Grand Theft Auto The Trilogy ¡La Edición Definitiva YA está aquí!. Así es, llegará a finales de este año con lo que se dice "mejoras de juego modernas". Sus creadores, Rockstar, finalmente ha confirmado el secreto peor guardado de los videojuegos.

Grand Theft Auto The Trilogy ¡La Edición Definitiva YA está aquí!.

Grand Theft Auto The Trilogy

Todos los fan de la saga y de Rockstar estamos de enhorabuena, porque sí, Grand Theft Auto The Trilogy Definitive Edition ¡es real! y saldrá a la venta a finales de este año. La trilogía, compuesta por Grand Theft Auto 3, GTA: Vice City y GTA: San Andreas. Y contará con "actualizaciones generales que incluyen mejoras gráficas y mejoras de juego modernas" en los tres juegos. Pero Rockstar prometió que también lo harán mantener "la apariencia clásica" de los juegos originales.

Un aspecto del anuncio que puede resultar controvertido es que, antes del lanzamiento de Definitive Edition, Rockstar comenzará a eliminar las versiones originales de los tres juegos de las tiendas digitales el 11 de octubre. No se sabe si los propietarios actuales recibirán algún tipo de la oferta de actualización, pero la página de soporte de Rockstar dice que cualquiera que posea los juegos seguirá teniendo acceso a ellos.

Grand Theft Auto The Trilogy ¡La Edición Definitiva YA está aquí!.

Un aniversario muy especial

No es mucho para continuar en este momento, pero se revelarán más detalles en las próximas semanas (o incluso antes). Rockstar señaló en el anuncio que octubre marca "un aniversario muy especial" para Grand Theft Auto 3. Específicamente, es el 22 de octubre, el vigésimo aniversario del lanzamiento de GTA III.

Leer también: Grand Theft Auto 6 no funcionará en PS4 y Xbox One

Grand Theft Auto 6: varias ciudades, lanzamiento en consolas

Los modders se han esforzado anteriormente por resucitar los viejos juegos de GTA, pero Take-Two Interactive, la empresa matriz de Rockstar Games, se ha esforzado por cerrarlos. En febrero, emitió un aviso de la DMCA contra las versiones de código fuente de ingeniería inversa para Grand Theft Auto 3 y Vice City, y cuando se reanudó el trabajo en esos proyectos, dio el paso más grande de presentar una demanda para detenerlos , alegando que su existencia causó un "daño irreparable" a la compañía.

Grand Theft Auto The Trilogy ¡La Edición Definitiva YA está aquí!.

El lanzamiento inminente de esta trilogía ciertamente explicaría por qué Take-Two está tan ansioso por tomar medidas drásticas contra las actualizaciones creadas por los fanáticos.

GTA: Vice City y San Andreas son juegos geniales, pero Grand Theft Auto 3 fue el verdadero pionero: el juego que llevó a GTA del caos de arriba hacia abajo a un mundo abierto en tercera persona, estableciendo una plantilla para innumerables juegos a seguir.

Como dice Andy Chalk, de PCGamer: "El impacto que tuvo GTA 3 en la cultura y el panorama de los videojuegos es casi imposible de medir", dijimos en una retrospectiva de 2015 . "A su paso, se lanzaron una gran cantidad de juegos de mundo abierto que se basaban descaradamente en él. Definió el lenguaje y los elementos básicos del diseño del género, y todavía se utilizan hasta el día de hoy".

Grand Theft Auto The Trilogy

Veinte años de GTA III

La celebración del 20 aniversario de Grand Theft Auto 3 también verá el lanzamiento de equipo especial, incluida ropa y libreas conmemorativas, en GTA Online, que estará disponible a través de eventos dentro del juego que se llevarán a cabo durante el otoño.

Fuente: PCgamer / Rockstar
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.