Intel muestra las nuevas tecnologías para la próxima era informática en CES 2019. Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo de Intel en el grupo de centros de datos, muestra un evento informativo de Intel Corporation, el procesador escalable Intel Xeon “Cascade Lake” en CES 2019 el 7 de enero de 2019, en Las Vegas. Cascade Lake presenta el soporte para la memoria persistente Intel Optane DC y Intel DL Boost, que está diseñado para acelerar la inferencia de aprendizaje profundo de inteligencia artificial. Intel muestra cómo su tecnología es la base de las innovaciones y avances más importantes del mundo en CES 2019 del 8 al 11 de enero en Las Vegas. 

Intel CES 2019
Navin Shenoy

Intel CES 2019

Justo antes del CES, Gregory Bryant, vicepresidente primero de Client Computing Group; Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo de Data Center Group y Amnon Shashua, presidente y CEO de Mobileye, una compañía de Intel, subieron al escenario para mostrar el compromiso de la compañía para mejorar constantemente la base de la informática y las comunicaciones que va a impulsar nuestras experiencias con el mundo que nos rodea.

La compañía ha realizado varios anuncios que abarcan desde el PC y nuevos dispositivos a diversos segmentos en crecimiento, incluyendo la inteligencia artificial (IA), la tecnología 5G, y la conducción autónoma (AD). Estos anuncios se realizan para demostrar el impacto directo de la innovación tecnológica para mejorar el potencial humano.

“Los anuncios de productos, innovaciones y alianzas que comunicamos hoy destacan el buen funcionamiento de la estrategia de Intel. Estamos logrando un buen progreso para aprovechar la impresionante oportunidad de mercado impulsada por los datos – por un valor de $300.000 – que abarcan las más importantes cargas de trabajo – como las de AI, 5G y conducción autónoma. Y, todo ello, a una escala mayor que la que pueden lograr otras empresas de la competencia” – Navin Shenoy

“Cualquier compañía puede proclamar su liderazgo en un caso de uso concreto, pero en Intel nuestro objetivo es más amplio. La siguiente era de la informática exige innovaciones a un nivel totalmente diferente – uno que abarca a todo el ecosistema y todos los aspectos de la informática y la conectividad (entre otras cosas).  No nos vamos a conformar con menos”. – Gregory Bryant

La compañía ha realizado varios anuncios que abarcan desde el PC y nuevos dispositivos a diversos segmentos en crecimiento, incluyendo la inteligencia artificial (IA) la tecnología 5G y la conducción autónoma (AD) y se ocupó de la innovación necesaria en centros de datos, en la nube, en las redes y en la periferia de la red, para facilitar nuevas experiencias del usuario y los formatos innovadores del futuro.

Intel indicó que sus últimos procesadores escalables Intel® Xeon® ya se están distribuyendo con prestaciones avanzadas de AI y memoria, así como la 9ª generación de procesadores Intel® Core™ para equipos de sobremesa. También anunció los nuevos productos basados en tecnología de 10nm para PC, servidores y estaciones base para acceso inalámbrico 5G, así como el futuro de los nuevos diseños de chip basados en la tecnología de empaquetado 3D (Foveros).

Intel también destacó lo que es posible cuando la tecnología funciona perfectamente en todo el espectro de la informática. Comcast e Intel están colaborando para hacer realidad el hogar conectado y nuevas iniciativas con Alibaba demuestran los planes de Intel relacionados con IA para ofrecer la tecnología para seguimiento de atletas en las próximas Olimpiadas. Asimismo, Mobileye y Ordnance Survey* nos van a acercar a la consecución de unas ciudades inteligentes y unas carreteras más seguras.

Intel CES 2019
Gregory Bryant

La cara cambiante de la informática

Impulsando la innovación en el sector del PC: La división Client Computing Group de Intel se encuentra en una posición privilegiada para innovar en el sector porque permite que diferentes tecnologías se encuentren en un único lugar, para facilitar a Intel el avance de los PC y ofrecer la base para el desarrollo del mundo actual centrado en datos.

