Hoy te traemos después de unas semanas probándolo la Black Shark 4 Pro REVIEW. Uno de los mejores smartphones gaming por este precio sin lugar a dudas. Agradecer en primer lugar a Black Shark por confiar en nosotros por proporcionar el producto para su análisis y testeo.

Índice de contenido

Black Shark 4 Pro REVIEW

Black Shark 4 Pro REVIEW 🥇

Hace unas semanas te trajimos el unboxing y primeras impresiones de este Black Shark 4 Pro que fin llegó de manera global y al mercado español. Hoy después de un mes intensivo de uso como smartphone personal te traemos nuestras conclusiones. Y te contamos todo lo que debes saber para valorar su compra si es lo que estabas buscando. Así como un interesante disipador magnético (el Black Shark Magnetic Cooler) para mantener éste o cualquier otro smartphone / tablet bien fresquitos.

Aquí arriba os dejamos un video-unboxing, y si queréis más detalles sobre ello podéis entrar en este artículo. Hoy nos centraremos en el uso y rendimiento en cuestión. Aunque antes de empezar vamos a ver un poco el producto que tenemos delante.

Black Shark 4 Pro REVIEW

Snapdragon 888 y carga rápida de 120W

El último teléfono para juegos (smartphone gaming) de la conocida marca del tiburón. Viene equipado con el potente Snapdragon 888 y 2 configuraciones disponibles: 8GB RAM + 128GB ROM y 12GB RAM + 256GB ROM (nosotros tenemos en nuestras manos la versión de 8GB +128GB).

En su interior ejecutará JOYUI 12.5, la capa de personalización de la marca que se basa en MIUI 12.5. Admite una brutal e increíble velocidad de carga rápida de 120W (ahora veremos el cargador, que tiene especial mención).

Black Shark 4 Pro UNBOXING y primeras impresiones

CARACTERÍSTICAS

  • [email protected] Snapdragon 888 LPDDR5 RAM + Almacenamiento UFS3.1
  • Batería grande de 120 W Hyper Charge 4500 mAh (2250 mAh * 2)
  • Disparadores emergentes magnéticos que satisfacen el control táctil
  • Frecuencia de actualización de 144Hz / Frecuencia de informes de 720 Hz
  • Sistema de enfriamiento líquido "sándwich" actualizado
  • Altavoces estéreo Symmetry
  • Nº 1 en la clasificación de audio DXOMARK
  • SA+NSA 5G
  • Wi-Fi6
  • JOYUI 12.5 personalizado para juegos

Black Shark 4 Pro Shadow Black

DISEÑO

Black Shark quiere reinventar la estética de los smartphones de juegos. Se mantiene el diseño en forma de X visto en su hermano pequeño, que varía con el cambio de luz. Además, el Black Shark 4 Pro está equipado con un marco de metal tallado y una placa posterior de vidrio, que le dan un diseño compacto y elegante.

Está disponible en colores Shadow Black, M isty Grey y Cosmos Black (nosotros tenemos el Shadow Black). Con unas medidas de 163.83 mm x 76.35 mm x 9.9 mm y un peso de 220 gramos. Si, estamos ante un smartphone gaming grande, grueso y pesado, como suele ser habitual en casi todos estos modelos de productos. Aún así la construcción es excelente, robusta y ciertamente ergonómica.

Iluminación RGB trasera

También se ha agregado algo muy gaming: iluminación RGB en la parte trasera, en un nuevo logo de la marca. ¿Luz RGB? ¡Por supuesto! Podremos modificar el color o colores, así como su efectofijo, de pulso, respiración, arco iris, etc.

¿Luz RGB? ¡Por supuesto! Se localiza debajo del módulo de las cámaras. No es solo un elemento decorativo para tus partidas, también se puede emplear para otras funciones: notificaciones, nivel de batería o reproducción de música.

¿Cómo configurarla?

