Hoy pasa por nuestras manos la Cordless Vacuum T30 o Dreame T30 review, la nueva y última aspiradora con limpieza inteligente. Una aspiradora sin cable de última generación con una gran calidad de construcción. Agradecer a la marca Dreame por confiar en nosotros para este análisis y proporcionarnos el producto.

Índice de contenido

Dreame T30 review

Dreame T30 review

Como decíamos, la Dreame T30 es la nueva y última aspiradora sin cable que ofrece una experiencia de limpieza inteligente de Dreame Technology. Especialista en aparatos electrónicos de limpieza para el hogar. Siente mejor. Limpia mejor con esta T30, una aspiradora sin cable de 27KP de potencia de succión, una autonomía de 90min, batería Extraíble. Así como una pantalla LED, bloqueo automático y apta para alfombras, suelos duros, coches y pelo de mascota. Veámosla en profundidad:

Unboxing

Comenzando como siempre por el unboxing, tenemos una enorme caja de cartón negra. Donde en su parte delantera además del nombre y modelo del producto tenemos una foto de la aspiradora entera en cuestión. Si nos vamos a la parte trasera dispone de un diseño similar pero ampliando la aspiradora a su parte más importante: donde se localiza el motor, deposito y batería.

Si nos vamos a sus laterales es donde nos deja ver ya algunas de sus características importantes. Entre las cuales en la caja se destaca algunas como, por ejemplo, los 90 minutos que nos puede proporcionar su batería. Así como su pantalla a todo color, el cepillo en forma de V o la varilla fabricada en fibra de carbono. Todo ello indicado en varios idiomas, donde por supuesto tenemos el castellano.

La aspiradora sin cable más premium y potente

Contenido de la caja

Una vez abrimos la caja vemos una presentación perfecta, donde lo primero que nos deja ver son las instrucciones y la varilla fabricada en fibra de carbono.

La aspiradora sin cable más premium y potente

Además de las instrucciones (el gran libreto multilenguaje a la derecha de la foto de arriba), tenemos otros manuales. Así como un pequeño folleto con algunas precauciones a tener en cuenta a la hora de usar la aspiradora.

La aspiradora sin cable más premium y potente

En la “segunda planta”, más abajo, si levantamos a modo de solapa nos empezamos a encontrar ya con algunos accesorios. Decimos “nos empezamos” porque hay alguno que otro más abajo (mirar bien, sobre todo si vais a tirar la caja, porque podéis fácilmente dejar alguno perdido).

Dreame T30 review

Y esto lo decimos porque casi nos pasa (ahora os lo explicamos). Como veis en la foto de arriba hay prácticamente un compartimento para cada accesorio. Esto es increíblemente bueno para proteger todos y cada uno de ellos. Pero eso sí… lo vamos a tener difícil para luego colocar todo como estaba (al menos para mí fue casi tarea imposible). Aunque sin duda le da una rigidez y una seguridad que hacía tiempo que no veíamos en una caja.

Dreame T30 review

¡EPIC FAIL!

Una vez sacamos todos los accesorios… bueno creíamos que habíamos sacado todos los accesorios en la foto de arriba. ¡EPIC FAIL! Nos quedaba uno de los accesorios más distintivos de esta Dreame T30, y no es otro que el tubo flexible y retráctil.

Dreame T30 review - La aspiradora sin cable más premium y potente

¡Ahora sí! ¡Ya está todo!

¡Ahora sí!, escondido en uno de los últimos rincones de la caja teníamos este tubo flexible y retráctil, que se alarga prácticamente un metro. Un accesorio que, como decíamos, muchos modelos similares de la competencia (en precio, en calidad es difícil competir con esta Dreame T30) no trae. En resumen, estos son todos los accesorios que se incluyen junto a la aspiradora:

Accesorios

  • Montaje de pared 2 en 1
  • Cuerpo principal (aspiradora T30 como tal)
  • Cepillo para superficies múltiples
  • El mini cepillo motorizado
  • Cepillo para rincones y grietas 2 en 1
  • Herramienta LED para rincones (interior del cepillo)
  • Manguera flexible
  • Cepillo para polvo
  • Herramienta de extensión flexible 2 en 1
  • Varilla (o 2º empuñadura) de fibra de carbono
  • Enchufe del adaptador de carga EU

La nueva aspiradora sin cable con limpieza inteligente

Sin duda tiene todas las herramientas que necesitamos para cualquier tipo de limpieza. Pero no solo eso, sino que además el aparato está equipado con tecnología punta. Con ella limpiaremos:

  • Áreas de difícil acceso
  • Superficies delicadas
  • Debajo de los muebles
  • Espacios estrechos
  • Esquinas oscuras
  • Y limpieza de coches

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, el estilo de vida de las personas ha cambiado enormemente. Como la gente pasa más tiempo en casa, las partículas del aire y el polvo oculto pueden suponer una carga sanitaria aún mayor. Especialmente para las personas alérgicas a los ácaros del polvo. Al darse cuenta de esta demanda urgente, Dreame Technology lanzó la Dreame T30 para ofrecer una nueva experiencia de limpieza doméstica más inteligente.

