Hoy te traemos el RedMagic 6 Racing: Unboxing y primeras impresiones. Un smartphone gaming bastante sorprendente que viene con pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas, resolución FHD+ y 144Hz de tasa de refresco. Además de Snapdragon 888, hasta 12GB de RAM y cámaras traseras cuádruples de 64MP. Sin duda, agradecer a nubia / RedMagic por confiar en nosotros para este análisis.

Índice de contenido

RedMagic 6R

RedMagic 6 Racing 🥇 Unboxing y primeras impresiones

Nubia presentó el 27 de mayo en China un nuevo y llamativo teléfono inteligente para juegos: RedMagic 6R (“R” de Racing). Sin duda, un smartphone gaming ligero y rápido para tu día a día y el último miembro de la familia RedMagic 6 Series.

Y que al igual que el 6 y 6 Pro, el 6R ofrece un rendimiento de vanguardia para juegos móviles con un diseño delgado y liviano. Es ligero y rápido para uso diario y para juegos. Vamos a conocerlo a fondo en esta review

RedMagic 6 Racing

Unboxing

Comenzando por el unboxing, como no podría ser de otra manera, tenemos una caja negra y tonos rojos. Colores característicos de la marca RedMagic y asociados con el mundo del gaming.

RedMagic-6R-tecnolocura

Contenido de las cajas

Una disposición elegante y en una caja rectangular típica, en vez de plana y cuadrada como muchas veces suele ser habitual en la marca. Al abrir dicha caja lo primero que nos encontramos es otra caja de cartón donde tenemos las instrucciones, garantías y una funda de silicona transparente de buena calidad. Y justo debajo de esa caja el smartphone gaming en cuestión.

RedMagic-6R-tecnolocura

Funda de silicona

Sin olvidar que dentro de dicha caja pequeña también tenemos “el pinchito”, para extraer la bandeja de la tarjeta SIM. Como decíamos, la funda de silicona transparente es de buena calidad. Aunque no es la más gruesa que hayamos visto ni tiene las esquinas reforzadas con un grosor superior sí que tiene una textura de puntos en su interior, que ayudará a no volverse amarillenta tan pronto como otras.

RedMagic 6 Racing

Cable USB-C a USB-A

Una vez sacamos el teléfono inteligente para juegos disponemos de otra bandeja donde nos encontramos un cargador de pared totalmente negro. Así como un cable USB-C a USB-A de llamativo color rojo, agradable al tacto aunque no muy robusto. Y un adaptador de USB-C a jack 3.5mm para auriculares porque sí, no tenemos en el smartphone.

RedMagic-6R-tecnolocura

Voltaje del cargador

Cabe destacar que el cargador de pared que nos viene en la caja es de carga rápida a 30W. Misma potencia de carga que incorpora el teléfono gaming, por lo que bien para no tener que comprar otro y cargar muy rápido.

RedMagic 6 Racing

Ligero en mano, rápido en rendimiento

Una vez sacamos el RedMagic 6 Racing de la caja nos damos cuenta que no estamos ante el típico smartphone gaming. Sino que conserva su estética gaming, con tonos rojos, pero también es más elegante que llamativo.

Aunque los teléfonos de este tipo, enfocados a jugar, suelen ser bastante grandes, este no es el caso. Y puede ser uno de los smartphones gaming más cómodos y ergonómicos, sobre todo gracias a ese grosor de tan solo 7,8 mm.

Pantalla

Sin duda, el RedMagic 6R viene en un diseño completamente nuevo en comparación con el RedMagic 6 y el RedMagic 6 Pro. Por un lado, tiene un grosor de 7,8 mm, como decíamos, y un peso de 186 gramos. Además, cuenta con una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas en resolución FHD+.

144Hz y 360Hz

Por otro lado, viene con una frecuencia de actualización de 144 Hz y la frecuencia de muestreo táctil de 360 ​​Hz. Que hacen que el dispositivo sea extremadamente sensible, lo que permite a los jugadores golpear y jugar más rápido, así como con mayor precisión. Más adelante veremos las pruebas con juegos, pero ya te adelantamos que es una gozada usarlo para ello.

RedMagic-6R-tecnolocura

Notch

Siguiendo con la pantalla tenemos un notch justo en la parte central, donde viene alojada la cámara selfie. Sensor envuelto en un aro de color gris metálico que no nos termina de convencer.

