Fractal Design Define R6: La más SILENCIOSA del planeta

0
Fractal Design Define R6
Fractal Design Define R6

Fractal Design Define R6: La caga (o gabinete) más SILENCIOSA del planeta. Si no lo es al menos está entre las 3 cajas más silenciosas que podemos comprar en el mercado. En el día de hoy te traemos la review de esta caja de PC pensada para los más exigentes. Agradecer a Fractal Design por proporcionarnos este producto para su análisis.

Fractal Design Define R6

Primeramente, comenzamos por el unboxing. Tenemos una enorme caja de cartón en la que podemos ver la caja en cuestión que esconde su interior. Logo de Fractal, modelo y color en el que viene.

Esta caja viene perfectamente protegida por espuma. Con un grosor considerable, además, viene una tercera lámina cubriendo el cristal templado. Sin duda, por muy mal que la traten a la hora del transporte nos llegará perfecta.

Contenidos del paquete

  • Definir caja de ordenador R6
  • Manual de usuario
  • Caja de accesorios

Diseñado desde cero, el Define R6 va más allá de la iteración con un gran avance en la innovación, el último y más grande paso en el legado de la serie Define de renombre mundial.

Tanto el panel de vidrio templado izquierdo como el panel metálico de acero de la derecha están fabricados sin soldadura. Dichos paneles incorporan un elegante mecanismo de cierre push-to-lock, sin necesidad de los típicos tornos en las esquinas inferior y superior para sujetarlos. Esto deja una parte trasera aún más limpia.

Fractal Design Define R6: FRONTAL

La parte frontal es más limpia aún si cabe. No tenemos nada, con un diseño y un acabado al estilo metal pulido pero hay trampa: aquí la fabricación del frontal es en plástico. O algo parecido al plástico pero de muy buena calidad, tipo resina sintética. Su interior sí que está reforzado en metal.

Este frontal se puede abrir para mejorar la ventilación si así lo necesitásemos. De manera predeterminada viene con la abertura de derecha a izquierda aunque se puede cambiar a la inversa quitando las dos bisagras con la que es sujetado. Además de incorporar un hueco para discos HDD, una grabadora o un lector de tarjetas para bahías de 3,5″.

Toda esta caja oculta un secreto para hacerla una de las más silenciosas del mercado. Como ya os habréis dado cuenta tanto el frontal como el panel lateral de acero, así como el superior está reforzados de una especie de panel acústico. El cuerpo del frontal viene con 2 ventiladores de 140mm pre-instalados.

La tecnología ModuVent de tercera generación mejorada permite una transición sin esfuerzo desde el panel superior amortiguado con sonido revestido de acero hasta la configuración de ventilación de múltiples ventiladores con flujo de aire filtrado.

Fractal Design Define R6: INTERIOR

Fractal Design Define R6 encierra en su interior completamente rediseñado soporte de componentes sin precedentes y flexibilidad de almacenamiento. Se pueden instalar seis unidades de 3.5 “/2.5” y dos unidades de 2.5 ” con una colocación precisa en innumerables configuraciones en todo el estuche.

Viene con soporte para 6 unidades aunque se podrían colocar 4 o 5 más dependiendo del grosor. Lo único que no tendremos esos soportes de color blanco tan bonitos y tendremos que pasar por caja. Al menos Fractal los vende de manera separadas y así no romper la estética con otros diferentes.

En esta parte trasera tenemos que hacer mención especial a que lleva una controladora para ventiladores. Lo malo, para algunos, es que sólo podremos controlar el PWM, ya que no incorpora para dar alimentación si tenemos ventiladores RGB. Pero esta caja no está pensada para los fans del RGB, al menos en parte. Es una caja pensada más para trabajo, y para silencio, sobre todo para silencio.

No somos expertos cable management pero la gestión del cableado es muy buena. No la mejor que hemos visto pero no tendremos problemas para guardar toda la manija de cables. Espacio hay de sobra.

Tenemos cubre-cables de silicona en todos los huecos para pasar los cables de la fuente de alimentación a la parte exterior. Detalle muy bueno que los tenemos también en la parte superior.

Si nos vamos al otro lateral, en el que tenemos el cristal templado y donde sí veremos el interior de nuestro PC, vemos un diseño elegante y sobrio. Tenemos PSU cover y además de una tapa que esconde la parte trasera de los discos duros.

Tapa con el logo de Fractal Design y que podremos montar y desmontar de manera sencilla con tan sólo dos tornillos. Como estamos viendo todo el rato estamos ante una caja eminentemente modular. La cual nos deja multitud de opciones de montaje.

Modularidad

En esta parte interior tenemos otro ventilador de 140mm pre-instalado. Todos estos ventiladores de Fractal son de muy buena calidad, ultra-silenciosos y con gran flujo de aire. Ya se para extraer como para refrescar el interior de la caja. Aquí también podemos ver el contraste del negro con el blanco, tanto en el ventilador como en los slots para la tarjeta gráfica y demás componentes. Tarjeta gráfica que también podremos poner en vertical, ya que incorpora dos slots para ello. Sin duda una de las cajas más completas que han pasado por mis manos.

Finalmente, si nos vamos a la parte superior, no busquemos rejillas para ventiladores etc. Como decíamos está pensada para el absoluto silencio. Y aquí tenemos otra placa (también de plástico aunque dando la sensación de metal, y por su puesto en su interior reforzada con metal).

