Datos interesantes sobre los micro préstamos populares en España. La gente busca información sobre los micro prestamos populares en España, los cuales se han convertido en una excelente opción para financiamiento rápido. A diferencia del préstamo bancario, se tramitan como velocidad. Por supuesto, el monto del préstamo es mucho menor. Sin embargo, permiten solventar inconvenientes por falta de liquidez o capital. Por eso, cada vez tienen más popularidad. Muchas personas lo piden, considerando que son fáciles de pagar y de obtener.

Datos interesantes sobre los micro préstamos populares en España

Datos interesantes sobre los micro préstamos populares en España

Muchas veces, las personas necesitan un crédito inmediato ¡Obviamente, nadie va a prestar miles de euros de una vez! Sin embargo, sí es posible conseguir préstamos por hasta 300 euros con rapidez. Algunos de estos créditos se pueden pedir por chat, correo y hasta por WhatsApp. Por supuesto, la primera vez tarda más. Es necesario que revise y entregue los recaudos al prestamista. No obstante, posteriormente se consiguen estos créditos con celeridad.

La utilidad de los microcréditos

Muchas personas no están claras sobre la utilidad de estos créditos pequeños. Incluso, los confunden con los típicos préstamos bancarios. Son cuestiones distintas. Por eso, en primera instancia, queremos explicar para qué se suelen usar estos créditos micro:

  • Para pagar servicios, en caso de que las personas se queden sin capital.
  • Para solventar inconvenientes por ausencia de liquidez. Es decir, que las personas no tienen dinero efectivo a la mano. Por ejemplo, cuando tienen dinero en préstamo fijo. También, si no tienen tiempo de vender algo para hacer un pago.
  • Durante los viajes. Muchas veces, al viajar, aparecen gastos pequeños e imprevistos. Al no estar dentro del presupuesto, se requiere de un crédito inmediato para solventarlos.
  • Emergencias económicas, siendo necesario una pequeña cantidad de dinero para resolver.

Un microcrédito es distinto al préstamo para comprar un auto. Si se va a comprar un vehículo, se requiere de mayor cantidad de dinero. Además, el pago del préstamo se hace durante varios años. En cambio, el microcrédito se paga con rapidez. Pagarlo implica un máximo de 15 días.

¿Qué se necesita para pedir microcréditos en España?

Lo primero es averiguar las empresas que otorgan estos microcréditos en España. Tales créditos el no son entregados por la banca; se trata de prestamistas privados, que se percatan que hay un nicho de clientes como una sociedad. Suelen ofrecer sus servicios por Internet, justamente para garantizar la rapidez del préstamo. Entre los requisitos para otorgar estos préstamos suelen estar los siguientes:

  • El DNI o el NIE (Número de Identidad de Extranjero).
  • Un justificante de ingresos, preferiblemente un salario mensual.
  • El número de cuenta bancaria donde se realizaría el pago del crédito.
  • Un número de teléfono móvil.
  • Correo electrónico.
  • Es necesario ser mayor de edad y residir en España.
  • En ciertos casos, se pide una vivienda o inmueble propio como garantía del crédito.

Otra cuestión importante es tener un buen historial crediticio. No es raro que se pida lista de pagos con préstamos anteriores. También, no estar en el listado de morosos en la Hacienda Pública. Todo esto se hace para constatar que la persona cumple con sus pagos.

¿Cuáles son los plazos de estos microcréditos?

Por su propia naturaleza, un microcrédito debe obtenerse rápido. Su cualidad esencial no es la cantidad de dinero, sino la rapidez con que se otorga. Por ese motivo, las empresas que otorgan microcréditos lo hacen a más tardar en 48 horas. Prolongarse durante más tiempo resulta ineficaz. No es la idea de este tipo de créditos pequeños tardarse tanto. Su finalidad es resolver emergencias y tener liquidez de inmediato.

Por otra parte, también es necesario saber el tiempo para pagarlos. Como es de suponerse, implican un margen de interés, el cual viene siendo la ganancia del prestamista. Los microcréditos se pagan también en corto tiempo. Es muy común que se prefiera otorgarlos a personas que ganen un salario regular. Además, se suele pedir que hagan el pago en fechas de quincena. Esto quiere decir que quien recibe el préstamo debe pagarlo apenas reciben ingreso de su salario.

¿Se pueden recibir microcréditos sin tener ingresos fijos?

Esta situación se presenta con trabajadores tipo freelancer o comerciantes que dependen de las ventas de sus productos. En tales casos, lo común son las tres situaciones que describimos a continuación:

  • Pedir el aval de un tercero: una persona que responda por el crédito, en caso de que el beneficiario del préstamo no lo haga. Por supuesto, esta tercera persona debe tener un ingreso fijo.
  • Usar como aval alguna propiedad: que puede ser un vehículo, una propiedad, joyas o algún objeto de valor. En este caso, el microcrédito se parece mucho a un empeño.
  • Liquidaciones de impuestos sobre la renta: se usan con personas que tienen ingresos recurrentes, no fijos. Es algo que pasa con trabajadores autónomos. Una solución es optar por este tipo de declaraciones, que son aval de ingresos de tipo recurrente.

Resta decir que estos microcréditos son de enorme utilidad. Una alternativa para la vida cotidiana, donde en ocasiones las personas no cuentan con capital inmediato para ciertos gastos.


Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.