El futuro de las cerraduras inteligentes. Las cerraduras inteligentes se están convirtiendo en un dispositivo imprescindible, ¿pero qué nos depara el futuro de esta tecnología?
Índice de contenido
El futuro de las cerraduras inteligentes
Una cerradura inteligente es imprescindible para quien tenga un hogar conectado. Es una parte importante del control del acceso de un hogar inteligente, y se prevé que su presencia sea considerable en el mercado de los dispositivos digitales en los próximos años.
Se estima que el volumen de mercado global de las cerraduras inteligentes alcance los 6.740 millones de dólares para 2030, y su demanda se está disparando en Europa, Estados Unidos y Asia. Con esto en mente, Yale, empresa líder de seguridad inteligente para el hogar, destaca las ventajas de las cerraduras inteligentes, así como las futuras actualizaciones y cambios previstos para los próximos años.
Seguridad más inteligente
El control de acceso inteligente es la principal ventaja que tienen las cerraduras inteligentes frente a las cerraduras mecánicas tradicionales. Eliminar la necesidad de llaves físicas gracias a la introducción de teclados y llaves virtuales ha hecho que el acceso a la vivienda sea mucho más cómodo para los usuarios. Sin embargo, la tecnología de las cerraduras inteligentes pronto irá un paso más allá con la introducción de la biometría. Se prevé que las cerraduras inteligentes podrían avanzar pronto para poder permitir el acceso a la vivienda utilizando escáneres sin contacto de partes del cuerpo, como los ojos o el rostro. Esto proporcionaría a los usuarios un acceso seguro y sin contacto a su hogar.
La cerradura inteligente Linus® de Yale ya permite el acceso sin llaves, haciéndolo posible con solo pulsar un botón. Los usuarios pueden compartir llaves virtuales o códigos PIN con familiares o invitados de confianza, que podrán acceder a la vivienda de manera segura utilizando sus teléfonos móviles o un teclado inteligente. Así, los invitados podrán abrir la puerta sin la molestia de tener que hacer o buscar un juego extra de llaves. Es ideal para proveedores de servicios, como la limpieza, o para permitir el acceso a la canguro o a la persona que cuida la vivienda mientras los propietarios están fuera. Y si por cualquier motivo ha de revocarse el acceso rápidamente, una llave virtual puede cancelarse fácilmente, impidiendo a la persona entrar, a menos que se cree un nuevo código. Esto pone el control total del acceso a la vivienda en manos del propietario.
Más protección
Para mejorar la protección del hogar y pertenencias, a menudo hay que invertir en varios productos, como cámaras e instalaciones de videovigilancia (CCTV). Para quienes no pueden permitirse todas esas medidas de seguridad, elegir entre todas ellas puede ser un dilema. Las cerraduras inteligentes pueden ser la solución al problema, ya que se prevé que pronto tengan cámaras inteligentes integradas. Otras posibles integraciones incluyen detectores de movimiento PIR (infrarrojo pasivo); visión nocturna; cámaras de alta definición y gran angular; y audio bidireccional para permitir la comunicación remota.
Aunque las cerraduras inteligentes aún no han llegado tan lejos, la cámara para entrada de Yale ya ofrece muchas de esas ventajas, puesto que permite a los usuarios ver quién está frente a su puerta y tener una conversación con la persona a través del teléfono. Así pueden saber quién llama y pedirle que vuelva más tarde si no les es posible abrir en ese instante. O pueden utilizar su cámara para entrada para ver a su invitado y abrirle la puerta con Linus®.
Más comodidad
A medida que los dispositivos inteligentes para el hogar van siendo más inteligentes e intuitivos, los usuarios cada vez demandan más que sus dispositivos estén más interconectados. Con la próxima introducción de soluciones como el estándar Matter, una nueva certificación que hará más fácil la interconexión de dispositivos de diferentes marcas, los usuarios podrán gestionar y controlar fácilmente toda su vivienda, de modo que se prevé que las cerraduras inteligentes también se adapten a este nivel más elevado de integración.
Yale InHome
Las cerraduras inteligentes también ayudarán a hacer más fáciles, seguros y cómodos los servicios dentro del domicilio. La revolucionaria plataforma InHome de Yale es el futuro del acceso inteligente y permite a los proveedores de confianza acceder a la vivienda del usuario de manera controlada, protegida y con cobertura de seguro para servicios como reparto de comestibles, atención domiciliaria, mantenimiento del hogar, alquiler vacacional y entrega de paquetes.
Cuando un usuario dispone de este servicio, primero Yale envía un código temporal y encriptado a la empresa, para que pueda acceder a la vivienda mediante una de nuestras cerraduras inteligentes, como Linus® y Yale Doorman, entre otras. Seguidamente, el usuario puede aprobar o rechazar la entrega o solicitud de servicio en la aplicación Yale Access. A través de la aplicación se puede hacer el seguimiento de la solicitud de acceso de principio a fin, y si la solicitud no resulta conveniente en ese momento, se puede seleccionar fácilmente un nuevo horario. Así, tendrá en sus manos el control absoluto del proceso de entrega.
El futuro se presenta brillante para la tecnología de las cerraduras inteligentes
El futuro se presenta brillante para la tecnología de las cerraduras inteligentes. Y aunque los usuarios ya pueden beneficiarse de muchas de las ventajas que traerán las futuras tendencias gracias a las increíbles funcionalidades de Linus®, es mucho lo que podemos esperar de la tecnología y los dispositivos que vienen. Hay que estar atentos a estas tendencias y no perder de vista este espacio para ver las nuevas y fascinantes cerraduras inteligentes que irán llegando al mercado en los próximos años.
Fuente: YALE