Si bien le da un toque distintivo aunque tengamos la pantalla completamente en fondo negro vemos dicho aro, lo que visualmente hace que veamos más grande el agujero. Aquí si que preferimos algo más disimulado, y cuanto más pequeño mejor. Aunque a pesar de dicho circulo el agujero del notch es bastante contenido.

RedMagic 6 Racing

Frecuencia de actualización adaptable

La pantalla, además de ofrecer una alta tasa de refresco, ofrece una frecuencia de actualización adaptable. Y que se puede cambiar entre 30Hz / 60Hz / 90Hz / 120Hz / 144Hz. Por lo que genial para evitar el consumo de batería innecesario según qué actividades estemos realizando. Aunque lo de “adaptable” lo tenemos que detallar, ya que no es automático. Sino que tendremos nosotros que seleccionar la frecuencia que deseemos. 

Una pantalla AMOLED de 6.67” con una resolución de 2400 x 1080 (FHD+) y que tiene también una relación de pantalla de 20: 9. Finalmente, el rendimiento del color es excelente con la impresionante profundidad de color de 10 bits y DCI-P3 completo. Así como el brillo máximo que es de 770 nits, lo que hace que cada detalle sea vívido y nítido incluso en un día soleado. Sin duda uno de los apartados más fuertes de este RedMagic 6R, con el que disfrutaremos jugando y viendo contenido multimedia.

RedMagic 6 RacingGen Gaming en la familia RedMagic

Además de tener unos biseles estrechos a los lados de la pantalla y un sensor de huellas dactilares integrado. El grosor también el realmente delgado, y posiblemente sea uno de los smartphones gaming más delgados y cómodos que haya probando.

El RedMagic 6R también hereda las mejores características de juego elaboradas por RedMagic. Con los disparadores de hombro de 400Hz, ofrece una experiencia de juego móvil a nivel de consola.

RedMagic-6R-tecnolocura

Triggers (disparadores para jugar)

Quizás el tenerlos de manera física es más intuitivo, pero para eso tendrían que optar por un saliente o una solución retráctil. Aquí RedMagic lo que ha optado nuevamente es por dejar dos botones laterales del teléfono de manera táctil, los cuales funcionan bastante bien.

Además tienen la opción de vibrar una vez los pulses, por lo que aunque no estén ahí físicamente como puede ser una protuberancia se hacen intuitivos.

¿Cómo usar los triggers?

Para poder usar estos triggers o “botones de disparo” hay que ir al menú especial para ello, e iniciar el juego desde ahí. Dicho menú está en la parte superior, deslizando de arriba a abajo como haríamos para apagar el wifi, subir el brillo o cualquier opción. Y aquí elegiremos una opción que es “Espacio de juego“.

Seguidamente y una vez iniciado el juego que deseemos: deslizaremos el dedo de derecha a izquierda de la pantalla para ver el menú desplegable y todas las opciones. Y según el juego mapeamos según la acción que queramos que haga tanto el botón derecho como el disparador izquierdo.

RedMagic 6R

Color gris plateado o Negro azulado

No lo hemos mencionado antes pero el RedMagic 6 Racing está disponible en dos colores: este Negro azulado que tenemos hoy aquí en nuestro taller de pruebas, o en un color Gris plateado, que nos encanta igual o más.

RedMagic 6 Racing

En la parte trasera, incluye un potente módulo de cuatro cámaras, tiene un marco intermedio de metal y una parte trasera de vidrio. El logotipo de RedMagic se encuentra hacia la parte inferior de la espalda y en toda la parte central el nombre.

Cabe destacar también en la esquina superior derecha el escrito: “Powered By NUBIA“. Así como unos detalles bastante bonitos por todo el marco de plástico trasero (dentro, no hay protuberancias salvo la cámara). Parte trasera que aún así nos cuesta distinguir entre plástico o cristal, está muy bien acabado.

Grafeno y refrigeración líquida VC

En cuanto a la refrigeración, la tecnología de disipación de calor de grafeno y refrigeración líquida VC están bajo el capó, lo que enfría el teléfono mientras se juegan juegos con gráficos intensivos.

RedMagic 6 Racing ANTUTU

Snapdragon 888

Como nuevo miembro de la serie RedMagic 6, el 6R es increíblemente rápido gracias al poderoso Qualcomm® Snapdragon ™ 888, LPDDR5 superrápido y UFS 3.1. La parte de la CPU utiliza la última arquitectura Kryo 685 y agrega un nuevo núcleo súper grande Cortex-X1 y puede registrar hasta 2,84 GHz. Lo que aumenta el rendimiento de la CPU en un 25%.

