SilverStone ECM23 es un M.2 Riser + Heatsink que le permite ranurar sus unidades como cartuchos. El ECM23 de SilverStone es uno de los SSD M.2-PCIe más interesantes que se han presentado en los últimos tiempos.
Parece un cartucho de juego de la década de 1980 y una ranura en una de sus ranuras PCI-Express x16, que luego utiliza para conectar una ranura M.2-2280 M-key con cableado PCIe x4.
Índice de contenido
SilverStone ECM23
El conector en sí tiene una interfaz x16, pero más allá de x4, todos los demás carriles están en blanco y solo sirven para agregar retención, ya que el conector no tiene un soporte de tarjeta adicional para mantenerlo en su lugar.
Es más óptimo usar unidades con todos sus componentes calientes en un lado, ya que ese lado tiene acceso al grueso disipador de calor principal de ~ 40 g.
El calor del otro lado se extrae de una malla de cobre impresa en la PCB, que supuestamente lo transporta a la parte posterior, que tiene una placa posterior de aluminio, que se atornilla al disipador de calor principal, intercalando la PCB y la unidad en el medio.
Con unas medidas de 105 mm (W) x 11 mm (H) x 44 mm (D), el ECM23 pesa 52 g (sin incluir el peso de su unidad). La compañía no reveló precios.
Fuente: techpowerup