  • Nueva plataforma de PC móviles con Ice Lake: El objetivo para la plataforma de PC móviles del futuro se encuentra firmemente combinado con el próximo lanzamiento por parte de Intel del primer procesador elaborado con tecnología de 10 nm en grandes cantidades, con nombre de código “Ice Lake”. Ice Lake ofrece un nuevo nivel de integración con la nueva microarquitectura Sunny Cove de Intel, además de ofrecer conjuntos de instrucciones para acelerar el uso de la IA y un motor de gráficas – gráficas Intel Gen11 – que mejora el rendimiento de las gráficas en juegos y creación de contenidos. Los partners de OEM de Intel esperan tener dispositivos equipados con Ice Lake a finales de 2019.
  • Proyecto Athena: Intel también anunció el Proyecto Athena, un programa de innovación y un nuevo conjunto de especificaciones del sector desarrolladas para marcar el comienzo de un nuevo tipo de portátiles avanzados diseñados para facilitar nuevas experiencias y aprovechar la próxima generación de tecnologías, incluyendo las comunicaciones 5G y la inteligencia artificial. Desde el suministro del primer PC conectado con Wi-Fi integrado en la plataforma Intel® Centrino® al impulso para la adopción generalizada de unos diseños super delgados y ligeros, pantallas táctiles y equipos con Ultrabook™, Intel se encuentra en una posición privilegiada para ser un catalizador para ofrecer la siguiente generación de experiencias con el PC. Con la combinación de un rendimiento de primera clase, baterías de gran duración y gran conectividad en unos diseños preciosos y elegantes, se espera que los primeros dispositivos Proyecto Athena se encuentren disponibles en la segunda mitad de este año.
  • Avance de Lakefield: Intel está acelerando la innovación con los equipos cliente adoptando un nuevo enfoque con la arquitectura híbrida de los CPU y con las tecnologías de empaquetado. En CES, Intel ofreció un avance sobre una nueva plataforma para equipos cliente, con nombre de código “Lakefield”, que incluye la primera iteración de su tecnología de empaquetado 3D Foveros. Esta arquitectura híbrida de CPU permite combinar piezas diferentes de IP que antes hubieran estado separadas en un único producto con una placa base de menor tamaño, permitiendo a las OEM más flexibilidad para el diseño de formatos más delgados y ligeros.  Se espera que Lakefield se encuentre en producción este año.
  • Ampliando la 9ª generación de procesadores Intel® Core™ para equipos de sobremesa: Intel presentó nuevas incorporaciones a la 9ª generación de procesadores Intel Core para ampliar la gama y ofrecer una línea más extensa de productos para equipos de sobremesa. Estos procesadores ofrecen un rendimiento de primera clase en el sector para dar rienda suelta a unas capacidades y experiencias nuevas e increíbles a creadores de contenidos y jugadores de cualquier nivel. Se espera que los primeros nuevos procesadores de 9ª generación Intel Core para equipos de sobremesa se encuentren disponibles este mes.
Intel CES 2019
Intel CES 2019

Impulsando el mundo centrado en datos en la nube, las redes y en la periferia de la red: Data Center Group de Intel está transformando los sectores ofreciendo unos equipos incomparables para permitir a los clientes trasladar, almacenar y procesar grandes cantidades de datos sin aprovechar.

  • Avanzando la IA: Intel anunció el Intel Nervana Neural Network Processor for Inference, o NNP-I. Este nuevo tipo de chip dedicado a la aceleración de inferencias para compañías con altas demandas de cargas de trabajo se espera que se encuentre en producción este año. Facebook* es también uno de los partners de desarrollo junto a Intel en la iniciativa NNP-I. Intel también espera contar con un Neural Network Processor for Training, con nombre de código “Spring Crest”, disponible este año.
  • Avance del procesador de 10 nm para servidores: Intel mostró su futuro procesador escalable Intel Xeon basado en tecnología de 10nm, con nombre de código “Ice Lake”. Compatible con el próximo Cooper Lake, elaborado con tecnología de 14 nm., se espera que los procesadores Ice Lake creados para los servidores ofrezcan mejoras de rendimiento, nuevas prestaciones de seguridad mejoradas por hardware y más prestaciones, con una estimación de envíos para 2020.
  • Ampliación de las soluciones 5G con SoC basados en tecnología de 10 nm: Intel ha comunicado la ampliación de sus inversiones durante una década en infraestructuras de red con un nuevo sistema sobre chip (SoC) para red basado en tecnología de 10 nm, con nombre de código “Snow Ridge”, desarrollado específicamente para acceso inalámbrico 5G y para la periferia de la red. Este SoC de red tiene como intención llevar la arquitectura de Intel a las estaciones base de acceso inalámbrico para facilitar más funciones informáticas distribuidas en la periferia de la red.
  • Distribución de la próxima generación de procesadores escalables Intel Xeon: Intel anunció que ha comenzado el envío de su próxima generación de procesadores escalables Intel Xeon (con nombre de código “Cascade Lake”). Cascade Lake ofrece soporte a la memoria persistente Intel® Optane™ DC y a la tecnología Intel® DL Boost, diseñada para acelerar las inferencias en aprendizaje profundo basadas en IA. Se espera que los procesadores Cascade Lake se encuentren disponibles a partir de la primera mitad de este año.

