HTC desarrolla unas gafas de realidad virtual (VR) para quitarle el trono a las Meta Quest 2 (antiguas Oculus Quest, del antiguo Facebook, ahora Meta). Según algunas filtraciones e informes, la compañía detrás de las gafas VR HTC Vive está desarrollando un nuevo aparato para competir con la línea de productos Quest. Y se darán a conocer en el CES de Las Vegas el 5 de enero de 2023.

Índice de contenido

HTC desarrolla unas gafas VR para quitarle el trono a Meta Quest 2. Las veremos en el CES 2023

HTC desarrolla unas gafas VR para quitarle el trono a Meta Quest 2. Las veremos en el CES 2023

Como decíamos, según algunas filtraciones e informes, HTC planea presentar unas nuevas gafas de realidad virtual para competir con la línea de productos Meta Quest. HTC Vive sin duda era un competidor importante en el nicho de mercado cuando se lanzó en 2016, pero ahora la empresa parece estar preparándose para competir en una "nueva" gama VR, la de las "gafas de realidad virtual para todos los bolsillos".

Logitech Chorus para Meta Quest 2 ¡Si no LO TIENES lo vas a QUERER!

El Meta Quest 2 son las gafas VR independientes (standalone) dominante en el mercado actual por una gran cantidad de razones. Funciona sin necesidad de un ordenador (PC sobremesa, portátil o teléfono inteligente); ya que cuenta con una plataforma Android interna, aunque se puede vincular a un PC por cable o inalámbricamente (por Wifi y con apps como Air Link o Virtual Desktop) para obtener energía adicional. Las Meta Quest 2 son muy livianas, no tiene cables que restrinjan el movimiento y se pueden poner y quitar con facilidad.

También es sorprendentemente potente, con un panel LCD de frecuencia de actualización de 120 Hz con una resolución de 1832 x 1920 por ojo. Pero lo que sin duda es su mayor punto fuerte es su precio de venta, donde en España por ejemplo rondan los 400€.

¿Gafas VR con cable o sin cable?

Las gafas VR se han dividido en dos caminos en los últimos años: las versiones para PC de gama alta (por cable), y que ofrecen una experiencia de nicho. Y, por otro lado, las gafas independientes / con batería (standalone) centrados en dispositivos móviles llegan a un mercado en crecimiento.

Características de AR

Una de las características principales de HTC para sus nuevas gafas VR, lo que espera ayude a que VR se diferencien de Meta Quest 2, es un enfoque en las experiencias de realidad aumentada. Las de HTC tendrá cámaras frontales y laterales que se pueden conectar a ellas. Esto permitirá a los usuarios ver lo que les rodea sin quitarse las gafas, así como jugar juegos AR u otras experiencias AR. Sin embargo, también es un riesgo, ya que las experiencias de las gafas AR no son necesariamente tan compatibles como las aplicaciones de realidad virtual.

Desafortunadamente, también hay desventajas ya confirmadas para las nuevas gafas VR de HTC. Se dice que es probable que las nuevas gafas sean más caras que las Meta Quest 2, potencialmente y significativamente más caras. También tendrá una duración de batería de alrededor de 2 horas, muy similar a lo que se ha confirmado para Meta Quest Pro. Eso hará que sea difícil para HTC romper el control de Meta de este segmento del mercado de la realidad virtual. Por lo que esperamos que es precio sea más competitivo, similar a las nuevas y recientes PICO 4.

Gafas híbridas VR/AR standalone

Se dice que la competencia impulsa la innovación, y unas gafas híbridas VR/AR que son independientes (standalone) es un producto emocionante. Es posible que HTC no pueda usurpar el Meta Quest 2 con sus nuevas gafas VR, pero tal vez pueda ofrecer algo más atractivo para los entusiastas de la realidad virtual que las Meta Quest Pro, las cuales tienen un precio prohibitivo de $1,500. Sin duda en el CES 2023 y a partir del 5 de diciembre podremos obtener más información sobre estas gafas VR de HTC.

Fuente: The Verge
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.