La arquitectura de la GPU utiliza el nuevo Adreno 660, que mejora el rendimiento de la representación de gráficos en un 35%, lo que permite a los jugadores ejecutar escenas complejas de juegos grandes sin problemas y sin tartamudeos.

RedMagic 6R

VÍDEO / Teaser

Sistema Operativo (S.O.) y Launcher

En cuanto al software, el RedMagic 6R también adopta el RedMagic OS 4.0 profundamente personalizado que se basa en Android 11. Así como el Game Space también se hereda para una experiencia de juego más personalizable.

RedMagic 6R ACCESORIOS

Game Space

La función de mejora del juego puede aumentar el rendimiento de la GPU y el rendimiento de la CPU. El Game Space del juego ofrece una gama completa de opciones personalizables y características especiales, como mini ventana y grabación de pantalla.

En Game Space, los disparadores del hombro se pueden asignar a diferentes ubicaciones en la pantalla para que los usuarios puedan presionar un disparador del hombro para presionar ese punto en la pantalla. Por ejemplo, con un juego de disparos, los usuarios pueden configurar un disparador para apuntar y otro para disparar como con un controlador de consola normal.

RedMagic 6R

Bien equilibrado para uso diario

No solo es ligero y rápido para juegos móviles, sino que el RedMagic 6R también es perfecto para el uso diario. Equipado con una configuración de cuatro cámaras (64MP + 8MP + 5MP + 2MP) y una cámara frontal de 16MP. Ofrece un gran rendimiento de cámara. La cámara principal es un sensor Sony IMX682 que admite 64 megapíxeles, lo que ofrece mejores capacidades de fotografía y videografía.

PRUEBAS SINTÉTICAS

En nuestras pruebas de alto rendimiento, pruebas de uso diario normal y en los test / pruebas de estrés, ha sacado un sobresaliente. En rendimiento bruto es uno de los smartphones más potentes del mercado, gracias a su potente procesador, la RAM, la disipación de calor, etc. Incluso en algunos test, como en AnTuTu se posiciona como el número 1, por delante de teléfonos como el realme GT, el ROG Phone 5, Xiaomi Mi 11 Pro o OnePlus 9 Pro.

BATERÍA

Para la autonomía, el RedMagic 6R tiene una batería de 4200 mAh que admite carga rápida de 30W (la versión de China viene con carga rápida de 55 W, habría sido genial que hubiesen optado también por ella en la versión global). La autonomía es buena aunque para un teléfono gaming 5000 mAh habría sido aún mejor, aunque las 5-6 horas de pantalla las hace sin problemas.

Por otro lado, viene con Wi-Fi 6(WIFI 802.11 a / b / g / n / ac / ax, 2.4GHz / 5GHz)y 5G, proporcionando una conexión más rápida y fluida. Descargue los últimos juegos y videos a velocidades de gigabit, cargue repeticiones o transmita con una experiencia de baja latencia.

RedMagic 6R - RedMagic 6 Racing

CÁMARAS

Sensor Selfie

La cámara frontal para los selfies es de 16MP, y la verdad que en las fotos que hemos ido haciendo se porta muy bien. Con buena luz hay fotos claras y nítidas (de noche mejor ni enseñarlas xD). Además, admite el modo de belleza AI, el efecto Bokeh, etc. Los cuales se portan bastante bien, menos de noche, que sale mucho grano y borrosas.

Por supuesto, podéis ver todas las fotos que iremos subiendo a la Galería de Flickr a media que vayamos realizando más pruebas de cámara. Y para que así vosotros/as mismos/as valoréis que tal se portan. Próximamente lanzaremos un análisis completo y a fondo de las cámaras, tanto para foto como para vídeo. Esto es solo una primera toma de contacto. 