  • Para configurar efectos de luz específicos, puedes ir a opciones > características especiales > efectos de luz ("Light Effect"), y personaliza tus propios efectos de luz.

Podremos cambiar el color, la intensidad, la rapidez en el cambio de color, etc., así como el tipo de transición: desde fijo (predeterminado) a arco iris pasando por estilo respiración. También personalizar y guardar una creación propia; y por supuesto dejarlo apagado.

Black Shark 4 Pro UNBOXING y primeras impresiones

Botones de volumen un poco bajos

Para terminar con el apartado del diseño quizás uno de los pocos aspectos que no nos ha gustado es la posición de algunos botones. Concretamente la posición del volumen a la misma altura en el otro extremo que el botón de power / sensor de huellas dactilares. Aquí encontramos un lógico problema, y es que más de una vez haremos una captura de pantalla sin querer cuando pulsemos dichos botones.

En nuestro caso el botón de power lo usamos solo para desbloquear el terminal. Pero al sujetar el teléfono con una mano y vayamos a bloquearlo o desbloquearlo pulsando encontraremos este "pequeño" inconveniente. Cierto es que subir los botones de volumen más arriba sería complicado, ya que nos encontramos con la bandeja SIM. Así que solo quedaba el sitio donde está colocado, aunque no sea el mejor.

Black Shark 4 Pro cámara frontal

PANTALLA

Frecuencia de actualización de 144 Hz con tasa de refresco de 720 Hz

El Black Shark 4 Pro ofrece una alta frecuencia de actualización de hasta 144 Hz, que se adapta inteligentemente a la frecuencia de actualización de 144 Hz de los juegos más recientes. Para brindar a los jugadores una experiencia de juego inmejorable, aunque actualmente pocos juegos pasan de los 60 FPS (pero ya estamos preparados para el futuro).

Black Shark 4 Pro REVIEW

La latencia más baja de la industria

Los usuarios también pueden elegir entre tres frecuencias de actualización personalizadas de 120 Hz (Natural), 90 Hz (Suave) y 60 Hz (Estándar). Para lograr la frecuencia de actualización de pantalla adecuada según sus preferencias y los requisitos de la aplicación para conseguir unos gráficos más fluidos. Una tasa de muestreo de hasta 720 Hz le da a Black Shark la latencia más baja de la industria de solo 8,3 ms (múltiples dedos) para partidas más fluidas y con mayor capacidad de respuesta.

Además, al mejorar el algoritmo y ajustar el sistema, han logrado una precisión táctil de 0,004 mm, la más baja de la industria. El alto grado de precisión táctil y la tasa de refresco significan que cada acción sutil que se realice en la pantalla se reflejará con precisión en cualquier juego con unos niveles de control sin precedentes. Ya sea mirando a través del alcance 8x en un juego de disparos para conseguir esa baja o arrastrando el dedo por la pantalla para lanzar un hechizo en una arena MOBA, Black Shark 4 Pro se mantendrá a la altura y mejorará en gran medida tu estabilidad y precisión.

Black Shark 4 Pro REVIEW

Pantalla AMOLED

El Black Shark 4 Pro usa la pantalla AMOLED E4 de Samsung para su pantalla, que además ahorra energía. Cuenta con un borde ultra fino con un brillo máximo de 1300 nits, una relación de contraste de 5000000:1 y una reducción del 15 % en el consumo de energía.

El micro orificio de la cámara frontal mide solo 2,76 mm para minimizar la obstrucción de la pantalla y crear una experiencia visual más inmersiva. La atenuación de CC ayuda a contrarrestar la molestia ocular al mirar la pantalla. ¿HDR 10+ certificado? Sí. ¿Color DCI-P3? Sí. Los colores son muy vívidos y los detalles son más dinámicos que nunca. La tecnología MEMC ayuda a proporcionar una experiencia visual más fluida. En resumen, uno de los apartados más increíbles de este dispositivo. La pantalla es de notable alto acercándose casi al sobresaliente de pantallas que monta la competencia por un precio mucho más alto. 

