Hoy pasa por nuestras manos un mando personalizado y absolutamente premium compatible con Xbox Series S/X: HexGaming ULTRA X review. Un controller con gatillos ajustables, joysticks intercambiables y agarre de goma. ¿Será mejor que el mando Xbox Elite Series oficial de Microsoft? ¡Sigue leyendo y te resolveremos la duda!
Índice de contenido
HexGaming ULTRA X review 🥇 Gatillos ajustables, agarre de goma ¿mejor que Xbox Elite Series?
En primer lugar, no queremos empezar sin antes agradecer a la empresa HexGaming por proporcionar este producto para su análisis y disfrute. Este premium mando HexGaming ULTRA X CONTROLLER viene con gatillos ajustables y una placa frontal de agarre de goma bastante suave.
La conocida marca gaming utiliza sólo controladores oficiales auténticos para construir sus propios controladores personalizados. Unos diseños de controlador personalizados para jugadores de deportes electrónicos tácticos eSports. ¡Vamos a verlo en profundidad!
UNBOXING
Comenzando por el unboxing, tenemos una caja de cartón bastante sencilla y pequeña, así como los tonos azules bastante característicos de la marca. Si nos vamos a la parte frontal tenemos el logo de la marca "de fondo" por toda la caja. en la esquina superior izquierda nos encontramos nuevamente el logo de la marca, esta vez en blanco, y nombre. Mientras que si nos vamos a la esquina inferior izquierda tenemos la única frase que nos hace saber que es un mando: "Tactical Gaming Controller". Así como la referencia que está pensado y diseñado eminentemente para los eSports.
Si nos vamos a la parte trasera tampoco tenemos imagen del producto en cuestión ni especificaciones técnicas. Lo único que tenemos es el logo y dirección de todas las RRSS de HexGaming así como un texto:
"Diseñados y fabricados a medida por HexGaming Limited, utilizamos solo controladores auténticos para construir nuestros controladores de deportes electrónicos. El controlador HexGaming para botones traseros asignables adicionales y mecanismo de control de gatillo, un peso y una forma ajustados, increíblemente duraderos y ampliamente probados por atletas de deportes electrónicos, compite en tu juego con este controlador inigualable". Diseñado y fabricado a medida por HexGaming. Hecho en china.
¿Qué hay en la caja?
Viene de manera estándar sin estuche de protección o funda de transporte (cosa que por el precio no habría estado mal incluir), aunque el mando desde el transporte hasta nuestras manos ha llegado perfectamente.
El paquete contiene (tenga en cuenta que el controlador no viene con cable ni ningún otro accesorio similar): además del controlador para Xbox HexGaming ULTRA X tenemos unos Joysticks (Thumbsticks) intercambiables (x6) o de repuesto. Vienen en una cajita para guardarlos y que podremos reutilizar para otros. Dentro de la caja también tenemos el manual de usuario o guía rápida y la tarjeta de servicio posventa.
No nos incluye ningún cable USB-C, por un lado, entendible ya que estos mandos de Xbox siguen funcionando con pilas AA, no con batería. Aunque sí que se podría haber incluido también, para cuando no tengamos pilas poder usarlo de manera cableada. También podrían haber incluido un par de pilas, no es de importancia vital pero dado el precio del producto son detalles que se pueden incluir perfectamente.
Video-UNBOXING
Aquí arriba te dejamos de manera más visual el unboxing en video, que visualmente siempre queda más cerca a la experiencia que podrías tener tu también a la hora de abrir la caja. Además de todos los accesorios que nos vienen en ella, es decir, sus . Un producto especial y sobre todo muy premium que vamos a ver ahora en detalle, así que sigue leyendo que merece la pena.
DISEÑO
Una vez sacamos el mando de la caja vemos el cuidado diseño y cariño que HexGaming ha puesto en la fabricación premium de este ULTRA X para Xbox. Cabe destacar que conserva casi el diseño original de los mandos Elite de Microsoft, cosa que nos parece realmente buena noticia, ya que son muy ergonómicos (si algo es muy bueno para qué cambiarlo). Sin duda, solo con tocarlo nos damos cuenta de la calidad premium que atesora en todas sus esquinas.
PESO ligero
Tenemos unos 280 gramos aproximadamente, que si bien son justificables por la calidad de materiales y robustez. Así como porque incorpora una buena batería que proporciona una autonomía bastante decente. Y, sobre todo, porque (como era obvio) tenemos unos botones traseros configurables, que lógicamente añaden algo más de peso que sino las tuviera.
Medidas del producto que rondan unas dimensiones de 16 x 10 x 6 cm (160mm x 100mm x 60mm). Sin duda un chasis mediamente liviano teniendo en cuenta el diseño de los mandos de Xbox, y que nos mantendrá en el juego sin importar cuántas horas estemos jugando.
