El fallo de Facebook, WhatsApp e Instagram no fue un hackeo como en un principio se pensaba. La interrupción fue causada por una configuración de red defectuosa.

El fallo de Facebook, WhatsApp e Instagram no fue un hackeo

El fallo de Facebook, WhatsApp e Instagram no fue un hackeo

Si utilizó alguna plataforma de redes sociales ayer, es posible que se haya dado cuenta de que los servicios de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger dejaron de funcionar ayer durante unas cuantas horas. Los servicios se restauraron finalmente, pero no antes de que se creara un espectáculo en Internet. Ya que mucha gente acudió en masa a otros servicios como Twitter con tweets y memes divertidos.

Interrupción en sus servicios de backend

Según Facebook, que es la empresa matriz de WhatsApp, WhatsApp, Instagram y Messenger, la empresa enfrentó una interrupción en sus servicios de backend. Lo que provocó una interrupción que duró un par de horas ayer.

El tiempo de inactividad no solo provocó una interrupción en Facebook.com, sino también en otros servicios en todo el mundo que usaban funciones como "Iniciar sesión con Facebook".

En una publicación de blog, explicaron:

"Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación. Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios".

Los servicios comenzaron a restaurarse temprano en la mañana de hoy y deberían volver a la normalidad para todos ahora

"Disculpas a todos los que no han podido usar WhatsApp hoy. Estamos comenzando a hacer que WhatsApp vuelva a funcionar lenta y cuidadosamente.

Muchas gracias por su paciencia. Continuaremos manteniéndolo actualizado cuando tengamos más información para compartir".

Leer también: Facebook, Instagram y WhatsApp sufren caída global ¿Por qué?

Cuando comenzó el tiempo de inactividad, la gente acudió en masa a Twitter para averiguar qué estaba pasando, y la repentina avalancha de personas también provocó una interrupción temporal en los servicios de Twitter. Sin embargo, eso se solucionó rápidamente.

Fuente: FACEBOOK
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.