Instagram le dice adiós a los vídeos. TODO EL CONTENIDO AUDIOVISUAL AHORA SERÁN LOS REELS. Adam Mosseri, Head of Instagram, ha publicado una serie de stories los últimos días, anunciando que reels será el único formato de vídeo dentro de la plataforma. La novedad se anuncia luego de haber eliminado la sección de IGtv y haber cambiado la interfaz durante el último mes.

Instagram se pone serio

Instagram le dice adiós a los vídeos

Meta, a través de una serie de historias publicadas por el Head de Instagram, Adam Mosseri, ha anunciado que reels será el único formato de vídeo dentro de la plataforma que funcionará. La novedad se anuncia luego de haber eliminado la sección de IGtv y el cambio de interfaz.

Enan López de Freitas, socio y CMO de la agencia The White Rabbit, explica que: “el foco estará puesto en los creadores de contenido, para que puedan desarrollar reels de calidad dentro de la app, sin necesidad de acudir a un editor externo”. Y agrega: “de esta forma Instagram cambia cada día para acercarse a su máximo competidor: TikTok”.

Instagram le dice adiós a los vídeos

Cualquier vídeo corto se compartirá como reel

Los reels nacieron como vídeos cortos verticales, de no más de 60 segundos. Con la próxima actualización, cualquier vídeo más corto de 15 minutos se compartirá obligatoriamente como reel.

“Un cambio importante es que a esta actualización se le suman templates para editar dentro de la app”, cuenta Agustina Chiaravalli, Social Media and Digital Manager de The White Rabbit. “Se trata de plantillas preestablecidas para adaptar el contenido, buscando facilitar el uso del formato”, agrega.

Además, teniendo en cuenta las funcionalidades de la competencia, se podrán realizar dúos con otros creadores de contenidos, se incluirán plantillas para comparar el contenido propio con los vídeos originales y se añadirán nuevas opciones de seguridad y privacidad.

Instagram agrega subtítulos generados automáticamente a los videos

Verano, móvil y video: los tres must para mejorar las estrategias digitales

El verano se ha convertido en la mejor época del año para hacer contenidos creativos. A pesar de lo que la gran mayoría cree, es el mejor momento para elevar los niveles de venta de cualquier marca.

“El vídeo es el mejor formato para generar contenido creativo y orgánico en Instagram, Tiktok y YouTube” afirma López de Freitas. Y agrega: “Al estar en mood vacacional, los usuarios pueden realizar un consumo más atento y reposado, lo que debe ser aprovechado por las marcas para aumentar los niveles de engagement y retorno de la inversión”.

Instagram Shopping
Instagram Shopping

El vídeo es el formato que permite mostrar los productos y servicios de una forma más tangible. Y es durante el verano donde los usuarios y consumidores se vuelven embajadores de las marcas por cuenta propia.

“Si un usuario se va de vacaciones y vive un gran experiencia en un hotel, seguramente compartirá su experiencia en redes sociales”, aclara Chiaravalli. “Lo mismo sucede con marcas de ropa, restaurantes, aerolíneas y más”.

El reto lo tendrán las marcas que deberán trabajar una estrategia flexible que les permita sumar contenidos que incluyan ocio. “Es importante, en este sentido, acompañar los contenidos orgánicos con publicidad nativa, y tener una moderación constante, que hará que los usuarios se sientan acompañados por las marcas las 24 horas del día”, finaliza Enan López de Freitas.

Fuente: The White Rabbit
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.