HexGaming ULTRA X review 🥇 Gatillos ajustables, agarre de goma ¿mejor que Xbox Elite?
Bajar de 300 gramos de peso teniendo paletas o botones traseros y agarre engomado ya nos parece un logro, hemos probado otros con paletas o botones algo más pesados. Este diseño de "botones traseros" creo que tiene una ventaja por encima de las paletas, y es que es más cómodo de agarrar, no interfieren en la ergonomía porque no tienen protuberancia. Lo único que no podremos retirarlos para aligerar peso, como sí ocurre con las paleas. ¿Pero quien se compra un mando con estos botones para querer quitarlos o no usarlos?
Materiales de gama alta
Tanto en la parte trasera como en los laterales tendremos características, diseño y materiales utilizados para este mando de gama alta. En uno de los laterales además tenemos el nombre de HexGaming, de manera muy elegante colocado en el agarre de goma.
En dicha parte trasera, la disposición de los gatillos son similares a los estándar de Xbox Elite: LT + LB y RB + RT, aunque notamos que estos botones traseros "bailan" bastante. Quizás este sea uno de los pocos apartados negativos del mando en general, pero aunque se muevan están encajados perfectamente en una especie de marco al rededor.
Cuatro botones reasignables
Guarde hasta 6 perfiles en este mando de Xbox diferentes de reasignación de "paletas" y cambie entre ellos sobre la marcha con solo presionar el botón de configuración. Estos "botones traseros" están posicionados ergonómicamente para una sensación natural y un rendimiento óptimo. Podremos asignar acciones a cualquiera de los cuatro botones físicos para mantener los pulgares en las palancas para reacciones y jugabilidad más rápidas.
Como tenemos una gran cantidad de juegos diferentes que requieren diferentes estilos de juego surge este tipo de productos. Así, podremos guardar hasta seis perfiles diferentes de reasignación de paletas y cambiar entre ellos sobre la marcha con solo presionar un botón, asignando un máximo de 14 botones.
HexGaming ULTRA X review 🥇 Gatillos ajustables, agarre de goma ¿mejor que Xbox Elite?
En algunas ocasiones (hasta que nos acostumbramos) hemos presionando los botones programables de la parte posterior del controlador accidentalmente. Nosotros te recomendamos que si no los va a usar los desactives, porque corres el riesgo de presionarlos en la presión de la partida intentando matar a ese boss que se resiste. Ya que no hay posibilidad de quitarlos y luego volver a colocarlos para juegos tipo shooter, RPG o en otro tipo de juegos donde podamos sacarle todo su jugo.
(Las opciones de mapeo disponibles incluyen: A, B, X, Y, R3, L3, ARRIBA, ABAJO, IZQUIERDA, DERECHA, LB, RB, LT, RT) a los botones traseros.
Thumbsticks intercambiables
Thumbsticks texturizados intercambiables 8 en 1: 2 alturas diferentes, 3 diseños ergonómicos diferentes de agarre para el pulgar, abovedados, cóncavos y cóncavos ensanchados.
Además, con estos mecanismos de control de gatillo ajustables, reproducción con cable o inalámbrica, cambio de joysticks en segundos y configuraciones de botones traseros reasignables sobre la marcha... "Si posee este controlador de alta ingeniería, se elevará el estándar para un juego de primer nivel".
Gatillos ajustables
Mueva los interruptores y el gatillo pasará de un suave tirón completo a una acción breve de clic del mouse. Puede operar el controlador de manera flexible, capturar objetivos más rápido y mejorar la precisión.
Sin duda tener las dos posibilidades en un solo mando, ya que normalmente nosotros usamos el "gatillo adaptativo de tiro completo" en la mayoría de juegos. Pero para CoD por ejemplo nos parece ideal tener los "gatillos instantáneos de clic" que brindan una breve acción de clic del mouse. Como decimos, este movimiento hiperrápido y limitado es perfecto para nuestros juegos de disparos favoritos y para obtener esos disparos de reacción rápida más rápido.
"Este sistema hiperrápido lleva tu juego al siguiente nivel con el mando HexGaming ULTRA X CONTROLLER totalmente modular".
Placa frontal y trasera de agarre de goma
El agarre de goma suave antideslizante te ayuda a controlar perfectamente todo tipo de juegos. Además, cabe destacar que tenemos algunas zonas contorneadas en dichas empuñaduras, garantizando un agarre mejor.
Cabe mencionar que el color lo hemos elegido nosotros es el gris pero podréis cambiarlo por otro que os guste más, como por ejemplo el negro, rojo escarlata o gris-rosado. Pero creemos que los colores que elegimos van acorde y en armonía con el resto del diseño.
