En el día de hoy te traemos los Belson Bookshelf Ultimate 2 REVIEW. Sin duda uno de los mejor altavoces de estudio por debajo de los 100€. En primer lugar, agradecer a Belson y a Tremmen por darnos la posibilidad de realizar el análisis de este producto. ¡Y ahora vamos con la review en profdundidad!

Belson Bookshelf Ultimate 2 REVIEW 🥇

Los Belson Bookshelf Ultimate 2 son unos altavoces 2.0 activos de estudio para el hogar, que incorporan la tecnología bluetooth 5.0 y con una potencia RMS de 50W. Así como un volumen ajustable de agudos y graves, conexiones RCA, entrada óptica, puerto USB y DSP. Con los que sin duda disfrutaremos de nuestra música favorita con una calidad de sonido muy buena dentro de este rango de precios.

Belson Bookshelf Ultimate 2 REVIEW Belson Bookshelf Ultimate 2

UNBOXING

Comenzando como es habitual por el unboxing, tenemos una sencilla caja de cartón alargada. Donde no tenemos la marca y el modelo, en vez de Bookshelf Ultimate 2 lo tenemos resumido como SR01. Nombre por el que lo buscaremos cuando tengamos el bluetooth conectado.

En un primer momento no sabíamos si estábamos ante el modelo que esperábamos u otros, una caja un poco confusa. En la parte trasera se indica el contenido de la caja y algunas de sus especificaciones. Como por ejemplo la posibilidad de 4 conexiones o la cantidad de altavoces que contiene cada altavoz (2x2).

Belson Bookshelf Ultimate

Una vez que abrimos dicha caja nos encontramos el par de altavoces envueltos en unas bolsas de plástico transparente. Así como una caja a la izquierda con los accesorios, cableado, etc. Todo ello envuelto en dos esponjas que evita que sufran golpes y que se muevan durante el transporte.

Belson Bookshelf Ultimate 2 REVIEW

Contenido de la caja

Además de los altavoces en cuestión tenemos una buena cantidad de accesorios que se agradecen que se incluyan. Por un lado, los cables necesarios para casi todas las conexiones posibles (faltaría un cable óptico, ya que tenemos también esa salida). Por otro, un mando con todos los botones que más usaremos. Así, el contenido de la caja completo es:

  • Control remoto
  • Cable de audio RCA a RCA (1,5 m / 5 pies)
  • Cable de audio RCA de 3,5 mm (1,5 m / 5 pies)
  • Cable de entrada de fibra óptica (1,5 m / 5 pies)
  • Cable de conexión de altavoz (2,5 m / 8,2 pies)
  • Adaptador de corriente
  • Altavoz pasivo y activo
  • NO viene el Manual de usuario ¿?

Control remoto / MANDO inalámbrico

Antes de irnos a los altavoces en cuestión hacemos una pequeña parada en su mando remoto de control, que aunque tenemos controles en el lateral de uno de los altavoces, con el mando las posibilidades son mayores. Ya que tenemos nada más y nada menos que 15 botones, con los que podremos hacer lo típico: subir/bajar volumen, play/pause, apagado/encendido, pasar o retroceder canción, etc. Pero también podremos cambiar el tipo de conexión según el cable que tengamos puesto (o bluetooth), así como los modos de audio. En resumen, estas son todas sus posibilidades:  

  1. Encendido / apagado
  2. Silenciar / Activar silencio
  3. Aumento de volumen
  4. Pausa y juega
  5. Pista anterior
  6. Siguiente pista
  7. Disminución de volumen
  8. Modo óptico
  9. Línea en modo 1
  10. Entrada de Bluetooth (presione y mantenga presionado para desconectar los dispositivos Bluetooth)
  11. Modo USB
  12. Línea en modo 2
  13. Modo de audio: PELÍCULA
  14. Modo de audio recomendado: DIALOGO
  15. Y tercer modo de audio: MÚSICA
Nota: La pista anterior y la pista siguiente solo funcionan en modo Bluetooth o USB.

Belson Bookshelf Ultimate 2 REVIEW

Diseño y construcción

Ya adentrándonos en los altavoces en cuestión, disponemos de unas cajas voluminosas y que dan la sensación de muy buena calidad. Esta sensación en en parte porque sus laterales son de una especie de madera o resina que dan la sensación total de madera. Y que le dan un plus de premium, más importante aún si tenemos en cuenta el precio.