Cepillo motorizado

De manera muy breve veremos cada uno de los accesorios, por si aún no sabemos muy bien para qué sirve cada uno. En primer lugar tenemos el “estándar”, el más famoso y utilizado: el cepillo motorizado. Ya que vale tanto para superficies sólidas como el suelo de gres o madera como moqueta u alfombras.

La aspiradora sin cable más premium y potente

Incorpora unas cerdas de color rojo en forma de V que evita de mejor manera que se enrollen pelos en el. Y viene con dos ruedas extra-grandes que ayudan al manejo y los giros. Y en su lateral incorpora un cierre / abertura donde de manera muy sencilla, con solo un giro podremos sacarlo para limpiarlo.

Como suele ser habitual en este accesorio, la parte superior incorpora una “ventana” transparente. Para dejar así visibilidad, por si en algún momento absorbiera algo que atasque el cepillo.

Dreame T30 review Dreame T30 review

Cepillo 2 en 1 para rincones/grietas con LED

Este es otro de los accesorios más útiles y utilizados, ya que llega a los rincones que no podemos acceder con el anterior. Su uso normal es para limpiar el polvo que puede quedar detrás de los muebles, en los rodapiés o en cualquier otro espacio extremadamente estrecho.

Tiene dos características que nos ha gustado por encima de la gran mayoría de la competencia. La primera es que su boquilla sea transparente; puede pasar desapercibido pero esto es igual de útil que en primer caso. Ya que podremos ver que va entrando y, en el caso de que pasase, identificar si se atasca y que lo entorpece.

Y la segunda característica, aún más obvia que la primera, es que incorpora dos luces LED de gran intensidad. Con ellas podremos identificar mucho mejor y más fácil el polvo o la suciedad de los rincones. Es una de las pocas aspiradoras que he visto que lo incorporen en esta zona. (Si hubiesen incorporado los mismos LED o algo más en el cepillo motorizado también habría sido un producto redondo).

Dreame T30 review

Dreame T30 review

Varilla de fibra de carbono

La varilla es uno de los accesorios imprescindibles en la aspiración “normal” de casa, junto con el cepillo motorizado. Especial interés en este caso su fabricación en fibra de carbono, lo que reduce el peso considerablemente.

Dreame T30 review

Como absolutamente todos los competentes de esta Dreame T30, se nota de muy buena calidad y construcción. Y el detalle impreso de la marca en un lateral queda muy elegante. Además de los colores y el diseño típico que asociamos con la fibra de carbono, muy acorde con el resto del diseño.

Mini cepillo motorizado

Llegamos a otro de los elementos que yo personalmente es de los que más uso (por culpa de un gato muy peludo). Compuesto por el típico cabezal más pequeño y una placa base transparente y articulada, la cual ayuda a mantener sellada la succión.

Y esto es imprescindible para poder quitar pelusas o pelos de gato de sofás, sillas o colchones, por ejemplo. Ello ayudado por rodillo central de cerdas bastante duras que no dejan ni un pelo pegado a la tela de nuestro mobiliario.

Dreame T30 review Dreame T30 review

Dreame T30 review

Herramienta de extensión flexible 2 en 1 (Codo)

Comúnmente llamado “codo“, es otro de esos accesorios que no llevan muchos otros modelos y marcas de la competencia. Y nos parece casi imprescindible para que nuestra espaldas (y riñones) no sufran al agacharse por debajo de los muebles o el sofá.

Ya que lo podremos colocar en la parte superior de la aspiradora, sobre todo cuando vayamos a usar la varilla de fibra de carbono. La cual podremos usar debajo en superficies a un par de centímetros del suelo sin necesidad de agacharnos. Gracias sin duda a su movimiento de aproximadamente 45 grados, como podemos ver en la última foto de arriba.

Dreame T30 review

Manguera flexible

Otro de los accesorios que se suele ver muy poco en las aspiradoras de este tipo y de este precio es la manguera flexible. Una herramienta multi versátil para muchas situaciones de uso. Por ejemplo, ella nos facilitará poder llegar a superficies con una altura considerable sin necesidad de usar una escalera.

