Glorious Model O (Glorious PC Gaming Race Model O) es un ratón gaming ultraligero que hoy te traemos a análisis. En primer lugar, dar las gracias a Caseking por proporcionarlos dicho mouse para esta review.

Glorious Model O, el ratón más ligero a REVIEW

Sin más dilación, comenzamos por el unboxing. Donde el ratón viene en una caja blanca y negra de cartón duro, cuyo interior va bien protegido. Así como dos plásticos interiores que evita cualquier movimiento dentro de la caja. Y dentro de ella, además del propio mouse tenemos un par de pegatinas de la marca, tarjeta de agradecimiento y manuales.

Ya dirigiendo las miradas al producto en cuestión, vemos que se puede considerar ambidiesto (se considera) aunque no es del todo así. Ya que los botones de retroceso y adelante los tenemos solo en el lateral izquierdo. Y también vemos una pequeña curvatura en dicha zona. Por lo que básicamente está pensado para diestros.

Glorious Model O

Cable trenzado Ascend cord

Siguiendo con este lateral izquierdo, tenemos la famosa cara del logo de la marca Glorious PC Gaming Race (sí, se parece a Jesucristo). Tanto en esta zona izquierda como derecha, más el scroll, tenemos iluminación RGB como veremos.

Otra de sus llamativas características es su cable USB de unos 2 metros de largo, aproximadamente. Cable de hilo trenzado pero peculiar, ya que parece como si fuera una funda dentro del propio cable. Lo han patentado con el nombre de “Ascend cord”. Esto hace que sea más manejable, aunque nos da más sensación de resistencia el formato tradicional.

Glorious Model O

Glorious Model O, el ratón más ligero a REVIEW

El lateral derecho lo tenemos totalmente limpio de botones. Los detalles lo ponen una tira blanca transparente de iluminación RGB y el nombre “Glorious” justo en una esquina.

El Model O, no sólo es el mouse más liviano del mundo. Sino que además con su llamativo diseño de panal de abeja (que ya habréis apreciado) lo reduce a solo 67 gramos. Sin duda, ligero y cómo a la mano es. El diseño hexagonal no solo brinda durabilidad, sino que también brinda la ventilación necesaria para las palmas durante largas sesiones de juego. (Las manos sudorosas lo agradecerán).

Diseño minimalista que podríamos catalogar como “fingertip grip” y tamaño contenido. Ya que tiene unas medidas de 128 x 66 mm (atrás, 61 mm delante) mm de ancho y largo / 37,5 mm de alto (atrás, donde apoyamos la mano, 26 mm de alto en la zona del botón izquierdo/derecho) aproximadamente.

Glorious Model O

En la parte inferior tenemos unas patas de goma “G-Skate”. Dichos pies de teflón tienen un grosor de 0,81 mm, lo que seguramente garantice una larga vida útil sin necesidad de reemplazos. Como podéis observar, tenemos 4, en un llamativo color blanco. Y que aseguran un movimiento suave, independientemente de la superficie en la que se use el mouse.

12.000 DPI

El mouse para juegos Glorious PC Gaming Race Model O es un ratón gaming con un sensor óptico de alta calidad de Pixart y seis botones programables, en total. Dicho sensor, concretamente es el Pixart PMW-3360. El cual ofrece una resolución muy precisa de 12,000 DPI. No es el más precioso, sobre todo a altos DPI pero es bastante bueno.

El botón para cambiar los DPI está ubicado justo detrás del scroll (subir/bajar). Que permite a los usuarios personalizar la configuración con las tres configuraciones predeterminadas (400, 800 y 3200). O, alternativamente hasta 12000 DPI utilizando su software opcional. El LED que nos indica (en color rojo, azul o verde) que posición de las 3 tenemos puesta está situado debajo. Nos hubiese gustado también que al menos se iluminara, por ejemplo, el scroll para saber que posición tenemos sin tener que darle la vuelta al ratón.

Glorious Model O: ratón de torneo

Esto incluye la aceleración de 50G y la alta velocidad de seguimiento de más de 250 IPS. La frecuencia de muestreo es el máximo de 1000 Hz (1 ms). Sin duda, el ratón está diseñado para movimientos muy rápidos.