AMOLED E4 de Samsung

  • Alta Relación de Contraste de hasta 5 000 000:1
  • Brillo Máximo 1,300 Nits
  • HDR10+
  • Gama de Colores 100% DCI-P3
  • Certificado de Cuidado Ocular SGS
  • Atenuación de Pantalla CC (DC Dimming)
  • 15% más Eficiencia de Batería
  • MEMC ( Estimación de Movimiento, Compensación de Movimiento)
  • Microperforación de 2.76mm

Magic Press

Black Shark es el primero en el mundo en llevar a cabo la tecnología de pantalla dual sensible a la presión. Esta apreciada función continúa en el Black Shark 4 Pro, llamada Magic Press. Su pantalla de alta sensibilidad a la presión hace más fácil lograr movimientos más precisos incluso en los juegos más competitivos.

Al igual que los gatillos emergentes físicos, es mapeable. Y admite una amplia gama de sensibilidad de presión de hasta 7 niveles, para que tengas un control totalmente preciso sobre cualquier escenario de juego. Y esta vez, la prevención de errores de toque también está muy mejorada para la mejor experiencia de sensibilidad de presión.

RENDIMIENTO

Qualcomm® Snapdragon™ 888 5G

Black Shark 4 Pro está equipado con el procesador insignia de Qualcomm: Qualcomm® Snapdragon™ 888. Este procesador emplea tecnología de proceso avanzada de 5 nm con arquitectura de 8 núcleos para una potencia de procesamiento increíblemente rápida. El super núcleo de la CPU Kryo 680 ofrece un rendimiento increíblemente potente. Acompañado de la gráfica Adreno™ 660 como GPU el rendimiento tanto jugando como haciendo cualquier otra tarea que requiera de este consumo es brutal.

  • Kryo™ 680 CPU – hasta un 25% más rápido en rendimiento
  • Adreno™ 660 GPU – hasta un 35% más rápido en reproducción de gráficos
  • 6th Gen AI Engine – hasta un 70% más rápido en capacidad de computación

UFS3.1+ LPDDR5

El Black Shark 4 Pro cuenta con UFS 3.1 para el almacenamiento interno ROM y LPDDR5 para la memoria RAM. Para garantizar que los datos se transfieran a la velocidad más rápida en el teléfono. Instalar juegos, cargarlos y la transición de escenas ahora es extremadamente rápido en este smartphone gaming gracias sobre todo a la UFS 3.1.

  • LPDDR 5 + RAMDISK: Con el ancho de banda de 6400 Mbps, la velocidad de la memoria aumenta en un 16 % y la velocidad de carga de las aplicaciones aumenta en un 25 %. Nosotros lo hemos notado bastante, acostumbrado a otros teléfonos con UFS 2.0 o incluso 3.0.

Sin duda el rendimiento está fuera de toda duda, aunque esperábamos algo más de puntuación en test sintéticos como el famoso AnTuTu. Donde obtenemos una puntuación de casi 800.000 puntos, que está genial. Pero esperábamos quizás 20 o 25K puntos más; incluso compañeros y compañeras con el mismo terminal obtuvieron más puntuación. Es posible que esté relacionado con la compilación de software, pero al final son números. Y lo que vale es la experiencia que obtenemos, experiencia que es de sobresaliente.

BATERÍA

Hipercarga de 120W + Batería de 4500mAh

Despídete del miedo a tener la batería baja gracias a la tecnología de hipercarga de 120 W (cargador de 120W incluido en la caja) y la gran batería de 4500 mAh del Black Shark 4 Pro. Alimentado por la nueva tecnología de baterías eSports double-cell, para proporcionar energía para largas partidas.

