La PS5 podría haber sido aún más grande de lo que ya de por si es. El director de arte senior Yujin Morisawa dijo que el equipo de ingeniería tuvo que decirle que su diseño era demasiado grande.

PlayStation 5 ya se puede reservar oficial y limitadamente - PS5

La PS5 podría haber sido aún más grande

La PlayStation 5 de Sony sin duda es bastante grande (alta, en concreto). Se destaca sobre cualquier otra consola junto a la que la pongas en vertical. Incluso de la Xbox Series X (su rival) y la primera PS3, que son sistemas bastante grandes. Sin embargo, según Yujin Morisawa, director de arte sénior de Sony Interactive Entertainment, habría sido aún más grande si el equipo de ingeniería no le hubiera dicho que redujera el tamaño un poco. Menos mal, porque la verdad es que para un servidor es un tamaño ya al filo del límite aceptable para una consola.

PS5

En una entrevista con The Washington Post, Morisawa dijo que sabía que la consola tenía que ser más grande que sus predecesoras, porque más potencia significa la necesidad de un disipador de calor más grande y más flujo de aire. De hecho, un desmontaje reveló previamente un sistema de enfriamiento complejo y un disipador de calor masivo. Sin embargo, parece que fue demasiado lejos porque el equipo de ingeniería le dijo que lo que tenía en mente era “demasiado grande”. El diseñador dijo:

“Al principio, cuando empecé a dibujar, era mucho más grande aunque no sabía qué iba a hacer la ingeniería. Es un poco gracioso que la ingeniería me dijera que es demasiado grande. Entonces, tuve que reducirlo un poco desde el primer dibujo”.

PS5

La PS5 podría haber sido aún más grande de lo que es

A pesar de que el producto final todavía es bastante alto, dijo que han llegado al “tamaño perfecto”. Si no fuera así el flujo de aire se vería afectado.

En cuanto al diseño de la consola, Morisawa dijo que se inspiró en la idea de las “cinco dimensiones” y que quería una apariencia que transmita el aura de una máquina poderosa. Dicho esto, es posible que el diseño de la consola no sea para todos.

Xbox Series X vs PS5: Tabla comparativa

Fuente: The Verge

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS !

¡Únete a nuestro canal de  Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.