Se estira más o menos hasta un metro de longitud, y nos ayudará también a llegar a espacios estrechos o de difícil acceso, como un cajón. A ella le podemos colocar alguno de los anteriores accesorios (los cepillos motorizados mejor que no, obviamente). Y mientras con una mano sujetamos la aspiradora con la otra podemos ayudarnos en los movimientos del tubo flexible.

Cepillo para superficies múltiples

Uno de los cepillos más aconsejables de usar con la mencionada manguera flexible es este  cepillo para superficies múltiples. Como podéis haber observado en el vídeo anterior, es muy útil para quitar el polvo de superficies delicadas o pequeñas. En su parte central, como observareis, tiene especie de tela similar al terciopelo. y que ayudará a levantar el polvo fino de las superficies.

Superficies o incluso periféricos como un teclado de ordenador de sobremesa (nosotros lo usamos semanalmente para ello). Incorpora cerdas de nylon bastante suaves que evitarán desperfectos donde lo pasemos.

Dreame T30 review

Cepillo para polvo

También nos podemos ayudar para ello con el cepillo para polvo clásico, muy utilizado para sitios como estanterías. Ya que gracias a su forma más vertical que el anterior cepillo evitaremos dar algún objeto.

Dreame T30 review

También incorpora cerdas de nylon suaves y una boquilla estrecha para cubrir una superficie plagadas de objetos, como decíamos. Y si pulsamos el botón de seguridad y estiramos hacia arriba, a modo solapa, subiremos estas cerdas para usar simplemente la boquilla, si así lo necesitamos.

Montaje de pared 2 en 1 / Base de carga

Finalmente, pasamos al último accesorio (que no menos importante). El montaje de pared 2 en 1 que a su vez nos hará de base de carga (siempre que tengamos el cargador conectado a la luz y a la base).

La aspiradora sin cable más premium y potente

El montaje en la pared nos parece una de las cosas más recomendables, no solo para cargar la aspiradora cómodamente. Sino también para no perder ninguno de los accesorios que incorpora la Dreame T30 (que no son pocos).

Un secreto que pasa desapercibido

Antes de ver como queda instalado en nuestra pared, queremos hacer una especial mención a una parte que puede pasar desapercibida. Justo en la parte superior de este soporte de pared vemos una pequeña solapa, la cual si presionamos y estiramos hacia arriba deja descubierto otro apartado.

La aspiradora sin cable más premium y potente

Carga una segunda batería a la vez

Dentro de esta solapa nos encontramos con dos pines de carga ¿y para qué es esto?. Pues es para cargar una segunda batería, en el caso que la compres a parte (faltaría una segunda “caja”). Y quieras tener así una batería de repuesto siempre cargada por si se te olvidó cargar la de la aspiradora o se te acaba a mitad de limpieza.

La aspiradora sin cable más premium y potente

La batería principal se puede cargar directamente desde la aspiradora o desde la base / sujeción de pared. Tan solo tendremos que conectar el cargador que se nos incluye a ese pequeño orificio que vemos en la imagen de aquí arriba.

¿Cómo queda en la pared?

Y después de este interesante inciso aquí arriba os dejamos ver tal como quedaría la aspiradora instalada con su base de carga. ¿Bonita verdad? y es que no es una aspiradora cualquiera. Es un producto premium, de diseño, y que incluso me atrevería a decir que “decora” gracias a su diseño y color.

Dreame T30 review

Cuerpo de la aspiradora

Ya si nos adentramos al cuerpo de la Dreame T30 como tal vemos un diseño bastante común en las aspiradoras sin cable actuales. En la parte de atrás el mango para agarrarla, justo abajo su batería extraíble y en la zona delantera el motor y compartimento de suciedad.

Dreame T30 review

Como decimos, batería extraíble que se puede quitar de manera totalmente sencilla con solo pulsar el botón que vemos en la imagen de arriba. El botón de encendido es de color rojo para ser más visible a la vista (aunque no necesariamente lo tendremos que mantener pulsado, como ahora veremos). También podemos ver en ambos laterales unas rejillas para disipar el calor.

La aspiradora sin cable más premium y potente

Detalles que marcan la diferencia

En la parte superior podemos ver un detalle del logo de la marca y un diseño con colores metálicos. Y que dan la sensación de materiales de aún más calidad de lo que ya de por si son.

Dreame T30 review Si nos vamos a la parte trasera, en la zona de la batería se aprecia con total claridad los dos pines de carga. Si nos vamos ya al compartimento donde queda toda la suciedad dispone de un botón para abrirlo, como suele ser habitual.