RedMagic 6 Racing

Sensores Traseros

Como decíamos al principio, el módulo cuadrado con esa forma irregular es de cuádruple cámara, las cuales no sobre salen mucho del chasis. Con funda además prácticamente queda a ras, teniendo así un extra de protección para que no se ralle.

photo_2021-07-13_02-07-50 (8)

64MP + 8MP +5MP + 2MP

Tenemos una combinación de 64 MP (sensor Sony IMX682) + 8 MP +5 MP + 2 MP. En lo teléfonos llamados gaming en los últimos años uno de los apartados donde más se recorta siempre es en las cámaras. En esta ocasión vemos una buena evolución en dicho apartado, y sin ser las mejores se defienden bastante bien, sobre todo a plena luz del día.

photo_2021-07-13_02-07-50 (12)

Quizás una de las pocas pegas que podemos poner a estas cámaras (aunque no es tema de sensores sino de software), es que satura demasiado los colores cuando utilizamos la IA de la cámara.

photo_2021-07-13_02-07-50

No se ven colores reales sino que la IA se encarga de meter color en exceso, y si la desactivamos tenemos que jugar un poco con el modo Pro para que las fotos no nos salgan muy apagadas. Pero como decimos esto no es problema de tener unos sensores malos sino de optimización de software.

photo_2021-07-13_02-07-49 (14)

Y el otro de los puntos flojos seguramente sea su zoom (digital), el cual mejor no usarlo a menos que no nos quede más remedio. Porque apixela las fotos de una manera exagerada, mejor hacer una foto en alta resolución lejana y luego recortarla si es necesario.

Grabación de VÍDEO

La grabación de vídeo a plena luz del día parece aceptable, si bien en cuanto movemos a los lados de manera brusca o rápida si que vemos ese “efecto gelatina”. Pero capta bien los colores, buena resolución, enfoque medianamente rápido, etc.

Estabilización

En cuanto a estabilización, al menos de día se defiende para no tener OIS, como podemos ver en el vídeo de arriba. Pero sin duda no es su punto fuerte, dejando muchas veces nuevamente el “efecto gelatina” que decíamos en algunas transiciones.

Esto son simplemente unas pruebas preliminares, de apenas una semana de uso. Volveremos por aquí para actualizar y dejar las conclusiones completas después de usarlas unas cuantas semanas más a fondo. 

Cámara Lenta

Dispone, como no podría ser de otra manera, de cámara lenta y cámara rápida. Así como unas cuantas configuraciones más. No es la mejor pero la verdad que nos ha sorprendido para bien. Podemos grabar algunas tomas chulas, como la fuente de aquí arriba.

RedMagic 6R

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Edición Especial

  • También hay una edición especial de Victorious Fighting Buddha con acabado en negro y amarillo, así como temas y fondos de pantalla a juego. A la venta por primera vez en China el 1 de junio, aunque esta dudamos que vea luz en versión global.

RedMagic 6 Racing

PRE – CONCLUSIONES

Nuestras primeras conclusiones o primeras impresiones son muy buenas. Y posiblemente estemos ante uno de los mejores teléfonos gaming económicos que podremos comprar este año.

Por todo lo visto en este análisis, ahora mismo aunque sea unas “primeras impresiones” le podemos dar casi ya nuestra medalla de oro y nuestro sello de recomendado. Si buscas un teléfono para jugar sin gastarte un dineral, y que además no flaquee en la cámara, sin duda es una de nuestras recomendaciones.

 

GALERÍA

NOTA: Tened muy en cuenta que nuestra valoración y esta última puntuación de aquí abajo puede variar a lo largo de la semana, aproximadamente, que lo estaremos probando a fondo, a partir de ahora

ESPECIFICACIONES

Chipset / CPU

Qualcomm® Snapdragon™ 888

Pantalla

Panel OLED de 6.67″ FHD+, 20:9 y 144Hz refresh rate

Cámaras

Traseras: 64MP(IMX682)+8M+5M+2M

Frontal: 16MP

Construcción

Metal Middle Frame+Plastic Back

Memoria RAM / ROM

8GB o 12GB de RAM LPDDR5 + 128GB o 256GB de ROM UFS3.1

Batería

4200mAh, carga rápida de 30W (GL)

Tamaño

Grosor de 7.8mm y peso de 186.41 gramos

Bluetooth

BTH 5.2

WiFi

Wi-Fi 6(WIFI 802.11 a/b/g/n/ac/ax, 2.4GHz/5GHz)

Miscelánea

USB 3.1 / NFC(Only GL) / Type C earphone jack / 400Hz y Shoulder Triggers (Gatillos) / GPS, GLONASS

Software

RedMagic OS V4.0
** Las especificaciones finales para la versión global se basarán en el sitio web oficial.
Fuente: RedMagic 
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.