Cuatro patas antideslizantes

La parte central es de color negro y una construcción robusta. Como vemos, justo en la parte inferior de cada altavoz tenemos 4 patas de goma antideslizantes, las cuales agarran de manera suficiente. Sumado al peso del producto no debería moverse de nuestra mesa o cualquier otra superficie plana.

Belson Bookshelf Ultimate 2 REVIEW

Con todo ello, tenemos unas medidas exactas en cada altavoz de 16.5 x 15 x 25 centímetros de alto y un peso de 1.9 kg por cada altavoz. Así que lógicamente con ese peso moverse no se moverá por mucha potencia que pongamos.

Belson Bookshelf Ultimate 2 REVIEW

Dos posibilidades, dos diseños

Si nos vamos a la parte frontal, en cuanto al apartado fisco y de diseño tenemos dos posibilidades, es decir, los podremos tener con esta malla negra o sin ella. Dejando ver los altavoces interiores y que personalmente es como más nos gusta, nos da sensación de producto más premium dejando entre ver su interior.

Malla negra extraíble

Malla negra por cierto extraíble y fabricada en tela, con un marco en una especie de plástico reforzado, que también da buena sensación de robustez. Para extraerla o volverla a poner simplemente tendremos que estirar o apretar de sus cuatro esquinas, donde vemos que viene una especie de pivotes. En la frontal inferior de dicha malla tenemos el logo de la marca Belson, pero lo bueno es que si la extraemos, en el interior de los altavoces también.

Un frontal elegante y premium

Como decíamos, estos altavoces cuentan con tecnología Bluetooth para poder conectar tu smartphone, tablet o dispositivos compatibles. Y así reproducir música de forma inalámbrica sin necesidad de ningún cable. en esta parte frontal con la malla quitada podremos ver su exquisito diseño (aunque similar a otros). Ella la tendremos en el altavoz izquierdo, sensor situado en la parte superior izquierda. Y que hace ver la única diferencia de diseño entre los dos altavoces.

Con un tweeter de cúpula de seda de Φ13 mm. Tenemos 4 pulgadas (116 mm), la respuesta de frecuencia que manejan estos Belson Bookshelf Ultimate 2 es de 40HZ-20KHZ. Y finalmente una señal de ruido de 95 dB.

Estos altavoces cuentan con una potencia de 50W RMS. PMPO, una potencia máxima de salida de 100W, Rango completo de 20W x 2 y Tweteer de 5W x 2 que ofrecen una calidad de sonido espectacular.

En cuanto a la sensibilidad y demás parámetros los podemos resumir en: LINE IN1: R / L: 500 ± 50mV. LINE IN2: R / L: 700 ± 50mV. OPT: R / L: 500 ± 50mFFS. Bluetooth: R / L: 700 ± 50 mFFS

Belson Bookshelf Ultimate 2 REVIEW

Controles de altavoz

En el lateral del altavoz izquierdo concretamente incorpora todos los controles de altavoz (que también podremos controlarlos con el mando incluido). Aquí, lo primero que vemos es un puerto de entrada USB para escuchar nuestra música favorita sin necesidad de usar un PC o nuestro smartphone vía bluetooth. Con la cual podremos conectar una unidad flash y reproducir archivos de audio. Justo debajo en la zona más derecha tenemos un LED de colores (MODE), útil para saber que entrada tenemos seleccionada.

Ya más abajo tenemos las 3 ruedas: la primera para el control del volumen (y que también es botón pulsable para cambiar la línea). Las otras dos ruedas son para el control graves y para el control agudos, las cuales ya dejaremos a gusto de cada uno, dependiendo también de lo que vayamos a escuchar.