Dreame T30 review

En cuanto pulsemos el botón de color gris oscuro se abrirá la tapa rápidamente. Por lo que te aconsejamos que si tienes pelusas y cualquier otro tipo de basura en ella, estés encima del cubo de basura para que caiga ahí y no al suelo.

Dreame T30 review

Dos modos de cargar la batería

En la parte trasera tenemos la pantalla a todo color que más adelante veremos en profundidad. Así como dos botones, porque no, la pantalla no es táctil. Lo controlaremos todo con ellos dos, principalmente el de abajo.

El botón de arriba (con la imagen del candado) es para bloquear el botón de encendido. Para no tener que estar pulsando todo el tiempo de aspiración, cosa que suele dormir el dedo. Lo que llaman “Modo de trabajo continuo”: Libera su dedo de presionar el botón. Además de verse la clavija por donde podremos cargar la batería, directamente en la aspiradora, sin necesidad de la base de carga.

Dreame T30 review

¿Cómo desmontarla? ¿Dónde están los filtros?

Para poder acceder al filtro HEPA que contiene debemos retirar el depósito entero. Tan solo tendremos que desbloquear una solapa y estirar hacia delante. Así nos dejará ver la zona del motor (que está unida al mango).

Filtra y sella el 99,6% * de las partículas

  • El sistema de filtración de 5 capas atrapa el 99,6% de las partículas y evita que se filtren al aire.

La aspiradora sin cable más premium y potente En este interior dejamos un poco los materiales plásticos para pasar a la goma. Como, por ejemplo, en lo que cubre el filtro. Filtro que por cierto es bastante distinto a los que estábamos acostumbrados a ver normalmente.

Dreame T30 review

Fácil de usar y mantener

Finalmente, para poder realizar una limpieza a fondo del depósito tendremos que estirar hacia afuera del segundo deposito. El cual filtra las partículas junto al filtro HEPA. Como veis es muy sencilla de montar y desmontar.

  • Desmontable y lavable: Deposito de polvo, filtros y cepillos giratorios reutilizables.
  • Vaciado fácil de la taza para el polvo: El recipiente para polvo de 600 ml se puede vaciar con un clic.

Dreame T30 review

Contacto antiestático

Por último, antes de pasar a las especificaciones técnicas: batería, potencia de succión, etc., queremos mencionar el contacto antiestático. El cual reduce, amortigua o inhibe la descarga electroestática; el aumento o descarga de la electricidad estática.

Es algo que tampoco habíamos visto en ninguna aspiradora sin cable de las que hemos probado, hasta ahora. No sabemos el porcentaje de veces que puede haber una descarga electroestática mientras la usamos pero nunca está demás tenerlo. Así otro punto a favor para la Dreame T30 (y en los pequeños detalles está la línea que pasa de un buen producto a un producto perfecto).

La aspiradora sin cable más premium y potente

Tecnología punta

El aparato está equipado con tecnología punta. Por ejemplo, gracias a su sensor de detección de suciedad, Dreame T30 puede ajustar automáticamente la potencia de succión a la cantidad de polvo detectada.

Motor líder en la industria y potente succión

La Dreame T30 está equipada con un motor de ultra alta velocidad de 150K PRM que genera 190AW de potencia de succión. Con su filtración de toda la máquina, la aspiradora captura micropartículas como el polen y las bacterias y consigue una limpieza profunda y eficaz.

El sistema de reducción de ruido de 8 grados garantiza una experiencia de limpieza cómoda y silenciosa. Gira más rápido. Aspira más fuerte.

  • Gira a 150.000 RPM
  • DETECCIÓN NIVEL DE POLVO
  • Mecanismo sofisticado
  • 190AW DE SUCCIÓN
  • Elimina la suciedad y el polvo con una fuerte succión
  • 90MIN: TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO

Batería de larga duración…

T30 cuenta con una batería desmontable de polímero de iones de litio de 8*2900mAh con una duración de 90 minutos en modo Eco. El juego de baterías proporciona energía eficiente y una gran capacidad de disipación de calor para mantener una salida de potencia constante para el motor.

… y extraíble

El diseño de la batería extraíble permite un cómodo reciclaje y ahorro de energía. Con una configuración aerodinámica y una refrigeración inteligente, la Dreame T30 mantiene la batería a una temperatura segura. Para garantizar un rendimiento constante y fuerte.

La aspiradora sin cable más premium y potente

Duración según los Modos

  • MODO ECO: 90 MINUTOS
  • MEDICINA“: 35 MINUTOS
  • MODO TURBO: 7.5 MINUTOS
  • Y MODO “AUTO“: Aquí dependerá del esfuerzo que tenga que hacer para limpiar

Pantalla HD inteligente y ajuste automático de la potencia de succión según las necesidades.

