Hoy te traemos el análisis de un mando gaming compatible con nuestras PlayStation 5. De la marca por excelencia de mandos personalizados, te mostramos al detalle el Scuf Reflex Summer Collection '23 REVIEW. Concretamente hemos elegido el modelo "Cascade", de la reciente colección Summer 2023. Si te interesa sigue leyendo el análisis en profundidad de este controller donde te contaremos todo al detalle.
Índice de contenido
- 1 UNBOXING
- 2 ¿Qué hay en la caja?
- 3 Estuche de transporte rígido
- 4 RESUMEN del contenido de la caja
- 5 Video-UNBOXING
- 6 DISEÑO
- 7 PALAS REMAPABLES
- 8 TRES perfiles pre-definidos / 12 funciones diferentes
- 9 GATILLOS ADAPTABLES O INSTANTÁNEOS
- 10 Características innovadoras, experiencia mejorada
- 11 USB-C inalámbrico (12m) / alámbrico
- 12 Puerto de audio
- 13 SUMMER COLLECTION 2023 / Impresiones
- 14 CARACTERÍSTICAS clave
- 15 CONCLUSIONES FINALES
- 16 GALERÍA
- 17 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Scuf Reflex Summer Collection '23 REVIEW 🥇 El mando más fresco de PS5
En primar lugar, no queremos empezar este análisis sin agradecer a Scuf la confianza mostrada en nosotros y proporcionarnos este gran producto.
El sol en el agua mientras esperas la próxima ola. Las rayas de tu camiseta. Alcanzar la cima y disfrutar de la vista. La última bajada de la montaña antes de que acabe la temporada. Llega la colección Summer '23 está inspirada en nuestros deportes y actividades favoritos y celebra nuestro amor por el aire libre. Y aquí te mostramos uno de los modelos disponibles (aunque CORSAIR / SCUF nos ha dejado añadir y modificar algunas cosas del mando, llegando a ser el modelo Reflex Pro).
Presentamos el SCUF Reflex Cascade Summer '23 Collection, diseñado para estar a la altura de su nombre. Con cuatro paletas traseras removibles y re-asignables, tres perfiles de configuración integrados, gatillos adaptables, palancas de mando intercambiables y empuñadura antideslizante. Con Reflex Pro, sé imparable.
UNBOXING
Comenzando por el unboxing, tenemos una caja como las que nos tiene acostumbrado Scuf siempre, de gran calidad y buen tamaño, así como los tonos naranjas característicos de la marca. Si nos vamos a la parte frontal tenemos un sticker publicitario de cartón donde nos viene una imagen neutra del mando (no es el diseño ni el color que tendremos dentro, Scuf suele poner esta imagen para todos).
En la parte superior izquierda tenemos el logo de la marca, mientras que en la zona inferior nos indica PS5. Aunque como veremos es compatible también con con PC (Windows), MacOS, Android e iOS. Justo en el lado izquierdo de la imagen tenemos el nombre del modelo y la referencia a ser inalámbrico (aunque podremos usarlo por cable también).
4 paletas / 12 funciones
Si nos vamos a la parte trasera tenemos una imagen del mando por su parte frontal, pero también tenemos una imagen completa de su parte trasera. La marca aprovecha estas imágenes en la caja para explicar un poco en el lado derecho sus características. Así, en multilenguaje (entre ellos el castellano, por supuesto), tenemos una breve explicación de 6 de sus puntos más destacables.
El punto uno, como no podría ser de otra manera, destacan sus 4 paletas reconfigurables con hasta 12 funciones diferentes. Destaca también la posibilidad de tener 3 perfiles de acceso rápido. La posibilidad tanto de conexión inalámbrica como alámbrica. Además de sticks intercambiables de distintos tamaños o su agarre de alto rendimiento. Finalmente destacan la posibilidad de cambiar los gatillos adaptativos por gatillos instantáneos, de un solo clic (aunque nosotros hemos optado por los adaptativos clásicos del DualSense).
Si nos vamos a uno de sus laterales (podríamos decir que el superior) tenemos el logo de la marca, modelo y mención nuevamente a la tecnología inalámbrica (bluetooth). Mientras que si nos vamos al lateral inferior nos indican algunas especificaciones en multilenguaje (medidas, peso, compatibilidad, puerto jack 3.5mm, alcance) y el contenido de la caja, así como datos de la empresa. Mención especial a que Scuf pertenece a la empresa CORSAIR GROUP.
Sticker + Caja
Todos los datos que hemos visto pertenecen a un sticker publicitario de cartón que se ha colocado encima de la caja como tal, a modo de funda. Una vez sacamos este sticker nos quedamos con la caja como tal, por un lado naranja con un conocido lema de Scuf: "Change your game".
