Acaba de ser lanzado por fin en España y hoy aquí te traemos el Black Shark 4 Pro UNBOXING y primeras impresiones. Junto con un disipador de calor magnético diseñado por la marca para recudir temperaturas: Black Shark Magnetic Cooler. Que aunque esté pensando para su smartphone gaming se puede usar con multitud de dispositivos. Agracera a Black Shark por confiar en nosotros para poder probar y analizar estos productos.

Índice de contenido

Black-Shark-Pro-4-TECNOLOCURA

Black Shark 4 Pro UNBOXING y primeras impresiones 🥇 + Magnetic Cooler

Al fin tenemos el famoso Black Shark 4 Pro de manera global y disponible para su compra en Europa. El último teléfono para juegos (smartphone gaming) de la conocida marca del tiburón. Que viene equipado con el potente Snapdragon 888 y dos configuraciones disponibles: 8GB RAM + 128GB ROM y 12GB RAM + 256GB ROM (nosotros tenemos en nuestras manos la versión de 8GB +128GB).

En su interior ejecutará JOYUI 12.5, la capa de personalización de la marca que se basa en MIUI 12.5. Admite una brutal e increíble velocidad de carga rápida de 120W (ahora veremos el cargador, que tiene especial mención). Y está disponible en colores Shadow Black, Misty Grey y Cosmos Black (nosotros tenemos el Shadow Black).

Black Shark 4 Pro

UNBOXING

Comenzando con el unboxing, como ya es habitual en la marca tenemos una robusta caja negra con tonos verdes (característicos de Black Shark). Así como el logo (S) de la marca en serigrafía reflectante el nombre y modelo. No tenemos ninguna imagen del producto en cuestión pero sí que la parte frontal si nos fijamos nos deja ver un poco el diseño de la parte trasera del smartphone gaming.

Black Shark 4

En la parte trasera de la caja tenemos una pequeña información del modelo, versión y color. Que en nuestro caso es la versión de 8GB de RAM + 128GB de ROM (aunque también tenemos disponible una versión mayor, de 12GB de RAM + 256GB de ROM). También hay tres colores diferentes: Shadow Black, Misty Grey y Cosmos Black (en nuestro caso es el Shadow Black).

En el resto de caja no tenemos muchas más de información, lo que sí que tenemos es uno de los laterales es el logo de Hi-Res Audio. Porque sí, lo tenemos incorporado y este smartphone gaming viene con la vitola de ser el mejor en el apartado de sonido.

Black Shark 4 Pro UNBOXING y primeras impresiones

¿Qué hay en la caja?

Una vez sacamos el producto de la caja nos encontramos con varios aparatados que tendremos que destacar. Lo primero sin duda es su enorme cargador de pared de 120W, que tiene un tamaño y peso bastante considerable.

Cargador de 120W

Un cargador que pesa más que el smartphone, el cable y la funda juntos. Hemos visto portátiles con algunos tamaños más pequeños de fuente de alimentación. Lo veremos más en detalle en la review, pero ya te adelantamos que en poco más de 20 minutos es capaz de cargar el Black Shark 4 Pro del 0% al 100%. Sin duda una absoluta locura, desde luego junto con la batería de alta capacidad que incorpora el smartphone gaming estamos bien cubiertos.

Black Shark 4 Pro case

Funda de Silicona

Otra mención especial se la debemos hacer a la funda que nos incorpora la marca. Bastante robusta y de calidad, por supuesto de silicona. Y además con detalles bastante llamativos: como el logo de Black Shark justo en el centro, el nombre de la marca en un lateral y demás partes decorativas al rededor de toda la funda de color negro mate. Con un tacto bastante rugoso y áspero, que ayuda a un mejor agarre.

Black Shark 4 Pro UNBOXING y primeras impresiones

Black Shark 4 Pro UNBOXING y primeras impresiones 🥇

Desde luego le queda como un guante esta funda al Black Shark 4 Pro; la cual, como no podría ser de otra manera, tiene una abertura en la zona de la iluminación RGB. También el botón de power y los dos botones de los gatillos quedan descubiertos para que no tengamos problemas al usarlo con ella.

