Creación del OPPO Find X5 Pro, más de 300 pruebas para un producto de calidad y durabilidad de primer nivel. Echa un vistazo a lo que sucede en la fábrica y al nivel de precisión que se aplica en cada buque insignia de OPPO terminado.

Índice de contenido

OPPO Find X5 Pro sometido a más de 300 pruebas de calidad y durabilidad

OPPO Find X5 Pro sometido a más de 300 pruebas de calidad y durabilidad

La multinacional de smartphones OPPO preparó el lanzamiento de la nueva serie OPPO Find X5 diseñando y mejorando cientos de procesos que intervienen en su fabricación. Garantizando que tanto el primer teléfono que sale de la línea de producción como el número mil sean gemelos idénticos y tengan la misma calidad.

Hoy queremos echar un vistazo a lo que sucede en la fábrica y al nivel de precisión que se aplica en cada OPPO Find X5 Pro terminado.

Un viaje por la fábrica

La estructura de la placa base del OPPO Find X5 Pro es como la del cerebro humano, conectando todos los componentes del teléfono con un laberinto ultrafino de vías de metal en miniatura.

Estas vías se imprimen en la placa base, en salas llenas de impresoras robóticas que pueden producir hasta 10 millones de placas al mes. Las máquinas modulares de alta velocidad son las encargadas de montar componentes como la CPU y los condensadores en la placa con un nivel de precisión que probablemente sería imposible alcanzar con la mano del hombre. El componente más pequeño mide solo 0,4 mm por 0,2 mm y el montador de chips puede colocar más de 400.000 componentes por hora.

VIDEO DEL NACIMIENTO DE OPPO FIND X5 PRO

OPPO usa Auto Optical Inspector Camera para verificar cualquier error en el proceso, por muy mínimo que sea. Pero ¿cómo puede “saber” una cámara si algo ha ido mal? Cada ruta en la placa base OPPO Find X5 Pro está hecha a medida, cada componente ha sido elegido minuciosamente y, de acuerdo con ello, el Auto Optical Inspector ha sido programado para poder detectar cualquier pequeña desviación respecto al plano original.

Tras el último punto de soldadura impresa y tras el último chip inspeccionado, la placa del OPPO Find X5 Pro es calentada para derretir y convertir el polvo de metal en un mapa conductor rígido, controlándose cada parte de este proceso cuidadosamente, desde la humedad y la temperatura de la fábrica hasta las pruebas de rayos X de la soldadura que se llevan a cabo cada dos horas para verificar su calidad. Además, un proceso de inspección de las soldaduras (SPI) revisa permanentemente cada placa: cuando la abertura más pequeña de la malla de acero mide solo 0,18 mm × 0,18 mm, es absolutamente necesario el nivel de precisión más alto.

90% de las pruebas se realizan de manera automatizada

El 90% de las pruebas se realizan de manera automatizada, de tal manera que la actuación de los técnicos de producción de OPPO será solo necesaria ante los primeros signos de cualquier posible problema. Este rigor y eficiencia en las pruebas es clave para la producción de un teléfono que será vendido en decenas de países, en cientos de miles de unidades.

Esta cuidadosa atención al más mínimo detalle es todavía más importante para poder garantizar la calidad de las nuevas funciones, como la revolucionaria estabilización de cámara de 5 ejes de OPPO. Cada cámara OPPO Find X5 Pro se somete a una prueba OIS tanto para la estabilización de imagen de la lente como para la estabilización de imagen del sensor, verificando su capacidad no solo para funcionar correctamente, sino para poder sacar el máximo rendimiento posible.

El OPPO Find X5 Pro está montado en una máquina configurada para proporcionar un ángulo de fluctuación de tres grados y una frecuencia de 6 Hz. Esto significa que se mueve hacia adelante y hacia atrás 3 grados seis veces por segundo, imitando los movimientos o temblores de las manos cuando estamos en una sesión de fotos. El nuevo sistema de 5 ejes también compensa el vaivén del sensor, aplicándose en las pruebas un movimiento de balanceo de 0,7 grados. Además del motor OIS tradicional, la prueba OIS para el cambio entre sensores (eje X / eje Y) y la rotación del sensor (eje Z) también se prueban por separado. Es el primer smartphone montado de esta manera, lo que hace posible poder ofrecer la mejor experiencia de estabilización óptica en la industria.