Es probablemente el sistema de carga más eficiente en la industria de los smartphones a día de hoy cuando se compara con otros terminales similares. Porque en apenas unos 20 minutos tenemos la batería del 0 al 100% de carga (con el mismo combo de 120W + 4500mAh). ¡Una absoluta locura!

cargador de pared de 120W

Aunque el tiempo de carga es lo más rápido que hemos probado hasta ahora, la duración de la batería cuando jugamos y consumimos contenido multimedia es ligeramente inferior a lo que estamos acostumbrados en una batería de 4500mAh. Una hora más de pantalla aproximadamente habría estado perfecto.

CÁMARAS

Con la configuración de triple cámara y una sofisticada optimización de software, el Black Shark 4 Pro cuenta con el sistema de cámaras más avanzado del momento creado por la marca. Con potentes funciones como las fotografías a 60 frames por segundo, alta definición de imagen 4k, súper modo noche, estabilización de imagen electrónica (EIS) y más.

Black Shark 4 Pro camera

Modulo de cámara trasera
⦁ 64MP Ultra HD – 0.7µm, f/1.79
⦁ 8MP HD gran angular – 1.12µm, f/2.2
⦁ 5MP Macro – 1.12µm, f/2.4, AF (2cm-10cm)

Podéis ver más fotos en la galería de Flikr desde AQUÍ, donde hemos subido gran cantidad.

Nuestra experiencia con la cámara ha sido bastante buena, tanto en fotografía como en vídeo. Cierto que por la noche le cuesta más, sobre todo a la hora de grabar, aunque en fotos gracias al modo noche se defiende. Una combinación de sensores muy aceptables para estar delante de un smartphone gaming, donde normalmente en este apartado suele pecar.

Los sensores capturan bastante detalle de lo que tiene delante. Y cabe destacar su ultra gran angular de 1.12µm y f/2.2 que nos parece muy correcto, sensor que anteriores años ni teníamos. Al igual que el sensor macro, que es incluso mejor que el ultra gran angular (aunque muchos no lo usen con frecuencia), pero para un móvil gaming sorprende su calidad.

Quizás el apartado negativo lo notamos a la hora de hacer zoom, donde pierde mucha calidad y vemos excesivo grano. Además a la hora de hacer fotos con un zoom 2x notamos como el botón de disparo se traba, cosa que se puede solucionar por software (espero que lo hagan en un futuro cercano).

Cámara selfie

El modulo de la cámara frontal es realmente pequeño. Incrustado en la zona central de pantalla y con una especie de circulo metálico al rededor (inapreciable en la foto pero está, os lo juramos) dispone de un sensor de 20MP 0.8µm, f/2.45 con capacidad Ultra HD. De noche cuesta un poco tomar un selfie de calidad pero con algo de iluminación es correcto, sin pasarse. De día es bastante más correcta, incluso el apartado de retrato se porta muy bien. Obviamente no está a la altura de algunos gama alta, pero es que su precio tampoco es el mismo.

Modulo de cámara frontal
⦁ 20MP Ultra HD – 0.8µm, f/2.45

 

JOYUI 12

JOYUI 12 hereda la mayoría de las funciones de MIUI 12 (basado en Android 11), incluida la “Light Cone Motion Architecture”, visualización sinestésica, sonidos de notificación inspirados en la naturaleza. Así como nuevas funciones para mejorar la privacidad, anotaciones y mucho más.

Asistente inteligente - Shark Chan

Shark Chan es el asistente inteligente con el que podrás interactuar de forma visual. Podrá ayudarte a configurar tu alarma, aparecer en tu salvapantallas o mientras cargas el dispositivo. La verdad es que las últimas semanas lo hemos estado usando, sobre todo como alarma, y que puede ser muy útil para los perezosos que apagamos la alarma 2 y 3 veces antes de levantarnos.

Shark Space 4.0

Shark Space ha sido actualizado a la versión 4.0 y se puede acceder presionando a la vez los gatillos laterales o seleccionando la app desde el menú.