Y, por el otro lato, completamente negra con un diseño de hexágonos y el logo naranja de Scuf en la parte central. Un diseño bastante elegante y una caja robusta, que protegería bien los golpes del transporte.
¿Qué hay en la caja?
El Reflex Casdade Summer 2023 viene de manera estándar con un estuche de protección universal negro, que a su vez ayuda para proteger el mando en el transporte hasta que nos llegue a nuestras manos. Por otro lado, en la caja también nos incluye un cable USB de Tipo C de 6 pies (lo que viene siendo una longitud de 1.8 metros, más que suficientes para jugar desde cualquier sitio).
Por supuesto, además del mando en cuestión y la funda de transporte rígida, Scuf nos incluyen las instrucciones, la tarjeta de garantía de la marca y una tarjeta con información de seguridad. El pack completo para "cambiar nuestro juego".
Cuatro sticks adicionales
Como decíamos, además de todo Scuf nos incluye 4 sticks de control adicionales. Estos cuatro sticks adicionales están diseñados en dos tamaños distintos: alto y bajo, en formato semi-convexo. Aunque el mando ya nos incluye un par de color gris con el formato que hemos solicitado en el diseño: cóncavo corto (bajo).
Diseñados específicamente para SCUF Reflex / Reflex Pro / Reflex FPS, para adaptarse a su estilo de juego. El diseño más suave y antideslizante proporciona un mejor agarre y comodidad.
Para cambiar los SCUF Thumbsticks grises que vienen ya pre-instalados en el mando tendremos que retirar el faceplate frontal y los anillos de precisión. No es una manera tan rápida como visto en otras marcas pero si es más segura, ya que no se saldrán en ningún momento, por mucho que le demos caña al joystick.
Cable USB-C de nylon robusto
Por otro lado, cabe destacar que la marca nos incluye un cable USB Tipo C universal a USB Tipo A fabricado en hilo trenzado bastante robusto y resistente. Pensado tanto para cargar la batería del mando como para jugar de manera alámbrica, ya que tenemos una longitud de 1.8 metros.
El diseño está optimizado para juegos con conectividad rápida y construido pensando en la durabilidad. Funciona muy bien con todos los mandos de SCUF y con cualquier otro dispositivo electrónico compatible con USB-C. Tanto el lado de Tipo C como el de Tipo A están diseñados como la caja, en formas hexagonales, así como detalles en naranja en sus embellecedores y los logos de la marca.
Estuche de transporte rígido
Finalmente, entre los accesorios el más destacable es el estuche de transporte rígido, que a su vez hace de funda protectora adicional junto a la caja. Por lo que el mando nos llegará en perfectas condiciones, incluso si es transporte ha sido "movidito". El estuche universal de SCUF mantiene su controlador SCUF seguro y protegido. Además, se adapta a todos los controladores SCUF.
Tenemos el logo de la marca Scuf en la parte frontal, y el nombre en la cremallera. Una funda de muy buena calidad, bien reforzada y con la forma interior adecuada para que nuestro mando no se mueva en absoluto. Una manera ideal tanto para guardarlo como para llevarlo de viaje allá donde vayamos.
RESUMEN del contenido de la caja
- Scuf Reflex Summer Collection '23 - Edición Cascade -
- Estuche de protección universal negro
- Cable USB Tipo C para carga, de 1.8 metros
- Sticks de control adicionales x4 (2 largos + 2 medianos)
- Manuales de usuario / Instrucciones
- Tarjeta de garantía
- Y una tarjeta con información de seguridad
Video-UNBOXING
Aquí arriba te dejamos de manera más visual el unboxing en video, que visualmente siempre queda más cerca a la experiencia que podrías tener tu también a la hora de abrir la caja. Además de todos los accesorios que nos vienen en ella, que no son pocos. Un producto especial y sobre todo muy premium que vamos a ver ahora en detalle, así que sigue leyendo que merece la pena.
DISEÑO
Una vez sacamos el mando de la caja vemos que conserva el diseño visto en los mandos DualSense de PS5. Una buena noticia, ya que el diseño original nos parece realmente bueno y ergonómico (si algo es muy bueno para qué cambiarlo). Sin duda, solo con tocarlo nos damos cuenta de la calidad premium que atesora en todas sus esquinas.
Agarre de rendimiento
Con una construcción de calidad totalmente premium, como decíamos, viene con varios añadidos que lo diferencian de otros mandos. Así, tenemos como destacable en primer lugar un agarre para las palmas de la mano engomado y rugoso. Además, esta zona queda en color gris que le da un toque bastante elegante y en armonía con el diseño blanco y los botones traseros también en gris.
