promete ser el primer televisor modular del mercado, con lo que gracias a la tecnología MicroLED, nos permitirá hacer más grande o pequeño con solo quitar "módulos" sin llegar a perder calidad. Samsung todavía no informa sobre el tamaño de esos módulos pero, en la imagen podéis ver, The Wall con un tamaño de 146 pulgadas.
Y si te quedaste con ganas de mas noticias sobre otro producto que empiezan a implementar la Inteligencia artificial no dudes en visitar el siguiente articulo.