Black Shark 4 Pro UNBOXING y primeras impresiones

Contenido de la caja

  • Black Shark 4 Pro
  • Adaptador de corriente de carga rápida (120 W)
  • Cable de datos USB tipo C
  • Bandeja de expulsión de SIM
  • Funda de silicona negra protectora
  • Protector de pantalla (ya instalado)
  • Guía de inicio rápido

VIDEO-Unboxing

Características destacadas

  • Hipercarga de 120W
  • Qualcomm® Snapdragon™ 888 5G
  • Pantalla AMOLED 144Hz
  • Gatillos pop-up magnéticos
  • Nº1 en el Ranking de Audio DXO
  • Sistema de refrigeración líquida en forma de ‘Sándwich’
  • Magic Press

Funciones

  • Efectos de iluminación RGB
  • NFC
  • Pantalla con sensibilidad de presión
  • Shark Space 4.0
  • Detector de huellas lateral
  • Smart Assistant - Shark Chan

Reinventando la estética

Reinventando la estética de los smartphones de juegos / smartphones gaming. La marca mantiene el diseño en forma de X que ya vimos hace unos meses en el modelo 4, y que varía con el cambio de luz. Pero en este caso cambian el cristal brillante por un tipo de pulido que le da elegancia y sobre todo evita que se marquen las huellas. Sin duda nos ha gustado mucho y tiene un tacto muy agradable. 

Black Shark 4 Pro Shadow Black

Iluminación RGB trasera

También se ha agregado algo muy gaming: iluminación RGB en la parte trasera, en un nuevo logo de la marca. ¿Luz RGB? ¡Por supuesto! Podremos modificar el color o colores, así como su efecto: fijo, de pulso, respiración, arco iris, etc.

Se localiza debajo del módulo de las cámaras. No es solo un elemento decorativo para tus partidas, también se puede emplear para otras funciones: notificaciones, nivel de batería o reproducción de música. Todo ello lo veremos más al detalle en la review completa.

Diseño y construcción

Por otro lado, siguiendo con el diseño el teléfono inteligente para juegos dispone de unas medidas de 163.83 mm x 76.35 mm x 9.9 mm (sí, es bastante gordete). Para finalmente un peso de 220 gramos (y sí, es bastante pesado, como suele ser habitual en los smartphones gaming).

Black Shark 4 Pro UNBOXING y primeras impresiones

Por otro lado, cabe destacar que el Black Shark 4 Pro está equipado con un marco de metal tallado. Y que junto a la placa posterior de vidrio, le dan un diseño compacto y elegante.

Black Shark 4 Pro UNBOXING y primeras impresiones

Shadow Black

La parte trasera se muestra con unos elegantes reflejos gracias a ese diseño de color Shadow Black. Aunque también lo tendremos disponible en un tono Misty Grey (con el mismo diseño y reflejos pero en tonos blancos); así como en Cosmos Black (donde perdemos este diseño para un elegante negro tipo piano black).

Black Shark 4 Pro

El módulo de cámaras también llama bastante la atención de las miradas con ese formato en horizontal a lo largo de la parte superior. Envuelto en unos acabados en forma de triángulo en las esquinas derecha e izquierda.

Black Shark 4 Pro camera

Cámaras traseras

Black Shark 4 Pro cuenta con una configuración de triple cámara y una sofisticada optimización de software. Un sistema de cámaras bastante avanzado para lo que suele ser un smartphone gaming, aunque la veremos en profundidad en la review. Viene con potentes funciones como las fotografías a 60 frames por segundo, alta definición de imagen 4K, súper modo noche, estabilización de imagen electrónica (EIS) y más.

Modulo de cámara trasera
⦁ 64MP Ultra HD – 0.7µm, f/1.79
⦁ 8MP HD gran angular – 1.12µm, f/2.2
⦁ 5MP Macro – 1.12µm, f/2.4, AF(2cm-10cm)

Pantalla con la latencia más baja de la industria

Frecuencia de actualización de 144 Hz con tasa de muestreo de 720 Hz

El Black Shark 4 Pro ofrece una alta frecuencia de actualización o de refresco de hasta 144 Hz, que se adapta inteligentemente a la de los juegos más recientes. Para brindar a los jugadores una experiencia de juego inmejorable. Los usuarios también pueden elegir entre tres frecuencias de actualización personalizadas: 120 Hz, 90 Hz y 60 Hz. Una tasa de muestreo de hasta 720Hz le da a Black Shark la latencia más baja de la industria de solo 8,3 ms (múltiples dedos) para mayor capacidad de respuesta.

Black Shark 4 Pro cámara frontal

Por otro lado, la marca indica que ha logrado una precisión táctil de 0,004 mm, la más baja de la industria. Otra de las cosas que nos han llamado la atención (para bien) de su pantalla es su minúsculo módulo de cámara frontal para los selfies.

Black Shark 4 Pro cámara frontal

Cámara selfie

Como decimos, y podéis apreciar en las fotos, el modulo de la cámara frontal es realmente pequeño. Incrustado en la zona central de pantalla y con una especie de circulo metálico al rededor (inapreciable en la foto pero está, os lo juramos) dispone de un sensor de 20MP 0.8µm, f/2.45 con capacidad Ultra HD. La veremos en profundidad en las próximas semanas.