HexGaming ULTRA X review 🥇 Gatillos ajustables, agarre de goma ¿mejor que Xbox Elite?
Este agarre texturizado nos ocupará toda la zona de la mano menos los dedos, que los estaremos usando para los botones, lógicamente. Perfectamente, ese agarre permite que también se introduzca un logotipo de HexGaming de manera bastante elegante y discreta. Porque eso es lo que queríamos cuando elegimos e hicimos este diseño, un mando bonito, elegante y minimalista. Aunque si tu quieres colores por doquier y cambiar el estilo y material de los botones, gatillos, etc., que sepas que lo puedes hacer. Mira aquí abajo:
Ultra personalizado
Así es, como decíamos podemos configurar / cambiar absolutamente casi todo: botones A/B/X/Y, la cruceta, los gatillos... Podremos colocar el agarre de goma o no, cambiar los colores y el tipo de materiales de los botones de menú y captura de pantalla, gatillos con o sin adaptación, con o sin botones traseros, etc.
Nosotros optamos por un diseño muy similar a una plantilla que HexGaming tiene en su web, pero cambiando ligeramente algunas cosas. Por ejemplo, cambiamos los botones de vista, captura de pantalla y menú, así como la cruceta por unos de metal (y son de metal, se sienten fríos y ultra robustos).
Por otro lado, los botones traseros mapeables que eran de color blanco en un principio por ese tono verde azulado brillante. También el botón circular trasero que tenemos para cambiar los perfiles. Mientras que los botones y gatillos LT + LB y RB + RT, además de los botones A, B, X, Y los cambiamos del blanco estándar a ese gris metalizado brillante, a juego con la cruceta y demás.
CARACTERÍSTICAS
- Cuatro botones de reasignación
- Puños cómodos mejorados
- Placa frontal y trasera de agarre de goma
- Paradas de gatillo
- Thumbsticks intercambiables (x6)
- Inalámbrico (por bluetooth, como los originales de Xbox, sin dongle extra)
- Módulos de vibración
- Perfiles a bordo (botón trasero de fácil y rápido acceso)
- Puerto USB Tipo C para usarlo con cable
- Personalización casi infinita
CONCLUSIONES FINALES
El mando HexGaming ULTRA X Controller parte de los 249.99$ en la página web oficial de HexGaming, ya que en sitios como Amazon España, por ejemplo, no lo tenemos disponible. Pero tenemos buenas noticias, y es que si introduces el código ISRAMOYA antes de terminar de hacer el pedido en su página web obtendrás código promocional con un descuento del 5%. Si le colocamos algunos extras más, como cambios de colores o de materiales en la cruceta (de plástico a metal) como hemos hecho nosotros el precio aumenta algo más.
HexGaming ULTRA X review 🥇 Gatillos ajustables, agarre de goma ¿mejor que Xbox Elite?
Obviamente no es un precio para todo el mundo ni para todos los bolsillos, pero ya os decimos que merece mucho la pena aunque no sea económico. Y en algunos acabados tienen mejor feedback y calidad que el propio mando Elite de Microsoft. Además, si no queremos el agarre de goma y alguna característica más podemos irnos al ULTRA ONE, que parte de un precio de tan solo 149.99$. Ambos modelos son increíbles, con unos diseños realmente bonitos donde te costará elegir solo uno entre ellos.
Por la gran cantidad de opciones de personalización que ofrecen tenemos que destacar su calidad de materiales. Así como una batería aceptable, un funcionamiento perfecto y obviamente ese tiple ganador: Thumbsticks intercambiables, gatillos ajustables y el agarre de goma. Sin olvidar esos 4 botones traseros mapeables y sus distintos cambios de perfiles, desde TecnoLocura consideramos que se merece nuestra medalla de oro y nuestro sello de recomendado. Si quieres tener un mando de alta calidad para tu Xbox Series S/X totalmente personalizado con HexGaming acertarás.
GALERÍA
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
-
Compatibilidad
- Windows 7+
- MacOS Catalina +
- iOS 10+
- Android
-
Conectividad
- Inalámbrico
- Cableado (Cable USB Tipo C para conexión, no para carga porque obviamente usamos pilas, como en todos los mandos de Xbox (a menos que le pongas una batería compatible adaptada))
-
Características
- Diseño del joystick: simétrico
- Peso: 280 gramos
- Dimensiones: 160mm x 100mm x 60mm
-
Contenido de la caja
- El paquete contiene (tenga en cuenta que el controlador no viene con cable ni ningún otro accesorio):
- Controlador HexGaming ULTRA X,
- Joysticks intercambiables,
- Manual de usuario,
- Tarjeta de servicio posventa.
- El paquete contiene (tenga en cuenta que el controlador no viene con cable ni ningún otro accesorio):
Fuente: HEXGAMING