Facebook, Instagram y WhatsApp han estado fuera de servicio desde las 6 y media de la mañana de este domingo. Esta hora correspondería con la hora de caída en Nueva York. En España empezamos a notar el fallo alrededor de las 12 del medio día.

Facebook, Instagram y WhatsApp

El fallo en la red de la compañía Facebook Inc, que es la que aglutina a estos tres servicios se produjo a nivel mundial. De acuerdo con el propio Facebook el servicio estuvo interrumpido en Asia, Europa y EEUU. De esta forma los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp estaban desconectados para todos sus usuarios.

¿Por qué se ha caído la red de Facebook, Instagram y WhatsApp?

Oficialmente se desconoce el origen del problema que ha afectado más de medio mundo. No obstante, al igual que ocurrió el pasado 14 de marzo, los probable es que haya habido algún problema interno. Las dos opciones con que cogen más fuerza son un fallo en las configuraciones de las actualizaciones y un “cuelgue” de algún servidor que haya arrastrado a los demás servidores.

Queda descartada la opción de un ataque contra la compañía. La compañía de Zuckerberg ha mandado un comunicado pidiendo disculpas: “Anteriormente, algunas personas pueden haber tenido problemas para conectarse a la familia de aplicaciones. El problema ya se resolvió; lamentamos cualquier inconveniente

Algunos usuarios han descargado sus quejas en Twitter. Algo que ya se ha convertido en costumbre dentro de esta aplicación.

Estos apagones no le vienen nada bien a Facebook, Instagram y WhatsApp. Las compañías de Zuckerberg no gozan de buena salud ante la multitud de críticas sobre espionaje, venta de datos y fallos de seguridad.

No obstante, y rompiendo una lanza en favor de Facebook Inc, estos fallos son relativamente comunes en servicios globales. Hasta el mas mínimo cambio puede hacer que se caiga toda la red. Aunque también es verdad que son demasiado frecuentes en la compañía de Zuckerberg.

Fuente: Bloomberg Euronews

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.