En el día de hoy te traemos los Belson BSA-75ANC review. Unos auriculares inalámbricos ultra económicos y muy agradables en la mano. Agradecer a Belson por la confianza y proporcionarnos el producto para este análisis.

Índice de contenido

Belson BSA-75ANC review / Auriculares inalámbricos ultra económicos

Belson BSA-75ANC review 🥇

Los Belson BSA-75ANC son unos auriculares inalámbricos con Cancelación Activa de Ruido (ANC). Así como con tecnología Bluetooth 5.0 y el chip CSR. Además de micrófono HD con CVC8.0. Además de 30 a 40 horas de reproducción y de una carga en unas 2 horas.

BSA-75ANC

UNBOXING

Como solemos hacer, comenzando por el unboxing, tenemos una sencilla caja en eminente color negro. Por ningún lado tenemos la serigrafía con la marca y el modelo del producto, características, ni absolutamente nada. No estamos seguros si esta es la caja comercial que te pueda llegar a ti si los compras, posiblemente no. Ya que hemos visto algunas imágenes de otras cajas con al menos el logo de Belson.

BSA-75ANC

Una vez la abrimos sí que nos encontramos con la primera grata sorpresa, y es que los auriculares vienen en una funda semi rígida de transporte. En esta tampoco tenemos ningún logo de la marca ni nada. Sí que hemos visto también en otras imágenes el logo en dicha funda (al menos en renders).

Belson BSA-75ANC review

Funda semi rígida de transporte

Ya con la caja y funda de transporte abierta vemos los auriculares en si, además de todo su contenido. Muy bien estructurado aunque si le hubiesen añadido una pequeña bolsa para los cables mejor. Y si a esa bolsa y a la funda de transporte le añaden velcro para que no se moviera aún mucho mejor. Pero tampoco nos podemos poner muy exigentes para un producto tan económico, porque encima nos incluye la funda semi rígida, que ya es un plus.

Belson BSA-75ANC review

¿Qué hay en la caja?

Si nos vamos ya al interior de la caja nos encontramos una presentación bastante sobria pero eficiente para que llegue el producto en perfectas condiciones. Además de los auriculares en cuestión tenemos un pequeño manual de instrucciones.

Por otro lado, tenemos un cable de carga USB-C a USB-A, un adaptador de viaje (jack 3.5mm hembra a doble jack 3.5mm macho) y un cable desmontable de USB-C a jack 3.5mm. ¡Ya está! aquí está todo el contenido.

BSA-75ANC

Cable USB-C a jack 3.5mm

Antes de seguir nos detenemos un momento para destacar este cable, porque hay que hacerlo. Y es que aunque no tenemos puerto jack 3.5mm en los cascos en cuestión podremos usar este cable USB-C a Jack para conectarlos directamente a nuestro smartphones o mando de videoconsola.

Funciona perfectamente proporcionando audio como si de un jack 3.5mm a jack 3.5mm se tratase. Por lo que aquí un punto muy a favor, ya que hay auriculares que valen 3, 4 y 5 veces más que no proporcionan audio por el USB-C del auricular.

NOTA: Suponemos que es una actualización de un modelo anterior, el cual si tenía puerto jack 3.5mm pero microUSB para la carga. 

Belson BSA-75ANC

Contenido de la caja - RESUMEN

  • Auriculares inalámbricos Belson BSA-75ANC
  • Manual de instrucciones
  • Adaptador de viaje
  • Cable de carga USB-C a USB-A de unos de 60 cm
  • Cable de audio USB-C a Jack 3.5 mm de unos de 100 cm
  • Funda de transporte semi rígida

Belson BSA-75ANC review

DISEÑO 

Lo primero que vemos es que tenemos un diseño bastante minimalista y contenido. Toda la estructura es de unas medidas contenidas, incluida una diadema más delgada que las que podemos ver en auriculares gaming, por ejemplo. Esto sin duda será en parte porque están pensados principalmente para llevarlos de un lado para otro, de viaje o por la calle.

Este diseño más delgado se traduce también en unas medidas más contenidas y un peso muy ligero. Así, tenemos unas medidas de ‎7 x 17 x 19 cm y un peso de 270 gramos. Unos auriculares ultra ligeros y muy transportables. Por otro lado, cabe destacar que están diseñados de manera correcta para que sean cómodos posados en nuestra cabeza. Sin duda gracias a su construcción en plástico de buena calidad y su ligero peso.

Belson BSA-75ANC

Materiales agradables

Los materiales de fabricación sin duda son agradables al tacto, todo muy suave. Aunque gran parte de la construcción es en plástico y de tipo polipiel o proteína de cuero tienen una calidad decente. Decente nos referimos para el precio por supuesto.