Belson Bookshelf Ultimate 2

Control absoluto de todas las entradas

Decíamos al principio que con el mando teníamos más posibilidades de manejo, aunque esto no es del todo así. Ya que desde el altavoz izquierdo también podremos usar:

  • Control de volumen maestro / selección de entrada
    • Presione para navegar entre las fuentes de audio: Entrada de línea 1 -> Entrada de línea 2 -> Óptico -> Bluetooth -> USB
  • Dial de agudos
  • Dial de graves
  • Línea en 1 puerto de entrada
  • Receptor de infrarrojos
  • Puerto de entrada USB
  • Indicador LED
    • Azul claro: Línea en 1
    • Naranja: Línea en 2
    • Azul: Bluetooth
    • Blanco: óptico
    • Púrpura: USB

Belson Bookshelf Ultimate 2

Conexiones

Control absoluto gracias a los reguladores de volumen y ajuste preciso de graves y agudos, para una mejor ecualización del sonido. También dispone de DSP y modos de audio preestablecidos. Modos de audio: películas / música / noticias.

  • Conecte los altavoces con el cable de conexión de altavoces incluido.
  • Conecte a la fuente de alimentación, encienda el altavoz, luego el indicador.

Entrada de línea

  • Presione el control de volumen principal en el altavoz activo o presione el botón "LINE 1 / LINE2" en el mando a distancia para seleccionar la entrada LINE IN. El indicador cambia a azul claro (línea 1) o naranja (línea 2).
  • Usando un cable de audio para conectar la fuente de audio al altavoz.
  • Reproduzca desde su dispositivo y ajuste el volumen en consecuencia.

Belson Bookshelf Ultimate 2 REVIEW

Conexiones traseras

Cuenta con conexiones de línea entre altavoces, RCA para 2 líneas (Línea 1 y Línea 2), así como una entrada óptica, para un sonido limpio y sin distorsión. Todo ello en el altavoz izquierdo; si nos vamos al altavoz derecho lo tendremos limpio, con solo las conexiones de línea entre altavoces. Aunque nos hubiese gustado tener ya la opción de conexión por bananas, para que el cable sufra menos a lo largo del tiempo y evitemos la posibilidad de cortarlo en algún momento.

Belson Bookshelf Ultimate 2 REVIEW

Entrada óptica

  • Presione el control de volumen maestro en el altavoz activo o presione el botón "OPT" en el mando a distancia para seleccionar la entrada óptica. El indicador cambia a blanco (óptico).
  • Conecte el cable óptico (cable óptico no incluido) para conectar fuentes de audio a su altavoz.

Resumen de ENTRADAS / SALIDAS

  • Línea en 2 puertos de entrada (Línea 1 y 2 / L y R)
  • Puerto de entrada óptica
  • Salida de altavoz
  • Interruptor de encendido (power)
  • Puerto para cable de alimentación

Belson Bookshelf Ultimate 2 REVIEW

Entrada bluetooth

Emparejamiento:

  1. Encienda el altavoz y cambie al modo Bluetooth presionando el botón Bluetooth en el control remoto. O presione el control de volumen principal en el panel trasero del
    altavoz activo. El indicador se vuelve azul.
  2. Vaya a la sección de configuración en sus dispositivos fuente (teléfonos móviles, tabletas, etc.) y busque dispositivos Bluetooth cercanos, encontrará "SR01" como nombre.
  3. Empareje su dispositivo con "SR01".
  4. Reproduzca pistas de audio en su dispositivo y ajuste el volumen al nivel deseado.
  5. Para desconectar el Bluetooth: presione y mantenga presionado el control de volumen principal durante aproximadamente 2 segundos.
Notas:
  • Para disfrutar de todas las funciones de Bluetooth de este producto, asegúrese de que su dispositivo móvil admita el perfil ADP y AVRCP.
  • El código PIN para la conexión es "0000" (aunque en nuestro caso no ha sido necesario, ya que no lo ha pedido).

Belson Bookshelf Ultimate 2 REVIEW

CONCLUSIONES de SONIDO

Llegamos al apartado más importante de este producto, el que todos y todas queremos saber. Tiene muy buena construcción e innumerables tipos de conexiones pero ¿y qué tal se porta en el audio? Pues la verdad es que sorprendentemente bien.

En primer lugar, para el tamaño que estamos, que no deja de ser contenido, tiene una gran potencia. Sin duda esos 50W dan un gran audio sin distorsión en graves, incluso a volúmenes altos, cosa importante en unos buenos monitores de estudio pequeños. Por otro lado, a volúmenes bajos el sonido también es muy limpio, con cuerpo y de bastante calidad.