Shark Space 4.0 permite a los usuarios ajustar rápidamente el estado de su conexión, el rendimiento, la función “no molestar”. Las opciones del Master Touch y otras funciones durante el juego sin que interrumpan la experiencia inmersiva de tus partidas.

Game Macro

Los Game Macro se pueden programar para momentos específicos del juego. La repetición de acciones también se puede programar para permitir su ejecución con una sola tecla. Las macros reducen la necesidad de acciones repetitivas y dan un mejor y más fluido control del juego.

Sensor de movimiento

Ahórrate los toques repetitivos en la pantalla controlando los movimientos con un simple toque. Black Shark 4 Pro ofrece la función de sensor de movimiento en el Shark Space 4. El giroscopio rastreará los movimientos del teléfono y permitirá llevar a cabo 6 posiciones en total: girar a la izquierda y a la derecha, moverte adelante o hacia atrás e inclinarte a los lados.

Con el sensor de movimiento puedes asignar acciones a un simple movimiento. Haz click en el KeyMap (Master Control). Después elige los movimientos que quieras usar de la lista.

Black Shark 4 Pro REVIEW

Opciones Game Studio

En la Game Configuración, puedes personalizar las opciones de rendimiento, pantalla, táctil, audio y más.

Opciones de rendimiento

El modo Ludicrous exprime hasta la última gota de rendimiento del equipo y permite que hasta los juegos de mayor tamaño se ejecuten sin problemas ni bloqueos.

Opciones de pantalla

Frecuencia de actualización ultra alta de 144HZ con opción de cambio inteligente / mejora de color / modo caza recién añadido. La tasa de refresco ultra alta hace el juego más fluido, mientras que la calidad de imagen y la mejora del color hacen que las imágenes del juego sean más nítidas. El modo caza único hace que sea más fácil detectar enemigos en tus partidas.

(Modo caza)

Opciones táctiles

Ajuste de sensibilidad del giroscopio / Ajuste de sensibilidad de la pantalla táctil / Activación de tasa de refresco de 720 HZ / Prevención de fallo táctil en el borde de la pantalla.

Opciones de audio

Los efectos de sonido de alta definición ofrecen al jugador una mejor experiencia en sus partidas. La opción “voice changer” ofrece más opciones de comunicación y mayor fluidez.

Rendimiento en JUEGOS

Y llegamos al apartado que más interesa a las personas que se compran o valora la compra de un smartphone gaming como éste. El rendimiento en juegos con un procesador como el SD888, memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento ROM UFS 3.1 solo podría ser sobresaliente, y así es.

Sumado a la posibilidad que nos da de tener gatillos físicos podremos aprovechar más la gran pantalla AMOLED sin dedos por en medio. La verdad que tener dichos gatillos (y físicos aún mejor) te da una ventaja competitiva muy grande.

Gatillos Pop-Up Magnéticos

¿Botones físicos? Sí, por favor. Gracias a la innovadora tecnología magnética de Black Shark, los gatillos laterales ultra sensibles aparecen con un ligero toque. Cuando no se usan, se meten en el borde del Black Shark 4 Pro gracias a sus dos pestañas deslizables.

Además, puedes asignar botones en la pantalla para cualquier juego.

  • Botones magnéticos para jugar;
  • Presión en el gatillo de 160g;
  • Vida de más de + de 1,000,000 toques.
Black Shark 4 Pro UNBOXING y primeras impresiones
¿Cómo desplegar/meter los gatillos? Fácil. Solo desliza el botón junto al gatillo.

¿Cómo configurar los gatillos?

  • Entra en el Shark Space presionando y sosteniendo los gatillos al mismo tiempo.
  • Entra en el juego.
  • Entra en el Game Studio deslizando el dedo en diagonal en la pantalla (la forma más sencilla, y que en el vídeo de abajo te mostramos).
  • Haz click en KeyMap (Master Control)
  • Arrastra el botón de mapeo “A”/”B” a las secciones de botones en la pantalla.
  • Personaliza las funciones como quieras.
  • Presiona los gatillos para activar la configuración.