Ingeniería para mejorar la experiencia del usuario

Intel también destacó lo que es posible cuando la tecnología funciona perfectamente en todo el espectro de la informática, desde los dispositivos y la nube a la red o la periferia de la red para proporcionar unas experiencias nuevas e inmersivas.

  • Ampliando el impacto de los datos en los vehículos: Mobileye anunció un acuerdo con la agencia encargada de la elaboración de mapas en Gran Bretaña, Ordnance Survey, para utilizar datos de localización de gran precisión para mejorar las operaciones entre empresas y ciudades y acercarnos más a la consecución de ciudades inteligentes y carreteras más seguras. La experiencia líder mundial de Ordnance Survey en tecnología y conocimientos geoespaciales se combina con las capacidades de Mobileye para elaborar mapas con cámaras instaladas en los vehículos para ofrecer un servicio de información sobre localización nuevo, muy preciso y personalizable a los clientes de Ordnance Survey en energía, infraestructuras y otros sectores.  El nuevo servicio también cuenta con soporte para la tecnología 5G, la movilidad inteligente y servicios digitales adicionales, facilitando el objetivo de una Gran Bretaña digital y totalmente conectada.
  • Logrando el éxito con la IA: Intel y Alibaba anunciaron una alianza para el desarrollo de la primera tecnología para seguimiento de atletas. La tecnología emplea hardware de Intel existente y próximo y la nube de Alibaba para facilitar unas aplicaciones de aprendizaje profundo innovadoras que precisan una gran capacidad informática. La combinación de visión por ordenador con los algoritmos de aprendizaje profundo basados en IA permitirá al equipo de expertos extraer formas 3D de los atletas en el entrenamiento y en las competiciones usando para ello múltiples cámaras de vídeo estándar sin precisar sensores o trajes especiales.  Intel y Alibaba, juntos como partners, tienen como objetivo ofrecer esta tecnología de primera case para seguimiento en las Olimpiadas de Tokio 2020.
  • Redefiniendo la conectividad en el hogar: Intel y Comcast están estableciendo la base para ofrecer unas experiencias nuevas e inmersivas en el hogar. Se estima que cada persona en Norteamérica va a tener 13 o más dispositivos conectados en 2022, y, además, está aumentando la demanda para la transmisión de contenido, juegos, etc. en alta resolución. La colaboración entre Intel y Comcast va a ofrecer más rápidas velocidades, más capacidad y redes con mayor capacidad de respuesta para proporcionar experiencias nuevas e inmersivas durante las Olimpiadas de Tokio 2020. Para la siguiente ola de tecnología Gigabit y más allá de la banda ancha, Intel trabaja con empresas líderes en el sector del cable para el desarrollo de un nuevo estándar para la tecnología de 10 Gigabit, que va a comenzar a probar en laboratorios.  Asimismo, Comcast e Intel están realizando trabajos conjuntos para el desarrollo de tecnologías basadas en Wi-Fi 6.

Desde la próxima generación de las comunicaciones a una nueva era de la informática, las tecnologías de Intel forman la base de las más importantes innovaciones y los más destacados avances en todo el mundo.


Fuente:  Intel

SORTEO Nº1 ESPECIAL 100K TECNOLOCURA

SORTEO Nº2 ESPECIAL 100K TECNOLOCURA

SORTEO Nº3 ESPECIAL 100K TECNOLOCURA

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.