Essential ahora es propiedad oficial de Nothing Technologies, la nueva empresa de Carl Pei, ex OnePlus. Después de una serie de avances de lanzamiento y poca información sobre las próximas líneas de productos, la prometedora marca de tecnología de Carl Pei, Nothing, es ahora el único propietario de la antigua marca de teléfonos inteligentes Essential.
Índice de contenido
Essential ahora es propiedad oficial de Nothing y Carl Pei
Se ha especulado mucho sobre la primera ola de productos del ex director de OnePlus, Carl Pei, y su marca Nothing. La firma ha confirmado recientemente que Nothing introducirá una gama de auriculares inalámbricos con un enfoque más amplio en la tecnología e integración del hogar inteligente a medida que se expanda la línea de productos.
9to5Google encontró presentaciones recientes en la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido que muestran que el ex fundador de Android Andy Rubin ha cedido la propiedad. De su antiguo participante de teléfonos inteligentes Essential a Carl Pei y Nothing Technologies Limited. Este proceso se completó el 6 de enero de 2021, y la solicitud se realizó realmente el 11 de noviembre de 2020.
Esto significa que todas las marcas comerciales, logotipos y toda la marca Essential son ahora propiedad intelectual de la startup invertida por Alphabet de Pei. Aunque no está claro cómo afecta esto a cualquiera de las patentes que posee actualmente Essential.
Si bien esto no significa necesariamente que nada esté ingresando al mercado de los teléfonos inteligentes, podría ser una señal de intención de hacerlo en un futuro no muy lejano.
Essential ahora es propiedad oficial de Nothing y Carl Pei
La propia Essential había estado trabajando en su propio altavoz y concentrador inteligente para el hogar que ejecutaría "Ambient OS". El dispositivo estaba originalmente planeado para lanzarse a finales de 2017, pero nunca llegó al mercado.
Nothing se ha comprometido a lanzar sus "primeros dispositivos inteligentes en la primera mitad de este año". Tampoco está claro si los antiguos ingenieros de Essential también se han unido a la puesta en marcha de Pei como parte de este envoltorio, ya que el proceso aparentemente solo incluye la marca y la cartera de marcas registradas.
El cambio de propiedad de Essential a Nothing de Pei vendrá con algo de equipaje adicional. Las acusaciones públicas de acoso sexual de Rubin terminaron efectivamente con las esperanzas de que el PH-1 recibiera un seguimiento de PH-2.
"Project Gem", el prototipo de barra propuesto y que se insinuó en octubre de 2019, se canceló solo tres meses después con el cierre completo. Así como el cierre de la empresa de tecnología con sede en EE.
OSOM Privacy centrado en la privacidad
Un equipo de ex empleados de Essential que ayudó a construir el PH-1 también formó OSOM Privacy. El objetivo es crear un dispositivo Android centrado en la privacidad para su lanzamiento a principios de 2021. No está claro dónde pone nada dada la adquisición de la marca Essential o si el enfoque permanecerá en los dispositivos inteligentes por completo.
Nada está configurado para revelar más información sobre los próximos productos en los próximos días a través de su sitio oficial. Esperemos que esto no resulte ser esencialmente "humo".
Essential ahora es propiedad oficial de Nothing y Carl Pei
Se podría especular que esta es una obra de Nothing para acceder al catálogo de patentes de Essential, con numerosas patentes relacionadas. Con "instrucciones de configuración de voz" y "configuración de casa habilitada por voz".
Con un enfoque principal para Nothing en dispositivos inteligentes y, por lo tanto, en tecnología para el hogar inteligente, esto permitiría un desarrollo aún más rápido de tecnologías mejoradas a medida que la marca crece rápidamente.
Carl Pei lanza una nueva empresa inteligente llamada Nothing
Fuente: 9to5google