Cierto es que este color lo hemos elegido nosotros, podréis cambiarlo por cualquier otro que os guste más. Pero creemos que los colores que elegimos van acorde y en armonía con el resto del diseño.
Contorneado para mayor comodidad y agarre justo donde lo necesitas. Adaptado al diseño ergonómico de Reflex, el agarre cambia de altura para brindarle la mejor sensación antideslizante para un juego prolongado. Disponible solo en Reflex Pro y Reflex FPS.
SCUF Reflex Pro tiene toda la innovación que se encuentra en Reflex, con la comodidad adicional añadida con agarre de rendimiento antideslizante. Porque la marca sabe que jugarás muchas más horas ahora que eres imparable.
PESO ligero
Tenemos unos 280 gramos aproximadamente, que si bien son justificables por la calidad de materiales y robustez. Así como porque incorpora una buena batería que proporciona una autonomía bastante decente. Y, sobre todo, porque (como era obvio) tenemos unas paletas traseras configurables, que lógicamente añaden algo más de peso que sino las tuviera.
Medidas del producto que rondan unas dimensiones de 16 x 10,59 x 6,6 cm (160 x 60 x 66 mm). El chasis liviano de SCUF Reflex nos mantendrá en el juego sin importar cuántas horas estemos jugando.
Bajar de los 300 gramos de peso teniendo paletas traseras y agarre engomado ya nos parece totalmente un logro, hemos probado otros con paletas traseras más pesados. Y si aún así no nos parece suficiente y lo queremos más ligero, siempre podemos optar por la versión SCUF Reflex FPS, o personaliza su controlador para eliminar los vibradores, bajando a los 236 gramos ¡un 16 % más liviano que la competencia!
PALAS REMAPABLES
Diseñado desde cero para los tiempos de respuesta más rápidos, las paletas rediseñadas están posicionadas ergonómicamente para una sensación natural y un rendimiento óptimo. Podremos asignar acciones reasignándolas a cualquiera de las cuatro paletas reales para mantener los pulgares en las palancas para reacciones y jugabilidad más rápidas.
La ventaja competitiva
La verdad es que es uno de los mejores diseños que hemos visto en cuanto a paletas traseras de botones. Sobre todo las dos que están más en los laterales, es decir: P1 y P4. Quizás las paletas de recorrido más pequeño que se sitúan en el interior (P2 y P3) tendremos que acostumbrarnos a usarlas con el largo de los dedos índice (creemos que es la posición más natural). Pero sin duda están diseñadas de tal manera que no perdamos nada de tiempo en buscarlas, y pulsarlas así rápidamente.
Por último, en el lado derecho de las fotos de arroba (izquierda si miramos el mando de frente), justo la lado de la paleta P3 tenemos un pequeño orificio, que no es otra cosa que un botón de reset o reinicio.
TRES perfiles pre-definidos / 12 funciones diferentes
Encima de las paletas de este Scuf Reflex Summer Collection '23, y de cualquier otro Scuf Reflex, podremos ver un botón alargado con la imagen de una cabeza. Es la típica imagen que suele indicar los perfiles, con la cual podremos cambiar 3 perfiles pre-definidos.
Este botón de perfiles se iluminará de distintos colores, que nos hará indicar el perfil que tendremos activado. Así, tendremos:
- Color AZUL: pensado especialmente para Shooter (juegos en primera persona de disparos) y Battle Royale. Donde tendremos los 4 botones del frontal del mando (cuadrado, X, círculo y triángulo).
- Color ROJO: pensado especialmente para deportes, donde las paletas exteriores (P1 y P4) serán el círculo (O) y la X.
- Y color VERDE: configuración pensada para los juegos de carreras, donde tendremos configurados los D-Pad de la parte frontal del mando.
Todos son muy útiles, teniendo así el doble de acceso y ampliando las posibilidades y/o rapidez en las pulsaciones. Así que si a las 4 paletas traseras le sumamos los botones frontales y los gatillos tenemos hasta 12 funciones diferentes. Cabe destacar que si dejamos pulsado el botón accederemos al "modo edición", donde pondremos cambiar los botones a nuestra manera de jugar o gusto. Sin necesitar de ningún tipo de software ni conectar el mando por cable, por lo que genial en este punto.