¿Cómo funcionan los gatillos magnéticos?

Utilizan las diferencias de polaridad y el “efecto pasillo” entre las posiciones “abierto” y “cerrado” para determinar el estado de despliegue del botón. Los grupos de imanes están dispuestos alternativamente (atracción-repulsión-atracción) para extender o retraer el botón cuando sea necesario.

AUDIO: Experiencia superior

La calidad del sonido importa en el uso diario, por ello, Black Shark ha desarrollado un sofisticado sistema de audio que ofrece la mejor experiencia de audio para sus usuarios. Ocupa los primeros puestos del ranking DXOMARK de audio, y no es casualidad, el sonido es de 10. El Black Shark 4 Pro cuenta con altavoces duales lineales simétricos, con amplificadores de alta potencia y una cavidad de sonido de gran tamaño. Que sin duda brindan la mejor calidad de sonido de su clase.

Además, se han asociado con DTA y Cirrus Logic Technology para ajustar los efectos de sonido. No solo la reproducción de música es impecable sino que la grabación es increíble. Equipado con tres micrófonos con cancelación de ruido, tu voz se grabará nítida y clara incluso en un ambiente con ruido. El Jack de 3,5mm está en la parte inferior, para que puedas disfrutar de la música mientras juegas.

Black Shark 4 Pro Shadow Black + Magnetic Cooler

Sistema de enfriamiento líquido en forma de “Sándwich”

Diseñado con una tecnología de soldadura patentada, dos componentes internos de refrigeración líquida contribuyen a un aumento general del 30% en la disipación de calor, y reduce en 18 grados la temperatura de la CPU.*

Toda la solución de refrigeración está diseñada en torno a las 3 principales fuentes de calor de los teléfonos móviles (chip 5G, procesador, área de carga) y estos componentes están colocados para evitar una concentración excesiva de calor. Una gran superficie en contacto directo con un disipador de calor de cobre mueve rápidamente el calor al sistema de refrigeración líquida para acelerar la ventilación del calor. Incluye un nuevo sensor inteligente de temperatura NTC para detectar la temperatura y transmitir los datos al sistema de refrigeración para un mejor control de la temperatura en tiempo real.

*Comparado con Black Shark3, datos del Black Shark Lab

Black Shark 4 Pro REVIEW 🥇 El mejor smartphone gaming por este precio + Black Shark Magnetic Cooler

Black Shark 4 Pro REVIEW

Black Shark Magnetic Cooler

Por último, el nuevo y renovado Black Shark Magnetic Cooler no es el primero de la marca, que lleva ya unos cuentos creados. Pero sí quizás es el más compatible y menos intrusivo de todos. Como su nombre indica con una alineación magnética automática su instalación es realmente fácil.

Adhesivo magnético de transferencia de calor es compatible con otros dispositivos. Tiene la tecnología de enfriamiento rápido Black Shark y viene con cable tipo C por ambos lados de 1,5 metros (igual que el de un smartphone). Disponible en Amazon por unos 40-50 euros. Aunque también podemos conseguirlo en la tienda oficial de Black Shark en Aliexpress con descuentos de 12 aniversario junto con cupones de la marca.

Sin duda es un añadido interesante para quien lo necesite, quien vaya a jugar durante 8, 10 o 12 horas seguidas. Para otros usos no creo que lo vayamos a necesitar. Lo bueno es que nos resulta mucho más ergonómico que generaciones anteriores. Porque como decíamos es menos intrusivo gracias a ser magnético y no tener pestañas o cosas similares enganchadas por el smartphone.