Gatillos Pop-Up Magnéticos

¿Botones físicos? Sí, por favor. Gracias a la innovadora tecnología magnética de Black Shark, los gatillos laterales ultra sensibles aparecen con un ligero toque. Cuando no se usan, se meten en el borde del Black Shark 4 Pro gracias a sus dos pestañas deslizables.

Además, puedes asignar botones en la pantalla para cualquier juego.

  • Botones magnéticos para jugar;
  • Presión en el gatillo de 160g;
  • Vida de más de + de 1,000,000 toques.

Black Shark 4 Pro UNBOXING y primeras impresiones

¿Cómo desplegar/meter los gatillos? Fácil. Solo desliza el botón junto al gatillo.

¿Cómo configurar los gatillos?

⦁ Entra en el Shark Space presionando y sosteniendo los gatillos al mismo tiempo.
⦁ Entra en el juego.
⦁ Entra en el Game Studio deslizando el dedo en diagonal en la pantalla.
⦁ Haz click en KeyMap (Master Control)
⦁ Arrastra el botón de mapeo “A”/”B” a las secciones de botones en la pantalla.
⦁ Personaliza las funciones como quieras.
⦁ Presiona los gatillos para activar la configuración.

¿Cómo funcionan los gatillos magnéticos?

Utilizan las diferencias de polaridad y el “efecto pasillo” entre las posiciones “abierto” y “cerrado” para determinar el estado de despliegue del botón. Los grupos de imanes están dispuestos alternativamente (atracción-repulsión-atracción) para extender o retraer el botón cuando sea necesario.

Black Shark Magnetic Cooler

Este nuevo y renovado Black Shark Magnetic Cooler no es el primero de la marca, que lleva ya unos cuentos creados. Pero sí quizás es el más compatible y menos intrusivo de todos. Como su nombre indica con una alineación magnética automática su instalación es realmente fácil.

Adhesivo magnético de transferencia de calor es compatible con otros dispositivos. Tiene la tecnología de enfriamiento rápido Black Shark y viene con cable tipo C por ambos lados de 1,5 metros (igual que el de un smartphone).

Black Shark 4 Pro UNBOXING y primeras impresiones 🥇

Sin duda es un añadido interesante para quien lo necesite, quien vaya a jugar durante 8, 10 o 12 horas seguidas. Para otros usos no creo que lo vayamos a necesitar. Lo bueno es que nos resulta mucho más ergonómico que generaciones anteriores. Porque como decíamos es menos intrusivo gracias a ser magnético y no tener pestañas o cosas similares enganchadas por el smartphone.

Black Shark 4 Pro Shadow Black + Magnetic Cooler

CARACTERÍSTICAS

  • [email protected] Snapdragon 888 LPDDR5 RAM + Almacenamiento UFS3.1
  • Batería grande de 120 W Hyper Charge 4500 mAh (2250 mAh * 2)
  • Disparadores emergentes magnéticos que satisfacen el control táctil
  • Frecuencia de actualización de 144Hz / Frecuencia de informes de 720 Hz
  • Sistema de enfriamiento líquido "sándwich" actualizado
  • Altavoces estéreo Symmetry
  • Nº 1 en la clasificación de audio DXOMARK
  • SA+NSA 5G
  • Wi-Fi6
  • JOYUI 12.5 personalizado para juegos

Black Shark 4 Pro UNBOXING y primeras impresiones

Black Shark 4 Pro UNBOXING 🥇

PRE - CONCLUSIONES

Nuestras primeras conclusiones o primeras impresiones son bastante buenas. Aunque no es un teléfono pensado para todo el mundo, dado sus medidas y peso. Sin duda estamos ante uno de los teléfonos gaming ultra potente a precio ajustado que podremos comprar este año.

Por todo lo visto en este análisis, ahora mismo aunque sea solo unas “primeras impresiones” así como el unboxing, le podemos dar al Black Shark 4 Pro nuestra medalla de oro y nuestro sello de recomendado. Salvo que en los próximos días o semanas encontremos algo que modifique estos premios. Si buscas uno de los teléfonos para jugar más potentes del mercado que no supere los 600€, y con gatillos físicos, sin duda es una de nuestras recomendaciones. La pantalla es todo un espectáculo, junto con un sonido inmersivo e increíble. La potencia queda fuera de toda duda, aunque tendremos que ver también que tal se comporta la cámara y autonomía en las próximas semanas de pruebas.