Almohadillas

Las almohadillas son cómodas y suficientemente grandes para nuestras orejas; pero cabe destacar que las nuestras son muy pequeñas. Son unos auriculares con un diseño estilo entre Supraaurales (On-ear) y Circumaurales. Si tenemos unas orejas pequeñas o de tamaño medio se quedarán dentro del todo, algunos con más oreja quizás le toque un poco. Aíslan bastante bien pero no del todo como otras soluciones donde la oreja queda dentro completamente.

BSA-75ANC

Las orejeras hechas de material proteínico similar al polipiel son muy suaves. Aunque no aíslan ni al 75% del exterior pero cuando los tengamos encendidos tampoco será tan grave. Lo que está claro es que tenemos una experiencia agradable y sedosa con estos materiales. El acolchado interior es suficiente, no sentimos para nada presión en la cabeza con ellas. Aunque se antoja algo escaso este acolchado, nosotros le hubiésemos metido 1-2 cm más para estos drivers de 40mm.

Belson BSA-75ANC review

No te sentirás cansado aunque los uses por mucho tiempo gracias a esos apenas 270 gramosaprox. que pesa sin cables. Fabricados en color negro mate y brillante según la zona. También cabe destacar que tenemos IPX4 para las salpicaduras de agua.

DIADEMA

En cuanto a la diadema está ofrece durabilidad, comodidad y ligereza; aunque nos hubiese gustado algo más de acolchado. En la zona externa está envuelta por nuevamente proteína sintética similar al polipiel y en su interior la zona que posa en nuestra cabeza es similar.

Belson BSA-75ANC review

También tenemos el nombre de la marca en la parte superior de la diadema, como habréis visto ya en algunas fotos; y en esta de aquí arriba. Todo en general da la sensación de estar bien construido y en armonía.

Belson BSA-75ANC

Diseño rotable 100º

El diseño con rotación es para ahorrar espacio en nuestra mochila o maleta, y que así sea fácil de transportar en nuestro estuche incluido. Así, tenemos unos auriculares que rotan 100 grados para poder posarlos en nuestro cuello si deseamos descansar un poco las orejas.

Belson BSA-75ANC review

Diadema reforzada

Si nos vamos a los laterales de dicha diadema es autoajustable y flexible, por lo que es adecuada para diferentes personas y tamaños. Podremos extenderla y abrir el tamaño dependiendo de nuestra cabeza; Solo necesitas ajustar la diadema al ángulo deseado y cómodo.

Belson BSA-75ANC

No falta aquí un diseño de refuerzo de metal en el interior y exterior del extensor, ya que todo lo que se extrae es de dicho material. Algo que nos ha sorprendido, porque no suele ser habitual en unos auriculares tan económicos; solemos tener plástico.

CONTROLES

Si nos vamos a los laterales de los drivers, al estar ante unos auriculares eminentemente inalámbricos, aquí tendremos los controles. Así como un par de LED´s de color, uno en cada lado, para indicar la carga y si el bluetooth está encendido.

También tenemos botones de subir y baja volumen, un botón de encendido y puerto USB-C de carga. Pero no solo de carga, sino que como decíamos al principio también podremos conectarle aquí un cable con salida jack 3.5mm y hacerlos alámbricos. En el otro lado tenemos un botón deslizable para activar o desactivar el ANC.

Active Noise Cancellation

Cancelación Activa de Ruido (ANC: Active Noise Cancellation) que como suele ser habitual en esta gama de auriculares no es del otro mundo. Sobre el papel la cancelación avanzada de ruido  silencia hasta un 92% del ruido de fondo de baja frecuencia. Aunque la verdad que es poco notable, se aprecia cuando está activada pero muy poco. Un ANC que llega hasta 28dB.

Belson BSA-75ANC review

Conclusiones de SONIDO

Sin duda hay que tener en cuenta que estamos ante unos auriculares económicos e inalámbricos, por lo que tenemos un binomio de volumen bastante bajo. Ojo, poco volumen no significa que se escuche mal. Pero a nosotros que nos gusta escuchar la música a volumen bastante alto no logramos satisfacernos ni con el volumen al 100%. Aunque cabe destacar que el volumen al máximo no distorsiona mucho.

En su modo bluetooth es compatible con los códecs A2DP, AVRCP, HSP, HFP y CVC. Por otro lado, tenemos una impedancia de 32 Omh. junto con una frecuencia de respuesta de 20-20KHz.

Sonido correcto, volumen escaso

Si eres un musicólogo o te gusta apreciar los instrumentos de las pistas de audio estos auriculares no son para ti. Los bajos no son muy altos ni los agudos tampoco son del otro mundo. Tampoco los sonidos medios brillan en exceso. Son unos auriculares pensando para quien no quiera cables ni tener que introducírselos en el interior de la oreja. Para el ajetreo del día a día escuchando cualquier contenido multimedia o música.