El scroll es otra de las piezas que más nos ha gustado. Es bastante suave y silencioso, se hace muy cómodo deslizarlo y el ruido es el justo. La precisión es otro de sus puntos fuertes, más precio incluso el scroll que el sensor.

Terminando con el apartado de esta zona, tenemos unos duraderos interruptores o switches Omron. Que sin duda asegurarán una larga vida útil al mouse de Glorious PC Gaming Race. Se notan bastante robustos y el clic es bueno y preciso. Otra de las partes fuertes del Model O.

Glorious Model O

Iluminación LED RGB y memoria integrada

En ambos laterales, así como el scroll, está la elegante iluminación RGB que resalta la mecánica interna del mouse. Que las tiras RGB iluminen el interior, y sea visible gracias al panal habrá a quien le guste y a quien no. ¡A nosotros nos encantada!

16,8 millones de colores y un total de ocho efectos de los LED pueden configurarse o desactivarse mediante software. El software ofrece opciones adicionales bastante interesantes.

Glorious Model O – Especificaciones:

  • Diseño de panal ultra liviano con solo 67 g
  • Cable trenzado de cable ascendente patentado de 2,0 m.
  • Patas G-Skate hechas de material 100% Virgin PTFE, bordes redondeados y grosor de 0,81 mm
  • Indicador de DPI personalizable con software dedicado y configuración predeterminada de 400/800/3200 con un máximo de DPI de 12,000 DPI.
  • Sensor Pixart 3360 con tasa de sondeo de 1000Hz (1 ms) y una vida útil de 0,7 mm.
  • Disponible en negro y blanco con acabado mate o brillante.
  • Iluminación RGB totalmente personalizable controlable mediante software opcional

Características:

  • Ratón de juego de torneo preciso con superficie ergonómica de panal
  • Se puede operar con ambas manos, seis botones programables
  • Sensor óptico de alta precisión con 12,000 DPI
  • Tasa de sondeo de 1000 hercios y tiempo de respuesta de un milisegundo
  • Apto para aceleraciones de hasta 50 G.
  • Patas del mouse súper suaves y cable altamente flexible
  • Superficie mate, para manos mojadas

Software

El software es bastante intuitivo y sencillo, aunque nos hubiese gustado multilenguaje. Desde él podremos cambiar prácticamente todo. Desde la función de los botones y los DPI. A la iluminación (que también la podemos apagar), el polling rate o el rebote.

CONCLUSIONES

Sin duda, el Glorious Model O es un ratón bastante ergonómico, aunque para algunas manos se le hará pequeño. (La nuestra es bastante pequeña, por lo que es ideal). Tiene un precio de unos 50€ en Casking o a 49,95 en Coolmod, aquí en España. Precio más que correcto, sobre todo si lo comparamos con otras marcas que pueden llegar a más de 80€. Y además, está disponible no solo en este Negro Mate, sino también en Negro Brillante / Blanco Mate / Blanco Brillante.

Desde TecnoLocura, por precio, por diseño, por ergonomía, calidad de los switches, ligereza y demás grandes características, le otorgamos nuestra medalla de oro.

GALERÍA:

Detalles técnicos:

  • Dimensiones: 128 x 59 a 66 x 26 a 37,5 mm (largo x ancho x alto), aproximadamente
  • Peso: 67 g, aproximadamente
  • Peso personalizable: No
  • Color: Negro mate
  • Diseño del ratón: ambidiestro (diestro / zurdo)
  • Iluminación del color: Sí, RGB
  • Resolución: 12,000 DPI máx. (400, 800, 1600, 3200 preestablecido)
  • Sensor óptico: Pixart PMW-3360
  • Aceleración máxima: 50 G.
  • Velocidad máxima: 1 ms (latencia)
  • Velocidad de señal USB: velocidad de sondeo de 1000 Hz
  • Distancia de despegue: 0.7 mm
  • Teclas: 6 (programables)
  • Conexión: USB (cable trenzado de 2 m de largo)
  • Iluminación: LED RGB (16,8 millones de colores)
Fuente: Caseking

¡Únete a nuestro canal de CHOLLOS!

¡Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.