GALERÍA

NOTA: Tened muy en cuenta que nuestra valoración y esta última puntuación de aquí abajo puede variar a lo largo de la semana, aproximadamente, que lo estaremos probando a fondo, a partir de ahora

Black-Shark-Pro-4-TECNOLOCURA

ESPECIFICACIONES COMPLETAS

Procesador y GPU

  • CPU: Qualcomm Snapdragon 888 + SDX55, 3,2 GHz (procesador de nivel premium Qualcomm® Snapdragon™)
  • GPU: Qualcomm® Adreno™ 660

RAM y ROM

  • 8GB + 128GB LPDDR 5, 6400 MHz UFS 3.1
  • 12GB + 256GB LPDDR 5, 6400 MHz UFS 3.1

Colores

  • Negro Sombra, Gris Misty, Negro Cosmos (Shadow Black, Misty Grey, Cosmos Black)

Dimensiones

  • Altura: 163,83 mm
  • Ancho: 76,35 mm
  • Profundidad: 9,9 mm
  • Peso: alrededor de 220 gramos

Batería y carga

  • 4500 mAh, (2250 mAh x 2) no removible
  • Carga rápida: 120W / USB tipo C estándar

Cámara y vídeo

  • Cámaras traseras
    • Principal: 64 MP, 0,7 µm / Apertura: f/1.79 / lente 6p y Flash LED*
    • Gran angular: 8MP / Apertura: f/2.2 FF y lente 5p / Gran angular de 119°
    • Macro: 5MP / Apertura: f/2.4 y lente 3p / AF (2 cm-10 cm)
    • *Compatible con enfoque automático PDAF / mejora de luz tenue / Ultrashot HDR / modo de documentos / modo de retrato / modo dinámico / modo panorámico y cámara AI. Grabación de vídeo HDR10+ / Disparo Vlog 
    • *Grabación de vídeo: 1080p 30fps, 1080p 60fps, 4K 30fps, 4K 60fps / Slomo [email protected], [email protected], [email protected] / Super Nightscape

Pantalla

  • AMOLED de 6,67 pulgadas y 144Hz tasa de refresco y 720Hz
  • 20:9 visualización de pantalla completa y 1300 nits (pico)
  • Resolución: 1080 x 2400, 394PPI y Relación de contraste ≥60000:1
  • DCI-P3 111 % TÍPICO
  • Admite el modo de protección ocular / MEMC Dynamic Motion / Admite mejora de imagen / Master Touch

Conectividad

  • 2 ✕ CA, 3 ✕ CA, 4 ✕ CA, 5 ✕ CA; ES-DC
  • Doble tarjeta nano SIM (Nano SIM dual)
    • SIM-1 es compatible con 5G NR SA y NSA / TD LTE/FDD LTE/WCDMA/CDMA/GSM
    • SIM-2 es compatible con 5G NR SA y NSA / TD LTE/FDD LTE/WCDMA/CDMA/GSM
  • No se puede admitir CDMA en ambas tarjetas SIM al mismo tiempo. En la actualidad, admite tarjeta única 5g, es decir, solo se puede insertar una tarjeta para registrar 5g
  • Admite Wi-Fi: 802.11a/b/g/n/ac/ax; 2.4G y 5.0G
  • Soporta 2*2 mimo, MU MIMO
  • Soporta WIFI Display, WIFI Direct, WIFI hotspot
  • Admite tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0, admite transferencia de audio aptX y aptX HD y aptX Adaptive y LDAC audio transfer
  • NFC

Bandas / Red 

  • GSM/BORDE∶ B2/3/5/8
  • UMTS/WCDMA: B1/2/4/5/6/8/9/19
  • CDMA/EVDO: BCO
  • LTETDD: B34/B38/B39/B40/B41
  • LTE FDD∶ B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B18/B19/B20/B26/B28a
  • 5G: N1/N3/N8/N28a/N41/N77/N78/N79

Navegación

  • GPS/AGPS/GLONASS/BEIDOU / Galileo / QZSS

Sensores

  • Sensor de gravedad, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, giroscopio, brújula, sensor de huellas dactilares lateral, sensor ForceTouch y ojo de tiburón

Video

  • Soporta 3gp, mp4, flv, avi, asf, webm, 3g2, etc.

Audio

  • Altavoces simétricos DXO TOP 1, compatible con conector de audio de 3,5 mm, mp3, amr, flac, aac, wav, ogg, wma, ape, aiff, etc.
  • Efectos: Shark Eye

Imagen

  • Soporta png, gif, jpg, bmp, webp, wbmp, etc.

Contenido de la caja

  • Black Shark 4 Pro
  • Adaptador de corriente de carga rápida (120 W)
  • Cable de datos USB tipo C
  • Bandeja de expulsión de SIM
  • Funda de silicona negra protectora
  • Protector de pantalla (ya instalado)
  • Guía de inicio rápido
Fuente: Black Shark
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.