OPPO FIND X5 SERIES YA DISPONIBLE EN ESPAÑA

Un vistazo al laboratorio OPPO QE Reliability Lab

Algunas de las pruebas más intensas a las que se somete el OPPO Find X5 Pro se llevan a cabo en el QE Reliability Lab de OPPO comprimiendo en un espacio corto de tiempo todo el daño que pudiera sufrir a lo largo de su vida normal.

Estas pruebas tan severas aseguran que cada unidad de OPPO Find X5 Pro cumple con los meticulosos estándares de OPPO, asegurando que la teoría del diseño del producto se ajuste a la realidad del mundo real, a través de más de 150 pruebas. Estas son algunas de las más destacadas:

En la prueba Tumble, OPPO Find X5 Pro se coloca en una cámara rotatoria de 1 metro de largo que gira 3,5 veces por minuto, simulando la fuerza de la gravedad del teléfono como si cayera 300 veces desde una altura de un metro sobre una superficie dura, prueba que se complementa con otras de distintos tipos de caídas en distintos escenarios en el rango de 1 a 1,5 metros.

Pequeñas caídas de 10 centímetros más de 28.0000 veces

Así mismo, a través de otros experimentos se somete al OPPO Find X5 Pro a pequeñas caídas de 10 centímetros más de 28.0000 veces, simulando esas situaciones cotidianas que parecen de menor importancia, pero que pueden debilitar la estructura del teléfono.

El QE Reliability Lab de OPPO tiene como objetivo no solo asegurar que el teléfono cumple con las pautas de la industria, sino que, a través de estándares aún más rigurosos establecidos por nuestra parte, poder certificar que el producto tiene una sólida calidad y una durabilidad impecable, pudiendo así afirmar que el OPPO Find X5 Pro está hecho para ofrecer una larga vida. Este énfasis por la calidad es la razón por la que OPPO prestó tanto mimo al acabado y a la resistencia de la carcasa de cerámica, mediante un proceso de fabricación de 45 etapas que incluye fases ejecutadas incluso a 1.000 grados centígrados.

Más pruebas de estrés para el OPPO Find X5 Pro son, por ejemplo, exponerlo a temperaturas extremas de 75 grados centígrados o de 40 grados bajo cero durante una semana completa y comprobar posteriormente que no haya sufrido daños ni corrosión, o sumergirlo en agua a una profundidad de 1,5 metros durante 30 minutos y desmontarlo a continuación para comprobar que no haya entrado nada de líquido.

Conjunto de antenas diseñado minuciosamente

El dispositivo Pro soporta una amplia gama de bandas de frecuencia 5G para satisfacer a usuarios de todo el mundo, que son probadas en el laboratorio OTA de OPPO mediante generadores de señal para validar la efectividad y la potencia de las antenas del teléfono en todo tipo de escenarios de uso. Así mismo, se realizan pruebas de señal en simulaciones de llamada y uso del equipo tanto en posición vertical como horizontal.

El conjunto de antenas diseñado minuciosamente tiene el objetivo de garantizar que los usuarios puedan vivir la mejor experiencia no solo durante las llamadas telefónicas o usos básicos del teléfono, sino también en las situaciones en las que es imprescindible tener una baja latencia: consumo de contenidos, modo vídeo, juegos, etc.

OPPO FIND X5 PRO

Cuando alguien compra un OPPO Find X5 Pro, obtiene un teléfono que puede soportar golpes, caídas, temperaturas extremas, ser rociado con agua o empapado de sudor. Los botones y enchufes del equipo, y los escáneres de huellas dactilares se prueban decenas de miles de veces para asegurar su funcionamiento y durabilidad.

El OPPO Find X5 Pro es un teléfono basado en una innovadora ingeniería y repleto de funciones avanzadas que, a través de los rigurosos estándares de fabricación de OPPO, ofrece un funcionamiento garantizado desde el primer día y durante varios años de uso.

Fuente: OPPO
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.