La tecnología emergente en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 que nos trae Panasonic. Se han instalado 420 pantallas LED de gran formato que equivalen a una longitud de dos campos de fútbol. Se ha presentado el Power Assist Suit, un traje especial pensando para los asistentes de los atletas durante las competiciones. Panasonic ha proporcionado 15.100 cámaras de seguridad que permitirán tener un control sin precedentes de todas las zonas importantes.

Índice de contenido

La tecnología emergente en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Panasonic mantiene una larga relación con los Juegos Olímpicos como patrocinador oficial y socio innovador. Comprometido con la celebración de este evento deportivo mundial. Fue la primera compañía que se convirtió en proveedor tecnológico de este evento y, en cada nueva edición, supera nuevos récords. Y sorprende con innovaciones y soluciones audiovisuales de última generación en tres áreas principales:

  • Tecnología AV,
  • tecnología en los estadios
  • y tecnologías emergentes.

La emoción de los Juegos Olímpicos alcanza el mundo entero

La tecnología audiovisual de última generación de Panasonic juega un papel vital en cómo las imágenes, el sonido. Y la emoción única de los Juegos Olímpicos se traslada desde el terreno de juego hasta los espectadores. A través de grandes pantallas de vídeo y sistemas de audio profesionales. Permitiendo a la gente disfrutar del mejor deporte del mundo a través de sus equipos de transmisión digital.

420 pantallas LED

El Estadio Olímpico de Tokio está equipado con una amplia variedad de equipos de Panasonic. Se han instalado pantallas gigantes y diferentes sistemas de audio para que los aficionados puedan seguir toda la emoción de las pruebas. En total, se han repartido 420 pantallas LED de gran formato. Y que equivalen a una longitud de dos campos de fútbol. También se han instalado 1.170 proyectores y 940 cámaras de broadcast para la reproducción simultánea a 220 países y regiones.

Full HD AVC-Intra 100 y 3D

En 2018, Panasonic implantó un nuevo estilo de visualización con cámaras en directo de 360 grados suministradas a las sedes de los Juegos Paralímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. Cuatro años antes, el formato de vídeo Full HD AVC-Intra 100 de Panasonic permitió celebrar unas Olimpiadas con medios digitales en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. En Londres 2012, los equipos y la avanzada tecnología de Panasonic retransmitieron los primeros Juegos Olímpicos en 3D. Y en Pekín 2008, ofreció por primera vez en la historia de esta competición en Full HD.

La tecnología emergente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tecnología que revoluciona el deporte

Panasonic, siempre al lado de sus deportistas, se presenta como un compañero fiel que les ayuda a conseguir sus metas a través de la tecnología más innovadora. Este año, la compañía ha unido fuerzas con el lanzador de jabalina alemán Thomas Rölher, con el único objetivo de recuperarse con éxito de una lesión grave en la espalda y llegar en forma a los Juegos de Tokio.

El equipo técnico de Panasonic le está ayudando a preparase de forma óptima para la competición haciendo un análisis minucioso de sus entrenamientos. Un proyector de Panasonic simula los estadios de las próximas sedes de competición para que Röhler pueda entrenar como si se encontrase en el propio estadio, adaptándose a las condiciones específicas de cada competición.

La tecnología emergente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Para una experiencia aún más personalizada, Panasonic está potenciando un nuevo nivel de análisis de tiro con dos de sus cámaras, la LUMIX FZ2000 y la AG-CX10, que permiten la captura de vídeos 4K, el intercambio inmediato, la reproducción y el acercamiento para que el lanzador de jabalina pueda analizar todos los detalles de sus movimientos en un televisor OLED 4K de Panasonic y perfeccionar así su técnica.

Tecnologías emergentes: Power Assist Suit

El desarrollo de productos y soluciones que permitan avanzar en la sociedad es un elemento primordial para Panasonic. Para Tokio 2020, ha diseñado productos y servicios que ayudan a mejorar la experiencia no solo de los atletas sino también del personal técnico, en definitiva, de todas las personas que hacen posible el evento.

Por ejemplo, ha presentado el Power Assist Suit, un traje especial desarrollado conjuntamente con ATOUN, pensado para personas que ayudan a los levantadores de pesas durante las competiciones. Con la finalidad de aligerar las cargas y evitar posibles lesiones. También se están utilizando durante los Campeonatos Paralímpicos de Powerlifting para apoyar a los asistentes de los atletas.

E-bikes

Destacan también las e-bikes utilizadas en la clasificación olímpica de triatlón y para triatlón. En 1979, mucho antes de que el ciclismo con asistencia eléctrica se convirtiera en un mercado masivo (y en crecimiento), Panasonic presentó su primera e-bike en Japón.

Cycle Technology

Actualmente, la Panasonic Cycle Technology está marcando tendencias en el mercado de las bicicletas eléctricas, no sólo con la tecnología de las baterías, sino también con los potentes motores de la serie GX.

La tecnología emergente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tecnología pionera en los estadios

Un fuerte pilar es la tecnología de seguridad de Panasonic. La compañía ha instalado 15.100 cámaras de seguridad que permitirán tener un control sin precedentes de todas las zonas más importantes con relación a los Juegos.

Climatización

En cuanto a la climatización de la Villa Olímpica y Paralímpica, Panasonic ha proporcionado el conjunto de purificadores de aire y aires acondicionado para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 Panasonic está muy orgullosa de proporcionar la tecnología para poder compartir con todo el mundo, una edición más, la pasión y la emoción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Fuente: Panasonic
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.