También cuenta con una pantalla HD inteligente que muestra datos en tiempo real para informar a los usuarios sobre el rendimiento de la limpieza. La detección de polvo, la sustitución del filtro y la duración de la batería. Además, su sensor de detección de suciedad puede ajustar automáticamente la potencia de succión en función de la cantidad de polvo detectada.

Dreame T30 review

Deje que elija la succión correcta

En otras palabras: Cuando detecta una gran cantidad de polvo, la potencia de succión aumenta automáticamente. Cuando la cantidad de polvo disminuye, la potencia de succión se reduce al modo normal.

En este vídeo podéis apreciar (sonoramente hablando) cuando el modo automático de la T30 detecta automáticamente (valga la redundancia) el polvo que se encuentra por delante. Por lo que elige el nivel de succión correcto según la cantidad de polvo. Como resultado, ahorra batería mientras mantiene su hogar limpio.

Controle la limpieza de la pantalla inteligente

El nivel de polvo se ve en la pantalla, junto con la batería restante, informes de limpieza, avisos de error, etc. Por otro lado, el gatillo del interruptor también nos permite activar el modo de trabajo continuo.

Dreame T30 review

Y además podremos cambiar el idioma de manera sencilla, pudiendo optar por el castellano (que es de agradecer que lo incorpore). Aunque viene de manera nativa en idioma inglés, que es bastante intuitivo (otra cosa es que hubiera venido en chino mandarín de manera predefinida). Así como los modos de succión y demás opciones.

Dreame T30 review Qué nos parece a nosotros

Aunque lo volveremos a repetir en las conclusiones finales, nos parece que Dreame a tomado el camino correcto. Y sin duda con esta calidad de materiales, los avances tecnológicos. Y mejoras con respecto a sus modelos anteriores (Dreame V9 Pro aquí arriba) y la cantidad de accesorios.

Es un competidor totalmente respetable y que juega en la liga de Xiaomi o Dyson, por ejemplo. Nada tiene que envidiar a ninguna otra marca del mercado. Más bien el resto de marcas debería prestar atención a esos pequeños detalles que hemos ido comentando y que la hacen distintiva.

La aspiradora sin cable más premium y potente

Principales características:

  • Motor de velocidad ultra alta de 1.150.000 rpm: succión de 190 AW, equilibrio dinámico de tan solo 0,5 mg, mejora eficazmente el ruido de alta frecuencia
  • Batería de litio de paquete suave: batería de litio de paquete suave ATL extraíble
  • Modo de limpieza autoadaptable: T30 detecta el polvo. Y en el modo automático, elige el nivel de succión correcto para una limpieza más efectiva y un tiempo de ejecución más prolongado
  • Pantalla HD inteligente
  • Copa de polvo libre de desorden para vaciar: tamaño completo con capacidad de 600 ml

Dreame T30 review

CONCLUSIONES

La Dreame T30 Cordless Vacuum T30 o Dreame T30 a secas está disponible por un precio de unos 390€ en tiendas como Amazon. Aunque actualmente tiene disponible un cupón descuento de 30€ en el momento de escribir esto. Y disponible también por un precio algo más económico en tiendas como Aliexpress; quedándose en solo 346€.

¿Qué nos parece su precio? Pues correctísimo. Estamos ante una aspiradora de mano de calidad premium a un precio de gama media. Y es una aspiradora de gama alta, muy alta y que vale cada euro de esos 390.

Por lo tanto, no podemos más que darle desde TecnoLocura nuestra medalla de oro y nuestro sello de producto recomendado. Si estas buscando lo mejor en calidad-precio con todos los accesorios posibles. Así como una gran autonomía, gran potencia y “pantallita” es una de las mejores que podrás encontrar. ¡Totalmente recomendadísima!.

GALERÍA

Especificaciones

  • Nombre del producto: Dreame Cordless Stick Vacuum T30
  • Voltaje nominal: 29.6V
  • Potencia nominal 550W
  • Capacidad de la batería 8 * 2.900mAh
  • Peso neto 3.88 Ibs (1.76kg)
  • Tiempo de carga Aprox. 4 horas
  • Motor Dreame Space 5.0 VF inteligente
  • Tiempo de funcionamiento del motor 90 min
  • Potencia de succión 190AW
  • Presión atmosférica 27kPa
  • Tipo de filtro HEPA, lavable
  • Capacidad de la taza de polvo 0.6L (0.158US gal)

La aspiradora sin cable más premium y potente

Fuente: Dreame 
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.