También tenemos un sonido limpio en los agudos, y sin duda que gracias a la madera o a ese material similar que lo reviste hace que se amplifique más, tanto agudos como graves. Y en ningún momento hemos notado sonidos metálicos, se aprecian correctamente todos los instrumentales en música. Ya sean los graves, medios o los agudos, el sonido es "como tiene que ser". Aunque no tenemos la más alta fidelidad en los sonidos bajos se oyen realmente bien las melodías, cosa que para la gama que estamos es ha considerar.

Tanto para música como para ver pelis

Hemos escuchado música sin comprimir de audio grabado en estudio gracias a unos amigos músicos. Así como a través de plataformas de streaming, y en cualquier apartado funcionan muy bien y claros. Por supuesto también para ver películas gracias a sus modos de "movie" o de "diálogos" (modo usado sobre todo por la noche para no despertar a los vecinos).

Finalmente cabe destacar que con las rejillas o sin ellas no altera casi nada el sonido. Y que estos altavoces están pensados para usarse a una distancia de entre 1 y 1,5 metros de nuestra cara, al mismo nivel. En general, el sonido bastante fiel a lo que esperamos oír y significativamente mejor que muchos sistemas de barra de sonido + subwoofer, sobre todo "gaming", en precio similar.

Belson Bookshelf Ultimate 2

CARACTERÍSTICAS

  • Altavoces activos 2.0 con conexión Bluetooth 5.0 para conectar el altavoz con su smartphone, tablet o dispositivos compatibles. Para reproducir música de forma inalámbrica, sin necesidad de cables.
  • Estos altavoces cuentan con 50W de potencia RMS. PMPO 100W Full Range 20Wx2 y Tweeter de 5Wx2 que ofrecen una calidad de sonido espectacular.
  • Mando a distancia incluido, para controlar fácilmente el volumen, cambiar de modos DSP, entrada de línea y óptica.
  • Incluye; manual de usuario, cables RCA, cables de conexión L&R y adaptador de corriente DC19V /1.89A
  • Control de volumen ajustable y también permite la regulación de graves y agudos para un mayor ajuste y ecualización del sonido. DSP, modos de sonido preestablecidos.
  • Conexión entre altavoces, 2 conexiones de RCA, entrada óptica para un sonido limpio y sin distorsión y puerto USB para reproducir archivos de audio.

Belson Bookshelf Ultimate 2 REVIEW

CONCLUSIONES

Belson Bookshelf BT Ultimate 2 tienen un precio de 99,99€ en tiendas online como Amazon, así como en PCComponentes. Aunque los hemos visto en varias ocasiones a 89€, un precio aún mejor sin duda. Nos parece un precio más que correcto y ajustado para la calidad del producto. El problema es que en este rango de precio y este diseño similar hay bastante competencia. Aunque muchos de ellos no incorporan la tecnología bluetooth, por ejemplo, un añadido que agradecemos y usamos bastante.

Así que, por todo lo visto en este análisis: calidad de materiales, un muy buen audio, la multitud de posibilidades de conexión. Un diseño muy bonito para tenerlos en nuestro escritorio o acompañando nuestras TV en el salón, así como la malla extraíble. Desde TecnoLocura no nos queda más que otorgarle nuestra medalla de otro y también nuestro sello de producto recomendado.

GALERÍA

ESPECIFICACIONES

Canales: 2.0 / Active Speaker (Principal)
Potencia: 50Watt RMS; PMPO 100W
Speaker Unit: Full range 4inch / 6Ω / 20W *2; Tweeter 50mm、6Ω/5W *2
Input: Bluetooth, RCA, Óptica, USB
Bass Port: Bass reflex tubes *2
Power: DC19V /1.89A (Adaptador)
Pre-ajustes DSP: Películas / Música / Modo de noticias (diálogos)
SNR: ≥ 95dB
Ajustable: Volumen Ajustable / Treble /Bass
Distorsión: <1%
Rango de frecuencia: 40Hz – 20K Hz
Material: Paño de tela MDF / ABS + Madera

Fuente: Tremmen
Únete a nuestro CANAL DE CHOLLOS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.