Dicha tapa es otra de las que están reforzadas con ese panel acústico. Tapa que se puede quitar de manera sencilla con un botón circular que tenemos en la parte trasera de la caja. En esta zona también tenemos los controles. Por un lado, en todo el centro un elegante botón circular de power. Por otro lado, a su derecha 4 USB y a su izquierda botón de reset, junto con los jacks de auriculares y micro.

Define R6 viene con soporte para radiadores de hasta 420 mm, lo que lo convierte en la plataforma perfecta para construir el circuito de agua de sus sueños. O colocar una All in One enorme y de manera muy sencilla.

Podremos extraer dicha parte superior para colocar el radiador en ella. Y por consiguiente llevarlo a la caja, lo que nos facilita mucho la instalación.

Para terminar, mención especial a la parte interior de la caja. Como vemos, tenemos un enorme filtro anti-polvo extraíble. Filtro que va de extremo a extremo de la caja, punto muy positivo. Para extraerlo tendremos que tener la parte frontal abierta. Nos acompañan cuatro paras engomadas con acabados de metal en su exterior.

Características clave

  • Optimizado para el silencio con amortiguación industrial de alta densidad en los paneles laterales, superior y frontal
  • Puerta frontal reversible con cubierta de aluminio anodizado y sistema de montaje dual para una adaptación elegante y elegante
  • Nueve posiciones de ventilador con diseño intuitivo y rutas de flujo de aire claras ofrecen una capacidad de enfriamiento masiva
  • Nexus + Smart Hub ofrece un control superior de los ventiladores de seis ventiladores de caja adicionales y tres dispositivos PWM adicionales a través de su placa base
  • Tres ventiladores silenciosos, optimizados para el flujo de aire, Fractal Design Dynamic X2 GP-14 de 140 mm vienen preinstalados, lo que ayuda a garantizar un flujo de aire superior a través de dos ventiladores de admisión y un solo escape.
  • Amplio soporte de enfriamiento por agua con espacio para un radiador de hasta 420 mm en la parte superior, 360 mm en la parte delantera y hasta 280 mm en la base
  • La cubierta de la fuente de alimentación y la placa de almacenamiento modular ocultan las bandejas de HDD y el exceso de cableado para un interior limpio y ordenado

Tecnología ModuVent

  • La tecnología ModuVent ™ de tercera generación ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre una cubierta de acero insonorizada o una configuración de ventilación de múltiples ventiladores filtrada en el panel superior
  • Filtros de nylon de alto flujo de aire fáciles de limpiar en la parte frontal, superior y base con cobertura completa de PSU y acceso frontal para mayor comodidad
  • La placa de almacenamiento modular permite a los usuarios convertir fácilmente entre el diseño estándar para la máxima capacidad de almacenamiento o el nuevo diseño abierto para un mejor soporte de refrigeración por agua y vías de flujo de aire claro
  • El soporte GPU de ranura vertical 2.5, compatible con el kit vertical vertical GPU Fractal Design Flex VRC-25 PCIE x16, presenta su hardware de gráficos con visibilidad completa y cierre seguro (se vende por separado)
  • El interior altamente modular incluye seis bandejas universales SSD / HDD que pueden reposicionarse de manera independiente para adaptarse a los componentes, la refrigeración y el enrutamiento de cables
  • La solución de almacenamiento de 2.5 “personalizable consta de dos soportes y una selección de cuatro ubicaciones de bandeja para mantener las unidades ocultas detrás de la bandeja de la placa base o mostrarlas de manera prominente en la parte superior de la cubierta de la PSU
  • Compatible con el kit de actualización Fractal Design Connect D1 USB 3.1 Gen 2 Tipo-C para transferencias de archivos ultra rápidas y carga rápida (se vende por separado, requiere una placa base compatible)

Después de ver todas las posibilidades que nos ofrece esta caja con su gran modularidad el montaje no podría ser de otra manera: sencillo.

Montarte un equipo de trabajo en esta caja es ver tu PC a largo plazo. No tendremos ningún problema de ampliación en un futuro, no tendremos que tocar prácticamente nada al sumarle añadidos.

Características

  • EATX (hasta 285 mm de ancho), ATX, mATX, ITX
  • Industrial sound-dampened acero/cristal templado
  • 3 x USB 3.0, 2 x USB 2.0/aluminio cepillado/3rd Gen ModuVent Tech/Multi opciones de montaje
  • Fácil de limpiar filtros/3 x x2 GP 14 ventiladores
  • 2.5 Slot GPU de montaje vertical/almacenamiento modular Plate

CONCLUSIONES. Fractal Design Define R6

Tiene un precio de 148 euros, un precio elevado a la par con la calidad, que como hemos visto en toda la review, también es elevada. Nos parece un producto diseño para un usuario concreto, que quiera tener 0 ruido. Y, por otro lado, con capacidad de almacenaje. Si nos viene a la mente un editor, productor o incluso un youtuber, que necesite de gran cantidad de discos duros para guardar sus vídeos en 4K.

A pesar del precio, por calidad de materiales, de montaje, de sonoridad y de modularidad desde TecnoLocura no podemos de otra manera nada más que otorgarle nuestra medalla de oro.

GALERÍA. Fractal Design Define R6:


Fuente: Fractal Design

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.