Compatible con cualquier smartphone o tablet

Eso sí, es de agradecer que en la caja se incluya un cable de un tamaño similar a los que tenemos con los cargadores de smartphone. Pero añadirle un cable de 15-20 cm habría sido un punto genial, ya que es el tamaño de cable más que suficiente para tenerlo conectado. Ya que el disipador magnético está a penas a unos cms del puerto USB-C, por lo que no necesitamos más longitud, y es un engorro tener cable sobrante por en medio.

Black Shark 4 Pro REVIEW

Conexión (Wi-Fi 6E + 5G + Diseño de Antena)

SA/NSA dual-mode 5G y el Wi-Fi 6E proporcionan una de las mayores velocidades de datos, tanto en casa como en movimiento. El diseño en forma de “X” de la antena y la conexión de red garantizan que siempre tengas las velocidades más rápidas y estables. Di adiós al lag.

Características destacadas

  • Hipercarga de 120W
  • Qualcomm® Snapdragon™ 888 5G
  • Pantalla AMOLED 144Hz
  • Gatillos pop-up magnéticos
  • Nº1 en el Ranking de Audio DXO
  • Sistema de refrigeración líquida en forma de ‘Sándwich’
  • Magic Press

Funciones

  • Efectos de iluminación RGB
  • NFC
  • Pantalla con sensibilidad de presión
  • Shark Space 4.0
  • Detector de huellas lateral
  • Smart Assistant - Shark Chan

Black Shark 4 Pro REVIEW 🥇 El mejor smartphone gaming por este precio

Black Shark 4 Pro REVIEW

CONCLUSIONES FINALES

El Black Shark 4 Pro tiene un precio de 529€ en lugares como Amazon España, así como en el store oficial de Black Shark en Aliexpress por oficialmente 529€ (aunque lo puedes conseguir mucho más barato si aplicas los cupones descuento de la tienda y de Aliexpress). También está disponible en PcComponentes por un precio que ronda los 528,99 euros para esta versión de 8GB + 128GB. Para la versión más alta, de 12GB de RAM + 256GB de ROM el precio es de 619€ en Amazon y Aliexpress o de 618,99€ en PcComponentes

Es un producto realmente más equilibrado que otros teléfonos gaming, sobresaliendo especialmente en la pantalla y el sonido. Junto con el potente rendimiento hará las delicias de todo gamer telefónico. Pero sin perder de vista unas buenas cámaras, un diseño elegante y una batería aceptable. Un teléfono de gama alta con mayúsculas, pero a un precio mucho menor que los catalogados "buque insignia". No es el smartphone perfecto, pero sí una opción muy interesante en diseño-potencia-precio.

Por todo lo visto en este análisis le podemos dar al Black Shark 4 Pro nuestra medalla de oro y nuestro sello de recomendado. Si buscas uno de los teléfonos para jugar más potentes del mercado que no supere los 600€, y con gatillos físicos, sin duda es una de nuestras recomendaciones. La pantalla es todo un espectáculo, junto con un sonido inmersivo e increíble. La potencia queda fuera de toda duda, la cámara y la autonomía se portan bastante bien en este rango y gama.

GALERÍA

 

Black Shark 4 Pro REVIEW El mejor smartphone gaming por este precio +Magnetic Cooler

ESPECIFICACIONES COMPLETAS

Procesador y GPU

  • CPU: Qualcomm Snapdragon 888 + SDX55, 3,2 GHz (procesador de nivel premium Qualcomm® Snapdragon™)
  • GPU: Qualcomm® Adreno™ 660

RAM y ROM

  • 8GB + 128GB LPDDR 5, 6400 MHz UFS 3.1
  • 12GB + 256GB LPDDR 5, 6400 MHz UFS 3.1

Colores

  • Negro Sombra, Gris Misty, Negro Cosmos (Shadow Black, Misty Grey, Cosmos Black)

Dimensiones

  • Altura: 163,83 mm
  • Ancho: 76,35 mm
  • Profundidad: 9,9 mm
  • Peso: alrededor de 220 gramos

