¿Las cámaras del Xiaomi Mi A3 SON UN DESASTRE?. Llevamos unos días probando a fondo las cámaras del nuevo terminal de Xiaomi con Android One, el Mi A3. Y para nuestra sorpresa tiene unos “fallos” que no debería tener ni el mayor gama baja del mercado.

Xiaomi Mi A3

Recordemos que el Mi A3 fue presentado hace algo más de una semana. Concretamente el día 17 de julio. Y desde su presentación ya dejó un sabor amargo por incorporar una pantalla HD+. Algo que seguimos sin entender para un smartphone de esta “categoría”. También prescindió del NFC e incorporaba un procesador, el 665, que rinde poco más que su antecesor del año pasado (el 655).

¿Son tan malas las cámaras del Mi A3? ¿Qué les pasa?

Aquí viene el punto de inflexión. Ayer estuvimos probando a fondo las cámaras, tanto en grabación de vídeo como en fotos. Y podemos concluir que las cámaras del Xiaomi Mi A3 son un desastre. Nos han comentado que algunas unidades pueden venir con fallos y que esta podría ser una de ellas. Es decir, un caso aislado. Aunque el procesador también es desastroso, acompañado con la mala optimización de Android One.

https://twitter.com/TecnoLocura/status/1155935829035847680?s=09

Rolling shutter en 1080p a 30 fps

Como podéis ver en estos vídeos, aparece el efecto gelatina (rolling shutter) cuando intentamos grabar en 1080p a 30 fps. Fallos como este son imperdonables, aunque sea un fallo en la unidad. El terminal lleva casi dos semanas a la venta, y no se puede poner a la venta con estos fallos garrafales.

Por otro lado, los vídeos que no hace el efecto gelatina están grabados en 4K, pero no tiene estabilización. Otra cosa imperdonable para un terminal de estas características, y de este precio. Y esto ya no es un fallo, es la fabricación de la cámara. NO HAY ESTABILIZADORES EN VÍDEO.

Xiaomi Mi A3 Pro aparece en Amazon, ¿será verdad?

¿Y en fotografía como se comporta?

En fotografía más de lo mismo, las cámaras del Xiaomi Mi A3 SON UN DESASTRE completo. Hay fotos donde partes salen desenfocadas, cuando tendrían que mostrar detalle.

El gran angular es de lo peor que hemos visto en un smartphone de 2019. Y el control de exposición es malo o lo siguiente. Es decir, la compensación de la exposición es inexistente, satura todas y cada una de las fotos. Aquí os dejamos ejemplos del gran angular y las saturaciones:

Existen ocasiones en las que si funcionan bien los sensores, pero que son muy pocas las ocasiones. Como, por ejemplo, esta de abajo donde los detalles de las hojas se aprecian medianamente como debería en todas.

cámaras del Xiaomi Mi A3

También hay alguna foto nocturna que podemos salvar, como esta de abajo. Pero como decimos, para hacer una foto pasable cuesta horrores. Y no fue al primer intento, como vemos la de la derecha no está correcta.

Cámara Selfie

Finalmente, en cuanto a la cámara de selfie, medio decente de día. En la que puede hacer un efecto bokeh como la foto de abajo. De noche mete mucho grano, aún así podría ser lo más “salvable” si la comparamos con otros modelos.

Extra

Os dejamos un extra para que sigáis viendo fotos y valoréis vosotros y vosotras. Más adelante os adjuntaremos más vídeos a este post.

Sin duda hay que tomar una solución, no se puede vender un teléfono de esta gama con estas cámaras. Y si son unidades aisladas con estos fallos que haya cuanto antes un comunicado y cambien dichos terminales. ¿Qué has hecho Xiaomi?

ACTUALIZACIÓN 31-07-2019

Nos ha contactado Xiaomi para informarnos que ya están intentando solucionar el problema. En esta ocasión reconocemos que están siendo rápidos. Os dejamos el comunicado oficial:

“Xiaomi es consciente del problema de estabilización de la cámara que se encuentra en ciertas unidades Mi A3 y está implementando una solución OTA para solucionarlo. Hoy, Xiaomi lanzó una actualización OTA (versión V10.3.5.0.PFQEUXM) para algunas de las unidades afectadas, que se lanzará gradualmente a todos los usuarios antes del 7 de agosto de 2019”.

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.