GATILLOS ADAPTABLES O INSTANTÁNEOS
SCUF Gaming presentó hace un tiempo el modelo SCUF Reflex, que era entonces el primer mando de alto rendimiento creado para PS5. Además estrenaba un modelo de FPS para los jugadores que prefieren un estilo de juego competitivo. Es decir, con los gatillos táctiles con apenas recorrido (similar al clic del ratón) y sin vibración para aligerar el peso.
Adaptativos
Nosotros analizamos aquí el modelo Pro no el FPS, con los gatillos (o "disparadores") similares al DualSense, porque nos gusta la funcionalidad de gatillos adaptativos. La función FPS está más pensado para jugadores profesionales de CoD o similar (nosotros somos un poco mancos en estos juegos, con cualquier tipo de gatillos, por eso elegimos los adaptativos).
Los niveles de resistencia dinámica simulan la sensación de diferentes interacciones, desde armas hasta vehículos y más en juegos de PS5 compatibles. Reflex FPS reemplaza el gatillo adaptativo de tiro completo con nuestros gatillos instantáneos dedicados que brindan una breve acción de clic del mouse. Este movimiento hiperrápido y limitado es perfecto para tus juegos de disparos favoritos y para obtener esos disparos de reacción rápida más rápido.
Además del modelo Pro y del modelo FPS también tenemos un modelo más, que se diferencia del Pro básicamente en no tener agarre rugoso en la parte trasera. Los tres modelos del mando Reflex están diseñados específicamente para PlayStation 5 (PS5), aunque también son compatibles con PC (Windows), MacOS, Android e iOS.
Características innovadoras, experiencia mejorada
El mando de control SCUF Reflex incluye todas las características innovadoras de SCUF y ofrece una experiencia mejorada que se ha creado específicamente para los jugadores de PS5. Tanto Reflex, como el Reflex Pro y el Reflex FPS incluyen el sistema de control de paletas patentado que convirtió los mandos SCUF en la elección principal de los jugadores competitivos de todo el mundo. Además, el diseño de mando se ha optimizado para mejorar el rendimiento de los jugadores de PlayStation.
Como decíamos, los gatillos adaptativos DualSense permiten a los jugadores sumergirse en el juego de PlayStation 5 junto con la ventaja de control del SCUF. Con una gran variedad de frontales, variaciones de joysticks de pulgar y colores de embellecedores para adaptarse a cualquier configuración o estilo personal.
Materiales de gama alta
Tanto en la parte trasera como en los laterales tendremos características, diseño y materiales utilizados para este mando de gama alta. En uno de los laterales además tenemos el nombre y logo de Scuf, de manera muy elegante.
En dicha parte trasera, la disposición de los gatillos son similares a todos los estándar: RB + LB y LT + RT, pero notamos que son de mayor calidad que otros fabricantes. Todo en conjunto nos da la sensación al agarrarlo que es de mayor calidad que cualquier otro.
USB-C inalámbrico (12m) / alámbrico
Como no podía ser de otra manera, tenemos un puerto USB Tipo C situado en la parte trasera, tanto para cargar la batería y jugar de manera inalámbrica como para jugar con cable, de manera alámbrica.
Cabe destacar que el alcance de manera inalámbrica llega hasta los 45 pies, lo que viene siendo unos 12-13 metros de alcance por medio del bluetooth incorporado.
Puerto de audio
Por supuesto no podía falta el puerto de audio jack 3.5 mm para conectar unos auriculares de manera cableada. Además de los cuatro pines de carga que también tenemos en todos los mandos DualSense, para poder usar una base de carga inalámbrica. Aunque para usar la gran mayoría de estas bases inalámbricas tendremos que retirar las paletas o usar un adaptador que algunas marcas fabrican.
SUMMER COLLECTION 2023 / Impresiones
Como ya habréis imaginado por las fotos y por el nombre estamos ante una edición especial de verano 2023. Esta colección de verano destaca en sus 12 diseños pre-determinados por sus colores claros y tonos pastel, todos con ese frescor que buscamos en verano con estos calores. 6 diseños para PlayStation 5 y los mismos 6 diseños para Xbox Series S/X.
Visualmente da esa sensación y eso creemos que era lo que busca la marca con estos diseños. Mucho color blanco y azul es lo que vemos casi en la mayoría, trasladándolos al mar y a esa brisa marina blanca y de las nubes. Seguro que es lo que quiere conseguir la marca con estos diseños, y ya te decimos que lo consigue. Nuestras impresiones son de 10, un mando redondo tanto en diseño como en calidad de material. Un mando que esperemos nos acompañe durante muchos años en cientos de partidas y miles de horas de juego, como mando principal.