Compatible con Google Assistant y Siri

Siente la intensidad de tu música y luego cambia a una llamada entrante Compatible con Google Assistant y Siri. Confortables y ergonómicos. Totalmente ajustables, gracias a su diadema y a la rotación de 100º de los pads. Las almohadillas cuentan con un relleno de proteína de efecto memoria.

También cabe destacar que es compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes, PC sobremesa, computadoras portátiles, tablets.

BATERÍA y distancia bluetooth

Finalmente tendremos mencionar su autonomía, que es bastante decente para unos auriculares de tamaño contenido y una batería de 750mAh. Así, el tiempo de uso con el ANC activado nos ha llegado a unas 15-16 horas; lo cual está muy bien. Esto a un volumen por encima del 70%, si lo tenemos a volumen medio nos puede llegar a durar hasta 20 horas, aprox. Y si desactivamos el ANC habrá que añadirle de 4 a 6-8 horas más.

Por otro lado, el tiempo de carga es de unas 2 horas, aproximadamente. Y como vemos en la foto de arriba un LED de color rojo nos indicará que está aún cargando, tendremos LED de color azul con la carga completa.

La buena duración de la batería sin duda es en gran parte a tener una versión Bluetooth 5.0 y su chip CSR de Qualcomm. Dando una distancia sin interferencias de unos 10 metros. Finalmente mencionar que tenemos CVC 8.0 que mejora el sonido de las llamadas. Aunque el micrófono no es nada del otro mundo, y aunque nuestro receptor nos escuchará no es muy claro. Sirve para alguna llamada puntual y poco más.

CARACTERÍSTICAS

  • Auriculares inalámbricos con Bluetooth 5.0. Disfruta de conexiones estables y de baja latencia para una transmisión de audio sin pérdidas
  • Cancelación Activa de Ruido ANC (Active Noise Cancellation). La cancelación avanzada de ruido que silencia hasta un 92 % del ruido de fondo de baja frecuencia.
  • Chip CSR. Micrófono HD con CVC8.0 que mejora notablemente el sonido de la voz en las llamadas. Los controladores de gran apertura HD dual de 40 mm proporcionan graves profundos, voces claras y sonido estéreo de alta fidelidad.
  • Reproduce de 30 a 40 hora (sin el ANC activado) de música gracias a su capacidad de batería de 750 mAh. ¿Te has quedado sin batería? No pasa nada. Usa el cable de audio incluido para seguir disfrutando. Solo 5 minutos de carga te dan más de dos horas de sonido completo. En 2 horas se cargan por completo.
  • Siente la intensidad de tu música y luego cambia a una llamada entrante: Compatible con Google Assistant y Siri. Confortables y ergonómicos. Totalmente ajustables, gracias a su diadema y a la rotación de 100º de los pads. Las almohadillas cuentan con un relleno de proteína de efecto memoria.

CONCLUSIONES FINALES

Estos Belson BSA-75ANC tienen un precio de tan solo 49,99€ en lugares como Amazon o PcComponentes. ¿Qué nos parece este precio? Pues lo estarás adivinando ya, un precio ultra económico y por lo que ofrece, de manera inalámbrica, sin duda hay que prestarles atención.

Buena construcción, rotativos a 100º, sonido correcto, elegantes y con conexión inalámbrica así como por jack + USB-C; sin olvidar el plus de la funda de transporte ¿Qué más se puede pedir por menos de 50€? Por todo ello, desde TecnoLocura le tenemos que otorgar nuestra medalla de plata. Si estas buscando unos auriculares inalámbricos muy económicos y no eres muy exigente con el sonido, pueden ser una buena opción; sobre todo si viajas y no quieres auriculares in ear (intraurales).

GALERÍA

ESPECIFICACIONES

MODELO

BSA-75ANC

Capacidad de la batería 750 mAh
Entrada 5V 220mA
Tiempo de carga 2 horas aprox.
Tiempo de Uso 30-40 Horas
Tiempo de uso con ANC activado 20 Horas aprox.
Tipo de micrófono CVC 8.0 que mejora el sonido de las llamadas.
Versión Bluetooth V5.0
Chip CSR / QUALCOM
Perfil Bluetooth A2DP, AVRCP, HSP, HFP, CVC
Rango Bluetooth 10m
Impermeabilidad IPX4
Peso Neto 275 gr
Impedancia 32 Omh
Diámetro del Auricular 40mm
Respuesta de frecuencia 20-20KHz
Cancelación de ruido ANC hasta 28dB
La Cancelación Activa de Ruido o ANC (Active Noise Cancellation) Reduce el sonido exterior hasta un 92%
Fuente: BELSON / Tremmen
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.