Batería y carga

  • 4500 mAh, (2250 mAh x 2) no removible
  • Carga rápida: 120W / USB tipo C estándar

Cámara y vídeo

  • Cámaras traseras
    • Principal: 64 MP, 0,7 µm / Apertura: f/1.79 / lente 6p y Flash LED*
    • Gran angular: 8MP / Apertura: f/2.2 FF y lente 5p / Gran angular de 119°
    • Macro: 5MP / Apertura: f/2.4 y lente 3p / AF (2 cm-10 cm)
    • *Compatible con enfoque automático PDAF / mejora de luz tenue / Ultrashot HDR / modo de documentos / modo de retrato / modo dinámico / modo panorámico y cámara AI. Grabación de vídeo HDR10+ / Disparo Vlog 
    • *Grabación de vídeo: 1080p 30fps, 1080p 60fps, 4K 30fps, 4K 60fps / Slomo [email protected], [email protected], [email protected] / Super Nightscape

Pantalla

  • AMOLED de 6,67 pulgadas y 144Hz tasa de refresco y 720Hz
  • 20:9 visualización de pantalla completa y 1300 nits (pico)
  • Resolución: 1080 x 2400, 394PPI y Relación de contraste ≥60000:1
  • DCI-P3 111 % TÍPICO
  • Admite el modo de protección ocular / MEMC Dynamic Motion / Admite mejora de imagen / Master Touch

Conectividad

  • 2 ✕ CA, 3 ✕ CA, 4 ✕ CA, 5 ✕ CA; ES-DC
  • Doble tarjeta nano SIM (Nano SIM dual)
    • SIM-1 es compatible con 5G NR SA y NSA / TD LTE/FDD LTE/WCDMA/CDMA/GSM
    • SIM-2 es compatible con 5G NR SA y NSA / TD LTE/FDD LTE/WCDMA/CDMA/GSM
  • No se puede admitir CDMA en ambas tarjetas SIM al mismo tiempo. En la actualidad, admite tarjeta única 5g, es decir, solo se puede insertar una tarjeta para registrar 5g
  • Admite Wi-Fi: 802.11a/b/g/n/ac/ax; 2.4G y 5.0G
  • Soporta 2*2 mimo, MU MIMO
  • Soporta WIFI Display, WIFI Direct, WIFI hotspot
  • Admite tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0, admite transferencia de audio aptX y aptX HD y aptX Adaptive y LDAC audio transfer
  • NFC

Bandas / Red 

  • GSM/BORDE∶ B2/3/5/8
  • UMTS/WCDMA: B1/2/4/5/6/8/9/19
  • CDMA/EVDO: BCO
  • LTETDD: B34/B38/B39/B40/B41
  • LTE FDD∶ B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B18/B19/B20/B26/B28a
  • 5G: N1/N3/N8/N28a/N41/N77/N78/N79

Navegación

  • GPS/AGPS/GLONASS/BEIDOU / Galileo / QZSS

Sensores

  • Sensor de gravedad, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, giroscopio, brújula, sensor de huellas dactilares lateral, sensor ForceTouch y ojo de tiburón

Video

  • Soporta 3gp, mp4, flv, avi, asf, webm, 3g2, etc.

Audio

  • Altavoces simétricos DXO TOP 1, compatible con conector de audio de 3,5 mm, mp3, amr, flac, aac, wav, ogg, wma, ape, aiff, etc.
  • Efectos: Shark Eye

Imagen

  • Soporta png, gif, jpg, bmp, webp, wbmp, etc.

Contenido de la caja

  • Black Shark 4 Pro
  • Adaptador de corriente de carga rápida (120 W)
  • Cable de datos USB tipo C
  • Bandeja de expulsión de SIM
  • Funda de silicona negra protectora
  • Protector de pantalla (ya instalado)
  • Guía de inicio rápido
Fuente: Black Shark
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.