Adaptado para usted
Cuando tiene en sus manos un SCUF Reflex, no solo está comprando un controlador. Como decíamos al principio, tenemos opciones de personalización casi infinitas que te permiten marcar en tu controlador para un rendimiento óptimo. Elija la forma y la altura de su joystick preferido, gatillos instantáneos o adaptativos, retumba para sumergirse en el juego, retumba para una mayor ingravidez y, por supuesto, un diseño de placa frontal para expresar su estilo.
CON LA CONFIANZA DE LOS PROFESIONALES
Scuf comenta que confíenos en su nuestra palabra, ya que durante más de 10 años los profesionales de los deportes electrónicos (eSports) y los creadores de contenido han elegido SCUF para obtener el máximo rendimiento. Swagg, JoeWo, TeePee e Insight son solo algunos de los jugadores que utilizan Reflex cuando la victoria está en juego.
CARACTERÍSTICAS clave
-
Las características de los mandos SCUF Reflex, Reflex Pro y Reflex FPS incluyen:
-
Cuatro paletas traseras reutilizables, que pueden configurarse para 12 funciones.
-
Cambio de perfil para guardar tres configuraciones de reasignación en diferentes juegos.
-
Disparadores adaptativos del PS5 Mando DualSense, que cambian la fuerza y la tensión para mejorar la experiencia de juego (solo Reflex y Reflex Pro).
-
Agarre de alto rendimiento para mayor comodidad y resistencia (solo Reflex Pro y Reflex FPS).
-
Gatillos instantáneos y topes para reducir la distancia de movimiento y acelerar las activaciones (solo Reflex FPS).
-
Conectividad inalámbrica para jugar cómodamente a distancia.
-
Diseño y material del joystick de pulgar mejorados para mayor agarre y durabilidad.
-
Opciones de joystick de pulgar intercambiables, incluidas larga, corta, abovedada y cóncava, para un ajuste optimizado.
-
Ajuste de la placa frontal desmontable para cambiar los colores y los joysticks para pulgar más fácilmente.
-
Anillos antifricción para un movimiento más suave y controlado del joystick de pulgar.
-
Opción de silenciar los auriculares con solo pulsar un botón.
-
Batería recargable integrada, que se carga a través de USB tipo C.
-
CONCLUSIONES FINALES
Destacar que el precio de salida del Scuf Reflex Summer Collection '23 y de otros modelos de la Colección de verano es de 219,98€ llegando este modelo Cascade a los 259,98. Están disponibles en exclusiva en la web oficial de SCUF Gaming: www.scufgaming.com/eu/summer-collection.
Por la calidad que ofrece consideramos que es un precio adecuado aunque no económico, como todos los mandos personalizados de este tipo, y por el que estaríamos dispuestos a pagar para tenerlo.
Este es el precio del modelo sin modificaciones o añadidos, es decir el modelo "estándar" de esta nueva colección de verano. Cierto es que si ya comenzamos a modificar algunas cosas, añadir otras como el agarre rugoso, distintos tipos de gatillos, etc., se nos puede subir a más 348€. Precio ya muy a considerar y no apto para todos los bolsillos, aunque ya sabes que si quieres algo exclusivo y personalizado a tu gusto hay que pagarlo.
Por todo lo visto, tanto en calidad de materiales, diseño, detalles, ergonomía o batería, así como facilidad de cambiar entre 3 perfiles ya definidos, desde TecnoLocura consideramos que se merece sin duda nuestra medalla de oro y por su puesto nuestro sello de recomendado. Si quieres tener un mando de la más alta calidad (premium 100%) para tu PS5 y totalmente personalizado con los productos de Scuf acertarás.
GALERÍA
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
- Marca: Scuf
- Modelo: Reflex Pro
- Edición: Cascade - Summer Collection '23
Compatibilidad
- PlayStation 5
- Windows 7 o superior
- MacOS CATALINA o superior
- iOS 10 o versión superior
- Android
CONECTIVIDAD
- Inalámbrico: Por bluetooth
- Alámbrico: Por cable USB-C
CARACTERÍSTICAS ADICIONALES
- Dimensiones: 6,3 x 4,17 x 2,6" (16 x 10,59 x 6,6 cm)
- Peso: 280 gramos aprox.
- Puertos:
- Puerto USB-C
- Conector para auriculares estéreo de 3,5 mm + pines de carga
- Orificio para reinicio
- Disposición del joystick: simétrico
- Alcance inalámbrico: hasta 45 pies (unos 12-13 metros)
- Garantía: 1 año (12 meses)
- Cuatro paletas remapeables
- Hasta 12 funciones diferentes
- 3 perfiles pre-configurados (LED de colores indica cual se selecciona)
Fuente: CORSAIR / SCUF